• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El retorno a la inocencia

¿ Y por qué se cree que ser "raro" ,ser diferente, es tan malo?Cada vez me doy más cuenta que la gente se engaña a si misma y adopta aficiones y aptitudes con las que creo que no se siente realmente cómoda, pero lo hace por el siempre, "que dirán?". Y que cuando realmente consiguen hacer realidad alguna de sus pasiones no las disfrutan del todo porque les da miedo compartirlas, con los que teóricamente tienen alrededor, que deberían apoyarle y aconsejarle que siguiera haciendolo.Es tan bonito ver la cara de felicidad de alguien que por una vez hace algo que realmente le gusta sin preocuparse de nada más.

Por qué no se hace más a menudo? Porque no hacemos que pequeñas cosas, pequeñas acciones nos den la vida cada día? Como en el caso de ser realmente puros y honestos con nosotros mismos, por el miedo al rechazo.

¿ Y por qué se cree que ser "raro" ,ser diferente, es tan malo?Cada vez me doy más cuenta que la gente se engaña a si misma y adopta aficiones y aptitudes con las que creo que no se siente realmente cómoda, pero lo hace por el siempre, "que dirán?". Como en el caso de ser realmente puros y honestos con nosotros mismos, por el miedo al rechazo.

Si, básicamente de mucho de eso pienso que se trata que en ese ambiente de que hay que mostrarse mas "encanallao para hacerte respetar" me temo-mientras no se enfoque y se abran mas sinceramente a expresar lo que sientes sin verlo como una debilidad o temor de sentir quedar expuesto para posibles burlas por atreverte a mostrar mas de uno mismo, mas auténticamente uno mismo , cómo se es realmente una vez quitada la coraza que perpetua ese modelo tan rígido de mostrarse y aparentar ser por mas que en el fondo te sientas (y sientas) distinto y te sientas en el fondo también mal por no poder sacarlo. Lejos de disminuirnos como se pudiera pensar nos hace mas grandes y mejores.

El otro valor: el auténtico valor está en este mostrarte mas como sientas de verdad.

Última edición:
Si,pero desgraciadamente hay poco "valor" en esta sociedad,verdad? pudiendo hacer tantas cosas entre todos siempre nos límitamos a seguir a unos pocos para no ser rechazos. Cuanto ganaríamos si todo el mundo se mostrara como de verdad se siente. Con todos los sentimientos puros, no tiene porque ser un angel, pero sí que todo lo que sienta sea de verdad, desde el corazón, no una máscara para ser aceptado: la rabia, el egoismo, la sinceridad, la alegría...más como al principio dijistes, más como un niño.

Con todos los sentimientos puros, no tiene porque ser un angel, pero sí que todo lo que sienta sea de verdad, desde el corazón, no una máscara para ser aceptado: la rabia, el egoismo, la sinceridad, la alegría...más como al principio dijistes, más como un niño.

Bueno los sentimientos puros también pueden ser negativos: odio, rabia y como dices los niños al no tener el filtro civilizado de la educación o mas bien estar en ello pueden ser brutales con verdadera violencia física si en parte no son tan conscientes como los mayores claro.

A lo que me refiero yo mas como dije es que la sociedad tiende a ser "opresora", "castrante", sobre todo los chicos, para aquellos que muestran mas sensibilidad que suelen tildarla de debilidad, un "flojeras" pero que en realidad es ser mas empático, sensible y comprensivo hacia el resto y esto que es tan positivo lo consideran peyorativo.:|

Si,ya se a que te refieres.si todo el mundo lleva para protegerse una mascara para no demostrar sus verdaderos sentimientos,los hombres lo teneis aun mas dificil porque no esta todavia aceptado que un hombre tenga sentimentos mas puros o muestra ternura mas aceptada quizas en las mujeres.aunque ultimamente he de decir que tampoco lss mujeres sensibles somos bien aceptadas,sobretodo entre nosotras.

Si,ya se a que te refieres.si todo el mundo lleva para protegerse una mascara para no demostrar sus verdaderos sentimientos,los hombres lo teneis aun mas dificil porque no esta todavia aceptado que un hombre tenga sentimentos mas puros o muestra ternura mas aceptada quizas en las mujeres.aunque ultimamente he de decir que tampoco lss mujeres sensibles somos bien aceptadas,sobretodo entre nosotras.

