• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL REY DEL ESTILO. Vistiendo a MICHAEL JACKSON

Bueno, mejor no entrar en el debate del pelo que ya está muy visto... Dejémoslo en que no llevan el mismo peinado. :)

UNA TRADICIÓN INGLESA SALE A LA CALLE

Diseñar para Michael a menudo se convertía en un proceso de eliminación. ¿Qué es lo que no ha usado todavía? ¿Qué no hemos hecho todavía?
Y como el interés por la tradición británica de Michael iba en aumento, nos esforzamos también en mantener esa cualidad en el siguiente diseño.

Nuestra incesante búsqueda nos llevó a Dennis y a mi a las escuelas de esgrima. Descubrimos que la esgrima es un intenso ejercicio de pies y movimientos de golpear que se trasladaban a la perfección al estilo de baile de Michael… De modo que compramos un auténtico uniforme blanco de esgrima con la idea de hacer de algo histórico y tradicional, un traje de calle. Michael se presentó por primera vez con él en el reportaje publicitario de Sony con el icónico fotógrafo Herb Ritts.

A diferencia del tradicional uniforme en blanco, nosotros lo hicimos en piel color negro.
Nuestra interpretación del uniforme se abotonaba hasta arriba, pero le hicimos una solapa que se plegaba haciendo un efecto de cu-cu con la camiseta rasgada de Michael. A Michael le gustaba el pliegue porque se movía. Cuando caminaba o bailaba agresivamente, se plegaba al ritmo, en sincronía. Como toque final, reemplazamos los calcetines altos por botas hasta las rodillas y cubrimos la máscara con piel negra. Además, hicimos el guante de color negro en lugar del tradicional de color blanco. También añadimos espinilleras a las botas para darles profundidad. Era como si Michael se disfrazara, lo que le volvía loco. A las fans femeninas les volvió locas también esta pieza, porque dejaba muy poco a la imaginación.

“Quiero usarlo en la gira”, dijo Michael cuando salió publicado el reportaje.

De modo que tuvimos que pensar cómo hacer este traje para una actuación en el Dangerous Tour. Debía ser resistente al agua, fácil de limpiar y elástico. Y lo más importante, debía ser lo suficientemente ligero como para permitir llevar debajo otras ropas que permitieran cambios rápidos y, aún así, siguiera teniendo apariencia metálica y atrevida en el escenario.
Hicimos el traje en varios colores: dorado, plateado, rojo, naranja, verde lima y rosa, para ver cual funcionaba mejor en las fotos. El dorado fue el ganador.

Los europeos reconocieron instantáneamente el traje como uniforme de esgrima, pero los americanos no se dieron cuenta de la influencia de la pieza, a juzgar por las reacciones de los fans en sus cartas. Estaban molestos por la ‘colita’ que salía de la correa ajustable en la parte trasera: “destaca mucho”, o “resulta un error”, o “provoca distracción”. Pero nada de lo que hicimos para Michael fue erróneo. Así es como se usaba el traje tradicional de esgrima. De hecho, esa ‘cola’ era la parte favorita del traje para Michael. Se movía alocadamente cuando él bailaba y se convertía en una extensión suya. Pero, por encima de todo, era el detalle que él se preguntaba si nadie habría notado. Y, para alegría suya, lo notaron.

continuará...

La verdad que no había relacionado una cosa con la otra. Incluso me parecía que las fotos con el traje de esgrima eran posteriores al atuendo del Dangerous tour.

Qué buena idea, no? jajajaj!!!

Gracias Blues!!!

De hecho, esa ‘cola’ era la parte favorita del traje para Michael. Se movía alocadamente cuando él bailaba y se convertía en una extensión suya. Pero, por encima de todo, era el detalle que él se preguntaba si nadie habría notado. Y, para alegría suya, lo notaron.

..y quién no ??? :*)

Michael+Jackson.jpg

recuerdo que hubo un post dedicado al "body" de Michael..muy divertido :D
Gracias Blues !!!! :)

Tengo que confesar que no sabía que se basaba en un traje de esgrima....:| Puede que ahora lo vea con distintos ojos porque siempre he tenido sensaciones encontradas con ese traje...

Blues MUCHÍSIMAS GRACIAS! Haces un trabajo increíble para disfrute de tod@s.:bravo:

Gracias Blues!
Confieso que de entrada este body dorado no me gustaba. Siempre me ha encantado el plateado del Bad tour, pero una vez que te acostumbras a el se convierte en adictivo :p

¡Vaya, veo que no soy la única! a mi tampoco me gusta mucho este traje, pero realmente, como Lizzyb, creo que a partir de ahora lo voy a ver con otros ojos...

