• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

¿Y qué os parece a los amantes de Spiderman

¡Como suena esto así dicho y citado, de un friki cachondón que ni te cuento, xd!

Pues bueno en mi caso básicamente no me afecta ni desagrada máxime cuando-como bien se dice en la noticia-este cambio del nuevo Spidey está enfocado a las nuevas generaciones mas jóvenes: niñ@s (y no tan niñ@s), adolescentes del siglo XXI y se produce en la colección que empezó con el nuevo siglo/milenio: Ultimate Collection para que así no tengan que "aprenderse" tooooooda la larga trama del personaje desde su aparación-que va a hacer por cierto 50 años el que viene*.

Por mi parte voy a continuar siguiendo la cole clásica (a "mi" Peter Parker/Spiderman-de- toda-la-vida q no me lo toquen) que en nada se ve afectada por este nuevo origen y rumbo del hombre-araña, sí. Eso sí, me parece un acierto, ya que se da este cambio, el que se eliga a un afrolatino porque efectivamente refleja la sociedad actual indudablemente mas mestiza e incluso mas mezclada incluso en los U.S.A q en ese terreno tiene mas recorrido, u know.

*los mas jóvenes y jóvenas, jejeeje, aprovechad este nuevo comienzo para engancharos en su red, ¡enga!

Última edición:
Por petición del amigo Pussy, ya estoy de visita por este post para ilustrar, al menos superficialmente, el género del comic japonés o manga (apuntar que la palabra "manga" en japonés significa literalmente "comic").

tezuka_osamu.jpg

Todo empezó con Osamu Tezuka, de ahí que sea considerado "el Dios del manga". A este imaginativo japonés, le encantaban los dibujos animados de Disney, en especial sus ojos grandes, y fue basándose en la estética de Disney que dibujó su primer comic Ma-chan no Nikkicho (El diario de Ma-chan), pero, sin duda, la que tuvo más éxito y aún lo tiene, aquella por la que todos le conocen es:

astroboy2.jpg

(Quizá os suene porque hace nada apareció en los cines una película basada en este comic (de la cual no haré crítica ya que no la he visto)).

También fue el padre de historias como Jungle Taitei (aquí "Kimba, el león blanco") que más tarde daría pie a la película de Disney "El rey león", Ribon No Kishi (La princesa caballero), ADOLF, Black Jack...

No era un gran dibujante, aveces decía que le gustaría haber aprendido algo de anatomía, porque aunque sus historias sean increíbles (os recomiendo la película "Metrópolis"), sus mangas fallan por la calidad artística. Por suerte lo compensa con una gran narrativa.

Hasta entonces, los japoneses habían hecho uso de tiras comicas, pero no de largos argumentos en los comic. Hay que tener en cuenta que los manga están hechos por UNA SOLA PERSONA. Cuando un manga tiene un autor se sobreentiende que la idea de la historia, el dibujo, el entintado... TODO, lo ha hecho esa persona, aunque con el paso del tiempo o si uno va teniendo éxito se puede permitir tener ayudantes (ahora es un poco diferente, pues hay estudios que se dedican a crear historias, como sucede con las series de TV americanas).

Los manga comienzan como historias de unas cuantas páginas en revistas semanales o quincenales y que, según el éxito que tenga cada una de ellas, tendrá su autor permiso para alargarla más o acabarla. Una vez que un comic tiene bastantes páginas, se recopilan en los llamados "tomos", que son un formato de comic mucho más grueso que el americano y con tinta china sobre fondo blanco, sin apenas uso de colores (a excepción de tomos especiales), de nuevo en contraposición del formato americano.

Así que fue Tezuka quien definió la apariencia de lo que hoy conocemos como "estilo manga".

Gracias a la animación, los mangas de más éxito tuvieron la oportunidad de saltar a la pequeña pantalla e ir atrayendo cada vez a más seguidores. De paso decir, que ya que un capítulo de animación se hace en mucho menos tiempo que uno de manga (que como ya hemos dicho lo hace una persona sola), aveces los estudios de animación tienen que inventarse historias alternativas con las que llenan episodios para dar tiempo al autor de avanzar con la historia original. Así nacen los famosos "capítulos de relleno". :jajaja:

Disculpad si me he ido muy atrás, pero creo que es mejor empezar por el origen, además, soy más partidaria del manganime clásico que de las historietas comerciales que tanto abundan ahora. En otra ocasión haré una pequeña ficha sobre estilos y demás.