Si, lo mas malote de vosotras ahora también se ha extendido en según que grupos básicamente como en los pibes porque es guay, pero al mismo tiempo se ven a mas hombres aunque sea de una forma mas sensiblera, cutrilla esa muestra de "atreverse a llorar" en los realities=léase Bustamante, etc...
Para ambos sexos lo que cuenta es que se nos eduque en capacidad para expresar lo que sentimos de manera mas natural sin miedo digamos para que así no explotemos en arrebatos de cólera cual ollas exprés que es lo que puede pasar si lo reprimes o sacas ese malestar, presión mas "por las malas". Ex-presar y no ex-plotar.

Si, pero a veces tú intentas educar como bien dices a los tuyos para que sepan expresar lo más interno de uno y no siempre esa persona consigue mantener su educación. Bien porque cuando intenta poner en acción lo que le han enseñado, la sociedad, los que le rodean no le dejan abrir las alas. Y eso es triste de verdad.
Las mujeres ahora están como bien dices entrando en el juego de cada vez ser menos nosotras mismas para que no nos tilden de sensibles y seamos más "guays". Yo sinceramente nunca he estado de acuerdo en eso, pero cada vez me fijo más que las mujeres de generaciones posteriores a las mias, pero con las que tengo relación, están adoptando esa "mala constumbre". "Tenemos que ser duras" ya he oido varias veces.. Si no,nos machacaran. Y eso, a cambio de que sacrificio?
Yo prefiero seguir siendo como soy e intentar no ponerme muchas máscaras. Porque conseguiría engañar seguramente a los que me rodean pero no a mi misma. Y yo, para qué me quiero engañar?
Aprovecho para agradecerte el tema tan bonito que has elegido postear pussycontrol. Un verdadero placer opinar contigo. Unas ideas brillantes y preciosas!

Las mujeres ahora están como bien dices entrando en el juego de cada vez ser menos nosotras mismas para que no nos tilden de sensibles y seamos más "guays". Yo sinceramente nunca he estado de acuerdo en eso, pero cada vez me fijo más que las mujeres de generaciones posteriores a las mias, pero con las que tengo relación, están adoptando esa "mala constumbre". "Tenemos que ser duras" ya he oido varias veces.. Si no,nos machacaran. Y eso, a cambio de que sacrificio?
Yo prefiero seguir siendo como soy e intentar no ponerme muchas máscaras. Porque conseguiría engañar seguramente a los que me rodean pero no a mi misma. Y yo, para qué me quiero engañar?
Aprovecho para agradecerte el tema tan bonito que has elegido postear pussycontrol. Un verdadero placer opinar contigo. Unas ideas brillantes y preciosas!

Claro, de eso trata la cuestión, en una interpretación libérrima y desajustada de la teoría de darwin comes o te comen.

está, bien en verdad, en nuestros cromosomas-como animales que al fin somos-el agredir para conseguir lo que queremos, deseamos por encima si es preciso del otr@, ser territorial...lo que nos puede salvar de esto es aparte de este regreso a la inocencia que venimos diciendo es además toda la sensibilidad que podamos y la civilizar nuestros impulsos mas priamarios tarea ardua (e incluso hay que reconocer según quienes imposible) donde las haya pero que la civilización va con excepciones y retrasos logrando en nosotr@s.

Gracias por las palabras y tus comentarios para mantener este enfrentamiento:p dialéctico en el post.

mmm,pero civilizando,como dices,nuestros sentimientos mas primarios,no nos estaremos enganando a nosotros mismos?no estaremos fingiendo algo que no somos?no tenemos que ser sinceros con nosotros mismos?

mmm,pero civilizando,como dices,nuestros sentimientos mas primarios,no nos estaremos enganando a nosotros mismos?no estaremos fingiendo algo que no somos?no tenemos que ser sinceros con nosotros mismos?

En principio si pero es mejor engañarse=contener nuestro lado mas oscuro que dejarse llevar por el, date cuenta que a lo largo de la historia se ha ido dando una mayor consideración a controlar nuestros instintos por así decir y llegar de este modo (o intentarlo al menos) a sociedades mas civilizadas a pesar de la obvia brutalidad: guerras, masacres, violaciones de derechos humanos...en ese sentido toda la sensibilidad por el otro y proceso civilizador que podamos desarrollar "nos podrá salvar" hasta donde seamos capaces de nosotr@s mism@s de ese lado mas salvaje que está sin duda en nuestra naturaleza como animales que somos, el artificio de la civilización sería así "el antídoto".

