• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El por que de la iglesia no acepta la homosexualidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ajam, cállate. Deja de hablar en nombre de Jesucristo.

Un ser capaz de redimir al hombre del pecado y perdonar a todo pecador cuanto se le puso en frente, dudo mucho que estuviera en contra de los homosexuales.

Última edición:
Yo creo que el "fanatismo" es malo. Me explico:

El que una persona diga tal o cual cosa no es motivo para que miles de personas le sigan como borregos. Creo que cada uno tiene que preguntarse a sí mismo si eso que dice esa persona está bien o mal... y entonces actuar en consecuencia.

Que el papa o la iglesia sean homófobos no quiere decir que todos los que la siguen tengan que serlo también.

Ahora os pregunto: ¿Realmente veis justo que a la gente se le discrimine únicamente por sus tendencias sexuales? Yo, personalmente, no lo veo justo. Lo veo de homófobo, y eso para mí es malo.

¿Por qué se discrimina a un homosexual y no a un heterosexual? Dentro de la vida de la iglesia no existe el sexo, así que qué mas da las preferencias sexuales de cada persona? En todo caso, deberían discriminar tanto a los homosexuales como a los hetersexuales, y aceptar únicamente a los asexuales. ¿Acaso los curas son asexuales? Lo dudo mucho. De pequeños habrán tenido fantasías con mujeres (o con hombres), todos somos humanos y todos somos iguales. Entonces ¿por qué no aceptan a los homosexuales?

Y otra cuestión, ¿cómo reconocer a un homosexual? Los hay que se les ve de lejos, pero haya otros que "pasan desapercibidos". Esa persona que sea homosexual y consiga entrar en la iglesia ¿realmente esta a favor de que los homosexualues no entren? imposible ¿estará bien consigo mismo sabiendo que pertenece a una sociedad que le rechaza? Evidentemete no.

Lo que me lleva a una conclusión. Al anuciar la iglesia que no admite a homosexuales, los homo que quisieran seguir el camino del sacerdocio lo dejarán, y con ello sale ganando la iglesia. Supongo.

Lo que yo digo esque no seamos discriminatorios con las personas, que todos somos iguales, ¿no? Yo acepto todas las religiones excepto las que van en contra de los derechos fundamentales de las personas... y en este caso, va en contra del derecho fundamental de ser como eres, porque ser homosexual no es una opción, sino una condición, y que por ello se te excluya es lo peor que se le puede hacer a una persona.

Sergiobeli dijo:
Que el papa o la iglesia sean homófobos no quiere decir que todos los que la siguen tengan que serlo también.

Y daaale... ¿no habéis caído en la cuenta de que la esencia del catolicismo es, precisamente eso, la comunión con el apostol pedro, Papa, Romano Pontífice, u homófobo o como queráis llamarlo? ¿tan poca idea tenéis de la religión que durante siglos fue oficial en España?

Triumph dijo:
Con tu permiso:

-----> :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

SeeU.

P.d: hay que tratar de respetar lo que cada uno es (mientras no haga daño a nadie). NO LO DIGO YO, lo dice el sentido común.

Y ESO QUE NOS LLAMEN LOCOS HIJOS PUTA SOY BISEXUAL ALA YA LO DIJE QUE LES FOLLEN UN PEZ RECOJIDO POR JESÚS JODER QUE LES FOLLEN QUE NO ESTAMOS LOCOS QUE SOMOS SERES HUMANOS QUE AMAN A OTROS:jajaja: PERO CLARO ELLOS NO SABEN AMAR SOLO SABEN JUZGAR

JACL dijo:
Y daaale... ¿no habéis caído en la cuenta de que la esencia del catolicismo es, precisamente eso, la comunión con el apostol pedro, Papa, Romano Pontífice, u homófobo o como queráis llamarlo? ¿tan poca idea tenéis de la religión que durante siglos fue oficial en España?

Uy, perdón por no ser lo suficientemente culto ni estar lo suficientemente informado acerca de un tema TAN importante en la sociedad española.
¿Podrías explicarnos a los incultos en esta materia TAN transcendental lo que significa eso de la comunión con el apostol pedro?

