• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Yo leía un par de "Historietas" como tmbn se les denominan :p cuando estaba en el cole.

KISS "THE PSYCHO CIRCUS"

kiss_comic_cover_003_cl.jpg

Tiene una trama de lo mas extraña, pero pegadora, por lo menos a mi me llamaba mucho comprarla cada 15 días.
La idea en la que se basaba el comic era facíl; Los miembros de Kiss eran entidades mágicas, que respondían a los elementos de tierra, agua, aire y fuego, señores de las artes oscuras que aparecían allí donde alguien tenía algún pecado que ocultar. El Kiss Psycho Circus era su manera de moverse por la tierra, ocultando su verdadero rostro a los humanos.

Tmbn me leía SPAWN

774989spawn-2.jpg
spawn-20051017103305081.jpg

El Engendro tmbn lo llaman, buenísima tmbn.
Spawn era un excelente soldado llamado Al Simmons, que trabajaba para el gobierno de U.S.A. Murió asesinado en 1987 por otros soldados de su mismo bando mandados por su jefe Jason Winhs. Pero Al amaba a su esposa de una manera increíble, así que el gobernador del infierno le propuso un trato: podría volver a ver a su esposa a cambio de su alma. Simmons aceptó y se vio de repente 5 años en el futuro con un traje rarísimo y sin poder recordar ni el nombre de su esposa. Poco a poco se iba dando cuenta de que tenia un poder increíble e iba recordando su anterior vida. Intentó volver a ver a su esposa aunque esta se había vuelto a casar y ahora tenía una hija; además su cara deformada le hacía irreconocible. Así que el pobre Spawn se quedó a vivir con los vagabundos aunque la historia no termina allí el se convierte en un ángel del infierno, pues evita que otras almas sean robadas.

Ambas mu wenas de Spawn existe una peli, malona pero bueno :p

Última edición:
Son buenos los cómics de Spawn, no?, muchas veces he estado a punto de comprar alguno y leerlo pero el recuerdo de la mediocre película me echa para atrás.

A ver si les doy una oportunidad ahora que han salido unos tomos en España bastante bonitos.

Son buenos los cómics de Spawn, no?, muchas veces he estado a punto de comprar alguno y leerlo pero el recuerdo de la mediocre película me echa para atrás.

Bueno, como suele pasar con los libros con respecto de las pelis se puede decir de estas con respecto del comix original que yo particularmente siempre prefiero frente a los "flims" por tratarse del original y por ello es donde mejor se expresa este (9º) arte.;)

Resumiendo dales una oportunidad que además está McFarlane autor estrella en la colección de Spiderman a inicios de los 90 mediados que -como bien puedas saber si eres aficionao a este mundillo- incluso se llamó a esa época la era MacFarlane.

A ver si les doy una oportunidad ahora que han salido unos tomos en España bastante bonitos.

La película fue un asquete la verdad, yo que me leía cada 15 días los números que iban saliendo, te lo digo son muy buenos y las ilustraciones que te mueres!! a mi me fascina el formato de ilustración que tienen, de hecho, al pasar por la tienda de revistas donde los compraba, lo que me llamo a comprarlos por primera vez fue eso precisamente, una vez que leas el primero te enganchas ;)

No creo que sean de colección pero yo tengo el N° 1 :cool: y algunos he regalado a unos sobrinos :p

No creo que sean de colección pero yo tengo el N° 1 :cool: y algunos he regalado a unos sobrinos :p

¡¿Pero cómo?! Tus sobrinos van a quedar impactados por lo jevi que puede ser este tebeo (o historieta como tú dices;):p) ¿qué edad tienen si pué saberse?

pd: hombre, todos los tebeyos en general por poder se pueden coleccionar puesto que llevan una numeración...otra cosa es que quepas en casa si se es un coleccionista empedernido, jejejeje!

Última edición:
13179558.jpg

arossmythology.jpg

Estos son unos de mis favoritos luego cuando tenga tiempo busco más y los subo. El artista creativo es Alex Ross, es muy conocido y además se le considera dentro de la corriente del hiperrealismo, que consiste en dibujar y hacer confundir un dibujo con una fotografía para simplificar el asunto XD. Es genial parecen secuencias cinemtográficas. En esa misma linea también tenemos a Lee Bermejo, tiene una novela gráfica de Joker excepcional con unas imágenes que quitan el hipo, en una mezcla de terror y sensualidad, erótica altamente recomendable, para nada un comic de niños XD

Por otra parte agradecer a Pussy por la idea de abrir este tema, tan interesante en el post. Precisamente estoy haciendo un trabajo ahora en la universidad con unas amigas y vamos a hablar un poco del comic. El comic si es considerado ya un arte al igual que el cine, asi que fans del comic no os acomplejeis. Claro que es cierto que no todos los comics al igual que las películas no son todas obras de arte, pero digamos que tiene todos los elementos expresivos al alcance para convertirse de vez en cuando en obras de arte.

Para mi los comics aparte de su estilismo llamativo, presenta un modo de expresión característica de la segunda mitad del siglo XX, son los documentos que reflejan ideales sociales, valores éticos, y son testimonios de un tipo de sociedad en un momento determinado, por muy chorra que esto parezca. Según en el momento en que fueron creados los comics, reflejan de manera consciente y a veces inconsciente aspectos políticos del momento. Al igual que no es casualidad que en películas clásicas de acción estadounidenses se refleje constantemente el peligro comunista, ya que fueron filmadas en plena Guerra Fría. Esos pequeños detalles también se dejan ver en los comics, y constituyen un documento esencial de valor histórico, junto con el aspecto de artístico que refleja a mi modo de ver una derivación del Pop Art de Andy Warhol.

Hay bastante bibliografía en español sobre la Historia del Comic, y poco a poco se irá consolidando más. Pero a día de hoy ya hay una línea de investigación que se dedica a estudiar las influencias y repercusiones del comic, que ha pasado de ser considerado un subproducto cultural, a un fenómeno cultural respetado como lo es, el cine o la fotografía que también fueron cuestionados en su momento.

Última edición:
El comic si es considerado ya un arte al igual que el cine, asi que fans del comic no os acomplejeis.
Pero a día de hoy ya hay una línea de investigación que se dedica a estudiar las influencias y repercusiones del comic, que ha pasado de ser considerado un subproducto cultural, a un fenómeno cultural respetado como lo es, el cine o la fotografía que también fueron cuestionados en su momento.

No , si yo acomplejao no estoy, xd!

Me mola ya agradezco tu participación-así como la del resto que ha puesto su granito de arena -en la que recuerdas la no poca importancia de este modo (artístico) de expresión del siglo XX y que esta se mantenga pese a los grandes competidores que le surjen hoy día, aparte del cine claro, mas que nunca los videojuegos al respecto de los cuales oigo de continuo que puedan ser considerados arte pues bien esto mismo es lo que yo- como much@s otr@s aficionad@s- fan del comix quiero reivindicar desde este post y/o en cualquier otro lugar en que pueda dar la barrila.:D:p

Última edición:
¡¿Pero cómo?! Tus sobrinos van a quedar impactados por lo jevi que puede ser este tebeo (o historieta como tú dices;):p) ¿qué edad tienen si pué saberse?

pd: hombre, todos los tebeyos en general por poder se pueden coleccionar puesto que llevan una numeración...otra cosa es que quepas en casa si se es un coleccionista empedernido, jejejeje!

:jajaja:

Si estoy hablando de adolescentes ya de 16 años :p

Ah vale que yo de colecciones ni idea jejeje, esas historietas las compraba porque me molaban mogollón :D

:jajaja:

Ah vale que yo de colecciones ni idea jejeje, esas historietas las compraba porque me molaban mogollón :D

Pues espero que te sigan molando (en el presente) y t animo a que prosiguas con alguna otra lectura comiquera de vez en cuando que no hace falta que sea a diario ¿eh? jejeeje!

Kingdom Come tiene buena pinta no lo conocía, pero si es de Alex Ross tiene que ser la caña. Aqui os dejo un par de imágenes de otros de mis comics favoritos.