Última edición:
Contener lo malo y sacar lo bueno?eso es lo que quieres decir? Pero conteniendo nuestros sentimientos "malos" no nos alejaremos de nuestra verdad? . De volver a la inocencia de la infancia?. Los niños controlan lo malo? De intentar ser nosotros mismos? Me da la sensación que controlándonos como lo hacemos todos diariamente nos alejamos cada vez más de nosotros mismos para convertirnos en un adulto.
Supongo que no se puede ser uno mismo al completo siendo ya un adulto,verdad?

Contener lo malo y sacar lo bueno?eso es lo que quieres decir? Pero conteniendo nuestros sentimientos "malos" no nos alejaremos de nuestra verdad? . De volver a la inocencia de la infancia?. Los niños controlan lo malo? De intentar ser nosotros mismos? Me da la sensación que controlándonos como lo hacemos todos diariamente nos alejamos cada vez más de nosotros mismos para convertirnos en un adulto.
Supongo que no se puede ser uno mismo al completo siendo ya un adulto,verdad?

El problema está, a ver si me captas la idea y yo me hago entender, es que la contrapartida de como dices intentar ser nosotr@s mism@s lo mas posible es que en ese ser nosotr@s mism@s se encuentra un lado negativo que está ahí: la potencial bestia interna que se lleva dentro, el instinto en el sentido mas literal, salvaje que nuestra naturaleza de hecho contiene y a este debemos "domesticar" a mi entender por medio de desarrollar la mayor empatía, sensibilidad hacia el otro y a través del artificio de la civilización. Es como la ética o su especifidad reflejada en la moral de una sociedad, sus valores (de la moral) son artificiales en tanto que convenidos, acordados y aplicados por mero consenso en ese sentido "hacemos el esfuerzo" para convivir en mayor armonía frente a lo mas natural, "primitivo"=indomable de la naturaleza humana incluso animal que tiende mas en primera instancia a satisfacer el deseo propio.

En resumen ser nosotros controlando por el artificio de la cultura: educación y civilización.

re: el retorno a la inocencia

bueno,vale,te entiendo,pero hubiera preferido un esquema en una pizarra o algo parecido..ahora en serio.tu opinión si no me equivoco es que tenemos que ser nosotros mismos manteniendo nuestros sentimientos por asi decirlo más primitivos,pero limando o frenando a traves del respeto y la educación aquello que es más agresivo en nosotros.lo entendí?me llevo premio?

Re: el retorno a la inocencia

bueno,vale,te entiendo,pero hubiera preferido un esquema en una pizarra o algo parecido..ahora en serio.tu opinión si no me equivoco es que tenemos que ser nosotros mismos manteniendo nuestros sentimientos por asi decirlo más primitivos,pero limando o frenando a traves del respeto y la educación aquello que es más agresivo en nosotros.lo entendí?me llevo premio?

Si, el premio de que me des un premio a mi...o en su defecto 5 duros para palulú, fijaté que no pido mucho.:D:p

En otras palabras en nuestra condición humana como dice la expresión: somos capaces de lo peor y de lo mejor, y entiendo que en la mayoría de casos siempre se da en mayor medida esa tensión de lucha entre esas dos fuerzas ( "el bien y el mal" aplicando valores morales) por tanto necesitamos de toda la sensibilidad, educación y empatía posible para que la convivencia armónica entre los iguales sea la máxima posible.

Recordamos que hay dos pulsiones: eros y misos siendo el primero la capacidad de amor/creación y el segundo la del odio/destrucción pero si despojamos estos conceptos de matices morales: "de lo bueno y lo malo" nos percatamos que en esencia son dos pulsiones que se dan en la naturaleza humana que se asientan en el deseo: para bien y para mal donde se asienta la erótica del poder (sobre las cosas y personas) que no poc@s reclaman y ansían para sí mism@s: si "nos da" por desear algo/alguien de manera categórica apelando a la satisfacción egoista en el sentido mas literal de satisfacer el yo podríamos en ese ansia de "querer todo y ahora" volvern@s digamos depredadores por ello y de hecho imparables para conseguirlo a cualquier precio incluida la destrucción en esa querencia tan brutalmente posesiva: contra esa bestia a la que aludía es contra la que tenemos que luchar mediante el control artificial pero efectivo de la civilización.

Y desde luego si se es mas sensible, empátic@ y/o civilizad@ este conflicto de pulsiones será menor si duda o mejor dicho prevalecerá el eros sobre el misos.