Si lo que quieres decir esque la esencia del catolicismo es estar de acuerdo con todo lo que diga una PERSONA elejida a DEDO por unos cuantos me parece lo MAS IGNORANTE por lo ya expuesto en mi anterior post.

Sergiobeli dijo:
Uy, perdón por no ser lo suficientemente culto ni estar lo suficientemente informado acerca de un tema TAN importante en la sociedad española.
¿Podrías explicarnos a los incultos en esta materia TAN transcendental lo que significa eso de la comunión con el apostol pedro?

Si lo que quieres decir esque la esencia del catolicismo es estar de acuerdo con todo lo que diga una PERSONA elejida a DEDO por unos cuantos me parece lo MAS IGNORANTE por lo ya expuesto en mi anterior post.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: dejalo ellos aun creen que jesus no se tiró a magdalena y murio virgen...si se murio de macocas que se hizo no te jode:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Sergiobeli dijo:

En fin, hace 2 segundos no tenías ni puta idea de qué es el primado de Pedro (y lo sigues sin saber, por lo que veo) y ahora los Católicos somos unos ignorantes.

Hay un dicho por ahí que dicta: tanto miente el que habla en contra de lo que sabe, como el que lo hace en contra de lo que no sabe. En mi opinión el que habla en contra de lo que no sabe, ese, es un ignorante, no un mentiroso.

De acuerdo con Sergiobeli, que alguien diga que el homosexualismo es malo no significa que todos tengamos que pensar asi aunque creamos en dicha persona a ver: NO SOY CATOLICA, PERO SI CRISTIANA, si creo en la Biblia por supuesto, porque para mi es la mas pura palabra de Dios y si me ofenden los comentarios que dicen que la Biblia apesta y todo eso, pero como el tema es otro voy a lo que voy. :)
En la biblia SI se dice que hombre con hombre y mujer con mujer es pecado, pero digo yo... tambien mentir, matar, robar y todo eso lo es, no? Vale, yo no robo ni mato, pero si miento como cualquier ser humano (a veces, claro :p ) y es mas, estos tres estan en los mandamientos de Dios, el homosexualismo no... Cual diferencia hay entre estos pecados? Todos son pecados, no, entonces todos somos pecadores, no se porque marginar a los homosexuales por esto :ains: Vale ellos estan pecando al igual que yo tambien, ademas tambien en la Biblia se dice que no se tenga sexo antes del matrimonio y quien cumple eso? Ni yo en mi fe cristiana lo he cumplido la verdad, asi que pueden aborrecerme a mi tambien, es que, ains, que coraje, no entiendo porque mis pecados se pueden personar y a los homosexuales no :mad:

Si es cierto que Jesucristo perdonaba a todo pecador, es mas, fue Jesucristo uno de los primero en unirse a una puta como era Maria Magdalena, cuando todo el mundo la odiaba y la maltrataba por ejercer la prostitucion Jesucristo estuvo con ella en todo momento y ademas yo diria hasta que se gustaban.

Esto creara polemica pero ya es hora de que los catolicos empiecen a ver a Jesucristo como lo que fue, el hijo de Dios en forma humana y como humano tenia sus tentaciones tambien, por eso sufrio tanto el pobre :( , o no recordais cuando tiro todas las tiendas que pusieron alrededor de la iglesia, diciendo que la casa de su padre no era un mercadillo? El tiene sus sentimientos por supuesto y Santo es, esta claro, pero tambien mas compresivo que muchos catolicos.

Elektrica, ¿tu crees que Jesucristo era Dios?, es decir, ¿crees en la Trinidad?

Edit. Por cierto, según entiendo una característica fundamental de los cristianos no-católicos es creer únicamente en lo que dice la Biblia, se ciñen únicamente a lo que dice la Biblia y hasta se rasgan las vestiduras cuando algún Católico cree en dogmas proclamados en los concilios extra-bíblicos.

Ahora, ¿me puedes decir de dónde has sacado eso de que Jesús y María Magdalena se gustaban?

