• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post del comix (asi con x)

Os Habréis algun@s enterado por las nius que aparte del portazo en el ojo:p-ha habido una cierta polémica a causa de q el célebre personaje d ficción Magneto ha aparecido dibujado con el uniforme de gala del Rey Juancar I y V de Alemania, xd!:

He aquí la imagen pues:

1322245954_0.jpg

pd: la imagen es real ¿eh?;):clo:

retrotayéndonos a lo que puede llamarse la prehistoria de los supertipos nos encontramos con una de las figuras que mas haya podido influir en la creación de estos en cuanto a su configuración de: decidido, arrojado y presto a hacer valer la justicia y defender a los mas débiles y/o desfavorecidos.

El carácter intrépido/misterioso de-sí, amig@s-El Zorro-ha influido decisivamente en la aparición de nada menos que El Señor De La Noche: Batman, bien se puede decir que este personaje consistió en una readaptación a un entorno urbano y con equipo/traje mas sofisticado además de reactualizar sus complementos: caballo por Batmovil, la cueva donde aprende el oficio del anterior zorro con la Batcueva, el antifaz misterioso con ese toque como en las sombras con la máscara de orejas puntiagudas, la agilidad de movimientos rápidos y la rapidez de su elusiva presencia...en fin.

Hémosle aquí con esa silueta elegante y aguerrida dispuesto al combate:

images

Otra de las cosas q me molan de este personaje es la marca de la Z q realiza sobre los muros o incluso las camisas de sus adversarios con esa impronta de fuerte carga simbólica.

Ahora-¡oh suprais!-paso a dejar la mesmerización que tengo por un supervillano: en el sentido de que particularmente me deja totalmente noqueao su absoluta demencia/obsesión por causar el mayor y continuo mal a su archienemigo Spider-Man y en un terreno mas pragmático su supermolón aerodeslizador con el que-cual duende demente-se desliza por la ciudad causando pavor con su risa maniaca y el humo q deja tal máquina maquiavélica:

Niños y niñas con vosotr@s: El Duende Verde:

duende-verde.gif

Última edición:
Y ahora para atraer la atención de l@s seguidores de la Saga Crepúsculo paso a comentar una percepción mia al respecto desde el enfoque "superheroil"-xd!-pues en efecto estos nuev@s chupasangres llegan a adoptar a mi modo de ver características de estos, por eje en la primer peli-perdonad que no recuerdo el título-cuando el vampiro protagonista para un coche o lo desvía con esa superfuerza para que no atropelle a Bella es una acción y demostración de poder sobrehumano típica de un supertipo ¿o no?

pd: por cierto mi referencia al villano Duende Verde de antes se refiere en todo momento al de los tebeos y no al de la peli Spider-Man.

Noticia triste toca hoy, Joe Simons el co-creador junto al no menos grande y mítica figura de La Marvel: Jack Kirby- del famoso Capitán América entre otras importantes falleció este pasado 14 de diciembre.

Ha sido como digo una figura clave en la justamente llamada Época Dorada del Comic-entre las décadas de los 30 y 50-y trabajó también para la editorial rival D.C tales como el prestigioso Sandman.

Fué incluido además en el Will Eisner Hall of Fame del Comic en el año 99.

images

Hasta siempre maestro.:)

Y ahora para atraer la atención de l@s seguidores de la saga Crepúsculo:dime::p paso a comentar una percepción mia al respecto...

No respondáis to2 a la vez ¿eh? que me saturáis la línea. :torta:

Bueno "endemientras" os pongo una serie cómica actual: The Big Bang Theory- de gran éxito q aparte de temas científicos contiene varias alusiones a los superhéroes sobre todo de la D.C: ¡qué se le va a hacer!:p:

http://youtu.be/LPv_DWmgVD0

¡Se haice saber de parte del señor alcaide q desde este mismo momeneto este post pasa a extender su ámbito a los dibus animados (q no desaminados:p) de ayer, de hoy y de sienepre y comenzamos con un clásico de entre los clásicos y favoritos de MJ por cierto recordemos, a mí de peque me entusiasmaba como aún lo hace ahoray no es de extrañar pues como digo ya es un clásico de la animación.

