• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Osea que en españa antes no se usaba el euro?

Creo el promedio entre show era entre 200.000-300.000 dólares sin incluir ganancias por patrocinios, además de que escuché que le pedian cierta cantidad al estado para actuar lo cual es curioso.
Se empezo a usar en el 2002. Creo que la equivalencia era: 1 euro=166 pesetas.

Para aquellos que tuvieron la oportunidad de leer el libro, ¿no les parece raro que Tabitha quien escribio " A real life fairy tale Michael Jackson and me " apenas menciona a Bill Whinfield, y sin embargo hace alusión a otros guardaespaldas con mucha mas asiduidad, cuando es sabido que Bill dijo en su libro que él y Javon durante los últimos dos años fueron sus únicos guardaespaldas, incluso dicen que evitaban irse a sus casas para no dejarlo solo.?

Sera esa fan conocida de hace tiempo que se para a saludar a la entrada de su casa?

Última edición:
Si es por eso lo de las 300 millones de pesetas se me hace muy exagerado.

Aunque no voy a ponerme a sacar esas cuentas xD
Bueno, 200 - 300 millones, creo que equivaldrian a 1,2 - 1,8 millones de euros, aunque no se me dan muy bien las matematicas.

Última edición:
o " A real life fairy tale Michael Jackson and me " apenas menciona a Bill Whinfield, y sin embargo hace alusión a otros guardaespaldas con mucha mas asiduidad, cuando es sabido que Bill dijo en su libro que él y Javon durante los últimos dos años fueron sus únicos guardaespaldas, incluso dicen que evitaban irse a sus casas para no dejarlo solo.?
Podrias darnos tu opinión al respecto, por fa, porque no me doy mucha cuenta a que te puedes referir.

Ustedes creen que Michael en el 2001 estaba en buena forma? Digo cuando salia en público a veces se le veia bien y otras veces mal.

Pero en el escenario se le ve con buen fisico y esta energico en cuanto a baile, pero cuando tiene que cantar en directo se le escucha agitado incluso cuando son solo ad-libs.

Respecto al HWT si lo notó un poco disminuido, pero al ser solo dos conciertos en los que el solo hacia unas pocas canciones no creo que viera necesidad de prepararse tanto fisicamente como para una gira, probablemente si haya hecho algunos ejercicios de cardio para desempolvarse un poco.

No puedo confirmar realmente si en ese tiempo habrá entrenado, pero pienso que yo si al ser alguien que le gustaba mantenerse activo y hacer rutinas intensas de baile.

Ustedes creen que Michael en el 2001 estaba en buena forma? Digo cuando salia en público a veces se le veia bien y otras veces mal.

Pero en el escenario se le ve con buen fisico y esta energico en cuanto a baile, pero cuando tiene que cantar en directo se le escucha agitado incluso cuando son solo ad-libs.

Respecto al HWT si lo notó un poco disminuido, pero al ser solo dos conciertos en los que el solo hacia unas pocas canciones no creo que viera necesidad de prepararse tanto fisicamente como para una gira, probablemente si haya hecho algunos ejercicios de cardio para desempolvarse un poco.

No puedo confirmar realmente si en ese tiempo habrá entrenado, pero pienso que yo si al ser alguien que le gustaba mantenerse activo y hacer rutinas intensas de baile.
Yo creo que llegó una determinada epoca de su vida en que le costaba cantar en directo, seguramente por culpa del lupus, que afecta a los pulmones. De hecho, en la autopsia pone que los tenía muy mal. Por eso no entiendo cuando se le ataca por el tema del playback, pero bueno...

Última edición:
Yo creo que llegó una determinada epoca de su vida en que le costaba cantar en directo, yo creo que por culpa del lupus, que afecta a los pulmones. De hecho en la autopsia pone que los tenía muy mal. Por eso no entiendo cuando se le ataca por el tema del playback, pero bueno...
Si por eso es comprensible que después del Bad Tour haya hecho un concierto mitad en directo y mitad con playback.

No se que tanto habrá podido progresar el lupus en sus últimos años pero considerando todo el estrés por el que paso imaginó habrá influido, además de que habia abusado mucho de los calmantes.

Si se ponia en buena forma eso podia ayudar a que el lupus no le afectará tanto.