Última edición:
Si creo en la Santa Trinidad, y lo de que se gustaban es solo una suposicion mia, sabiendo que Jesucristo como humano que era tenia sentimientos humanos tambien, como el amor y todo eso :)

JACL dijo:
En fin, hace 2 segundos no tenías ni puta idea de qué es el primado de Pedro (y lo sigues sin saber, por lo que veo) y ahora los Católicos somos unos ignorantes.

Hay un dicho por ahí que dicta: tanto miente el que habla en contra de lo que sabe, como el que lo hace en contra de lo que no sabe. En mi opinión el que habla en contra de lo que no sabe, ese, es un ignorante, no un mentiroso.

Me está cansando lo pedante que eres. ¿Quieres explicar y compartir tus conocimientos con todos nosotros y explicar eso del "primado de Pedro"? Por supuesto que no tengo ni puta idea, pero la tendré en cuanto me la expliques. ¿O tú ya naciste sabiéndolo y nadie te lo ha explicado?

Y vale, rectifico la palabra ignorantes por IMPERSONALES, porque si se admite ciegamente lo que otro dice y hace, eso es no pensar por sí mismo, ni cuestionarse la cosas y creer que todo eso está bien. Esto es de impersonales. ¿O ahora también me lo vas a discutir arremetiendo contra mis escasos conocimientos del cristianismo? Pues del cristianismo no se mucho que se diga, pero creo que de sentido común te gano.

La única iglesia que ilumina es la que arde.

Las religiones son las mayores mentiras creadas por el hombre y que, gracias a la ignorancia de la gente, se siguen haciendo de oro.

¿Creeis en los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, el hombre del saco, Papá Noël? ¿Creeis en el Islam, el Budismo, Hinduismo, etc? Porque la religión Católica es una más entre muchas. Es como la Cienciología, los Testigos de Jehová, Iglesia Evangelista, la protestante... ¿Cuál de ellas es la verdadera? ¿hay alguna verdadera? ¿Quién tiene capacidad de explicarme o convencerme de que hay una verdadera?

Porque si todas son verdaderas ¿por qué se contradicen? ¿por qué no tienen prácticamente nada que ver?

Muy sencillo, porque TODAS son una mentira, historia, leyenda... o como querais denominarlo.

Pues esto es lo mismo. Una chorrada que se vale de los miedos, del desconocimiento, para subsistir. Pero.... es lo que hay... es una pena, pero es así.

Lo que da realmente pena es que en plano siglo XXI, con tantos avances, tanta tecnología, tantas mejoras en calidad de vida (de algunos), muchas personas sigan siendo discriminadas, se mueran de SIDA por no utilizar preservativos, no se puedan curar o prevenir ciertas enfermedades por no utilizar ciencia genética... ¿por qué? Porque tradicionalmente las religiones son conservadoras y no les interesa que la sociedad progrese. ¿La razón? muy sencillo, cuanto más cultura hay, menos posibilidades tienen los "cuentos para niños" de mantener su poder.

Pero todo esto se puede resumir en:

Erase una vez..... y vivieron felices y comieron perdices (esto son las religiones. Un cuento)

Un saludo

Pd: siento si alguien se siente ofendido, pero hay ciertos comentarios que me ofenden a mi... y a cualquiera con dos dedos de frente.

Última edición:
ermushasho dijo:
La única iglesia que ilumina es la que arde.

Las religiones son las mayores mentiras creadas por el hombre y que, gracias a la ignorancia de la gente, se siguen haciendo de oro.

¿Creeis en los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, el hombre del saco, Papá Noël? ¿Creeis en el Islam, el Budismo, Hinduismo, etc? Porque la religión Católica es una más entre muchas. Es como la Cienciología, los Testigos de Jehová, Iglesia Evangelista, la protestante... ¿Cuál de ellas es la verdadera? ¿hay alguna verdadera? ¿Quién tiene capacidad de explicarme o convencerme de que hay una verdadera?

Porque si todas son verdaderas ¿por qué se contradicen? ¿por qué no tienen prácticamente nada que ver?

Muy sencillo, porque TODAS son una mentira, historia, leyenda... o como querais denominarlo.

Pues esto es lo mismo. Una chorrada que se vale de los miedos, del desconocimiento, para subsistir. Pero.... es lo que hay... es una pena, pero es así.

Lo que da realmente pena es que en plano siglo XXI, con tantos avances, tanta tecnología, tantas mejoras en calidad de vida (de algunos), muchas personas sigan siendo discriminadas, se mueran de SIDA por no utilizar preservativos, no se puedan curar o prevenir ciertas enfermedades por no utilizar ciencia genética... ¿por qué? Porque tradicionalmente las religiones son conservadoras y no les interesa que la sociedad progrese. ¿La razón? muy sencillo, cuanto más cultura hay, menos posibilidades tienen los "cuentos para niños" de mantener su poder.

Pero todo esto se puede resumir en:

Erase una vez..... y vivieron felices y comieron perdices (esto son las religiones. Un cuento)

Un saludo

Pd: siento si alguien se siente ofendido, pero hay ciertos comentarios que me ofenden a mi... y a cualquiera con dos dedos de frente.

:urule: :urule: :urule:

No estoy de acuerdo contigo, ermushasho, dices que todas las religiones son mentiras, para mi muchas si lo son, pero si creo en la que creo, o mejor dicho, si creo en Dios y Jesucristo es primero por fe y segundo porque he visto y oido hechos, y no hablo de milagritos ni de curaciones ni nada como eso, es algo mucho mas profundo de lo que algun ateo nunca pueda entender. :)

Es increíble la barbaridad que uno lee entre insultos y resentimiento social de parte de los foristas que tienen algo contra el cristianismo… todo solo por dar una opinión, y ni siquiera dar una opinión, si no, solo dar información sobre el tema.

Antes de bombardearme de insultos, por que no nos ponemos a conversar? Yo no e insultado a los homosexuales, anti-cristianismo ni ateos de este foro, ni tampoco e dado una opinión personal sobre este tema…

Lo único por lo que soy culpable y me insultan en este foro es por ser católico, dar información y desmentir unas cosas de algunos foristas sobre mi religión?

Vamos… todo comenzó cuando los foristas homosexuales, anti-cristianismo o ateos entre otros de este foro empezaron a hablar en un estado de ignorancia sobre la religión (que por lo visto nadie conoce) de que la iglesia se invento ahora que no acepta al homosexual… Yo di la información de que no es cierto…

Ahora, nos tenemos que poner a insultar histéricamente como estuviéramos sangrando por la herida contra mi persona?... No!

Ahora, me refiero a esto…

Ana Jackson dijo:
así tu estas cegado por la iglesia, no ves mas allá de tus narices,

Que he dicho yo para estar cegado por la iglesia? :confused: cual es mi opinon personal para estar cegado por la iglesia?

Ven como inventamos para desprestigiar a las personas y rebajarlas a un "cegado"

Ana Jackson dijo:
no ves que detrás de todo lo que tu crees hay todo un mundo de posibilidades???Ya sean malas o buenas, pequeñas o grandes??? Viejas o nuevas?? El mundo tiene una gran variedad de todo y no se puede cambiar

Sobre la homosexualidad no opino con esto. Pero en general esto me parece una justificación.

Ana Jackson dijo:
si dices que ser homosexual esta mal, porque hacer sentir mal a los demas? Porque discriminar así a la gente?? Lo bueno que eres católico...sino....

Ok esto me esta cansando...

La iglesia ni yo tenemos decrecho y por Jesus no podemos decir

"Rianse y maltraten a los homosexuales... rechanzarlos"

Segun la Biblia y la Iglesia (la que trabaje de verdad segun cristo) la homosexualidad es un pecado, es pecado por un argumento, que es "maldad entre los hombres" "perversion entre los hombres" "rebajarc a objetos de place rno solo mujeres con hombres, si no hombre con hombres" "perdida del afectos hacia nuestros hermanos por el placer"... Esto NO QUIERE DECIR que se tenga que maltratar, no se justifica!!!, segun Jesus y como lo planteo el a todas las personas como ladrones, odiadores, mentirosos etc. lo que sea "pecador" tenemos que ayudarlo a cambiar! por que tenemos que amar a nuestro projimo!, tu a un hermano si roba tu no lo votas de la casa si no que lo ayudas a cambiar! sin discriminarlo.

Leistes BIEN? es lo mismo que acabo de escribir en el post anterior.

Speechcrepes dijo:
eres lo más bajo del Foro

:ains: Por que? por que soy catolico? y doy informacion sobre esta?

Speechcrepes dijo:
es repugnante que ignorantes como tu hablen en nombre de una gran persona como Jesús

Mira amiguito :| la unica via que nosotros conosemos en esta vida sobre Jesus, la primera y la unica es la Biblia y la BIBLIA LO DICE!

Es mejor que no creas en Jesus que lo creas que criterio propio...

Segun mateo:

Jesús y la ley
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Y cual es a ley?... que dice la ley? La Ley es lo que Dios dicto a Moises para los humanos...

En Levitico:

18:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
18:2 Habla a los hijos de Israel, y diles: Yo soy Jehová vuestro Dios.
18:3 No haréis como hacen en la tierra de Egipto, en la cual morasteis; ni haréis como hacen en la tierra de Canaán, a la cual yo os conduzco, ni andaréis en sus estatutos.
18:4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo Jehová vuestro Dios.
18:5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
18:6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.
18:7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.
18:8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.
18:9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.
18:10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubirás, porque es la desnudez tuya.
18:11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.
18:12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.
18:13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.
18:14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.
18:15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.
18:16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.
18:17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.
18:18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.
18:19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual.
18:20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.
18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
18:23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.
18:24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,
18:25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores.
18:26 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros
18:27 (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada);
18:28 no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.
18:29 Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo.
18:30 Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

Speechcrepes dijo:
no estás mentalmente capacitado.

:|

Dantirian dijo:
Ajam, cállate. Deja de hablar en nombre de Jesucristo.

Un ser capaz de redimir al hombre del pecado y perdonar a todo pecador cuanto se le puso en frente, dudo mucho que estuviera en contra de los homosexuales.

Como muy bien tu leistes la Biblia Jesus vino a perdonar y hacer conciencia pero NO A TOLERAR EL PECADO, el llamado de arrepentimiento! amando a todos y cada uno.

Sergiobeli dijo:

El que una persona diga tal o cual cosa no es motivo para que miles de personas le sigan como borregos.

Creo que cada uno tiene que preguntarse a sí mismo si eso que dice esa persona está bien o mal... y entonces actuar en consecuencia.

Muy pero muy de acuerdo contigo Sergio.

Sergiobeli dijo:
Ahora os pregunto: ¿Realmente veis justo que a la gente se le discrimine únicamente por sus tendencias sexuales? Yo, personalmente, no lo veo justo. Lo veo de homófobo, y eso para mí es malo.

Claro, pero solo eso lo dicen las personas que ignoran sobre la religion...

Me explico, la iglesia no esta de acuerdo con el homosexual solo por que es homosexual... Eso es como fundamnetalismo anti-religioso. La iglesia tiene argumentos elaborados por la BIBLIA comenzando por "maldad entre los hombres" "perversion entre los hombres" "rebajarc a objetos de placer no solo mujeres con hombres, si no hombre con hombres" "perdida del afectos hacia nuestros hermanos por el placer"...

Sergiobeli dijo:
¿Por qué se discrimina a un homosexual y no a un heterosexual?

Esto es otro punto de ignorancia sobre la religion, a parte d ela palabrita "Discriminación"... Jesus tampoco esta contento con las actitudes de las personas como:

Jesús y el adulterio
5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Sergiobeli dijo:
Dentro de la vida de la iglesia no existe el sexo, así que qué mas da las preferencias sexuales de cada persona? En todo caso, deberían discriminar tanto a los homosexuales como a los hetersexuales, y aceptar únicamente a los asexuales. ¿Acaso los curas son asexuales? Lo dudo mucho. De pequeños habrán tenido fantasías con mujeres (o con hombres), todos somos humanos y todos somos iguales. Entonces ¿por qué no aceptan a los homosexuales?

:|... estas inventando. Los papas, monjas etc. viven en castidad como un SACRIFICIO para Jesus. O se lo dedicas a tu familia tiempo entero o se lo dedicas a dios.

Jesús enseña sobre el divorcio

19:1 Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán.
19:2 Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,

19:5 y dijo:
Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

La doctrina de la iglesia dice que el sexo o como le llaman la concepcion... es solo para tener hijos, la creacion de la familia procrear amor, algo no para utlizarlo como perversion y eyacular en cuanta cara, ranura, chichi etc. encuentres (claro a mi tambien me encantaria),pero se trata de reponsabilidad y serle verdadero, un lazo que seria la creacion de una vida, la intimidad cuando 2 personas dan su privacia que no compartiran con otra para crear un ser humano que siente amor.

ermushasho dijo:
Las religiones son las mayores mentiras creadas por el hombre y que, gracias a la ignorancia de la gente, se siguen haciendo de oro..

Bueno, las únicas personas hasta ahora que critican el catolicismo son las que no conocen nada de esta :mmm:

ermushasho dijo:
¿Creeis en los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, el hombre del saco, Papá Noël? ¿Creeis en el Islam, el Budismo, Hinduismo, etc? Porque la religión Católica es una más entre muchas. Es como la Cienciología, los Testigos de Jehová, Iglesia Evangelista, la protestante... ¿Cuál de ellas es la verdadera? ¿hay alguna verdadera? ¿Quién tiene capacidad de explicarme o convencerme de que hay una verdadera ..

Solo tenemos que ver con humildad nuestro corazon de acuerdo a lo que conosemos... humildad! no arrogancia, jutificacion, soberbia... humildad...

La verdad que por lo menos para mi, como opinion y eleción, Jesus en su sacrificio palabra y obra fue el que me marco, representa el sacrifico de su vida por amor al projimo, el verdadero amor, no una doctrina para sentarno a meditar y estar en un "self-interensting" buscando consmitos, fuerzas milenarias, levitacion etc. Jesus solo es sacrificio por amor y todo lo demas es vanidad. Con el amor conseguiremos la vidad y razon de vivir... todo pero todo lo demas es vanidad.

elektrica dijo:
estos tres estan en los mandamientos de Dios, el homosexualismo no....

No cometas adulterio?

Sergiobeli dijo:
Me está cansando lo pedante que eres. ¿Quieres explicar y compartir tus conocimientos con todos nosotros y explicar eso del "primado de Pedro"? Por supuesto que no tengo ni puta idea, pero la tendré en cuanto me la expliques. ¿O tú ya naciste sabiéndolo y nadie te lo ha explicado?

A ver si entiendes en una oración: yo no soy el que está hablando sin saber ¿ya?

edit. Si te interesa saber qué es el primado de Pedro, hombre, encuéntralo tú; que tampoco es algo que se explique en 2 posts.

ajam dijo:

19:5 y dijo:
Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

19:8 El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.
19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera
Ajam, todo lo que has dicho es cierto que esta en la Biblia, yo creo en ello como cristiana que soy y he leido esas cosas en la Biblia.
Es cierto que la Biblia dice que casarse, divorciarse y luego volver a casarse esta mal, tambien dice que el homosexualismo esta mal...
Tu dices que el homosexualismo esta mal, pero en cambio si algun dia conoces a una muejr y te casas y por el motivo que seas fracasas y te divorcias y luego conoces a otra mujer a la que amas... no te casarias con ella solo porque la Biblia dice eso? :confused:
No veo la diferencia, las dos cosas estan mal ante los ojos de Dios, en cambio una todo el mundo la respeta y la otra no, y encima en el nombre de Jesucristo, como ya dije hay muchas cosas que estan mal vistas para Dios pero todos, cristianos o no las hacemos y no decimos nada sobre eso.

Hay pecados que son mas grandes que otros claro, pero sin duda, los dos pecados mas grandes que la Biblia dice son dos (entre otros):
-La adivinacion, santeria, ocultismo, mirar las estrellas para ver el futuro, etc... Vamos el ser vidente, ir a que te echen las cartas, creer en santos y snateros, creer en curanderos e ir a ellos a que te sanen... pecado grandisimo.
-La adoracion de imagenes: Este pecado es mas grande que cualquier otro, sale en la Biblia ciento de veces, porque eso los catolicos no lo veis mal, al contrario que adoreis a santos que jamas existieron, virgenes inventadas, papas, etc...? :confused:
Hay una gran contradiccion aqui, criticais un pecado cuando vosotros cometeis uno de los mas grandes :|

:jajaja: :jajaja: ya habia gays en esa época cuando la biblia...en ROMA los habia y hay arte sobre ello...pinturas...etc...

III. Papel de la "Homosexualidad" en la educación
Nos remontamos a la antiguagrecia para señalar la importancia de las relaciones "homosexuales" considerada dentro de la institución educativa: la "paiderasteia"3.
El origen de tal institución estuvo vinculado a la faceta militar, aunque cuando ésta tom6 papeles distintos, continuó persistiendo: la paideia se realiza en la paiderasteia. Así, la educación se concibe como relaciones profundas que unían de modo personal, a un espíritu joven con una persona de más edad, que era al mismo tiempo, su modelo, su guía, su iniciador,... En el caso concreto de Esparta era considerada como la forma más perfecta y bella de educación4.
En cambio en el mundo romano la esfera dominante en la educación es la familiar (en Grecia se entendía como una imitaci6n de los héroes, mientras en Roma, sería una imitaci6n de los antepasados, de características más o menos heroicas, pero con la dominante de lo familiar). Aunque se conserva el patrocinio de un encumbrado personaje, a quien se profesa respeto y veneración, pero queda lejos de la pederastia, ya que ésta era considerada una verguüenza para la civilización griega.
IV. Fuentes y bibliografía utilizadas
Las fuentes utilizadas han sido: Tibulo, Propercio, Ovidio, Petronio y Séneca. En el caso de Petronio nos basamos en un estudio realizado por nosotros mismos, ayudados por las puntualizaciones sobre léxico amoroso5. En Tibulo, Propercio y Ovidio, los datos provienen de la obra de Sara Lilja, autora que ha realizado un exhaustivo y valioso estudio sobre ellos6. Por lo que respecta a Séneca, sólo los hechos que señala, enredados en una serie de comentarios muy libres y tendenciosos,la profesora E.Conde, nos han ayudado a conocer la opinión del fi1ósofo cordobés7.
V. Desarrollo
V.1. Existencia de relaciones "homosexuales" en Roma:
Las fuentes que hemos tratado sobre este período y toca este apartado son: Tibulo, Propercio y Ovidio, de finales del siglo I a.C., y Séneca y Petronio dentro del primer siglo de nuestra era. A partir de todos ellos, llegamos a la certeza de la existencia de relaciones "homosexuales" en la época, como muestra el Satiric6n, en las relaciones entre Encolpio-Git6n, AsciltoGit6n, Encolpio-Ascilto, Encolpio-Licas, Eumolpo-muchacho de Pérgamo, etc8; Tibulo con Maracio9; Propercio tratando el tema10. y Ovidio, al igual que Séneca, opinando sobre él. En estos tres'últimos, que no especifican una relación concreta, pensamos que es evidente su existencia, al pronunciar una opinión11.
V. 2. Entorno en que se desarrollan: En una sociedad tribal las relaciones sexuales creemos que no estarían limitadas en ningúno de sus campos. La sociedad romana en concreto a lo largo de su historia republicana va configurando sus dos máximas instituciones: el Estado y la familia. Resultado de ello es que las anteriores demostraciones tanto sexuales como de otro tipo, que tendrían un carácter más abierto y amplio, quedan relegadas a un último plano, pero no se perderían, de ahí que aparezcan en el campo de las festividades colectivas de los romanos, donde era patente el fenómeno de transgresión del "ordo rerum" impuesto. Dicha transgresión se concreta en el cambio de papeles no sólo de jerarquía social, sino también en el propio papel individual de identificación sexual. En ellas se efectuaban actos de travestimiento, como renuncia al papel asumido cotidianamente12.
Junto a esto también se aprecia el peso "in crescendo" de influencias helenísticas en los niveles que venimos estudiando. Tales influjos son los que para Séneca provocan la "relajación de costumbres" que se sufría y que alcanzaba hasta la familia imperial. Y que buena prueba la tenemos en la legislación familiar de Augusto que intentaba resolver el dilema: pasión amorosa-configuraci6n familiar.
V. 3. Formas en que se manifiesta: Son muy diversas. En el caso del Satiricón tenemos cuatro concretas:
  • Relaciones permanentes: aquellas que son sostenidas por los protagonistas con una duración amplia durante el relato
  • Otro tipo de relaciones: aquellas que aparecen de forma esporádica con mayor o menor extensión
  • Descripción de actos sexuales.
  • Comentarios sobre hombres: se incluyen términos despectivos, cariñosos y valorativos.
A éstas hay que sumarles el resto que nos proporcionan las distintas fuentes: relaciones no tan plat6nicas como pueden parecer las de Tibulo, las opiniones de Ovidio acerca del mayor o menor placer para ambas partes en las relaciones "homosexuales" y"heterosexuales"; las "depravaciones" señaladas por Séneca, de las que era objeto su época; las afirmaciones de la existencia de prostitución hecha por Petronio ySéneca, especialmente ejercida por adolescentes, etc.... Existe también, dentro de estas varias manifestaciones, un tipo de relación que podía ser heredado, en cierta medida, de los helenos, basado en el amor de personas adultas por jovencitos, efebos. Además, sería necesario hacer mención a las relaciones a las que estaban sometidos los esclavos con relación a sus amos, como muestra de que la esclavitud llegaba hasta el punto de ser objeto de los caprichos sexuales de los amos.
V. 4. Opinión de la época sobre las mismas: Creemos que no debían ser muy favorables a este tipo de relaciones, ya que se salían del marco institucional en el que se encontraban los ciudadanos romanos: familia, Estado, etc. A través del Satiricón, y a partir de los insultos que en algunos momentos intercambian los personajes13 valiéndose de armas de su propia realidad sexual, llegamos a considerar que la opini6n no sería del todo halagüeña, ya que, pensamos que en todas las sociedades, los insultos se corresponden con las realidades que a pesar de su existencia no son bien vistas por la ideología imperante. Otro dato nos lo ofrece Tibulo al sentir vergüenza por el tipo de relaciones que lleva con Maracio14 La opini6n de Séneca está clara, ya que habla de "relajación de costumbres" y de "depravaci6n moral". Por su parte Ovidio, no omite un juicio moral sobre el tema, sino que su situaci6n se hace por medio del placer obtenido por ambas partes en los distintos tipos de relaciones.
VI. Conclusiones
A partir de todos los datos expuestos aquí, consideramos evidente la presencia de relaciones er6tico-afectivas entre hombres en Roma, en el siglo 1 d.C.; relaciones que muestran diversas formas de manifestarse, que las podemos concretar en dos: aquellas que tienen un carácter permanente, y las que conllevan un carácter esporádico, en éstas últimas, no olvidemos, que puede mediar el dinero, lo que nos indica que la prostituci6n también alcanzaba a este terreno. Por lo demás, señalar que es característico, dentro de estas relaciones, la asociación persona adulto-jovencito, como vestigio de la tradición helénica.
Por último, añadir, que como hemos estudiado, en Roma era básica la institución familiar, en la cual este tipo de relaciones no tenía cabida, sin embargo aunque formalmente una faceta negaba la otra, coexistían, no cuestionando el apartado de la familia, y por lo tanto, las relaciones entre hombres quedaban patentes, pero en un segundo plano, es decir, relegadas y no reconocidas en el sistema de valores de la sociedad romana.:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: hay queda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás