• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Alguien sabe porque si en el Bluray de BAD25 y Bluray Moonwaker ahí escenas del la gira BAD en muy buena calidad porque entonces SONY nos vendió oficialmente un DVD con calidad VHS de dicha gira para Bad en Wembley ????

Alguien sabe porque si en el Bluray de BAD25 y Bluray Moonwaker ahí escenas del la gira BAD en muy buena calidad porque entonces SONY nos vendió oficialmente un DVD con calidad VHS de dicha gira para Bad en Wembley ????

Esta misma pregunta amigo, la llevo planteando por aqui/preguntándome desde la tira de tiempo,... y hasta el día de hoy que efectivamente sigo haciéndolo sin resultado.

:sacabo::torta:

pd: aunque la respuesta es lamentable y mas bien fácil de deducir: porque nos toman por lelos/as.

Aquí tenéis, en la sección de Audio/Video controversy espero que halléis la respuesta a vuestra duda, aunque os aviso que está en inglés

Sí Alex, esto ya lo había leido, la explicación oficial pero no puedo evitar mantenerme muy escéptico (¿todas absolutamente todas las copias dañadas?) .
Gracias por ponerlo no obstante.:)

Sí Alex, esto ya lo había leido, la explicación oficial pero no puedo evitar mantenerme muy escéptico (¿todas absolutamente todas las copias dañadas?) .
Gracias por ponerlo no obstante.:)

Hay gente que tiene esas versiones de NO FOR BROADCAST de algunas cintas del Bad Tour que se ven bastante mejor que un VHS. Me hace pensar que algunas de esas cintas perdidas originales fueron a parar a coleccionistas.
Por ahí leí que el Estate quería lanzar un CD de un concierto de Michael, y como los de Wembley son los únicos grabados en multipistas, como dice wikipedia, optaron por el de Wembley. Quizás haya conciertos bien conservados pero grabados en mono y estéreo, pero no los lanzaron por el tema de querer hacer el CD en vivo.

Quizás haya conciertos bien conservados pero grabados en mono y estéreo, pero no los lanzaron por el tema de querer hacer el CD en vivo.

Es mas que probable, y tal y como suena en La Leyenda Continua por eje es mas suficiente, de hecho para mí suena y se ve fenomenal*; cierto es que las imágenes del Bad Tour pertenecen efectivamente al de Yokohama, pero ya digo que no me creo que todas de las múltiples copias en el u -matic dichoso estén estropeadas.

Una vez mas lo pongo:

https://www.youtube.com/watch?v=r_rBMzwFpMQ

*por no hablar de las imágenes del Victory Tour.

Última edición:
A mí lo que me gustaría saber, lo siento si a alguno os ofende esto pero me gustaría saberlo y por internet te vuelves loco buscándolo porque encuentras respuestas demasiado técnicas las cuales si no estás especializado en la materia son muy difíciles de entender. También se que es una pregunta que no está relacionada directamente con Michael pero si con su época y que me gustaría saber como cultura general que nunca está de más. Cuáles eran los soportes compactos portátiles audiovisuales de la época? Es decir, u - matic, beta, VHS y alguno más? Tambien he leído algo de que después de el VHS surgió una variante que soportaba audiovisualmente más calidad que el VHS, el VHS-S o algo así. Y cuál de estos formatos soportaba más calidad audiovisual? Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Última edición:
Hay gente que tiene esas versiones de NO FOR BROADCAST de algunas cintas del Bad Tour que se ven bastante mejor que un VHS. Me hace pensar que algunas de esas cintas perdidas originales fueron a parar a coleccionistas.
Por ahí leí que el Estate quería lanzar un CD de un concierto de Michael, y como los de Wembley son los únicos grabados en multipistas, como dice wikipedia, optaron por el de Wembley. Quizás haya conciertos bien conservados pero grabados en mono y estéreo, pero no los lanzaron por el tema de querer hacer el CD en vivo.

Exacto, yo leí que hace tiempo muchas de esas cintas cayeron sin ir más lejos aquí, en España, y a no ser que las hayan vendido (al parecer no) siguen en manos de esa gente. El problema de los coleccionistas es que no quieren dinero, si no mas material inedito que les interese (porque lo mismo tu tambien tienes material inedito pero no les interesa). Así que es lo que hay.

Aparte de esto, yo no entiendo lo de los multitracks, que más da los multitracks, que lo lancen con el audio original igual que los VHS de Bremen u Oslo '92, luego que se molesten igual que muchos Youtubers en remasterizarlo ligeramente con unos pequeños toques de edición (limpieza del ruido de imagen, realzar los colores y el sonido, limpieza de sonido, etc) y fuera. Además estarían en mejor calidad al ser en u-matic original.

Última edición:
A mí lo que me gustaría saber, lo siento si a alguno os ofende esto pero me gustaría saberlo y por internet te vuelves loco buscándolo porque encuentras respuestas demasiado técnicas las cuales si no estás especializado en la materia son muy difíciles de entender. También se que es una pregunta que no está relacionada directamente con Michael pero si con su época y que me gustaría saber como cultura general que nunca está de más. Cuáles eran los soportes compactos portátiles audiovisuales de la época? Es decir, u - matic, beta, VHS y alguno más? Tambien he leído algo de que después de el VHS surgió una variante que soportaba audiovisualmente más calidad que el VHS, el VHS-S o algo así. Y cuál de estos formatos soportaba más calidad audiovisual? Gracias de antemano por vuestras respuestas!