De cuerpo se le ve bastante bien. Mentalmente pues ya no lo sé, porque lo veo como inseguro en algunos momentos.
Hay que tomar en cuenta que venia del accidente en Múnich en 1999, apenas habian pasado dos años por lo que creo que aún estaba con el trauma.

Hay fotos del 2002 donde parece estar sedado, cosa que no se vió nisiquiera en sus peores momentos en los 90 y cuando sonríe no era ese Michael feliz que todos conociamos, se veia muy agotado y sin muchos ánimos.

Por eso pienso que ese accidente fue lo que lo terminó de joder.

Hay que tomar en cuenta que venia del accidente en Múnich en 1999, apenas habian pasado dos años por lo que creo que aún estaba con el trauma.
A parte del machaque continuo de la prensa, eso le hunde la autoestima a cualquiera.
Hay fotos del 2002 donde parece estar sedado, cosa que no se vió nisiquiera en sus peores momentos en los 90 y cuando sonríe no era ese Michael feliz que todos conociamos, se veia muy agotado y sin muchos ánimos
En 2001 cuando actúa mirando hacia el suelo, antes tapaba la boca y le veías gestos de inseguridad, pero no al nivel de actuar con la cabeza mirando al suelo.
Llevas razón los ojos no engañan.
Por eso pienso que ese accidente fue lo que lo terminó de joder.
En cuanto a enfermedades te refieres?

A parte del machaque continuo de la prensa, eso le hunde la autoestima a cualquiera.

En 2001 cuando actúa mirando hacia el suelo, antes tapaba la boca y le veías gestos de inseguridad, pero no al nivel de actuar con la cabeza mirando al suelo.
Llevas razón los ojos no engañan.

En cuanto a enfermedades te refieres?
Hablo del 2002 xD, solo mira como se ve acá

https://www.google.com/imgres?imgurl=https://i.pinimg.com/originals/f5/d9/a2/f5d9a22a2f3bbc89231d2121384d9ffe.jpg&imgrefurl=https://www.pinterest.com/pin/818599669754365438/&tbnid=5qhV7hvHhxIukM&vet=1&docid=GwqwDy3IJLyjcM&w=950&h=1448&itg=1&source=sh/x/im

Fisicamente se ve bien, hasta luce rellenito pero tiene la mirada claramente pérdida, como si estuviera bajo la influencia de algo y francamente no se le ve para nada feliz.

En lo de que en los conciertos del 2001 estaba mirando al piso no me fije en ese detalle, tal vez fue en el primer show al estar drogado ahi.

Pero la razón por la que se cubre tanto la boca es porque esta nervioso ya que en el otro show hubo muchas fallas y la sincronización de playback-directo fue un desastre, quería verificar que el micro este abierto para cantar cuando este listo, por ejemplo en el segundo show billie jean fue cantada parcialmente en directo como se ve en el amateur.

No solo en enfermedades, sino que si antes era dificil hacer que dejará su adicción a los calmantes, ahora era practicamente imposible ya que se volvió aún mas dependiente de los opiaceos y abuso con mas frecuencia de ellos, por eso no es raro que en el 2003 estuviera tan demacrado (algunos dicen que estaba bien, pero honestamente no lo vi bien para nada)

Hablo del 2002 xD, solo mira como se ve acá
Pero preguntaste por el 2001 y además en 2001 se ve también así .
Ya he visto el video de esa foto. Seguro que estaba con tranquilizantes, quizás por eso se ve más rellenito.
Aunque le veas la cara adormilado, date cuenta que no es como en This Is It, de esta manera estaría más relajado y tranquilo todo el día, aunque parezca sad. Es peor lo otro. Además creo que en ese video (de la foto que pusiste) le acompaña el Dr. Farshchian, osea que estaría medicado, pero bien vigilado y controlado.
Pero la razón por la que se cubre tanto la boca es porque esta nervioso ya que en el otro show hubo muchas fallas y la sincronización de playback-directo fue un desastre, quería verificar que el micro este abierto para cantar cuando este listo, por ejemplo en el segundo show billie jean fue cantada parcialmente en directo como se ve en el amateur.
Podria ser.
No solo en enfermedades, sino que si antes era dificil hacer que dejará su adicción a los calmantes, ahora era practicamente imposible ya que se volvió aún mas dependiente de los opiaceos y abuso con mas frecuencia de ellos, por eso no es raro que en el 2003 estuviera tan demacrado (algunos dicen que estaba bien, pero honestamente no lo vi bien para nada)
Podria ser. No lo veo tan mal, tampoco bien, depende el día.