He aquí la famosa y guay sintonía:

http://youtu.be/ek-RJQdcozU

Última edición:
Aqui vengo con otra largada de las mias: c

Como he dicho repetidas veces, aunque puede que cada vez en menor medida-pues en estos tiempos está recuperando algo del prestigio perdido, o peor la infravaloración que ha sufrido en buena parte de su historia-quiero creer al menos, esta expresión artística ha sido tachada por lo general de infantiloide, banal (no en vano incluso durante los años 50 hubo una corriente de opinión motivada por un libro de un famoso psiquiatra yanki de la época en la que aseguraba que suponían una perniciosa influencia para l@s niñ@s cosa que junto con la aparición de la tv lo puso en una situación verdaderamente crítica).
Pues bien, al igual q en su momento me refería en su defensa (la del comix) a que muchas pelis de tanta acción como escasez y simpleza de trama y q no dejan de tener gran popularidad sobre todo en el género masculino, de igual modo digo, están las "peleas" aquí conocidas como Pressing Catch en las que unos tipos ataviados con ropas y máscaras de cierto estrafalarias/extravagantes-justo como se consideran frecuentemente a los "esquijamas" de los superhéroes mira por donde-montan un chou de un kistch que tira de espaldas sin duda e incluso de una cutrez manifiesta en esas propias "luchas" y toda la parafernalia que rodea el asunto y como digo ahí los tenemos que en su momento aquí en España, por poner un caso q conozco directamente, ha tenido un exitazo hiperbólico que de hecho y por cierto ha unido a generaciones: niños y adultos=los padres y sus hijos q lejos de verlo en esos términos "todo a cien" que he referido lo contemplan como todo un espectáculo de lucha de primera línea.
Ahora, poned a estos mismos padres delante de un- por eje-comix de los X-Men y por lo general pasará q te lo rechazan al tiempo que mirarán con un careto como diciendo: ¿qué me das friki?

pd: una vez mas: :|:ains:

Última edición:
Aunque mas tarde en el año me remitiré a ello en mas detalle, anuncio (sonido de fanfarrias como se merece y un triangulín de esos de orquesta, juas!) q este año 2012 (en agosto para ser exactos) se va a cumplir el medio siglo de existencia del personaje mas emblemático de La Marvel y por ende del universo superheróico:

SPIDER-MAN:

spiderman.gif

Última edición:
El arte del comic forma mucho parte de mi vida,ya que es mi pasión,no sólo en leer,sino en dibujar,ilustrar,narrar,desde que tengo uso de razón esta presente en mi.
Aunque estoy más inclinado en el estilo manga,no en vano mi nik y apodo viene de un dibujante que admiro mucho, Akira Toriyama, creador de grandes joyas cómo Dragon ball o doctor Slump entre otros.

Voy aportar un granito de manga para darle otro sabor al post.

AKIRA

Titulo que todo aficionado a cualquier estilo de cómic,animación o cine,no debe perdersela.
Vayamos por partes.
El manga,creado por Katsuhiro Otomo gran artista donde los haya, creo una serie de 6 tomos grandes(libracos) narrando la historia sobre el proyecto Akira y las peripecias de Kaneda y su banda Tetsuo incluido, el coronel Taisa , Kay o los proyectos de Akira.
Se centra en un futuro destrozado,donde no hay control,delicuencia y sobre todo con un guión apasionante que quita el hipo,grandes personajes y un dibujo bien detallado,aunque eso si uno de los detalles a destacar esque a Katsuhiro las figuras femeninas le salen muy masculinas.
También añadir que es para el público adulto,con un argumento complejo, difícil d eentender al principio y que incita leertelo muchas veces,siempre descubres cosas nuevas.
Se han reditado de distintos formatos,a color y blanco y negro consiguiendo agotar en cada edición ejemplares, tardó años en acabarla,inició en 1982 y acabó en 1993,Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.
Fué una autentica revolución y se sigue vendiendo considerablemente a pesar del tiempo que lleva y el precio tan elevado que tiene, pero vaya que merece mucho la pena.

53wo0k.jpg

La pelicula
El film se estrenó la película animada (antes de finalizar el manga) La película fue dirigida también por Katsuhiro Otomo.
Año 2019,Neo-Tokyo, ciudad construida sobre la antigua capital japonesa tras la III guerra mundial.Japón está al borde del colapso por sus continuas crisis políticas.En secreto, un equipo de cientificos reactiva un experimento en busca de sujetos capaces de controlar el arma definitiva: la fuerza denominada cómo "energía absoluta".Mientras Kaneda, un joven pandillero, ve cómo Tetsuo sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares, donde los científicos descubrirán que es el poosedor de la energía absoluta.Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.....
De esta película se podría contar mil cosas,no sólo por su excelente calidad animada,sonora y argumental sino el gran impacto que recreo en el mundo del manga,la animación en todo el mundo,abrió tanto las puertas al resto del mundo sobre la cultura japonesa que hoy dia en parte se lo debemos Akira entre otros titulos,pero en peliculas,Akira.
AQqui dejo un pequeño trailer.

