• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Estaba yo pensando que es curioso que mientras el comix se considera para niños y como tal está en gran medida confinado a ese sector de público en el cine-de nuevo, sí-las pelis en principio destinadas para los peques: Disney Pixar, DreamWorks...son vistas por to2 y además con gran éxito y por cierto de ambos lados: crítica y público.
No, no estoy diciendo que me parezca mal-ni muchísimo menos como fan q soy también de este tipo de pelis tan divertidas y por lo general con tan buenas historias.
Las de Disney clásicas d animación han sido otro ejemplo de esto q digo.

Luego en el ámbito televisivo en los últimos tiempos la influencia de argumentos de los comix en las series nacionales es bastante aparente sobre todo en el éxito q está suponiendo la serie de Dapena 3:D: Los Protegidos que está claramente inspirado (aparecen puntuales referencias directas como q uno de los protas sea aficionado a esa colección en concreto de La Marvel) en los tebeyos de los X-Men.
De momento el malo malísimo es una mezcla cutrilla pa' que engañarnos, entre el Profesor Xavier y su antiguo amigo-enemigo después Magneto.
Aparte varias veces cuando se cambia de escenas se ven como viñetas de tebeo q luego cambian a imagen real.

Por su parte la otra serie de éxito: Angel o Demonio de Telecirco:D también tiene -creo yo- buena parte de la iconografía de los comix en el espíritu de acción, de contenido fantástico o mejor dicho su dinámica se podría llevar a las dos dimensiones de papel perfectamente.

Última edición:
Pussycontrol, perdona que me desvíe de las cuestiones que ahora planteas. Terminé de leer el tomo de Thor y decirte que no es excesivamente violento ni explicita ni implicitamente y además tiene una gran historia. Puedes encontrarlo por sólo 13 euros.

No pasa rián-puedes (podéis) "interrumpir": eso sí llamando antes a la puerta;):p-cuando y cuánto queráis (¡faltaba plus!) aquí cada cual va poniendo su aportación sobre el temadel post que considere es lo que cuenta y claro, por otro lado si se engancha con cualquiera de los temas q se vayan tratando-como ahora hago yo- quién sea y otr@(s) le da(n) continuidad pues genial too.

Entonces sigo con mi rollo que me encanta enrollarme ¿se nota?:dime:xd!:
En las pelis ya de actores de carne y hueso de acción/fantástico es curioso también observar que hay una tendencia en unas cuántas en las que l@s protas en principio meros mortales=q no son supertipos sin embargo poseen ciertas facultades q les asemejan a ellos, por ejemplo una mas o menos reciente trataba de un chavalín oriental q era algo así como un mini-emperador, un pequeño dalai- lama, no sé el caso es q era como una suerte de elegido en definitiva y por ello poseía fuerza y agilidad extraordinaria.
También en la última en cartelera de Soy el nº 4 se trata de un extraterrestre pero también con poderes fabulosos q recuerdan mucho a superpoderes o q incluso lo son de hecho.

En definitiva, y a lo que voy, es que muchas pelis de este género últimamente está influido en buena medida por las características de los clásicos cómix de supertipos y por ello se mereceraían mas crédito entre el público.

pd: grazzie por el dato/recomendación "doujons".

Última edición:
Fijémonos también en los anuncios de la selección y/o equipos punteros del "júrgol" con esos grafismos-q ni siquiera son de los jugadores reales-de videojuego donde además se incorpora de forma evidente la estética de superhéroe con esos saltos y acrobacias en el aire q realizan al golpear el balón con el pie esos jugadores-gladiadores prototípicos digamos.

Incluso me acuerdo que para La Copa de Europa 2008 a la selección española la identificaron con una imagen desatada del mismísimo Hulk perteneciente a la segunda entrega de la franquicia fílmica.

pd: Superheroe's spirit is in the air, lalalala lalalala : entónese con la melodía del éxito famoso de John Paul Jones, jejeje.