Última edición:
El manga (comic) japonés es mi favorito y de las innumerables maravillas que han creado puedo destacar a Saint Seiya o más conocido en español como Los Caballeros Del Zodiaco y a la que sin duda es mi preferida y que recuerdo más entrañablemente Candy Candy.

candy20copertina.jpg

Candy Candy es un Manga Shoujo clásico que pertenece al género de comedia dramática, fue escrito por Kyoku Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi en 1974. Las series se publicaron semanalmente por la editorial Kodansha desde 1975 hasta 1982. El manga consta de nueve volumenes y la serie de anime de 115 episodios que fueron difundidos del 1 de octubre de 1976 al 2 de febrero de 1979 en Japón y los cuales han sido transmitidos en varios países.

candy333.jpg

Historia

Narra la vida de Candice White, una niña huérfana con un corazón dulce y un espíritu optimista desde su nacimiento hasta el día en que encuentra su propósito en la vida. La historia trata desde que era pequeña hasta que es una joven enfermera en Michigan e Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Es uno de los mejores manga que muestra los sentimientos y emociones de la vida humana pero a su vez es una historia triste y conmovedora. En Candy Candy existen las escenas románticas, el amor doloroso y el dramatísmo.

4701275704759405305.jpg
banner6xo.gif

EL FINAL

Candy regresa al Hogar De Pony. Ella y la mayoría de sus amigos estan en un día de campo, ríen, celebran y Candy se queda a ayudar a la señorita Pony y a la Hermana María a cuidar a los niños del Hogar, al cual siempre consideró como su verdadera casa. Se da a entender que no se queda ni con Terry ni con Albert.
Ante el pesar de muchos y muchas, el final que se vio en la serie de televisión es el mismo que se presenta en la historieta. En Italia provocó una mayor decepción este final tan tajante y por su cuenta la editorial continuó publicando la historieta, contratando dibujantes locales que dibujaran parecido al estilo y prolongando la trama de esta historia, que por ende no es "oficial" al no estar escrita ni avalada por su autora original.

Actualmente se dice que hay un problema entre las dos autoras por los derechos de la serie, el caso fue llevado hasta la corte donde al parecer lleva varios años sin resolverse, esta es una razón por la cual casi no hay productos oficiales de Candy y también no se ha transmitido la serie.

candy_candy_05_by_daikikun75.png
Candy_Candy_by_daikikun75.png

Última edición:
Candy Candy es un Manga Shoujo

Aclaro que los "shoujo" son los mangas cuyas protagonistas son chicas (y, por ende, van principalmente destinados a chicas). Ej: Marmalade Boy (aquí: La familia crece). Las historias suelen ser de carácter romántico o emocional, aunuqe después de la aparición de Fushigi Yuugi (un shoujo que combinaba acción y romance y era atractivo también para chicos), este género comenzó a abarcar unas tramas más abiertas.

Los "shonen" son los protagonizados por chicos. Ej: Dragon Ball (aquí Bola de dragón), Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), Captain Tsubasa (Oliver y Benji). Las historias suelen ser de caracter competitivo, como deportes, y apenas se tocan por encima los romances de los personajes.

Que te me has adelantado, La novia de Mike, que aún no había explicado eso. :p

Ya iré hablando de más tipos, que hay un porrón, sobre todo, subgrupos dentro de estos dos (¡oh, no, suena a rollazo! :jajaja:) Son sólo para que uno se haga una idea de qué serie le puede gustar más sólo mirando cómo está catalogada.

Que te me has adelantado, La novia de Mike, que aún no había explicado eso. :p

Hola Satoko! Puedes estar tranquilo que ya no me anticiparé :p, se ve que tú eres todo un experto en la materia y me encantaría que nos ilustres sobre este apasionante mundo del manga japonés ;).
Por cierto ahora que mencionas a Tsubasa (Oliver y Benji), más conocido por estos lares como Los Súper Campeones, no he podido evitar recordar lo chévere que era esa serie, es uno de mis bellos recuerdos de infancia, adoraba tanto a Oliver Atom :eek: y me hacían mucha gracia algunos de sus compañeros, también Patty la chica que se moría por él y que siempre les hacía barra o porras de lo más eufórica durante todos los partidos :jajaja:, ay que tiempos aquellos ya comienza a invadirme la nostalgia.

