• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

En Bangkok Thailandia alexy en agosto del 93, aqui dejo vídeo de noticia en alemán:

https://youtu.be/X_2pGw2OQxk
Tiene sentido, al volver a los escenarios después de haber sufrido las acusaciones, al ver a todos sus fans de nuevo haría provocarle esa emoción de rabia e impotencia que se manifestaba en tristeza en ese justo momento de empezar el show. He encontrado este vídeo, sin embargo no se logra apreciar tal momento. La calidad remasterizada de este documento emitido en ABC News demuestra que la calidad de un concierto y en buenas manos de expertos en remasterización puede llegar a quedar bastante bien.

Por aquí os lo dejo

https://youtu.be/ML8Ma8SjqPQ

Quien es la mujer cuyo rostro sale como en una burbuja en el video de can you feel it??
Es una escena del video que la verdad no entiendo y que siempre ne ha llamado la atención.
:feo:
Quien es esta mujer?
Agradecería que alguien me resolviera esta difícil ecuación..:p

Es la mujer del que recogía las viandas de los platós donde se rodó el short-film que a su vez su cuñao trabaja en edición de vídeos y que como (ella) se hizo un book de esos de fotos en plan modelo pero al final no se lo cogieron en la agencia de tunno pues el marío le pidió al referido cuñao (a la sazón hermano, claro) que si lo podía colar de estranjis ¡et voi-lá! ;) :clo:

Desde luego que el short -film nada menos que 36 años después parece casi que se hubiera hecho en la actualidad con tanto efecto especial tan virtual moderno y molón digamos pero hecho en la era pre- CGI aunque también es cierto que en parte en conjunto ya queda un poco apolillado a lo peli Tron.
Por lo demás es un tema y vídeo que nos habla de que la humanidad se una entre ella y sepa de una vez por todas que la armonía de la belleza de nuestra especie trascienda etnias y/o nacionalidades.

Última edición:
Por cierto, este canal (michaeljacksonusa1) subió este fragmento de WBSS para destacar "el paso James Brown" asegurando que se trata de Wembley 92, y en verdad se trata de Bremen 92. Hasta ahí todo bien, lo curioso es que el video esta subido en julio de 2013, cuando se compartió en noviembre de 2015. Puede ser que esa parte fuera compartida dentro del avance de Jam y WBSS de todos los concerts para promocionarlos, pero esa parte es ya el momento final del tema. ¿Estamos hablando de un coleccionista? Ahí dejo mi duda. Por aquí el video.

https://youtu.be/AM_IoveOIe0

También en julio de 2013 compartió este de Dinamarca, aunque este si que contiene el contenido promocional sin nada de especial. Aún así si os fijáis la grabación viene de las cámaras del concierto por los ángulos y el método de grabación, bueno, sin hacer falta decir que está en PRO. Por aquí os lo dejo igual.

https://youtu.be/v1KIoFbWGtc

Este otro concierto fue después de los de Estocolmo, el siguiente a esas dos noches.

EDIT: El canal es Smoothc21, aunque este otro canal se lo haya robado, así que en todo caso el coleccionista sería ese. Si divagais por ese canal encontraréis que subió en exclusiva el Billie Jean de Buenos Aires en PRO justo antes de que se filtrara. Os dejo por aquí el canal.

https://youtu.be/7oo3cenNSNs

Última edición:
Alex, esas no son dudas sobre MJ.

Si la duda la tienes con esa persona, le escribes por el medio donde lo encontraste y la resuelves alli.

Alexgm95, el investigador de personal con material de MJ: concerts del Dangerous a ser posible sobre todo.

certificaat_72dpi.jpg

XDD!!

y es que ya ha llegado al punto de aprovechar cualquier rincón del foro para intentar encontrar algún/a "Güatson" que se una a su causa porque fijo que no va a parar hasta que consigua toda la información de quién tiene qué y si luego el personal no lo suelta ¡ya ves tu pa' qué, xp!
Por tanto dear alex te recomendaría que dedicases a un empeño mas provechoso y quizás-solo quizás- un tanto menos arduo: El Arca Perdida mismamente.
¡Ánimo y buena suerte pues, x2!!

Última edición:
Alexgm95, el investigador de personal con material de MJ: concerts del Dangerous a ser posible sobre todo.

certificaat_72dpi.jpg

XDD!!

y es que ya ha llegado al punto de aprovechar cualquier rincón del foro para intentar encontrar algún/a "Güatson" que se una a su causa porque fijo que no va a parar hasta que consigua toda la información de quién tiene qué y si luego el personal no lo suelta ¡ya ves tu pa' qué, xp!
Por tanto dear alex te recomendaría que dedicases a un empeño mas provechoso y quizás-solo quizás- un tanto menos arduo: El Arca Perdida mismamente.
¡Ánimo y buena suerte pues, x2!!

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Alguien me puede aclarar de que fechas son los 2 conciertos de Auckland que ahora tenemos disponibles?

Cuando se filtro el de la supuestamente Segunda Noche dijeron que era del 9 de Noviembre , pero se supone que el primer concierto filtrado de Auckland ya tenia esa fecha, entonces cual es la fecha real de los 2 conciertos? :confused:

Aun nadie puede responder mi duda :confused:

Por qué creéis que Michael grabó los concerts en VHS (al menos en la Dangerous Tour) y no en betamax?

Según la tecnología de la época, en la competencia entre VHS y beta, este último perdió la batalla a finales de los 80's

Según la tecnología de la época, en la competencia entre VHS y beta, este último perdió la batalla a finales de los 80's
Hmmmmm por eso tampoco grabaría la Bad Tour en beta, ya que estamos hablando de finales de los 80. Respecto a la History Tour siempre he tenido esa duda de si se grabaron en VHS o en DVD, alguien me sabría decir? Gracias por la aclaración Strange!

Lo que creo es que los conciertos no se grabaron en esos formatos originalmente, sino en las cintas de las cámaras, ya sea de cine o formatos profesionales, algún experto en la materia podría ayudarte!

Lo que creo es que los conciertos no se grabaron en esos formatos originalmente, sino en las cintas de las cámaras, ya sea de cine o formatos profesionales, algún experto en la materia podría ayudarte!

Efectivigüonder, la cosa irá mas en esa línea creo haber leido ya varias ocasiones q las grabaciones se hacían en rollos de peli ¿35mm? y luego los de Chony lo pasaron a formato vhs que es lo que se nos dió para Wembley en vez de los rollos de película originales.
Y además las grabaciones de peli, a diferencia de la de vhs que enfocaban a los jumbotrons directamente, estaban situadas en los lados del escenario, en ángulos laterales y así a MJ se le ve aparte de mas cerca mas variada en la fase de realización que se dice n estos términos de grabación "camarística", xp!

pd: que alguien me corrija/matize porfaplis que lo he dicho de aquella manera.:torta::p

Última edición:
Última edición:
Duda despejada, se grabaron en VHS, y no hay mejor prueba que esta. En el pie de la pegatina aparece

d8fd512e6e64418a9d5cf04f7ac53149.jpg

Volvemos a lo mismo. Que ese VHS sea de un concierto no quiere decir que todos los conciertos se grabaron en VHS. Como ya dijeron anteriormente, todos los conciertos de todas las giras de Michael se grabaron con cámaras de cine.

Edit: Dejo un artículo de 2012 donde explica como grabaron el Bad Tour (por todo lo acontecido con Wembley).

Grabando a Michael Jackson
Por Warren Eagles

Mi primer trabajo real de graduación fue en el Bad Tour de Michael Jackson en 1988, dirigido por Patrick Kelly. Yo era asistente de operador de telecine en Visions, con oficina en Soho, Londres. Como asistente preparaba la cinta, la cargaba y pulsaba REC en el VTR de 1 pulgada. (...)

El concierto se grabó con una mezcla de película de 35 mm y 16 mm, a veces parecía que grabábamos por diversión! El equipo filmó dos noches de las 5 de Wembley, también teníamos película de partes anteriores de la gira en Australia, Japón y Europa. Para acompañar el video del concierto, se filmó un documental “en la carretera” al mismo tiempo. El concierto se editó en 4 máquinas de cinta de 1 pulgada en linea, no fuera de línea. Esto fue antes del trabajo fuera de línea de Avid de FCP, así que la alternativa hubiera sido una edición de banda baja umatic o de ¾. En cuanto la cinta llegaba del laboratorio la transferíamos, enviando las imagenes a dos salas de edición.

Hasta el momento es el mayor proyecto musical en el que he trabajado en términos de cantidad de imágenes. Cargábamos cada rollo de negativo en la máquina telecine Rank MK111 y ajustábamos el contador a un punto de sincronización conocido de la cinta. Así la LR 10 se colocaba en TC 10:00:00:00. El punto de sincronización se convertía en la marca de inicio de cada jefe de edición.

Un día que hubo una pausa y bajó la presión en el laboratorio, Mark me dijo "¿por qué no te pones a graduar algunos rolllos?" aproveché la oportunidad. Puse el rollo de cinta de la primera canción y comprobé nuestras especificaciones de color y enmarcado. Los coloristas habían creado especificaciones basadas en los distintos tipos de película utilizada. La Kodak 5248 es ligeramente más cálida que la variedad de 500ASA. Hice algunos pequeños ajustes que quedaron bien y que se ajustaban al trabajo previo (...) Para igualar una imagen de un rollo de película previo, teníamos que cargar esa cinta, buscar el momento que queríamos igualar y mandarlo a un mezclador de visualización. La exposición y el balance de color se ajustaban al vuelo mientras grababa la VTR. Inicialmente no fui capaz de ajustar los controles lo suficientemente rápido y noté que la exposición cambiaba durante una parte utilizable de la actuación de MJ. Eso significaba que había que parar de grabar y ajustar la toma (...)

El single “Another part of me” salió de mis primeros trabajos de telecine. El video musical fue mezclado de imagenes grabadas en Londres y Paris, eso muestra lo sincronizada que estaba la actuación de Jackson. Que yo sepa nunca se editó el concierto ni el documental. Un decepcionante desperdicio de trabajo con el que se capturó a un Jackson en su punto más álgido. Jackson nunca vino a Visions durante el proyecto pero Frank Dileo, su manager fuma-puros nos visitó un par de veces.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Última edición:
Atrás