• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Se sabe que Michael fue uno de los artistas más caritativos que ha habido, donando más de 300.000.000 de dólares a entidades benéficas entre otras muchas organizaciones caritativas más. Pero, también he encontrado información que dice que donó más de 500.000.000 de dólares. Cuál es la información correcta?

¿El trozín en directo de ITC de la gira History no cuenta entonces peña? x2!!:p

Alex, yo siempre escuche en torno a 500 millones, si mal no recuerdo.:mmm:

Por cierto, que alguien me diga si hay alguna excepción a esta afirmación: Michael nunca interpretó en puro directo en un show ninguna canción de los albunes dangerous hacia adelante.
Como bien dejara entrever crípticamente el grupo Pink Floyd en su tema Empty Spaces, correspondiente al álbum The Wall (1979), You have just discovered the secret message. Puede que exista algún extracto de concierto no conocido en que interpretara repertorio perteneciente a dicho período que has citado en riguroso directo, lo cual desconozco, pero, en líneas generales, lamentablemente, supone uno de los muy escasos puntos vulnerables, en el plano artístico, de Michael Jackson (que los tiene, como toda persona, idea, concepto o atributo sometido a análisis y evaluación ponderada y ecuánime). Y del que el sujeto encargado de seguirle, paulatinamente, y cada vez con un mayor foco proyectado sobre sus características como cantante, compositor, bailarín, termina persuadiéndose al cabo del tiempo.

Un saludo.

Última edición:
Se olvidan de Gone Too Soon en vivo?? En la gala de toma posesión del presidente Clinton... además, a pesar de que Heal The World sea en playback... a veces se le escucha cantando en este mismo evento...

Se olvidan de Gone Too Soon en vivo?? En la gala de toma posesión del presidente Clinton... además, a pesar de que Heal The World sea en playback... a veces se le escucha cantando en este mismo evento...

Ya lo comento lordlukas, JulitoMJ:;)

Gone To Soon y Heal The World durante la gala de Clinton, 1993 (cantadas en vivo, heal the world sobre el playback)

Me acabo de dar cuenta que en la actuación de BJ el show de la Superbowl es la única vez que apareció flanqueado por los bailarines.
¡Qué cosas :torta: xp!

Me acabo de dar cuenta que en la actuación de BJ el show de la Superbowl es la única vez que apareció flanqueado por los bailarines.
¡Qué cosas :torta: xp!
Cierto pussy! Yo me acabo de dar cuenta de que lo que dice antes del playback en Jam de Oslo '92 es "playback!"

Cierto pussy! Yo me acabo de dar cuenta de que lo que dice antes del playback en Jam de Oslo '92 es "playback!"

¿ En qué momento exactamente? Ahora mismo no puedo comprobarlo.

Por otro lado también he sabido ahora que el micro de Jermaine en el medley de Motown 25 no iba y por eso Michael le pasó el suyo, además la única voz en vivo era la de MJ el resto estaba pre grabado.
Luego hace un hee- hee en Never can say goodbye que pudo ser, digamos, una especie de broma interna entre ellos pues como sabemos en aquella época del tema original Michael no hacía aún ese tipo de estilismos vocales propios de su carrera adulta en solitario.

¿ En qué momento exactamente? Ahora mismo no puedo comprobarlo.

Por otro lado también he sabido ahora que el micro de Jermaine en el medley de Motown 25 no iba y por eso Michael le pasó el suyo, además la única voz en vivo era la de MJ el resto estaba pre grabado.
Luego hace un hee- hee en Never can say goodbye que pudo ser, digamos, una especie de broma interna entre ellos pues como sabemos en aquella época del tema original Michael no hacía aún ese tipo de estilismos vocales propios de su carrera adulta en solitario.
Muy intersante pussy! Respecto a lo de jam es cuando está comenzando la cancion antes de que falle el playback

O sea es que dice justo la palabra: "playback" y con ello da la señal de que se lo pongan bien, ¿respuesta correcta? xp!

¿Podías señalarme el momento concreto en minutaje- como te he marcado yo antes- para percatarme bien de cuando lo dice?

https://www.youtube.com/watch?v=6X802EVJ36g

En el 2.14

De todas formas te dejo este enlace compartido anteriormente que es el que tiene la mejor calidad de audio de Oslo en todo Youtube hasta ahora para que lo escuches con más claridad, minuto 2:09 https://www.youtube.com/watch?v=16-rag6fQTs&t=185s si sigues sin escucharlo sube más el volumen de los altavoces o como última opción ponte unos cascos jajaja

Última edición:
Alguien sabe cuándo se grabó el primer anuncio de Pepsi? El segundo sé que ocurrió el 24 de enero de 1984

Y aunque no tenga que ver directamente con Michael, alguien sabe por qué Lavelle solo tiene TWYMMF Tokio '92 en un VHS? Por qué? Para qué tener solo esa canción? No tiene sentido.

Última edición:
Alguien sabe cuándo se grabó el primer anuncio de Pepsi? El segundo sé que ocurrió el 24 de enero de 1984

Y aunque no tenga que ver directamente con Michael, alguien sabe por qué Lavelle solo tiene TWYMMF Tokio '92 en un VHS? Por qué? Para qué tener solo esa canción? No tiene sentido.

Ni guarri en los dos casos, ooops! pero intuyo que una posible respuesta en la segunda duda es que la tiene para que tú- precisamente- te lo preguntes.:7::p

Recien viendo el ensayo de Heal The World en 2002 me preguntaba que le pasaba a MJ con su voz? Teniendo en cuenta que del History Tour habian pasado mas de 5 años y en TII estaba bien de voz.

Atrás