‪Intro Supercampeones‬‏ - YouTube

supercampeones.jpg

Bueno pues ya se puede decir que tras taintantas páginas de este post y en el que básicamente he estao solateras (como por cierto me pasa en otros a pesar de que son "visitados" frecuentemente:7:) y a enésima petición del menda (bueno vale a enésima no dejémoslo en ecésima , xd!) la simpar satoko se ha dignao a contribuir con su amplio saber como vemos del comix/anime nipón y yo que me congratulo pues como le decía los que tenemos una edad nos hemos criado básicamente con el comix yanqui (también franco-belga) y/o pátrio conocido este mas como el tebeo de toda la vida.

En este sentido me reconozco en mayor medida desconocedor de este estilo comiquero que surgió con fuerza a partir de los 90 aquí en España, es por ello que teniendo en cuenta la edad media del foro: treintaypocos-veinteañeros se infiere lógicamente que abunda mas el seguidor de esta variante oriental del 9º arte.

La novia de Mike por su parte también ha aportado su grano de arena y esa es la idea chic@s que mientras que yo me he ocupado-y seguiré haciéndolo-del comix yanqui vosotr@s hagáis lo propio con el manga así l@s mas veteran@s aprendemos del manga y vicevérsicamente l@s mas jovenzuel@s conocéis el yanki en su variante de supertipos aunque no sólo si bien básicamente er nene mencione/comente sobre estos:dime:, es por ello también que tod@ aquel que quiera hablar del comix yanki que no sea de supertipos y/o de otra latitudes: sudamérica, resto de Europa o incluso España, claro...pues lo haga que cuanto mas variedad mejor ¿verdad?

pd: Gracias satoko "por atender mi llamada"* y a la novia too.;):)

*¡te ha costao! ¿eh?:7::p

Última edición:
Prosigo con la variante de poner comments sobre pelis de personajes del comix, esta vez con la ultima traslación de estos a la gran pantalla de la Marvel, es decir: El Capitán América.

Me ha gustado mucho- aunque viniendo de un faner no es mucho decir la verdad, jjejeje-pero es que es cierto: me ha encantado ese toque que tiene "ligero" de que a pesar de tratarse de la 2º Guerra Mundial (eso sí en la realidad paralela del mundo Marvel) las luchas en las que se embarca, las acciones militares, tienen un tono como si mas que nada fuesen a ""entretenerse"" tal es la aparente/relativa facilidad con las que las llevan a cabo no sólo el propio Capi sino también los soldados a los que acompaña y salvo dos momentos trágicos (que lógicamente no voy a decir porque son spoilers) el resto como misiones de boy-scouts mas que nada porque se podría decir que hasta se lo pasan en grande guerreando contra el malo maloso: un increible Craneo Rojo de la división técnico-científica nazi: Hydra.

Por otro lado la película o mejor dicho el (super)héroe protagonista destila ese tono tan criticado fuera de patriotismo exarcebado puesto que no desiste ni un sólo momento hasta que al fin consigue ponerse al servicio d su país pero creo que salva este tono patriotero porque ante todo lo que busca no es tanto "matar al otr@" como restituir la paz y la justicia en ese sentido digo el idealismo del personaje salva-a mi juicio-ese tono tan :-todo por-la-patria yanki; en otras palabras ese ideliasmo (por otro lado típico del personaje comiquero) me resulta absolutamente entrañable y encomiable.

Y bueno, en lo que respecta a su forma de lucha con ese mítico escudo de una aleación del vibranium (metal fantástico mucho mas resistente que el acero-y al agua;):p-pero a la vez mas ligero y flexible) que lo lanza con contundencia a sus enemigos y le vuelve cual boomerang-o martillo Mjölnir de Thor por cierto-me resulta directamente espectacular:eek: y eso sin hablar de la forma tan cool con la que lo porta cuando no lo está usando y/o protegiéndose con el: cual mochila a la espalda, jejeje.

En definitiva una pinícula que si os gusta este estilo de acción superheróica muy "recomendeibol"; en palabras de "la crítica cinematográfica" Cándida Villar: ¡vayáis a vel-la!

