• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El por que de la iglesia no acepta la homosexualidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
elektrica dijo:
-La adoracion de imagenes

Me voy a permitir contestarte.

Los Católicos sólo adoramos a Dios. La veneración a la virgen María y a los Santos es eso, veneración.

El mandamiento del éxodo 20:4 es una medida de emergencia de Dios hacía su pueblo para preservarlo de la idolatría que imperaba. Eso fue hace muchisímo tiempo; ahora, atribuir a Dios una fobia iconoclasta es una tontería, las representaciones no se adoran, se veneran porque evocan una realidad que las trasciende.

Recuerda que el éxodo prohíbe hacer imagenes, no te harás imagen alguna, dice. Pero es Dios mismo quien ordena hacer imágenes:

Números 21:9
Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba a la serpiente de bronce, quedaba con vida.

I Reyes 7:36
Grabó sobre las tablas querubines, leones y palmeras… y volutas alrededor.

Jueces 17:5
Este hombre, Miká, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos que vino a ser su sacerdote.

Y que conste en el acta que cualquier argumentación que hagáis para demostrar que las imágenes que acabo de nombrar no eran ídolos será hecha extensiva por mí al crucifijo y a las representaciones de la virgen.

Última edición:
A mi lo que me parece alucinante, es que haya gente que considere la biblia, como un argumento irrefutable, como una prueba scientifica que no admite equivocacion!

Cuando es un simple libro que fue escrito por gente aun más ignorante y prejuiciosa que nosotros.

Escrito originalmente por Ajam:
"Bueno, las únicas personas hasta ahora que critican el catolicismo son las que no conocen nada de esta ".

Te puedo asegurar que después de 11 años en un colegio católico (sí, lo sé, nadie es perfecto), de haber sido creyente durante algunos años -por ignorancia, en mi caso-, de haber visto todo lo que he visto, oído todo lo que he oído, conocido todo lo que he conocido, estudiado lo que he estudiado de algunas religiones (no mucho, pero sí lo suficiente) lo único que puedo decir es que:

Ojalá no supiera nada del Catolicismo... o de cualquier otra religión, sería más feliz, sobre todo si no existieran; pero creo que queda claro que no soy anti-cristiano, soy anti-religión.

Elektrica, la fe es la fe. Pero no es cierto que yo no pueda entenderlo como ateo, porque por suerte o por desgracia, he sido creyente durante un tiempo (de crío, pero lo he sido) por lo que sí entiendo lo que siente una persona que cree en cualquier religión.
Además, aunque nunca hubiera sido creyente, sí he creído en Papa Noël, los Reyes Magos, etc., que aunque ahora no quiero compararlos para no ofender, para un niño, insisto para un niño, es parecido a creer en algún dios¿o no? Otro besito para ti.

Sigo opinando que las religiones han existido desde que el hombre es hombre, es decir, desde que el ser humano no ha podido explicar ciertos acontecimientos que le rodeaban se ha buscado explicación en lo sobrenatural. Si para casi todos está claro que las religiones de los antiguos pobladores de la Tierra eran falsos mitos y creencias basados en el desconocimiento y en la necesidad de explicar lo que hasta ese momento era inexplicable ¿por qué las religiones que siguen existiendo hoy día sí son verdaderas -que encima no todas, para la mayoría de los creyentes sólo una-? ¿no sería más normal que todas fueran falsas? Bueno, entiendo que la fe mueve montañas, pero...

Si a mi realmente no me importaría que existieran las religiones... el problema es que, si no todas, la mayoría de las religiones se meten constantemente en la vida de los que no somos creyentes... y discriminan, paralizan ciertos progresos que podrían mejorar la calidad de vida de muchas personas...

Y sobre el tema concreto de la homosexualidad y sobre que no es "natural"... la única conducta, tendencia, gusto (o como se quiera denominar) que no es natural es.... la castidad.

Un saludo

jajaja que todavia habemos castos por el foro y muy felices. :p

Yo no le veo nada de malo creer o no creer, tampoco el que uno sienta de un modo distinto al mio pero como dice el dicho mucho ayuda el que no estorba, mientras uno sea una persona feliz y util en la vida ¿Que mas puede pedir dios? con eso le ayudamos bastante

Si te sientes a gusto con tu religion sea la que sea que bueno el chiste de esto es saber respetar a los demas, si no en todo caso seremos todos la representacion de lo pretendemos criticar en los demas, es decir la misma gata pero revolcada.

Bluelite dijo:
A mi lo que me parece alucinante, es que haya gente que considere la biblia, como un argumento irrefutable, como una prueba scientifica que no admite equivocacion!

Cuando es un simple libro que fue escrito por gente aun más ignorante y prejuiciosa que nosotros.

eso me recuerda...