Última edición:
re: el retorno a la inocencia

Me parece muy interesante esto último de lo que estás hablando.Pero necesito que lo desarrolles más,te importa?Si lo haces bien me pensaré lo del premio,je,je

Re: el retorno a la inocencia

Me parece muy interesante esto último de lo que estás hablando.Pero necesito que lo desarrolles más,te importa?Si lo haces bien me pensaré lo del premio,je,je

¿Desarrollarlo mas? no pides "tú ná" "pa'" alguien que fué a colegio subvencionao que no de pago paya! xd!

Pues básicamente lo que vengo diciendo de continuo que frente a esa pulsión de deseo con la que nace el ser humano por el mero hecho de ser/existir y que puede ser, aplicando valores morales negativo=odio/destrucción (misos) o positivo=amor/creación (eros) se debe trabajar entrando en el terreno artificial de la ética por frenar la primera de estas a través de desarrollar la sensibilidad, empatía y la actuación mas civilizada que se pueda.

Tradicionalmente aparte de la ética ha estado y está aún sobre todo la moral de las religiones (haciéndonos creer algunas que en realidad no existimos como egos separados e individuales sino que tod@s estamos conectados y por tanto somos en el fondo uno con dios ya sabes, la idea famosa de que somos hij@s de dios y por tanto herman@s).
Y por último está la gente sensible que desarrolla de manera natural esa mayor empatía hacia el cuidado y respeto del otro y con ella sentir dolor ajeno.

Por supuesto en el medio y la media están y son la mayoría un compendio de eros y misos que salvo ególatras desmesurados; Nerón, Caligula, Hitler... sicópatas...se mantienen en un equilibrio mas o menos constante/equilibrado entre las dos digamos fuerzas. Es por ello que el volver a la inocencia conscientemente es un valor añadido a no dejarse llevar por el misos.

pd:Si me he ganao el premio es para mí y no "pa' Lulú"=palulú ¿ein?:clo:

Última edición:
Se trataría también de ser capaces de superar esa fase de en nuestro hacernos respetar y sentirnos grandes no en base a querer estar por encima de nadie, pisotear al otro... mas sino que nos sintiésemos grandes con nuestro ego por cuestiones realmente de admirar: hacer causas nobles, positivas hacia los demás como luchar por la igualdad, ser un buen profesional y contribuir a la mejora de la gente en tu labor, por tratar con respeto y afabilidad y los demás y por todo ello la gente te admire, eso es lo que en definitiva hace verdaderamente grande, "poderoso" en el sentido mas pleno a las personas.​

Última edición:
En resumen, hacernos mejores personas a través de los sentimientos y ayudados por las acciones. Es eso? Hacer más caso a los sentimientos propios y a los demás y dejar un poquito de lado la parte cerebral?. Escucharnos más a nosotros mismos y a los que nos rodean,y dejar de lado tanto materialismo. Si nosotros somos sinceros con nosotros mismos y nos escuchamos seremos capaces de mantener ese equilibrio del que hablas que hará que seamos grandes ayudando a los demás.
La verdad....es que sí te mereces un premio por la explicación...pero claro, yo tb me merezco otro premio porque creo que te estoy entendiendo un poquito...y tampoco he ido a colegio de pago....asi que...como veo que no me vas a dar premio..me veo obligada a regalarme a mi misma una piruleta...ves?si hubieras sido bueno y no hubieras pedido premio quizás te la hubiera dado. :p

En resumen, hacernos mejores personas a través de los sentimientos y ayudados por las acciones. Es eso? Hacer más caso a los sentimientos propios y a los demás y dejar un poquito de lado la parte cerebral?.

Bueno mujer a ver en lo cerebral como demasiado cuadriculado de mente te refieres ¿no?, entiendo casi "como máquinas".

Hacernos mejores personas insisto por medio de la educación , civilización y desarrollar cuanto podamos la sensibilidad, la empatía hacia el prójimo que dicen las religiones, entiendo que esas son "las recetas" que "nos salvarán" de esa pulsión del deseo "negativa" (aplicando términos morales): aquella de para sentirnos mas, saciar nuestro ansia de ser de aumentar el YO lo hace a costa de vapulear, machacar e incluso destruir al otro que como tal y en tanto que considerado el opuesto radical (por asi decir) ese YO lo vea como rival a combatir.

pd:La piruleta que te has regalado supone un acto de generosidad, de sensibilidad hacia ti misma en este caso ¿ves? ahora aplica lo que vengo comentando en el post y regálame otra a mí.:D:p

Última edición:
Pussy no se si tendra que retornar la Inocencia que también, pero el sentido común debe ser la piedra filosofal por lo menos o sangre de unicornio, es chunguisimo de encontrar y en pocas cantidades XD

Atrás