EDIT: Ni que decir tiene-aunque de hecho lo esté diciendo, xd!-que si alguien aquí la ha visto cuente su opinión al respecto.

Última edición:
A mi también me ha gustado mucho la peli del Capi, respetuosa con el cómic, buena música, buenas actuaciones, dirección clásica y detalla mucho el mundo de aquella época en Estados Unidos en cuanto a propaganda de guerra.

Me gustó cuando volvió con los 400 prisioneros él solito.

Saludos.

A mi también me ha gustado mucho la peli del Capi, respetuosa con el cómic, buena música, buenas actuaciones, dirección clásica y detalla mucho el mundo de aquella época en Estados Unidos en cuanto a propaganda de guerra.

Me gustó cuando volvió con los 400 prisioneros él solito.

Saludos.

Y no olvidarse de los créditos finales muy buenos too...además de la escena "sorpresa" al final del todo, u know y además hay trailer de The Avengers para mayo de 2012.;)

captain%20america%20vs%20red%20skull.jpg

Me ha encantado esta imagen Pussy, se puede sentir todo el fervor de la batalla :D ;)

Vi la película el día de su estreno y me gustó! Me pareció muy acertada la forma en que se reflejó al Capitán América en esta nueva versión cinematográfica, aunque claro nunca falta aquel que se fija más en el marco que adorna a la obra y no tanto en la obra en sí; pues recuerdo que al terminarse la peli y mientras me retiraba de la sala, noté a un militar que estaba algo sorprendido y molesto diciendo: "Pero si el uniforme del Capitán América no era así y además él era mucho más fuerte y aguerrido!" :|, yo creo que ese señor debería observar la película con un buen par de lupas, quizás así los músculos del actor no le resulten demasiado escuálidos para su gusto :cuñao.

Saludos! :)

0298Calvin1XXL.jpg

Saliendome del tema superheróico aqui pongo un clásico de tira comiquera de lo mas representativa en la onda de Snoopy, Garfield e incluso Mafalda: personajes con un humor y atractivo para todas las edades ya se tengan 5 años o 90.
Las andanzas discursivas de un niño y su tigre de peluche (que cobra vida en su poderosa imaginación ) que cuando menos entretetienen e invitan a la reflexión.

pd: por cierto los nombres están sacados recordemos de los famosos filósofos/pensadores homónimos

Última edición:
En la línea del anterior post-diálogos de chanza e ingenio-tenemos a Garfield y que por cierto en las pelis pierde bastante este tono tan koñero:

ga080103.gif

Última edición:
Me encantan los cómics aunque nunca e sido comprador....
Desde hace un tiempo se encuentran por internet en formato digital.

Interesante drusilla, este tipo de docus me gustan mucho porque pone en perspectiva y situa mejor a los superhéroes que -como se dice al principio del propio docu se considera meramente cosa de niñ@s cuando es algo (bastante de hecho) mas como se puede ver en el link que has puesto.

Buen aporte wonderchica.;):p

El total calamidad y divertidísimo Rompetechos cuyo nombre yo creo viene porque un@ puede romper el techo del respingo q da de las risas al leerlo.:jajaja:
Se habla mucho de Mortadelo y Filemón y no sin merecerlo desde luego como la obra magna del gran Ibañez pero este personaje hipercegato todavía es mas gracioso en mi opinión.

14965318_3522610.jpg

Última edición:
No es comix en sentido estricto pero entre que es el conejo mas chinche (pa'l que no lo sepa es precisamente lo que significa en inglés;)) y saláo y animao (por lo de dibu animado:p) parido por la genial mente de Tex Avery (maestro de la animación con poco reconocimiento en nuestro país al menos (a pesar de que sus personajes tienen buena presencia como imágenes en innumerables productos de merchandising habitual desde camisetas, hasta toallas pasando por monederos, pelotas.... siendo tan importante como el propio Walt Disney).

Este personaje- y en general los del resto de la Warner- tienen un tono mas gamberroide y burlón de la tontuna, representada en personajes de representación humana frente a la astucia de los representados en animales como el famoso conejo, irreverente incluso (se hacían con el público adulto en mente) que los habitualmente mas comedidos y formales de Disney que le dan una viveza y dinamismo que acción que define y representa lo que precisamente debe reflejar unos dibujos animados.

http://youtu.be/LjDCJ4nMRCo

Atrás