Gracias Blues...

Una noche bastante tarde contesté al teléfono.

“Hay algo que todo el mundo puede reconocer. ¿Qué es?”

Clic.

Oh, genial. ¿De qué demonios está hablando?

Una veinticuatro horas después de esa primera llamada, nuestro teléfono sonó de nuevo.

“Bueno, ¿Qué se os ha ocurrido?” preguntó Michael.

“Umm, ¿Mickey Mouse?, respondí. ¿Es la respuesta correcta?

“Bush, esa es una gran respuesta, pero eso no nos pertenece”.

“Oh”.

“Piénsalo bien. Hay algo con lo que todo el mundo puede identificarse. ¿Qué es?”

“¿Tu qué crees, Michael?” Me di por vencido.

“Bush, te estoy preguntando a ti”.

Clic. .

Que divertidooooooooooooooooo!!! :eek:

La verdad que trabajar asi, da gusto, por mas rompedera de cabeza que ambos diseñadores habrán tenido a lo largo de los años, no se iban a aburrir nunca con Michael.

Y cuando leí las cerezas que le tiro Michael a Bush cuando le llevó las ropas de Capitan Eo uffff, que lindo conocer a tu jefe y que sea asi :eek:

Si si, voy por las primeras paginas, tengo mucha lectura por delante!!! wow!

Gracias por todo!!!!!!!!!!

EDIT: quiero comentar cada cosa que leo, pero si nadie mas escribe después de algún mensaje mío, voy a aturdir poniendo un mensaje tras otro! :(
Voy atrasada en la lectura, recién voy leyendo cuando Michael pregunto a Bush como hacía para no lastimarse los dedos, contando después que cuando ellos empezaron hacían su propia ropa y se lastimaba haciéndolo, que no tenían dedal...

Mi vida, eso es empezar desde abajo. y mira DONDE LLEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última edición:
Mariana, tranquila que no aturdes nada... ¡qué torbellino de mujer!

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Lo vas a pasar genial porque este tema es maravilloso... :D

Esta Blues... no se le puede agradecer suficiente el trabajito que se toma... :*):*):*)

un saludo... Mariana

La verdad a mí tampoco me simpatizaba mucho el body con la "tanga" aquella...pasa que si el traje a lo mejor era todo negro o todo dorado no iba a contrastar tanto, recordemos que los trajes de esgrima tienen relativamente el mismo diseño con la tira atrás pero siempre encima de algo que tiene el mismo color, es decir blanco.

ya que estamos:

1517437_776145855748347_483719673_n.jpg

Bueno Maru, espero que te haya dado tiempo a ponerte un poco al día. Tu lee sin agobios que todavía falta un poco para acabar el libro… y comenta todo lo que quieras mujer, que así es más entretenido el tema ;)

Precisamente yo también voy a comentar sobre el controvertido body. En mi opinión, nada objetiva desde luego :p, el diseño de color negro de cuero resulta tremendamente sexy a pesar de que no deja ver ni un centímetro de piel, excepto manos y cara, o quizás lo sea precisamente por eso. Está cortado y ajustado al milímetro para marcar la silueta, alargándola gracias a las costuras verticales y destacando los hombros. Sin embargo, para el escenario no servía en ese tono monocolor, ya que no destacaba lo suficiente como para poder ser visto desde unos cuantos cientos de metros de distancia. El color dorado es todo un acierto porque funciona perfectamente bajo los focos y se ve a distancia. Además contrasta con el color negro del pantalón y el corte alto de cadera estiliza y alarga las piernas, lo que sirve para destacar los pasos de baile, o sea, que se adapta a su función, que es lo que buscaban en cada diseño.
La propuesta es atrevida, sin duda, y no me imagino a nadie más llevando esta indumentaria con esa desenvoltura y elegancia natural. Creo que estaba hecha para Michael y solo la podría llevar él. :)

Mariana, tranquila que no aturdes nada... ¡qué torbellino de mujer!

Torbellino yo?? naaaa :p

Blue recién voy por la página 4, entre éste post y el libro de fans estoy hecha para todo el verano.

Pongo cosas que leo en mi twitter y en mi grupo de Facebook. Espero no les moleste, me parece algo tan hermoso para compartir! :cor:

Ayer le conté a mi hija el tema de los piratas y el polvo mágico, y me dice: ayyy que lindooo! como también cuando le regaló su primer guante a Bush.

Me encanta verla sorprenderse con cada cosa que le cuento o leo. :eek: Cuando me ve sonreir estando en la pc me dice: estás leyendo algo sobre Michael, no?

Atrás