El arte del comic forma mucho parte de mi vida,ya que es mi pasión,no sólo en leer,sino en dibujar,ilustrar,narrar,desde que tengo uso de razón esta presente en mi.
Aunque estoy más inclinado en el estilo manga,no en vano mi nik y apodo viene de un dibujante que admiro mucho, Akira Toriyama, creador de grandes joyas cómo Dragon ball o doctor Slump entre otros.
Voy aportar un granito de manga para darle otro sabor al post.
AKIRA
Titulo que todo aficionado a cualquier estilo de cómic,animación o cine,no debe perdersela.
Vayamos por partes.
El manga,creado por
Katsuhiro Otomo gran artista donde los haya, creo una serie de 6 tomos grandes(libracos) narrando la historia sobre el proyecto Akira y las peripecias de Kaneda y su banda Tetsuo incluido,
el coronel Taisa , Kay o los proyectos de Akira.
Se centra en un futuro destrozado,donde no hay control,delicuencia y sobre todo con un guión apasionante que quita el hipo,grandes personajes y un dibujo bien detallado,aunque eso si uno de los detalles a destacar esque a Katsuhiro las figuras femeninas le salen muy masculinas.
También añadir que es para el público adulto,con un argumento complejo, difícil d eentender al principio y que incita leertelo muchas veces,siempre descubres cosas nuevas.
Se han reditado de distintos formatos,a color y blanco y negro consiguiendo agotar en cada edición ejemplares, tardó años en acabarla,inició en 1982 y acabó en 1993,Premiada con el
Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general.
Fué una autentica revolución y se sigue vendiendo considerablemente a pesar del tiempo que lleva y el precio tan elevado que tiene, pero vaya que merece mucho la pena.
La pelicula
El film se estrenó la película animada (antes de finalizar el manga) La película fue dirigida también por Katsuhiro Otomo.
Año 2019,Neo-Tokyo, ciudad construida sobre la antigua capital japonesa tras la III guerra mundial.Japón está al borde del colapso por sus continuas crisis políticas.En secreto, un equipo de cientificos reactiva un experimento en busca de sujetos capaces de controlar el arma definitiva: la fuerza denominada cómo "energía absoluta".Mientras Kaneda, un joven pandillero, ve cómo Tetsuo sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares, donde los científicos descubrirán que es el poosedor de la energía absoluta.Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.....
De esta película se podría contar mil cosas,no sólo por su excelente calidad animada,sonora y argumental sino el gran impacto que recreo en el mundo del manga,la animación en todo el mundo,abrió tanto las puertas al resto del mundo sobre la cultura japonesa que hoy dia en parte se lo debemos Akira entre otros titulos,pero en peliculas,Akira.
AQqui dejo un pequeño trailer.
AKIRA Blu-ray Trailer - YouTube
Cómo se puede apreciar,a pesar del tiempo que tiene presume de gozar una animación increible acompañada de una magnifica banda sonora y unas animaciones muy fluidas y naturales que hoy dia apenas se ve una pelicula de animación con estas cualidades.
La pelicula puede presumir de ser de culto y de arte y ser de las más impactantes de animación de la historia, sin duda un titulo tanto en manga cómo en pelicula más que recomendable.
Tiene muchas anecdotas pero una a destacar esque hasta Michael Jackson usa imágenes de la pelicula Akira
En las imágenes de la pantalla,el personaje gritando, de entre todos los que sale una de ellas es Akira, mejor descubrir cual es que decirla.
Michael Jackson - Scream - YouTube