JokerHC024.jpg

Novela Gráfica de Joker, dibujante Lee Bermejo

Y todo un clásico

broma.jpg

Briand Bolland como dibujante, y Alan Moore como guionista. Como curiosidad este último es el comic favorito de Tim Burton, y la verdad que no me extraña nada.

Ah Pussy era un decir no te lo tomes al pie de la letra, me refiero a que a veces cuando te gusta algo que supuestamente es del mundo freak, la gente se hace una idea tópica. Gafapasta con granos, antisocial sin amigos, encerrado en su habitación con un ordenador las 24H conectado a Internet, descargandose peliculas con subtitulos en koreano por ponerte un ejemplo así exagerado XD. A eso me refiero, que gente rarita haberla haila como dice el dicho, pero vamos que no se puede etiquetar automaticamente de friki a alguien que vaya disfrazado de Darth Vader en Halloween o algun día en particular. Todos tenemos nuestro puntito freak cuando algo nos gusta mucho, son hobbies. Otra cosa es que tu vida gire única y exclusivamente en torno a algo, entonces ya corres peligro de convertirte en un zombie come cerebros pero mientras que no sea así, podemos seguir durmiendo por las noches XDD

Última edición:
pero vamos que no se puede etiquetar automaticamente de friki a alguien que vaya disfrazado de Darth Vader en Halloween o algun día en particular. Todos tenemos nuestro puntito freak cuando algo nos gusta mucho, son hobbies. Otra cosa es que tu vida gire única y exclusivamente en torno a algo, entonces ya corres peligro de convertirte en un zombie come cerebros pero mientras que no sea así, podemos seguir durmiendo por las noches XDD

A lo primero que te cito: ¿estás completamente segura?:7::p No, en mi caso que como se puede comprobar soy un pirrao de los supertipos no habría dudao-de haber tenío en su moment un disfraz digno o la máscara oficial de la peli Spider-Man de presentarme con esas pintas en las premieres de cada peli suya; esto no pero en sucesivas kedadas del Dia del Orgullo Friki he ido a la fiesta con la máscara todo a cien del célebre trepamuros que como comprenderás a su vez no es tan friki pues es lo suyo ¿o no?

Llegar a ser un zombie come cerebros no (la casquería no es lo mío-¡puag!-ni aun que fuera zombi sería vegetariano fijo, xd!) pero no te digo yo que algo reseca (si no seca del tó) tenga la sesera como Don Quijote de leer tanto libro de caballería cuyos equivalentes actuales vienen a ser los comix de supertipos, u know. Pero mira, ahí tienes a los protas de Big Bang Theory ( peculiares especímenes humanos pirraos a partes iguales de los tebeyos y la ciencia (ciencia ficción incluida)) serie muy en boga ahora y por ello con numeros@s fans asi es que se puede decir que-¡por fin! molamos l@s de nuestra condición.:D XD!

Y ahora como, peli de Spielberg y Jackson mediante, estamos en tiempos tintinianos vamos a ello. Aquí (os) dejo una panorámica de las portadas principales de este famoso y desde luego veterano aventurero periodista:

tintin.gif

pd: Buena, inmejorable ocasión para que las nuevas generaciones le redescubran sin duda.:)

Última edición:
La serie de Big Bang Theory me encanta, es muy graciosa. También me gusta la parodia del mundo freak version spanish de Que vida más triste, el de la Merendola Thriller me encanta, porque además me siento en parte identificada XD os pongo el video, aunque hay muchísimos más.

QVMT 4X02 Merendola Thriller - YouTube

Personalmente Tintín no me ha atraído mucho, Asterix y Obelix me tiraban más. De todas maneras con la peli seguro que la gente se engancha suele pasar.

Y ahora como, peli de Spielberg y Jackson mediante, estamos en tiempos tintinianos vamos a ello. Aquí (os) dejo una panorámica de las portadas principales de este famoso y desde luego veterano aventurero periodista:

tintin.gif

pd: Buena, inmejorable ocasión para que las nuevas generaciones le redescubran sin duda.:)

Tengo estos dos:

tintin-y-el-secreto-del-unicornio.jpg

Cuarta edición, 1968.