AKIRA Blu-ray Trailer - YouTube

Cómo se puede apreciar,a pesar del tiempo que tiene presume de gozar una animación increible acompañada de una magnifica banda sonora y unas animaciones muy fluidas y naturales que hoy dia apenas se ve una pelicula de animación con estas cualidades.

v6t20k.jpg

La pelicula puede presumir de ser de culto y de arte y ser de las más impactantes de animación de la historia, sin duda un titulo tanto en manga cómo en pelicula más que recomendable.

Tiene muchas anecdotas pero una a destacar esque hasta Michael Jackson usa imágenes de la pelicula Akira
En las imágenes de la pantalla,el personaje gritando, de entre todos los que sale una de ellas es Akira, mejor descubrir cual es que decirla.

Michael Jackson - Scream - YouTube

Titulo que todo aficionado a cualquier estilo de cómic,animación o cine,no debe perdersela.
También añadir que es para el público adulto,con un argumento complejo, difícil d eentender al principio y que incita leertelo muchas veces,siempre descubres cosas nuevas.

O sea que se puede considerar el equivalente japonés de los Watchmen de Alan Moore (de cuyo comix recorderás/éis se ha hecho una peli reciente too) d cuya obra dicen las críticas comments similares: complejidad en tramas y planteamiento.

Me parece muy bien q hayas aportado sobre la producción japo porque como dije mas arriba yo en este terreno por generación-y a qué negarlo preferencia-me ubico principalmente-aunque no solo como ya se ha visto a lo largo del post-en el género superheróico yanki y La Marvel principalmente con lo que cualquieras otras aportaciones de otras idem procedencias de obras de este 9º arte son mas que bienvenidas.

pd: recuerdo que fuí en su momento a ver la peli de Akira-mas que nada acompañando a unos colegas-y recuerdo q me enteré mas bien de poco y es q ya avisaban de q era poco menos que imprescindible haberse leído el comix para cosquarse como se debe de la historia o historieta en estos casos q hablamos de comix. Pero eso sí al menos la animación y acción era como se ve en el link realmente buena.

Pues si te soy sincero no lo se,más que nada porque ni me he leido ni he visto nada de los Watchmen de Alan Moore.

La verdad que la película es un megaresumen por lo alto del manga y hay cosas cambiadas y le final no sé si es el mismo,más que nada porque me falta el final del manga que espero tenerlo pronto.
Y si,se puede ver la película sin tener que haberse leido el manga, Akira que es uno de esos casos que ha mantenido la calidad en ambos campos, creando ésa magia en los dos formatos,cosa que es más que difícil hacerlo.
Otro titulo que puede presumir de ello es Ghost in the Shell,no se si lo conoces.

.

Otro titulo que puede presumir de ello es Ghost in the Shell,no se si lo conoces.

No, no lo conozco ya digo que del manga apenas conozco salvo alguna ojeada esporádica que les doy cuando voy a las tiendas de comix-práctica habitual en mí por otra parte-y lo que me váis contando l@s de las new generations que os habéis criado con esta rama comiquera nipona n ocasiones y sitios como este mismo post por eje.

personaje principal en la serie de Spider-Man para su alter-ego Peter Parker o bueno Spider-Man también a partir de que pasó a conocer su identidad secreta. No hablo de otra si no de la festiva peliroja Mary Jane.

Es curioso que para la creación/representación física del personaje en el comix se basaron los creadores en una bonita actriz del Hollywood clásico, o sea la inspiración proviene del cine: Ann Margret.

annmargretmb1.jpg

Que "trasladada" al comix se muestra así:

images

Y luego con las famosas recientes pelis de la franquicia del personaje, el personaje se haya plasmado de nuevo en la gran pantalla cuya actriz es ahora la que representa el papel del personaje justo lo opuesto (el camino inverso) a cómo se pergeñó en el físico a a partir de la citada actriz de Hollywood.
En esta ocasión como sabréis la actriz q la encarna* es: Kirsten Dunst.

images

*encan-na de noche, xd!

Última edición:
Bueno,tanto cómo nueva generación no soy, pero si es una de las ramas con las que he crecido junto con Marvel,Mortadelo y Filemon....

Pues si te gustó Akira o te gusta Matrix este título te gustará,eso si diría yo más complejo aún que Akira,por lo menos para mi lo fué,pero tiene argumento y guión de ambos titulos nombrados
También destacar que los hermanos Wachowski los creadores de la genial saga Matrix se inspiraron en esete titulo y en las peliculas hace varios guiños a la franquicia.