Mirando en mis pensamientos, éstos me llevan a mi infancia, cuando aún no distinguía sabiduría de ignorancia, tenía doce, y en mi interior yo escuchaba voces, ´debes hacer el bien tanto a los tuyos como a los que no conoces´,pero yo miraba al mundo, veía cosas atroces y todo el poder de Dios no estaba presente entonces, ni ahora, soy un adulto ahora, no hay censura, no me importa lo que digan ni la biblia ni los curas, a oscuras iba antes pero ya he visto la luz, solo creo en mi mismo, no creo en ninguna cruz. Desde el homosapiens hubo miedo a la muerte, y se creía que el sol daba la buena o mala suerte, ahora es lo mismo pero el sol se llama Dios, y aunque esto suene triste morir es el adios. Por las noches miro el cielo, siento que no tiene dueño, el universo es tan inmenso que hasta Dios queda pequeño. Misterios de la ciencia, muerte y supervivencia, voy buscando la esencia, la base de la existencia, no quiero convencerte, respeto tus creencias pero mi mente ahora es libre de ataduras, de influencias y para mi la Biblia cuenta una gran historia, una historia muy hermosa pero también fantasiosa. Si existe un salvador que venga y salve a este planeta, que se pudre, que se hunde, todo el mundo se confunde. Necesitamos actos, y no dioses abstractos, necesitamos PAZ.Estribillo:Abre tu mente y cruza el universo,piensa en quien eres y donde estas inmerso,Los primeros serán últimos, los últimos primeros,es injusto esperar llegar al reino de los cielos. (x2)Antes con capa y con turbante, ahora es la vida urbana, y mañana quien sabe quizás en naves espaciales, pero a lo largo de los tiempos religiones no han hecho más que perseguir y dividir, en vez de unir, en vez de dejar vivir. Guerra Santa, fanatismo, hipocresía, te la suda que el vecino muera de hambre y luego alabas al Mesías, ¡Aleluya! Gritan ¡Aleluya! en esa iglesia, y cuando salen por la puerta sientes que sufren de amnesia. Muchos religiosos están llenos de bondad, viven dando caridad, aman al otro de verdad, pero la gran mayoría estan mintiendo, ¿no lo estás tu viendo?, Gotas de odio en mi cara estan lloviendo, Espíritus, almas, pecados, son conceptos inventados, para atar la sociedad están creados, atados con cadenas, represión en sus venas, eternas condenas que limitan a la mente, deja de rezar y empieza ya a actuar, si quieres mejorar este puto lugar.No estoy en posesión de la verdad, es lo que pienso, abre tu mente y cruza el universo, y verás que este planeta es solo una mota de polvo, comparado con la infinitud del cosmos.Hago las preguntas, respuestas se barajan, y en el puzzle de la vida aún hay piezas que no encajan. Investigo, persigo tener claras las ideas, sé que es muy fácil ahogarse cuando sube la marea, así que estudia y aprende en estos días oscuros... PAZ a aquellos que derriban muros.Estribillo:Abre tu mente y cruza el universo,piensa en quien eres y donde estas inmerso,Los primeros serán últimos, los últimos primeros,es injusto esperar llegar al reino de los cielos. (x4)</I>

:jajaja: :jajaja: yo lo pongo así:jajaja: :jajaja:

Sergiobeli dijo:
Dentro de la vida de la iglesia no existe el sexo, así que qué mas da las preferencias sexuales de cada persona? En todo caso, deberían discriminar tanto a los homosexuales como a los hetersexuales, y aceptar únicamente a los asexuales. ¿Acaso los curas son asexuales? Lo dudo mucho. De pequeños habrán tenido fantasías con mujeres (o con hombres), todos somos humanos y todos somos iguales. Entonces ¿por qué no aceptan a los homosexuales?

ajam dijo:
:|... estas inventando. Los papas, monjas etc. viven en castidad como un SACRIFICIO para Jesus. O se lo dedicas a tu familia tiempo entero o se lo dedicas a dios.

¿El qué estoy inventando? ¿Que todos somo humanos y todos somos iguales, o el que un cura de pequeño ha tenido mal de amores? Tú mismo te estás contradiciendo con esa frase. Si la castidad se vive como un SACRIFICIO quieres decir que realmente tienen impulsos sexuales que ellos suprimen por voluntad propia. ¿Acaso un homosexual no puede hacer el mismo sacrificio, o esque un homosexual es un promiscuo irremediable?

JACL dijo:
A ver si entiendes en una oración: yo no soy el que está hablando sin saber ¿ya?

edit. Si te interesa saber qué es el primado de Pedro, hombre, encuéntralo tú; que tampoco es algo que se explique en 2 posts.

:sleep::sleep::sleep: Meabuuuurrooooo

Mucho alardear y poco explicar. A ver qué dices ahora :7:

Sergiobeli dijo:
¿El qué estoy inventando? ¿Que todos somo humanos y todos somos iguales, o el que un cura de pequeño ha tenido mal de amores? Tú mismo te estás contradiciendo con esa frase. Si la castidad se vive como un SACRIFICIO quieres decir que realmente tienen impulsos sexuales que ellos suprimen por voluntad propia. ¿Acaso un homosexual no puede hacer el mismo sacrificio, o esque un homosexual es un promiscuo irremediable?

:sleep::sleep::sleep: Meabuuuurrooooo

Mucho alardear y poco explicar. A ver qué dices ahora :7:
[/color]

Para quien no cree, cualquier explicación es inútil. Por lo menos eso he aprendido en estos post. No es inútl porque se intente convencerlos, nadie intenta eso, solo que su punto de vista es diferente, y por eso piensan que quien cree en lo que ustedes odian es un idiota, pues bien, perfecto, no existe un dialogo cuando una de las dos partes está terco con su idea y no escucha, no digo que sea del lado de los que no creen, tambien del otro.

I am a moonwalker dijo:
no existe un dialogo cuando una de las dos partes está terco con su idea y no escucha, no digo que sea del lado de los que no creen, tambien del otro.

Yo estoy dialogando simplemente y aún estoy esperando una explicación por parte de jacl para que aclare qué es eso que es tan importante en el que se basa el cristianismo.

Aunque en parte te doy la razón, yo si que soy terco con mi idea de que cualquier tipo de discriminación es mala y nadie me la va a cambiar, y menos un libro de hace veinte siglos:7:

Sergiobeli dijo:
Yo estoy dialogando simplemente y aún estoy esperando una explicación por parte de jacl para que aclare qué es eso que es tan importante en el que se basa el cristianismo
¿lo dices en serio? :cuñao Vale, pero que no se haga costumbre y que conste que sólo porque ya me fastidié de hablar con el encarta messenger (por cierto, si le insultas te contesta xDDD)

El Primado de Pedro es importante para los Católicos únicamente. No para el cristianismo en general, además "cristianismo" es un concepto muy impreciso, hay más de 39,000 "religiones cristianas" distintas (eso sin contar cuando un individuo cree en Dios "a su manera"), y ninguna de ellas cree en el Primado del Papa.