TintinElTesoroDeRackhamElRojo.jpg

Cuarta edición, 1967.

¡¡Son buenísimos!!!:)

La serie de Big Bang Theory me encanta, es muy graciosa. También me gusta la parodia del mundo freak version spanish de Que vida más triste. Personalmente Tintín no me ha atraído mucho, Asterix y Obelix me tiraban más. De todas maneras con la peli seguro que la gente se engancha suele pasar.

Me too, del aventurero belga me habré leido un par si llega como vosé- he sido y me sigue encantando-mucho mas de Asterix aunque la saga Tintinera ha tenido hitos como el de ponernos antes en la Luna q en la realidad un poco como el mismísimo Verne aunque en el caso del personaje ya estuviese mucho mas cercano en el tiempo de la hazaña.

Se ha dicho que era también filonazi y que encumbraba el racismo via colonialismo como Tintin en el Congo pero sus seguidores aseguran que esta visión tan reaccionaria se debe a un malentendido mas o menos malintencionado puesto que por eje cuentan que no tuvo que ver en absoluto con los nazis y su visión extremista antisemita ni les apoyo en ninguna manera.

¡Ah, Rocio! decir que yo también he seguido la serie de QVMT que empezó como digamos experimento en la red y luego cuajo saltando a La Sexta justo después de SLQH, u know.

pd: por cierto ¿algún tintinólogo en la sala?¬.¬)

Última edición:
Se ha dicho que era también filonazi y que encumbraba el racismo via colonialismo como Tintin en el Congo pero sus seguidores aseguran que esta visión tan reaccionaria se debe a un malentendido mas o menos malintencionado puesto que por eje cuentan que no tuvo que ver en absoluto con los nazis y su visión extremista antisemita ni les apoyo en ninguna manera.

¡Ah, Rocio! decir que yo también he seguido la serie de QVMT que empezó como digamos experimento en la red y luego cuajo sañltando a la Sexta justo después de SLQH, u know.

Eso es una chorrada como una casa. En todo caso la imagen que se puede manifestar en el comic de Tintín, lo podemos ver en la mayoría de películas de la industria de Hollywood, en la que los países tildados de "primitivos" "exóticos" adquieren una visión tópica de esas culturas desconocidas a priori en la tradición popular occidental. Vamos que nos podemos remontar hasta "El Libro de la Selva" si queremos con esa idea utópica nostalgica del buen salvaje que se forjó en occidente, y que dista considerablemente de la realidad social y cultural de los países y culturas que se presentan como "los otros" y al final adquiere una visión de descubridor y ser superior el hombre blanco occidental, sobre todo si nos fijamos en el caso Oriental. Aunque no hace falta irse tan lejos en "Misión Imposible 2" los exótico es España con EEUU, y se da una versión tergiversada de las tradiciones en la famosa escena que se mezclan las Fallas de Valencia con la Semana Santa, por ponerte un ejemplo así bizarro.

Para facha un tebeo que tengo de Mortadelo y Filemon " la gomeztroika" me parece que se llamaba. Hacían chistes sobre el hecho de que con la democracia ibamos a ser todos iguales, un caballo tenía los mismos derechos que una persona y así, como ridiculizando y cuestionando el sistema democrático como si fuese una tontería. Cuando lo leí me choco bastante tenía 12 años, y ya percibi un tufillo rancio en ese tebeo.

Por suerte el resto de los tebeos de Mortadelo y Filemon no tienen ese mensaje, ese es la excepción. También fui una fan de Zipi Zape en su momento, aun conservo bastantes. Y me parece que tengo algunos de los Simpson e incluso uno de los Pitufos XDD:p.

En esta ocasión quiero dirigir estas líneas para reivindicar el puesto preferente y absolutamente icónico de ciertos personaje de comix tienen en la cultura pop y por ende en el imaginario popular de varias generaciones hasta el punto de que se puede decir que en ese terreno: Superman, Mickey Mouse, Batman, Spider-Man, Donald Duck, X-Men, La Pantera Rosa...tienen igual relevancia que Abraham Lincoln, Martin Luther... en el histórico, veamos pues-one more time- sus imágenes mas icónicas:

images
images

En esta imagen se puede constatar claramente lo que digo pues sus fans se encuentran en personalidades tan importantes (a pesar de que no está cumpliendo las expectativas a la altura que se esperaba de él) como:

images

Sí, el mismísimo Obama-para el/la que no lo sepa-se ha declarado fan del personaje insignia de La Marvel de aqui q se decidiese dedicarles esta portada y una mini-aventura en la que aparece él mismo en este comix, claro.

Última edición:
Este año justo ahora en noviembre han cumplido la cifra redonda del medio siglo de la primera gran ocurrencia q tuvo el idem Stan Lee en su particular interpretación de los supertipos q no son otros q: Los 4 Fantásticos.

Creados pues en el otoño de 1961 fueron pioneros esto superhéroes entre otras cosas de ser la primera familia literal de los de su estirpe (bueno, excepto "La Adorable Cosa de Ojos Azules") con todas las cosas-buenas y no tanto-q implica el ser familiares: esta dimensión/condición les hacía tener una apreciación y acercamiento mas familiar-nunca mejor dicho-a la población estadounidense primero y enseguida-mas o menos- al resto del mundo. Son los primeros además cuya identidad-al contrario de la mayoría de superhéroes-no es secreta y desde el primer momento son aceptados por el grueso de la población a la que protegen desde su edificio-fortaleza Edificio Baxter en NY.
La forma que tienen de adquirir los poderes es singular también en un viaje orbital reciben una lluvia de rayos cósmicos q les atraviesan de lado a lado y que sin la protección de la atmósfera terrestre les convierte en estos prodigios de la naturaleza y digo bien pues sus facultades equivalen-o están basados al menos-al aire, tierra, fuego y agua, los cuatro elementos clásicos q decía un tal griego de nombre Aristóteles ya sabemos.

Reed Richards el lumbreras del grupo, el mas serio e independiente para la deseperación muchas veces de su esposa Sue Storm (La Chica Invisible y poseedora de un campo de fuerza que protege a ella y a los suyos de manera francamente original) la figura femenina (otra novedad en un grupo de supertipos) q aporta calidez al hogar que forma y sensatez sobre todo si tenemos en cuenta el comportamiento en buena medida contrario del que hace gala el "cabeza de chorlito" de su hermanito John Storm siempre a la gresca con el bueno de Ben Grimm o mas conocido por La Cosa que en el fondo-o mas bien en la superficie-es todo sensibilidad y ternura apenas camuflada por su apariencia rocosa y su actitud -pose de desengañado de todo y del todo.

Como vemos cualquiera que se haya asomado las páginas de sus aventuras-que insisto siempre recomendaré por encima de las pelis-una familia fantástica como su propio nombre indica y que merece la pena descubrirles o redescubriles indagando mas.

pd: por cierto rcordemos que fueron claramente inspiradores de los personajes de la peli: Los Increibles.;)

1165289031_f.jpg

Última edición:
Una de las posibles influencias del personaje de Superman-aunque los autores nunca lo han reconocido-bien podría ser el personaje Gladiator pero no el de la famosa peli claro si no el creado por el autor Philip Wylie allá por el año 1930: en este caso el personaje de una novela por cierto, es injectado a través de su madre embarazada con un suero que proporcionaría la fuerza proporcional de una hormiga y la habilidad de salto de un saltamontes (de manera proporcional too, desde luego).
Al nacer el hijo: Hugo Danner resulta tener fuerza sobrehumana. velocidad y una piel a prueba de balas como vemos en el personaje de J.Siegel&J.Shuster (sus creadores recordemos ) estas facultades están llevadas al máximo de sus posibilidades.

Aquí la imagen en portada del libro del citado personaje Gladiator:

En el concepto/palabra Superman del celebérrimo comix tiene que ver además en cierta medida el que creó el famoso filósofo alemán Niestche, sí.

Atrás