GHOST IN THE SHELL

n6pdte.jpg

Manga
El que le guste leer mucho con el tomaco que se compone va a tener para muuuucho, porque no veas la de letras que tiene, cuesta entender muchas cosas lo que te hace repetir y enterarte de cosas para luego repetirlo de nuevo y enterarte de más,aunque es complejo se disfruta de la mecanica y del universo en donde se desarrolla todo.
La ambientación de Ghost in the Shell es ciberpunk.Masamune Shirow el creador de esta gran obra se interesa más en las consecuencias éticas y filosóficas de la popularización de la unión entre hombre y máquina, el desarrollo de la inteligencia artificial y una red de computadoras omnipresente, temas enfocados en especial a la identidad del ser humano y lo particular de su existencia.
El manga es conocido por la gran cantidad de notas al pie de página y comentarios del propio Shirow, tanto del contexto socio-tecnológico como político de la obra.

29wpn5l.jpg

Despues de realizar la obra 1989-1990 publicó un segundo tomo dibujado por entregas de 1992 a 1995, compuesto por 4 capítulos. Editado con un CD complementario en el que se incluye el manga en formato electrónico, con animación en las transiciones de viñetas.

Despues del boom de la pelicula llegaría la próxima entrega,11 capítulos dibujados por entregas de 1991 a 1997 en la revista young magazine de Kodansha cómo su anterior trabajo. Su historia progresa desde el final de Ghost in the Shell, pero después de haber pasado un tiempo y con una nueva trama. A diferencia de la mayoría de los mangas tiene una alta cantidad de páginas a color, muchas de ellas realizadas con la ayuda del ordenador.

Y en 2001 es lo último que se conoce de la franquicia con el titulo de Ghost in the shell:Brain-Drain que en España no ha llegado y ya por lo menos yo,no se conocé nad amás referente en manga del titulo,alomejor tiene un final final,aunque eso no lo se porque no he llegado hasta ahi.

wt7s48.jpg

Pelicula
En 1995 se lanza la pelicula del primer gran tomo siendo así un supermegaresumen pero al igual que Akira fué una gran revolución e imnovación en el sector,dejando con la boca abierta del magnifico acabado del film,aunque no llegó a superar Akira llegó a ser su rivalidad,referente a logros e impactos,referencias y preferencias.

En el 2029 la sociedad está computerizada hasta límites insospechados, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes. De esta manera se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como "espíritu", un nuevo paso evolutivo que, sin enbargo despersonaliza por completo a las personas. En este mundo futuro apenas existe diferencia entre humanos y máquinas. Uno de estos humanos con "espíritu" incorporado es Makoto Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades anti-terrorista que tiene cómo misión a un peligroso pirata informático. Cuando descubra su verdadera identidad su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.
En este caso la pelicula es dirigida por el aclamado directo Mamoru Oshii,un autentico génio,siempre dejando su sello por su manera de trabajar y realizar argumentos complejos y alejando sin perder la esencia del titulo en otro enfoque y dejandolo con una calidad indiscutible y no sólo por este titulo también dirigió peliculas de otros títulos como Lum la chica invasora o Patlabor,coronandose así cómo uno de los mejores directores de la animación japonesa.

Aqui un trailer de la primera pelicula

Ghost in the Shell (1995) | Theatrical trailer - YouTube

Despues de esta pelicula lanzaron una segunda parte con una calidad de visión que sosrprendia a cada poco de cada segundo pero no llegó a impactar ni revoluciono cómo la primera.

Hay dos temporadas de una serie anime, 3 videojuegos y varios formatos más referente al titulo.

El que le guste ése mundo en el que se desarrolla le encantará.

2i1gq61.jpg

En teoria a finales de 2011,la adaptación al cine en personas reales íba a realizarse pero por ahora,yo por lo menos no se nada,espero que no hagan un churro.

Pues si te soy sincero no lo se,más que nada porque ni me he leido ni he visto nada de los Watchmen de Alan Moore.

Suena muy guapa la trama, animación de la peli del primer tomo del también interesante comix manga, desde luego.

En lo que se refiere a Moore te recuerdo y/o q sepas, si es el caso, de que es el mismo autor del famoso comix-y aún mas famosa peli-de V de Vendetta.

pd: por cierto ya que me comentas que no eres de tan nueva generación ¿de qué cosecha eres si puede saberse? por curiosidad vaya y saber en que "era comiquera" te ubicas por edad.