Aparte de esto, yo no entiendo lo de los multitracks, que más da los multitracks, que lo lancen con el audio original igual que los VHS de Bremen u Oslo '92, luego que se molesten igual que muchos Youtubers en remasterizarlo ligeramente con unos pequeños toques de edición (limpieza del ruido de imagen, realzar los colores y el sonido, limpieza de sonido, etc) y fuera. Además estarían en mejor calidad al ser en u-matic original.

Con respecto de lo primero no te puedo contar mucho porque a mi la cuestión técnica se me da como el culo, xp! por lo de VHS-S no me viene nada, xp!=ni puñetera idea, es la primera vez que lo oigo de hecho:torta:; lo único mejor que me suena es el Láser Disc que aunque superaba de sobra en sonido e imagen al VHS al parecer se deterioraba con relativa facilidad y prontitud lo cual provocó que su reinado fuese de veras efímero.

Y bueno, luego el sistema Beta pues recordar que este tenía mas calidad que el VHS dichoso pero al final se impuso por cuestiones de poderío empresarial y/o económico: o sea ofrecieron mas pasta para hacerse con el monopolio, o prácticamente vaya.

Con respecto a lo segundo muy bien dicho porque ¿quién aquí no tendría al fin y al cabo un sueño húmedo:baba: :jajaja:con un concert completo del Victory Tour en tal calidad como se atisba en los fragmentos que se ven en el link que puse arriba?

Última edición:

Supongo que con esto que preguntas te refieres al Laser Disc. En ese formato iba a estar el supuesto concierto del Victory Tour que se iba a lanzar allá por 1987, más o menos por la era Bad y todo ello. De hecho las cintas estaban hechas y listas para comercializarse, pero, al parecer (que alguien me desmienta esto o que me lo aclare por si no es cierto o lo que sea...) Michael paró el lanzamiento por no estar conforme y contento del todo con ello y todas las cintas que se hicieron tuvieron que tirarse por la borda :miedo:

Supongo que con esto que preguntas te refieres al Laser Disc. En ese formato iba a estar el supuesto concierto del Victory Tour que se iba a lanzar allá por 1987, más o menos por la era Bad y todo ello. De hecho las cintas estaban hechas y listas para comercializarse, pero, al parecer (que alguien me desmienta esto o que me lo aclare por si no es cierto o lo que sea...) Michael paró el lanzamiento por no estar conforme y contento del todo con ello y todas las cintas que se hicieron tuvieron que tirarse por la borda :miedo:
Me pregunto si alguna de esas cintas se habrá salvado, pero aun asi da igual porque ese formato no soporta el paso de los años y no existía todavía la digitalización a VOB de estos formatos, una pena. Ya conocemos a Michael, era demasiado perfeccionista, cosas como estas que para nosotros hubiera sido una delicia para él no lo llegaba a ser, y si lo hubiera lanzado aunque nosotros estuviéramos dando saltos de alegría por tal joya audiovisual él no se lo hubiera perdonado jamás mermando sus trabajos futuros. Lo que no entiendo o no me acuerdo mejor dicho es en qué formato se obtuvo la digitalización de Toronto '84.

Última edición:
Añado más información muy útil para entender toda la historia del VHS, y sí me equivoqué pussy, no era VHS-S, sino S-VHS (Súper VHS). Aquí toda la información https://es.wikipedia.org/wiki/VHS y si os vais abajo del todo de la página después de leer toda la información que pone en el link que os he dejado (yo lo he leído y me ha servido muchísimo para entender respecto a los formatos que se grababan los conciertos de Michael) podéis encontrar una sección que se llama "véase también" donde podéis encontrar todos los formatos compactos audiovisuales de la época de Michael hasta ahora.

Buenas noticias, todavía hay esperanza de digitalizar los VHS antiguos de 20 años o más si han sido bien conservados y no se han usado desde hace mucho, así que coleccionistas si estáis leyendo esto, sé que muchos ya tenéis digitalizado vuestro material para hacer negocio, pero, aunque jamás lo queráis compartir, digitalizarlo antes de que sea demasiado tarde por el amor de dios http://www.videoedicion.org/foro/captura/vida-util-de-una-cinta-vhs-(durabilidad)/

Última edición:
Consulta, alguien sabe en que fecha fue la sesion de fotos? Porque en la sesion a Michael se lo ve exactamente igual que en la era Bad, mismo color de piel, (de esto no estoy seguro) mismos labios, expresion parecida, no se, lo noto diferente al video donde esta mucho mas blanco y con la expresion de la era dangerous (cejas, maquillaje, todo eso, que no se malinterprete por favor)
Un saludo!

Pues en la primera parte de la gira no os se decir chavalotes, supongo que pudo deberse a cuestiones típicas de salud como gripe, resfriados, dolores físicos,... u know.

pd: Por cierto ya que digo posibles razones: ¿sabéis cúal sería el colmo de los colmos?
¡Que cancelase algún concert del HT por afonía!:eek::rolleyes::p:jajaja:
Llevas razón, michael jackson cte usuario de este foro y con canal de youtube donde suele subir material audiovisual en su calidad original ya filtrado ha puesto un comentario en el vídeo que puse de las fechas de la dangerous tour donde especifica las posibles causas de cancelación aunque fueron cuatro conciertos contados los que se cancelaron en la gira europea y que yo sepa ninguno de los que se tenian pensado hacer en tokio. Dejo por aquí de nuevo el vídeo, el comentario está fijado para que le encontréis el primero https://youtu.be/vBFuPNo94dg

Última edición:
Atrás