En los conciertos del 2001 consiguió cumplir con éxito aunque se nota que había cosas que no estaban bien, con cosas como se han comentado de tener cara de medio adormilado (existe el rumor de que pocas horas antes del primer show estaba todavía metido en la cama) o que se estuviese tapando todo el rato la boca, (posible arrepentimiento de su última operación cirugía estética.) Lo cierto es que la versión editada que tenemos salvo The way you make me feel y You rock my world del último día, es un montaje de ambas, por lo que no podemos hacernos una idea objetiva de como fueron realmente los shows. A mí me da la sensación y por lo que hemos visto con las grabaciones amateur que el concierto del 10 de septiembre tuvo que ser que mejor que el anterior. Imagino que MJ ya en el segundo show se sentiría más confiado en volver al escenario tras 2 años sin dar conciertos.

En los conciertos del 2001 consiguió cumplir con éxito aunque se nota que había cosas que no estaban bien, con cosas como se han comentado de tener cara de medio adormilado (existe el rumor de que pocas horas antes del primer show estaba todavía metido en la cama) o que se estuviese tapando todo el rato la boca, (posible arrepentimiento de su última operación cirugía estética.) Lo cierto es que la versión editada que tenemos salvo The way you make me feel y You rock my world del último día, es un montaje de ambas, por lo que no podemos hacernos una idea objetiva de como fueron realmente los shows. A mí me da la sensación y por lo que hemos visto con las grabaciones amateur que el concierto del 10 de septiembre tuvo que ser que mejor que el anterior. Imagino que MJ ya en el segundo show se sentiría más confiado en volver al escenario tras 2 años sin dar conciertos.
No habia pasado tanto tiempo, lo que pasa es que en el primer show estaba sedado porque lo habian dormido con Demerol porque le dolia la espalda.

En el segundo show esta mas energico al estar sobrió y puede bailar a todo dar sin problemas aunque esto le pase factura a la hora de cantar en directo.
Pero preguntaste por el 2001 y además en 2001 se ve también así .
Ya he visto el video de esa foto. Seguro que estaba con tranquilizantes, quizás por eso se ve más rellenito.
Aunque le veas la cara adormilado, date cuenta que no es como en This Is It, de esta manera estaría más relajado y tranquilo todo el día, aunque parezca sad. Es peor lo otro. Además creo que en ese video (de la foto que pusiste) le acompaña el Dr. Farshchian, osea que estaría medicado, pero bien vigilado y controlado.

Podria ser.

Podria ser. No lo veo tan mal, tampoco bien, depende el día.
En el 2001 se ve mas delgado de cara y a veces un poco demacrado, en el 2002 se ve mejor apesar de no estar tan bien fisicamente.

En el 2003 si que se le ve mal

Se me hace muy raro
Ahora que lo dices, es cierto no le menciona apenas, o nada...que recuerde ahora.:unsure:

Menciona a uno que era muy borde con ella-ya hacia el final : 2008/2009-q la "espantaba" incluso en la distacia como que ni se acercara a la puerta o así, y que algo mas adelante tuvo la grata sorpresa de que ese guardaespaldas ya no estaba para incordiarla porque de hecho se lo llegó a expresar al propio Michael.

Ahora que lo dices, es cierto no le menciona apenas, o nada...que recuerde ahora.:unsure:

Menciona a uno que era muy borde con ella-ya hacia el final : 2008/2009-q la "espantaba" incluso en la distacia como que ni se acercara a la puerta o así, y que algo mas adelante tuvo la grata sorpresa de que ese guardaespaldas ya no estaba para incordiarla porque de hecho se lo llegó a expresar al propio Michael.
Solo lo menciona en la visita al centro comercial cuando fueron a comprar el regalo de cumpleaños de París, de Javon ni una palabra. Eso me hace pensar si todo lo que dijo Bill Whitfield es cierto o como todos los que escriben sobre Michael exageran los hechos para ser más protagonistas.

Atrás