A mi desde luego me encantó y mientras más la he ido viendo más me ha ido gustando aunque hay una cierta diferencia de dibujo entre las peliculas y el manga, pues si algún dia tienes oportunidad de verla o leerlo hechale una ojeada,alomejor te gusta.

V de Vendetta la conozco pero no la he visto ni he leido nada, hay muchos titulos que conozco y no he tenido la oportunidad ni de ver ni de leer,o eso o se le adelanta otro titulo,pero bueno poco a poco, ésa película la tengo en la lista para verla.

Bueno,no le doy ascos a ninguna época del cómic pero 80-90

A mi desde luego me encantó y mientras más la he ido viendo más me ha ido gustando aunque hay una cierta diferencia de dibujo entre las peliculas y el manga, pues si algún dia tienes oportunidad de verla o leerlo hechale una ojeada,alomejor te gusta.

Bueno,no le doy ascos a ninguna época del cómic pero 80-90

Sí, lo tendré en cuenta, si en algún momento me topo con ella, la peli al menos por aquello de que está mas condesada la historia, le daré un visionado: por cierto la trama tiene puntos en común con Bladerunner si no me equivoco en eso de que se genera vida artificial robótica solo que q aquí los androides son totalmente máquinas que parecen y se hacen pasar por human@s.

Con esto de la década 80-90 ¿te refieres a la de tu nacimiento o a la era comiquera? (porque yo básicamente te pregunto por la edad, u know) preferida tuya, no entiendo a qué te has referido con ello exactamente.:confused:
.

Última edición:
Conozco la película pero no he podido verla aún,pero sí,sé que ésa película influyó a muchas películas y cre que para ghost in the shell si ha tenido influencias de Blade runner, aunque ni el autor y ni el director de la película ghost in the shell han dicho nada al respecto, pero yo si lo creo que algo hay cómo también me supongo de leyendas o premoniciones de Japón, ya que se basan mucho en sus historias y su visión al futuro.

Claro,soy del 85, lo que pasa que entre los 80 y los 90 fueron los años donde descubría constantemente cosas del cómic y demas,ahora aún sigo descubriendo obras antiguas y nuevas pero no tantos y no tan sorprendentes cómo esos años.
Yo aprendí a leer rápido a base de cómics,xd, siempre he estado rodeado.
¿Tú que eres de generación más antigua?

Claro,soy del 85.
Yo aprendí a leer rápido a base de cómics,xd, siempre he estado rodeado.
¿Tú que eres de generación más antigua?

Bueno, digamos que entonces estás por edad-ojo que no digo necesariamente que los gustos se amolden/sean a las tendencias/modas-en este caso del comix- de la época en q naces y creces aunque no deja de tener bastante que ver-y haber sido niño en los 90 justo en plena eclosión del manga japonés en ese sentido es lo que habéis mamado los vuestra quinta en adelante; por mi parte (nací y me crié en los 70) me tocó la moda de los superhéroes yankis (ante todo La Marvel por encima de D.C como digo en mi caso particular) eso en el terreno internacional y en el nacional los tebeos tipo: Mortadelo, Zipi y Zape, SuperLópez, Superhumor...

En el terreno japo me tocó vivir-afortunademente porque me chifló la épica de lucha titánica/megarobótica q rezumaba (a pesar de ser naïve) las series de tv : Mazinger Z, La Batalla de los Planetas: Comando G y en plan ya tierno-melodramático Heidi y Marco (con su mono Amedio que en la adaptación/serie para la tele q han hecho recientemente se lo olvidaron y no puede ser, jejeje)

Última edición:
A saber la de números que me he leido de Mortadelo y Filemon y esos tochos de superhumor,muchos de ellos son muy buenos,Zipi y Zape también me he leido varios pero bastante poco comparado con otros titulos.

La verdad que Ibañez es un gran genio y a pesar de su edad aún sigue dibujando, eso me gusta de él. Me ha dejado muy buenos recuerdos comis suyos de Mortadelo y Filemon cómo por ejemplo los sobrinetes o Barcelona 92 entre otros.

Y sobre la series que nombras las he visto todas menos la batalla de los planetas, Mazinger es genial,cada dia con un robot nuevo, hace unos años la volví a ver y me siguió enganchando y que decir de Heidi y Marco,aunque si te soy franco Heidi me llegó más y me parece mejor que Marco, que no digo que sea mala ni mucho menos, series así deberían hacer más,tenia muchísimo sentimiento y aportaban buenos valores y sobretodo lo podían ver cualquier persona.

Atrás