Antes que nada decirte que es MUY complicado no tanto explicarlo, sino entenderlo (en un post). Pero ahí va:

Papa son las "siglas" de Petris Apostoli Potestatem Accipiens (el que recibe la potestad del Apóstol Pedro) y hace referencia a la potestad que Jesucristo dejó a Pedro (y sus sucesores) para dirigir el rebaño de fieles.

El primado del Papa es eso, la transferencia de la potestad. El catolicismo es mucho más que una simple religión. Muchísimo más que las creencias difusas que definen a los pueblos del pasado. No se agota en una doctrina elaborada alrededor de "un solo Dios Uno y Trino". Detrás del catolicismo hay una complejísima y multitudinaria estructura jerarquizada que se remonta al inatacable capítulo 16, versículos 18 y subsiguientes de Mateo. Una colosal institución organizada y de fundación divina. Y, a pesar de sus disfuncionalidades humanas, ha durado 2000 años, como ninguna otra "superestructura" histórica lo ha hecho jamás.

Es de conocimiento general la costumbre del Dios bíblico de cambiar los nombres de las personas que son designadas para cumplir alguna misión de carácter divino, te citaré solamente un pasaje:

Génesis 17:1-5
Abram tenía 99 años cuando Yavhé se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto. Yo cumpliré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera. Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él diciendo: He aquí que mi pacto es contigo: tu serás Padre de muchas naciones. Ya no se llamará más tu nombre Abram; tu nombre será Abraham, pues te he constituido en padre de una multitud de naciones

Ahora que sabes la importancia de que Dios mismo te cambie el nombre, mira la historia de Pedro (siento mucho no poder ponerte citas textuales, porque sólo conozco las más importantes): Su verdadero nombre era Simón BarJona, un pescador de las costas de Galilea y fue que Jesús le llamó diciéndole: sígueme, y te haré pescador de hombres para después cambiarle el nombre de Simón a Pedro (Kefa, Piedra o Roca). La importancia lo explica el mismo Jesucristo:

versículo parafraseado: "porque el que no tiene fé será como el necio que construyo su casa sobre la arena, vinieron los vientos y la casa cayó; en cambio, el que tiene fé será como el que construyo su casa sobre la roca, vinieron los vientos y las borrascas y la casa siguió en pie"

Ahí está la importancia del nombre Pedro, que es el cimiento de la Iglesia, la roca sobre la que ésta se fundó. Por ello le cambió el nombre (Jesús a Simón): "desde ahora te llamarás Pedro".

La institución del Primado está en el versículo Mateo 18,19,20 del Capítulo 16: (igual, parafraseado) "Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre?" respondieron: "unos dicen que eres Juan el Bautista; otros que Elías, o Jeremías, o uno de los profetas" y Jesús les preguntó: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Simón (pedro) contestó "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Jesús le replicó: "Bienaventurado eres Simón, Hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres piedra (Pedro, Petros-ou) y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. A tí te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos"

Ningún otro pasaje del Evangelio ha sido tan duramente atacado como éste, lo que da idea de su extraordinaria importancia. Pero infructuosamente, pues, por fortuna, TODOS los documentos antiguos, todas las transcripciones de este capítulo reflejan ese texto con asombrosa precisión silábica. Los críticos del siglo XlX llegaron a inventar explicaciones tan pintorescas como aquélla de que Cristo no hablaba a Pedro en esa frase: según ellos, en el momento de pronunciarla habría dirigido un dedo hacía sí mismo. Las lucubraciones, como se ve, rayan en lo esperpéntico. Y el texto crece conforme se van produciendo avances en hermenéutica bíblica.

Y tras la triple negación de Pedro es posible que su papel de "roca firme" hubiese quedado seriamente erosionado en el ánimo del colegio apostólico. Jesús no duda en volver a confirmarle POR LAS MISMAS TRES VECES su supremacía y ante la presencia de todos los apóstoles:

Juan 21-15,18
Después de haber comido, dice Jesús a Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él "Sí, señor, tú sabes que te quiero" Le dice Jesús: "apacienta mis corderos".
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él "Sí, Señor, tú sabes que te quiero" Le dice Jesús: "apacienta mis ovejas".
Y por tercera vez le dice: "Simón de Juan, ¿me quieres?" se entristeció Pedro de que le preguntasen por tercera vez "¿me quiere" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero". Le dice Jesús: "apacienta mis ovejas".

El que las palabras se repitan de la misma guisa y por tres veces confiere a la situación un enorme valor de solemnidad y la reviste de un sentido de liturgia sagrada. Sin ir más lejos, es por todos conocido el rito romano de la conclamatio: en medio de las exequias fúnebres, los asistentes invocan a la vez, tres veces, al muerto por su nombre, tras lo cual proceden a la incineración (preferentemente).

Pedro es el cimiento visible de la Iglesia Católica, la unidad de toda la Iglesia radica en la obediencia al Pontífice Romano quien es el que "enseña" la Doctrina cristiana. (respecto al tema en cuestión, la doctrina de la homosexualidad queda claro para cualquier cristiano con dos dedos de frente, no es que "porque el Papa lo dice así es")

Y no se trata de una obediencia ciega, sino de una confirmación en la fe: TODO lo que el Papa enseña está confirmado por la tradición Católica y por la Biblia. Como prueba, no existe contradicción entre enseñanzas de diversos Papas: puedes buscar y buscar y jamás encontrarás que San Silvestre haya enseñado una doctrina diametralmente opuesta a la de Juan Pablo ll.

Y en mi opinión, piénsalo, es una fantástica idea de Jesús. Los cristianos no-católicos creen en la libre interpretación de la Biblia y son más de 39,000 religiones diferentes divididas porque interpretan la Biblia de manera distinta. La Iglesia Católica es la misma de norte a sur, de este a oeste, de oriente a poniente. La Iglesia Católica Romana confiesa al mismo Dios en China y en Tierra de Fuego.

Y créeme, no se trata de estar cegado, porque soy lo suficientemente lúcido como para ver una contradicción en esto y no la hay.

Para terminar te cito un famoso dicho de San Agustín cuando se vio enfrentado a la herejía pelagiana. Pidió instrucciones al Papa y cuando éstas llegaron desautorizando las enseñanzas de los herejes, Agustín de Hipona sentenció sin dudar: ¡Roma Locuta, Causa Finita! (Roma ha hablado, fin de la discusión).

Edit. Desde San pedro hasta Benedicto XVI han habido 264 Papas.

Edit 2. La Biblia es más que un "libro de hace 20 Siglos". Pero claro, como jamás la has leído y no tienes idea de su importancias histórica hablas de ella como si de Harry Potter se tratara. Si supieras su valor histórico hablarías con más respeto de ese libro de hace 20 siglos (que es mucho más antiguo, por cierto).

Última edición:
elektrica dijo:
No estoy de acuerdo contigo, ermushasho, dices que todas las religiones son mentiras, para mi muchas si lo son, pero si creo en la que creo, o mejor dicho, si creo en Dios y Jesucristo es primero por fe y segundo porque he visto y oido hechos, y no hablo de milagritos ni de curaciones ni nada como eso, es algo mucho mas profundo de lo que algun ateo nunca pueda entender. :)

La típica argumentación que ya cansa....como lo de "los caminos del señor son inescrutables"....tu fe no es algo que un ateo no pueda entender, en todo caso es tan difícil de entender como la fe que tenemos los agnósticos/ateos en que no hay nada...tu dices que no se puede entender la fe, ¿crees que puedes entender la fe en la nada?...somos millones los que creemos en la nada, y la sentimos de forma similar en todas las partes del mundo y durante toda la historia de la humanidad...observamos a los religiosos y sentimos lástima al saber que nunca podrán sentir la nada, que está más allá de su percepción comprender el vacío.

Muchos admiran e idolatran a Jesús por ser el Hijo de Dios, lo que hizo siendo Hijo de Dios apenas tendría mérito...yo admiro profudamente a Jesús porque sé que sólo era un hombre, un pobre mortal....y esa profunda admiración nunca podrá entederla un creyente. Por eso cuando leo a los católicos hablando memeces en nombre de Jesús, apropiándoselo como si les perteneciera se me revuelven las tripas. Nadie ha hecho más daño a Jesús en toda la historia que la secta católica. Espero que algún dia todas las personas de buena fe que aman a Cristo de verdad puedan abrir los ojos y darse cuenta de que la Iglesia y el Papa no tienen nada que ver con Jesús, que sólo están aprovechándose de él y de los que le admiran.

"Es difícil hablar de un humilde y pobre Jesús desde palacios Romanos...."

Mentiraaaa,ES TODO MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. YO SOY EL ÚNICO DIOS EN ESTE MUNDO!!!
MUARRRRGGGHHHKJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Basta de dar lata.

Por cierto,acá en Argentina transmiten un programa llamado "Jesucristo es el Señor" que es conducido por un grupo de brasileros y tienen un auditorio al cual supuestamente llevan mujeres "poseídas" que gritan,se tiran al suelo y el brasilero trata de sacarles el espíritu malvado. También venden payasadas como la rosa blanca de la paz,unos tubos de vidrio con un papel adentro escrito con no se qué pra poner detrás de las puertas y tener la casa asegurada,etc.

Veandlo si tienen la oportunidad,es para partirse de la risa:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Speechcrepes dijo:
La típica argumentación que ya cansa....como lo de "los caminos del señor son inescrutables"....tu fe no es algo que un ateo no pueda entender, en todo caso es tan difícil de entender como la fe que tenemos los agnósticos/ateos en que no hay nada...tu dices que no se puede entender la fe, ¿crees que puedes entender la fe en la nada?...somos millones los que creemos en la nada, y la sentimos de forma similar en todas las partes del mundo y durante toda la historia de la humanidad...observamos a los religiosos y sentimos lástima al saber que nunca podrán sentir la nada, que está más allá de su percepción comprender el vacío.

Muchos admiran e idolatran a Jesús por ser el Hijo de Dios, lo que hizo siendo Hijo de Dios apenas tendría mérito...yo admiro profudamente a Jesús porque sé que sólo era un hombre, un pobre mortal....y esa profunda admiración nunca podrá entederla un creyente. Por eso cuando leo a los católicos hablando memeces en nombre de Jesús, apropiándoselo como si les perteneciera se me revuelven las tripas. Nadie ha hecho más daño a Jesús en toda la historia que la secta católica. Espero que algún dia todas las personas de buena fe que aman a Cristo de verdad puedan abrir los ojos y darse cuenta de que la Iglesia y el Papa no tienen nada que ver con Jesús, que sólo están aprovechándose de él y de los que le admiran.

Estoy de acuerdo contigo pues yo desearía ser como jesús por su humanidad...porque creo que un mundo gente como él es lo que se necesita porque removió conciencias, hizo que la gente viera a los demás como hermanos y como el ser humano es tan cruel o tan cobarde de ver valentía en actos y sabiduría...lo asesinaron cruelmente. Mi religión...no existe...el ateismo viene conmigo desde que tenía 10 años...no creo en un Dios que no hace nada por sus hijos, en un Dios que deja morir a Áfria...un cruel ignorante...no creo en él porque nunca hizo nada por mi ni por el mundo...si es tan bueno y sabe como debe de dar a sus hijos el merecido tanto en la tierra como en el cielo porque hace que miles de niños mueran de hambre y miles de hombres mueran con sus bolsillos llenos de dinero. No puedo creer en una religión que promulga igualdad pero esto es como cuando eras pequeños y el de al lado tenía los mejores lápices de cera y otro codiciaba tenerlo...no hay igualdad en el mundo pues nosotros somos ruines y siempre queremos lo nuestro y lo que tiene el de al lado...la santísima madre iglesia esta formado por humanos...algunos buenos vease el padre patera y otros detestables que violan niños o roban las arcas de las iglesias. Creo que ni la iglesia ama a Jesús y lo sigue como yo que soy ATEO porque se han envenenado con el afán de poder...estan corruptos...sus sotanas estan manchadas por miles de guerras contra las demás religiones y ahora contra el amor...yo soy BISEXUAL no me tengo que esconder en decirlo pero...pero sé que habrá hijos de puta que me señalen con el dedo cuando vaya con mi pareja del mismo sexo muchos de ellos ignorantes la mayoría curas y obispos...pues hasta sus mismos creyentes en un tanto por ciento considerable lo ve como normal o aceptable.