Pues como no podría ser de otra forma debido a su gran e indiscutible éxito la campaña de marketing montada alrededor de la serie Aguila Roja salta entre otros formatos (el de videojuego también, sí;)) al comix:

"Aguila Roja. La sociedad del loto blanco" (Glénat) es el primer comix de la saga (o sea se desprende de esto que vendrán mas).
Dibujado por Álex Slerra descubre el origen del protagonista en China.

images

images

En El Salón del Cómix q se está celebrando estos dias en Barna resulta q el asistente puede ser el protagonista de la ocasión-certamén.
Desde el viernes pasado y junto a la entrada del palacio nº 8 donde se celebra la muestra, l@s visitantes pueden obtener en el stand 154, una caricatura q realizan dos dibujantes de la Escola Joso, Frank Vázquez y Chimo (a dios gracias nada que ver con Chimo Bayo (ni siquiera con el presentador aquel petardo del pograma idem: Tómbola ¿ein?;):p).

Al hilo de la temática principal de la presente edición de este Salón del Cómix, los dibujantes convertirán al visitante en un muerto viviente. El retrato, q se obtendrá de manera gratuita, no irá sólo, y se entregará enmarcados en una exclusiva página de portada del periódico gratuito: ADN.

Última edición:
No tiene q ver directamente con el comix pero se van a cumplir el q viene 40 años de este mecha mítico de la serie de dibujos nipona q es una de las mas queridas por una vasta generación de españoles entre la q me incluyo por supuestísimo.

Paso entonces a poner un artículo a propósito de dicho próximo aniversario:

"Se desagua una piscina, se abren unas compuertas como si fuera el Mar Rojo ante Moises y del fondo emerge un imponente megarobot ( un mecha abreviatura de mechanic) ciclópeo, gigante, mayúsculo. ¡Maaazinger! invoca un crío a grandes voces: ¡planeador abajo! y la nave que pilota se acopla mansamente dentro del "cerebro" del prdigio metálico. Suenan timbales, fanfarrias de trompetas. Canta una garganta engolada que hubiera firmado cierto cantante de Linares.

Para una vasta generación de españoles que ya rebasan los 30 (muchos pisan los 40-como es mi caso por cierto) esta sintonía supone una feliz regresión a la infancia mas aventurera. Estrenados en España en el 78 Mazinger Z fueron unos dibujos animados totémicos, inolvidables, cuyo robótico personaje se convirtión en sinónimo de indestructible fortaleza. Asimismo abrió la veda de lo q luego conoceríamos como comix manga y anime-n un escenario de acción y fantasía donde el bien y el mal combaten-y q en breve tendrá honrosos sucesores en series como: Comando G, Caballeros del Zodiaco, Transformers...
Nombres como Afrodita, Koji, Sayaka, Kabuto o El Doctor Infierno perduran indestructibles en la memoria, blindados por la nostalgia.

Da fe de su vigencia J.Aurelio Saz-Arranz en su reciente Mazinger Z la enciclopedia (ed Dolmen), donde a modo de homenaje compendia y canaliza todo el caudal q ha emanado d la mítica serie creada en 1972 por los lápices del japonés Go Nogai y q tuvo hasta versiones en celuloide y un mercahdansing que aún anda por muchas casas (la mia sin ir mas lejos:D:p).
Porque miles de niños grandes se entusiasman con el recuerdo de este honorable Godzilla, que desgraciadamente, no puede echar una mano real a su país acechado hoy por mila amenazas".

Última edición:
Por cierto, alguien va a ver este finde "Thor", de Kenneth Branagh?, las críticas por ahora son bastante buenas. Yo puede que me acerque el sábado al cine.

Yo de cabeza el mismito dia del estreno, faltaba mas.:D

La verdad es que lo que he leido cuenta que va a tener toque shakespiriano cosa que no es de extrañar si tenemos en cuenta quién dirige que como sabéis es famoso por haber adaptado varias obras del célebre (y británico) bardo con buena aceptación de crítica y público.;)

Pongo la intro de una serie de tv de los 90 -basada en el comix homónimo claro-del superveloz superheroe de la D.C: Flash que considero está injustamente olvidada ante tanto atracón de Superman via SmallVille.

http://youtu.be/Fa9b7ZQ3Zkw

Última edición:
No es una noticia de ningún personaje de comix (de supertipos) propiamente dicha, pertenece a la vida cotidinana de hecho, pero si que la toca de una manera tangencial en todo caso es sorprendente:

Resulta que en el norte de Ucrania un niño tiene la asombrosa capacidad de poder mantener hasta 25 kilos de metal adherido a su cuerpo cual Magneto sí, de los X-men.

EDIT: se trata al fin de un fraude según prensa como Mdz, cosa mas que probable por otra parte desde luego.
Otro síntoma claro del empeño en los últimos tiempos de espectacularizar la vida cotidiana de algunos medios que ni se molestan en constratar la noticia y lo peor es que encima los familiars aprovechan la engañifa para hacer colar al personal que además posee facultades curativas.

Última edición:
Arale, el personaje de animación japonés vuelve-al menos en parte-a las pantallas.
Los mas nostálgicos tendrán que recurrir al DVD, que sí llega al mercado.
Se trata de los 12 capítulos de Dr Slump se ponen a la venta gracias a la empresa Savor, que también hace tiempo negocia para que la serie se relace en la televisión.
Así Dr slump que nunca se ha alejado del comix;) regresa al medio donde explotó.

Quería hacer unas reseñita con respecto a dos conocidos (uno mas que otro) personajes de este 9º arte, estoy refiriéndome a Daredevil y Batman:
Así es el hombre murciélago como tal siempre he pensado que debería haber incorporado para sí las habilidades propias del diablo rojo de La Marvel que no son otras que la incorporación a su físico de un a modo de radar de localización propia y de sus oponentes que posee que compensa en gran medida y como indudable gran apoyo a esta, su ceguera que sufre desde la juventud al lograr salvar-en un acto ya de por sí heróico previo-a un transeúnte de morir atropellado por un camión el cual contiene una sustancia tóxica-radiactiva que le dejaría en principio en las tinieblas (hablo de la versión del cómix en la peli es ligeramente distinto el origen de sus superpoderes).

Entiendo con buena lógica que esta habilidad-entre otras-descrita del superhéroe marveliano deberían ser características (ambas ceguera y radar, claro) del héroe de la D.C en tanto que tal hombre murciélago pues de to2 es conocido que este único mamífero volador posee un sistema radar similar que a través de emisión de sus gritos y las ondas de sonido que produce le dan, al volverles rebotadas posición del lugar donde se hallen, el cálculo de la distancia de los obstáculos o barreras que deben evitar, o esquivar para poder volar alrededor sin problemas por el lugar que estén .

Última edición:
Dejo un par de imágenes de cada uno de los arriba citados para que veáis que hasta mantienen cierto parecido en la máscara que les cubre:

images
images

Aprovecho este post para reseñar el estreno de la nueva (¿o debería decir la vieja puesto que es precuela?:confused::p) de X-Men Origins que aún no he visto pero vamos que la veré a no tardar desde luego.
En ella según se lee en el propio título vemos la relación amistosa:eek: que tuvieron al principio los que serán mas adelante archienemigos pa' los restos: Xavier y Magneto. En el origen de la relación está la clave de los X-Men.
En esta precuela aparece un Profesor Xavier (e incluso: un Magneto cuando aún es sólo: Erik Lehnsherr) mas pendenciero: yendo de marcha, bebiendo a base de bien y ligando con chicas- en sus años mozos aún sin la silla de ruedas que le caracterizará y alejado de la vida pausada y digamos espiritual que le va a caracterizar en su madurez en su sentido mas amplio.

La acción la situan en el 62 (1962 no en el 62 D.C se entiende, xd!) lo que le convierte en la entrega "mutante" mas estilosa de las últimas pelis de supertipos; tiene lugar en plena crisis de los misiles en Cuba y en plena Guerra Fría. Y como en los films clásicos de dicha época el villano es un ex-nazi que se ha pasado al bando comunista al que da vida Kevin Bacon.
Contra él van a luchar codo con codo-convocando en torno suyo al plantel de varios de los mutantes que van a formar después las distintas divisiones de grupo según se decanten del lado conciliador con Xavier o los rebeldes con Magneto.

Hace poco comentaba sobre la noticia de que el ex-gorvenator de California (El Chuachenager, u know) iba a tener comix propio en plan supertipo.
Pues bien ¿sabéis a quién le toca ahora?
Lo habéis adivinado (es un decir:7::p) efectivamente se trata de Hillary Clinton.
Por lo que se ve el comix se titulará: Poder político: Hillary Clinton que saldrá en la editorial comiquera (supongo): Bluewater Productions.

¿ Será su primera aventura será el deshacer, acabar con la precisamente aventura oral:dime: que tuvo su maridín con la tal Monica Lengisqui? xd!

Atrás