QUE LA IGLESIA ABRA SUS OJOS Y OLVIDE SU CEGUERA PORQUE SINO AQUI TIENE A UN GRANO EN EL CULO DURANTE LO QUE ME DURE DE VIDA.

Dr.Michael Jackson dijo:
Mentiraaaa,ES TODO MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. YO SOY EL ÚNICO DIOS EN ESTE MUNDO!!!
MUARRRRGGGHHHKJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!

Basta de dar lata.

Por cierto,acá en Argentina transmiten un programa llamado "Jesucristo es el Señor" que es conducido por un grupo de brasileros y tienen un auditorio al cual supuestamente llevan mujeres "poseídas" que gritan,se tiran al suelo y el brasilero trata de sacarles el espíritu malvado. También venden payasadas como la rosa blanca de la paz,unos tubos de vidrio con un papel adentro escrito con no se qué pra poner detrás de las puertas y tener la casa asegurada,etc.

Veandlo si tienen la oportunidad,es para partirse de la risa:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Sé cuel es el otro día lo pille graduando la TV nueva y jejejeje que partí el culo me lo partí:jajaja: :jajaja: hay que estar loco para creerse eso...

digo yo cuando llevaran a la niña del exorcista ???

A veces dudo de que estemos en pleno siglo XXI. La homosexualidad no es ninguna enfermedad o patología, es un hecho que existe desde siempre e incluso dentro de la misma iglesia. Basta ya de decir que el sexo cumple una finalidad meramente reproductora. En mi humilde opinión los curas deberían tener derecho a casarse y tener hijos pues son también seres humanos con inclinación sexual (y no todos heterosexuales precisamente)...evitarlo ha hecho que crezcan los casos de pederastia porque reprimir la sexualidad es algo contra natura! Desde siempre la iglesia ha intentado reprimir al hombre y a su sexualidad...convirtiendolo en un tema tabú y reprimiendo lo que en realidad es algo natural y humano.

Yo creo que la iglesia católica predica lo que le falta; tolerancia. ¿Acaso no era Jesús íntimo de una prostituta llamada María Magdalena? Que pasa, que ahi no le importaba que una mujer usara el sexo como herramienta de trabajo y no para reproducirse?

iban dijo:
A veces dudo de que estemos en pleno siglo XXI. La homosexualidad no es ninguna enfermedad o patología, es un hecho que existe desde siempre e incluso dentro de la misma iglesia. Basta ya de decir que el sexo cumple una finalidad meramente reproductora. En mi humilde opinión los curas deberían tener derecho a casarse y tener hijos pues son también seres humanos con inclinación sexual (y no todos heterosexuales precisamente)...evitarlo ha hecho que crezcan los casos de pederastia porque reprimir la sexualidad es algo contra natura! Desde siempre la iglesia ha intentado reprimir al hombre y a su sexualidad...convirtiendolo en un tema tabú y reprimiendo lo que en realidad es algo natural y humano.

Yo creo que la iglesia católica predica lo que le falta; tolerancia. ¿Acaso no era Jesús íntimo de una prostituta llamada María Magdalena? Que pasa, que ahi no le importaba que una mujer usara el sexo como herramienta de trabajo y no para reproducirse?[/quote]

Yo opino que no chico que la iglesia aun vive en los tiempos del medievo por mucho que diga que esta actualizada :lolazo: :matao: :lolazo: :borrachín :comeojo: :lengua: :-¬ eso me deja to loco y me parto el culo con ello porque no es nada actual

elektrica dijo:
pero en cambio si algun dia conoces a una muejr y te casas y por el motivo que seas fracasas y te divorcias y luego conoces a otra mujer a la que amas... no te casarias con ella solo porque la Biblia dice eso? :confused:

Hola Elek.

Por lo que he leido en la Biblia, todo tiene su por que, por que si no, no tiene razon de ser.

La formación de la familia no es por "pasiones" entre pareja, como lo dice la palabras es para la familia, para el hijo. La mujer y el hombre se unen para la familia "sagrada" donde se creara amor y descendencia del hombre... Amor que es el propósito del cual nacemos.

Eso de Adulterio, seria (creo leer en romanos, o corintios no me acuerdo) es no dale importancia ni responsabilidad la familia que creaste por capricho propio.

elektrica dijo:
No veo la diferencia, las dos cosas estan mal ante los ojos de Dios, en cambio una todo el mundo la respeta y la otra no, y encima en el nombre de Jesucristo, como ya dije hay muchas cosas que estan mal vistas para Dios pero todos, cristianos o no las hacemos y no decimos nada sobre eso.

Bueno, esta mal y no podemos justificar ninguna de las dos si somos cristianos... Simplemente esta mal.

elektrica dijo:
Hay pecados que son mas grandes que otros claro, pero sin duda, los dos pecados mas grandes que la Biblia dice son dos (entre otros):
-La adivinacion, santeria, ocultismo, mirar las estrellas para ver el futuro, etc... Vamos el ser vidente, ir a que te echen las cartas, creer en santos y snateros, creer en curanderos e ir a ellos a que te sanen... pecado grandisimo.

Ok, aki hay un error... Los santeros hacen de Brujos... Y creer en los santos o venerarlos es como los judios hicieron con los profetas, a Moises, a Jacob etc. Ellos, los profetas, se convirtieron en santos... Ser santo es ser perfecto ante dios en amor y hacer la voluntad de Dios como la Ley. Los profetas como Moises eran los que intercedian por el pueblo, el pueblo le pedia a moises y moises a Dios.

Todos los Judios veneraban a estos profetas y ellos en profetas eran los que intercedían entre dios y los hombres como moisés con el pueblo.

elektrica dijo:
-La adoracion de imagenes: Este pecado es mas grande que cualquier otro, sale en la Biblia ciento de veces, porque eso los catolicos no lo veis mal, al contrario que adoreis a santos que jamas existieron, virgenes inventadas, papas, etc...? :confused:
elektrica dijo:
Hay una gran contradiccion aqui, criticais un pecado cuando vosotros cometeis uno de los mas grandes :|

Este es uno de los puntos más escandalosos entre católicos y evangélicos... Por que? por que Lutero creo una iglesia paralela a la catolica dandole sus propios valores y puntos de vistas diciendo que la catolica hacia mal. Puntos de vistas radicales.

Lo que condena Dios es la glorificación a otro dios de por los hombres (imagnes, esculturas),a imagenes que no sean de o parte de dios etc. Ej. como la parte en que hacen un dios de oro (un animal)... Muy diferente a tener una estampita de la virgen.

Por ejemplo, Dios manda hacer iglesias o tabernáculos con figuras que lo glorifican a el y son simbolos de el, como las de velas de 6 brazos o el simbolo de la Cruz o el Pez que utilizo cristo para identificación de los cristianos.

Al unico que se glofica es a dios (Padre, Jesus y Espiritu Santo) a la virgen, a los santos etc. Se veneran y se piden por interceder.

De todas formas tambien lee lo de este usuario.

JACL dijo:

Me voy a permitir contestarte.

Los Católicos sólo adoramos a Dios. La veneración a la virgen María y a los Santos es eso, veneración.

El mandamiento del éxodo 20:4 es una medida de emergencia de Dios hacía su pueblo para preservarlo de la idolatría que imperaba. Eso fue hace muchisímo tiempo; ahora, atribuir a Dios una fobia iconoclasta es una tontería, las representaciones no se adoran, se veneran porque evocan una realidad que las trasciende.

Recuerda que el éxodo prohíbe hacer imagenes, no te harás imagen alguna, dice. Pero es Dios mismo quien ordena hacer imágenes:

Números 21:9
Hizo Moisés una serpiente de bronce y la puso en un mástil. Y si una serpiente mordía a un hombre y éste miraba a la serpiente de bronce, quedaba con vida.

I Reyes 7:36
Grabó sobre las tablas querubines, leones y palmeras… y volutas alrededor.

Jueces 17:5
Este hombre, Miká, tenía una Casa de Dios; hizo un efod y unos terafim e invistió a uno de sus hijos que vino a ser su sacerdote.

Y que conste en el acta que cualquier argumentación que hagáis para demostrar que las imágenes que acabo de nombrar no eran ídolos será hecha extensiva por mí al crucifijo y a las representaciones de la virgen.

Bluelite dijo:

Error... Sigues hablando no se de que... o que criticas la biclia por criticar por que te sientes bien... tal vez del tipo creacionismo con evolución (cosas que los científicos no logran ponerse deacuerdo) o tal vez... me imagino yo... que la Biblia sea el reflejo del ser humano mas perfecto... los psicólogos están igual en pro y en contra, en algunas cosas y en muchas cosas de la Biblia o doctrina de la Iglesia.

De todas formas se podría discutir aki...

Y de decir que su teología de contradice... sin comentarios

Y simple? La biblia es uno de los libros teologicamente mas complejos y con sentido escritos en la historia y por eso se le da mas credito a que no pudieron ser escritos por imaginacion de humanos si no por algo sobre natural.

Simplemente repites como cosas que dicen porai sin nisiquiera investigar por ti mismo.

ermushasho dijo:
Escrito originalmente por Ajam:

Te puedo asegurar que después de 11 años en un colegio católico (sí, lo sé, nadie es perfecto), de haber sido creyente durante algunos años -por ignorancia, en mi caso-, de haber visto todo lo que he visto, oído todo lo que he oído, conocido todo lo que he conocido, estudiado lo que he estudiado de algunas religiones (no mucho, pero sí lo suficiente) lo único que puedo decir es que:

Ojalá no supiera nada del Catolicismo... o de cualquier otra religión

Creo que a lo que te refieres a lo subrrayado seria a los errores de la iglesia como hipocresia etc.

Ermushasho, igualito yo como millones y millones de personas resivimos en algun tiempo de nuestras vidas clases de religion, pero eso no quiere decir que lo sepamos todo al 100% y al pies de la letras...

Toda mi familia desde mi mama, mis tias y tios, mi papa, mis profesores, abuelos, vecinos etc. etc. etc. han ido a colegios catolicos de monjas o padres y por lo menos lo que me han dicho es que solo se enseña lo basico de la religion, lo hacen es ser practicantes mas que todo.

Otro punto es que las escuelas no son ni siquiera una parte de lo que representa la iglesia... Por lo menos los de mi papa, que eras "padres", el simepre se daba cuenta como maltrataban a los alumnos, veian pornografia y otra cosas por el estilo... pero eso quiere decir que la iglesia clatolica sea de esa manera o que la doctrina sea de esa manera?...

Eso es prejuicio.

Pero me encantaria saber cuales son tus argumentos que encuentras con la iglesia catolica, que lo que puse arriba es solo unas suposiciones mias de lo que te refieres... discutamos sobre la doctrina.

Salu2.

ermushasho dijo:
Elektrica, la fe es la fe. Pero no es cierto que yo no pueda entenderlo como ateo, porque por suerte o por desgracia, he sido creyente durante un tiempo (de crío, pero lo he sido) por lo que sí entiendo lo que siente una persona que cree en cualquier religión.
Además, aunque nunca hubiera sido creyente, sí he creído en Papa Noël, los Reyes Magos, etc., que aunque ahora no quiero compararlos para no ofender, para un niño, insisto para un niño, es parecido a creer en algún dios¿o no?

ermushasho, no te parece muy simplista decir "No creo en dios por que no lo toco, lo veo, me llama por telefono" etc?

O otro caso que seria "No creo en dios por que no me ayuda"... pero la verdad es que nosotros estamos siguiendo los pasos de la religion para que el nos pare? y de la religion correcta? Ej: Bailar el baile del santero o en otra hacer sacrifios como hacer los sacramentos y portarnos bien y tener fe y esperar a que obre como "14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. o en otra parte d ela bilbia 2:1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja... 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá. 2:5 Y también, el que es dado al vino es traicionero, hombre soberbio, que no permanecerá; ensanchó como el Seol su alma, y es como la muerte, que no se saciará; antes reunió para sí todas las gentes, y juntó para sí todos los pueblos.

Cuantos rosarios rezamos a diario? Caridad? Malos pensamientos como odio rechazamos?...

Algo que nadie puedo opinar es la cantidad de milagros que ocurren (y justo solo en la religion catolica) y lo que es mas casualidad es que puedes ir o llamar a cualquier hospital pricipal de tu ciudad o pais y pregunta sobre el registro de "milagros" como desapracion de cancr, sida o recostruccion de la columna etc... y Justo son Catolicos...

Con personas allegadas a mi tendria muchos ejemplos... pero por su puesto nadie las creeria y mucho menos por internet... Si viviera en españa con gusto le pido a la persona para que ustedes la visiten... Pero de seguro encontraran bastantes en la propuesta de arriba.

Una ultima cosa y es importante es, que como a mi, antes yo era eceptico o ateo y vivia un tiempo mal en mi vida, asta que me rendi y le pedi a la virgen con humildad de corazon que me diera fe para vivir por que se me hacia dificil creer y... no les digo lo que me paso ya que surgiran insultos y burlas... pero ese es el primer paso.

ermushasho dijo:
Sigo opinando que las religiones han existido desde que el hombre es hombre, es decir, desde que el ser humano no ha podido explicar ciertos acontecimientos que le rodeaban se ha buscado explicación en lo sobrenatural.

Esta en una posicion simplistas y fundamentalista del ateo, Muchas religiones o por lo menos algunas tribus tienen al Dios Sol o la Serpiente etc sin adjuntarle ningua resposabilidad creativa o tener algun sentido... Por lo menos en la catolica, Dios como primera descripcion, es un dios de amor, de pedir.

Creo que con esto me explique bastante.

ermushasho dijo:
Y sobre el tema concreto de la homosexualidad y sobre que no es "natural"... la única conducta, tendencia, gusto (o como se quiera denominar) que no es natural es.... la castidad..

Esto es un de los punto mas falsos he hipócritas del ser humano...

Claro que todos tenemos ganas de tener sexo... pero solo por el propio hecho de que el hombre es con ese deseo, no se justifica su utilización...

Que es el sexo? es un acto de egoísmo donde los humanos utilizamos el cuerpo de otra persona para estimularnos físicamente. Nos rebajamos a pedasos carnes para eyacularnos encima... Bien!. Pues es degradante y dias de meditarlo pues me doy cuenta de ello. Es perversión.

Yo no puedo justificar esto solo por el hecho que soy con ello ya que todos los hombres tenemos conciencia para diferenciar y meditar nuestros actos y controlarlos. A ti te gustaría que usaran como un pesado de sandalia para estimulación de un órgano sexual... Claro, la mayoría de los hombres sabemos la respuesta pero algunos hombres aunque lo crean no les gustaría y digame las mujeres...

El sexo, de la manera que se utilice en este caso como mi ejemplo, es antagónico al corazon del ser humano. Un humano que puede recibir y dar amor , hasta cambiar la historia de la humanidad (Ej: Jesus pues) que nos rebajemos solo por perversión ente nosotros y egoismo?

Algo muy diferente seria para tener un hijo y crear una familia.

El humano tambien tiene ganas de odiar, pero no se justifica, tambien de matar, pero no se justifica, tambien de robar, pero no se justifica.

La justificación es lo mas bajo del ser humano. Y lo mas hipocrita si es algo antagonico al corazon teniendo conciencia de saberlo manejar.

Sergiobeli dijo:

Ho, sorry entendi esto "Dentro de la vida de la iglesia no existe el sexo" como que todos se elegian solo por asexuales. Por eso puse la cita de la castidad de Jesus.

El punto de por que no se aceptan a los homosexuales como papas o en cualquier jerarkia de la iglesia es por lo siguiente:

Ya en el caso del "adulterio", "fornicacion" etc, esta mal dentro y fuera de la iglesia y siendo heterosexual... Se supone que los padres deben estar ya conversos y estar en "la luz" y tener controlado todo deseo de egoismo corporal y solo obrar con el corazon. Pero no necesarimente se resumen a ser asexual, sigues siendo heterosexual.

La castidad para padre, monja o cualer posicion en la iglesia se refiere de solo sacrifio de formar una familia para dedicarsela a Jesus, no castidad de fornicar como puse en la cita de Jesus:

19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.
19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
19:12 Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Castidad de tu pareja, una esposa o sea la familia, no castidad de fornicar con cualquiera.

Siendo homosexual seria peor ya que es considerado como perversion al nivel de incesto o pederasta, lo practiques o tengas deseos todo lo que sea fuera de mujer con hombre: 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. entre otras citas ya puestas.

Un homosexual tendria que ser converso a heterosexual para ser papa. No solo en plan de sexo o de practicar la homosexualidad, si no tambien en plan de simplemnte de deseo. Querer tener una familia entre mujer y hombre pero que dejaras todo de "querer tener una familia" por Jesus y ser pastor de la iglesia para y por todos los humanos como lo hiso Jesus. Jesus dejo todo por nosotros lo sacrifico todo por nosotros hasta su vida, tambien el "padre" tendria que hacerlo.

Ahora, si el homosexual no dice nada (in closet)... El es el que tendra problemas con Dios.

Dime si no entiendes para explicartelo mejor.

Omen86 dijo:
:jajaja: :jajaja: ya habia gays en esa época cuando la biblia...en ROMA los habia y hay arte sobre ello...pinturas...etc...

III. Papel de la "Homosexualidad" en la educación
Nos remontamos a la antiguagrecia para señalar la importancia de las relaciones "homosexuales" considerada dentro de la institución educativa: la "paiderasteia"3.
El origen de tal institución estuvo vinculado a la faceta militar, aunque cuando ésta tom6 papeles distintos, continuó persistiendo: la paideia se realiza en la paiderasteia. Así, la educación se concibe como relaciones profundas que unían de modo personal, a un espíritu joven con una persona de más edad, que era al mismo tiempo, su modelo, su guía, su iniciador,... En el caso concreto de Esparta era considerada como la forma más perfecta y bella de educación4.
En cambio en el mundo romano la esfera dominante en la educación es la familiar (en Grecia se entendía como una imitaci6n de los héroes, mientras en Roma, sería una imitaci6n de los antepasados, de características más o menos heroicas, pero con la dominante de lo familiar). Aunque se conserva el patrocinio de un encumbrado personaje, a quien se profesa respeto y veneración, pero queda lejos de la pederastia, ya que ésta era considerada una verguüenza para la civilización griega.
IV. Fuentes y bibliografía utilizadas
Las fuentes utilizadas han sido: Tibulo, Propercio, Ovidio, Petronio y Séneca. En el caso de Petronio nos basamos en un estudio realizado por nosotros
...
...
...
...

Cortado

Muy interesante, pero también en las sociedades donde se aceptaba la homosexualidad tambien se aceptaba la pederastia y otros actos de perversión entre humanos como el incesto...

De todas formas la perversión y maldad no se justifica como lo era en aquellas sociedades...

Y por supuesto, seria ridiculo justificarlo por el simple hecho que fue historia.

Speechcrepes dijo:

Es que tu no logras entenderr o... mejor dicho aceptar?

Te lo pongo subrrayado?

ESTAS CREANDO UN JESUS MENTAL A CRITERIO PROPIO INVENTADO POR TI

DE DONDE SACAS QUE JESUS ACEPTABA A AL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL?

DE DONDE SACAS QUE JESUS NO ERA O SE CONSIDERABA HIJO DE DIOS?

Para las personas que no han tenido apariciones o revelacion en entendimiento, la unica via para conoser a Jesus es la Biblia... La Primera y la Unica... Y si de verdad vas a creer en el te recomiendo que sea por la Biblia por que de lo contrario estas creyendo en vano algo haci como el dios pasta, lo adaptas a tus caprichos y necesidades sin nisiquiera saber si estas en lo correcto o no.

TE SUPLICO DE "HERMANO" QUE LE ORES Y REZES A JESUS Y LE PIDAS CON HUMILDAD QUE TE GUIE POR LA VERDAD SI NO CONFIAS EN LO QUE DE DIGO... TE LO PIDO A TI QUE LO AGAS

DE PANA

Y otra cosa hermano, lo que hiso Jesus no tiene merito? por que? por que no se la pasaba haciendo magia y matando a los reyes como harry poter? o que?

Definitivamente no has leido la Biblia o alguien te esta metiendo MENTIRAS o estas viendo mucho el canal "Infinito...

O que de verdad no entiendes las cosas del corazon...

Speechcrepes dijo:
Por eso cuando leo a los católicos hablando memeces en nombre de Jesús, apropiándoselo como si les perteneciera se me revuelven las tripas

La confesión de Pedro

16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Como vez aqui la primera iglesia cristiana, fundada por cristo por medio de Pedro a sido la catolica "iglesia de pedro".

De todas formas la Biblia las agarran muchas religiones y no cambia la palbra en ella. Jesus sigue la ley antigua de Moises.

Última edición:
Con todo mi amor por todos los que participan en este foro (y por los que no, también) nunca entenderé por qué es tan importantísimo para algunas religiones decirle qué pensamientos deberían tener o qué cosas deberían hacer, o que está equivocado, o que no tiene razón, a gente de otras creencias, religiosas o no. De verdad, no lo comprendo... Se supone que debería ser lo diametralmente opuesto. Se supone que la misión básica y fundamental del ser humano, religioso o no, debería ser querer y RESPETAR a los demás seres... ¿Cómo es tan dificil entender que ser diferentes no es negativo, sino positivo, y que esas diferencias deberían enseñarnos a aprender y compartir, en lugar de pretender convencer machaconamente a los demás?

No sé si lo dijo Jesús, pero bienaventurados los que respetan y aman a los que no piensan igual que ellos.

Última edición:
una pregunta...Jesús no habla de amor????

porque entonces dime porqué no puedo amar a un ser de mi misma condición...por qué??????????????????????? dime que hago mal no estoy amando a mi projimo...porque no respetas a los que amamos asi...Que prefieres que terminen todas con un final de cuentos de hadas con golpes siniestros en mi piel por un ser que no se sabe controlar o con otro menos terrible que terminemos todos solos llorando amargamente...mira dejame de cuentos...hablas de pederastia como si ahora no la hubiera...mira bro paso te to.

tu religión me da :vom: :vom: :vom: :vom: :vom: :vom:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás