• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL REY DEL ESTILO. Vistiendo a MICHAEL JACKSON

Jajajajaja, gracias Blues!
Menudo pecador de la pradera está hecho! Jajaja, casi era mejor no decirle nada porque el " señoras y señores Michael Bush " no tiene desperdicio

tumblr_mz4x24X4Fs1sl4klto1_500.jpg

Por eso después salia impecable.

Gracias Blues!

EL TRAJE MÁGICO

Todo aquel que haya visto a Michael Jackson en concierto sabe que incluía un acto de magia, específicamente un acto de desaparición. Ocurría en mitad del show, justo antes de “Beat It”, lo que siempre echaba el estadio abajo. La magia consistía en hacer ver a Michael con el traje de Beat It sin un cambio de vestuario. Necesitamos cubrirle con capas de ropa para que pudiera llevar los pantalones de Billie Jean y camiseta blanca, debajo de lo que llevara en la anterior canción. El modo de hacer esto fue crear un traje desmontable y fácil de quitar, al que llamamos el Traje Mágico.

El Traje Mágico estaba compuesto de varias piezas unidas con velcro que no fueran vistas ni por la persona más lista. Muchas piezas unidas para crear la sensación de una chaqueta sobre unos pantalones, pero en realidad se trataba de un mono. Cada pieza de velcro y cada costura estaban trucadas para que solo tuviera que agarrar a Michael desde el cogote y tirar, y voilà, el traje salía entero.

(…)Michael interpretaba “Working Day and Night” justo antes del acto de magia. Debajo del Traje Mágico, que variaba dependiendo del concierto (porque llevaba tiempo volver a componer y unir todas piezas de velcro de nuevo), Michael llevaba sus pantalones Billie Jean enrollados y una camiseta blanca.

Para el acto de desaparición durante el Dangerous Tour, llevó a David Copperfield y otras veces a Sigfried and Roy para que crearan la ilusión. Y el traje formaba parte de la estrategia. ¿Cómo podía estar en un lado del escenario con lo que parecían ser un par de pantalones de nylon azul y una chaqueta del mismo color y a los pocos segundos aparecer en el otro lado del escenario llevando una gabardina negra y dispuesto a dejar muerto al público con “Beat It”? Todo el mundo en la gira tuvo que firmar acuerdos de confidencialidad comprometiéndose a no divulgar el secreto.

Sin embargo, se puede confesar que las luces y la pirotecnia son los mejores amigos del ilusionista. Durante el Bad Tour, Michael subía por unas escaleras que le llevaban debajo del escenario. Tan pronto como llegaba al suelo, tenía que correr en la oscuridad hasta el otro lado del escenario conmigo detrás de él esquivando tubos y cables de metal, agarrándole del cogote y tirando del traje. Una vez en el otro lado, le desenrollaba sus pantalones Billie Jean, le ponía su chaqueta Beat It y la gabardina y le sujetaba a la grúa que le elevaba al otro lado del estadio desde el escenario… todo eso en once segundos.

(... )Yo tenía que estar muy concentrado. Tenía que estarlo. Sabía que en un determinado momento del concierto tenía que tener a Michael en un determinado lugar bajo el escenario. Si no, la habíamos fastidiado completamente.

Una vez perdimos la pista. Cada vez que había una situación intensa, Michael y yo caíamos en un incontrolable ataque de risa solo con mirarnos el uno al otro, de modo que una norma no escrita era que no podíamos mirarnos durante este número. A causa de la oscuridad que había bajo el escenario, pensé que me sería de ayuda conseguir una de esos focos de bicicleta que se sujetan a la cabeza y así tener un extra de luz con las manos libres. Bueno, cuando Michael salió de la gigantesca caja negra me echó un vistazo y dijo: “No sabía que Doc de los Siete Enanitos estaba trabajando aquí”.

Eso fue más que suficiente para hacernos perder el compás. Michael se estuvo riendo a carcajadas sobre su micrófono de solapa hasta que le subimos en la grúa.

“No vuelvas a hacerme eso otra vez, Bush”, me advirtió Michael todavía riendo en el coche camino del hotel.

:jajaja:

continuará...

Cada vez que había una situación intensa, Michael y yo caíamos en un incontrolable ataque de risa solo con mirarnos el uno al otro, de modo que una norma no escrita era que no podíamos mirarnos durante este número. A causa de la oscuridad que había bajo el escenario, pensé que me sería de ayuda conseguir una de esos focos de bicicleta que se sujetan a la cabeza y así tener un extra de luz con las manos libres. Bueno, cuando Michael salió de la gigantesca caja negra me echó un vistazo y dijo: “No sabía que Doc de los Siete Enanitos estaba trabajando aquí”.

Eso fue más que suficiente para hacernos perder el compás. Michael se estuvo riendo a carcajadas sobre su micrófono de solapa hasta que le subimos en la grúa.

“No vuelvas a hacerme eso otra vez, Bush”, me advirtió Michael todavía riendo en el coche camino del hotel.

Ja, ja ,ja !!! Qué adorable y qué suerte este Bush!!!!!

Gracias Blues!

Curioso que diga que le tenia que poner los pantalones de Billie Jean cuando tocaba cantar Beat It oq ue dijera que le micro era de solapa cuando ya en esa parte del show usaba uno de mano. Sin comentar que se está pasando el contrato de confidencialidad de ono contar los trucos por el forro y, aunque MJ ya no esté vivo, se está cargando la magia de los que aún no sabíamos los trucos.

Aún asi, es curioso todo lo que cuenta. Gracias Blues.

Omg !!! Tanto por leer y yo recién descubro este maravilloso tema , aunque bush se me cayó de mi gracia después de lo sucedido con las firmas falsas , las anecdotas e historias que puede decir son bienvenidas .
Gracias por tan estupenda labor de traernos estas perlas , ya me pondré a leer todo con calma y entusiasmo.
Gracias por tus aportes , vales oro en este foro.
:)

Jajajajaja, gracias Blues!
Menudo pecador de la pradera está hecho!

Ya salió el Chiquito de la Calzada que to2 lleváis-yo no desde luego-dentro ¡no "pué de sel"*!:7::p

Buenísimo lo de la luz de bici en un casco y el comment de MJ que se parecía al enanito de Blancanieves en la mina (aunque luego faltaran los otros 6 of course, ejeje!) y el presentarle delante de todo el público ahí pa' hacerle pasar un mal rato al tío y todo por el caprichito de no querer perderse lo que hacía el público (¡que no era la época de los flashmob todavía, xp!)

*y en todo caso se diría "sinner of the meadow" asín en inglés.;) xp!

Entonces Michael dio un paso fuera del foco y dijo: “Señoras y señores, ¡Michael Bush!”, y casi se tira al suelo doblado por la risa.
“No sabía que Doc de los Siete Enanitos estaba trabajando aquí”
:jajaja::jajaja:
Tenía cada salida! jajajaj de algo estoy segura: con Michael no te podrías aburrir jamás! trabajes con él o no. Siempre haciendote reir, es un genio.

Gracias blues!

:jajaja::jajaja:
Tenía cada salida! jajajaj de algo estoy segura: con Michael no te podrías aburrir jamás! trabajes con él o no. Siempre haciendote reir, es un genio.

Seguro que sí, estar con él en momentos mas de broma y soltando ocurrencias que se ve eran muy frecuentes y hasta de continuo debía de ser la juerga madre, padre y cuñada incluso.:p

pd: I love funny people who make me laugh.:jajaja:

Última edición:
En referencia al brico-truqui de desaparecer y cambiarse el atuendo ¡en 11 seg!:eek:, aqui vuelvo a dejar-ya lo hice en otra ocasión por una idem parecida-el vídeo de APOM donde se le ve (0:33-0:35) a la carrerilla que se da envuelto en la capa negra y ya con la ropa de Beat It debajo supongo dispuesto a salir a escena en la grúa.

Michael Jackson - Another Part of Me - YouTube

Lo curioso es que se le ve corriendo por detrás del escenario mas que por debajo como dice Bush, de todas formas deduzco que es ese momento del concert-tiene toda la pinta-pero seguro del todo no estoy claro.

4 años hace hoy que ando por aquí, que forma de correr el tiempo! :eek:

Capítulo Siete

LO SIGUIENTE​

Frecuentemente y sin avisar, Michael me llamaba para que fuera a Neverland enseguida para tratar de algunas cosas. Conducía tres horas desde mi casa de Los Angeles, a veces para revisar instrucciones concretas y otras tan solo para recibir una críptica pregunta retórica.

Michael prefería los encuentros cara a cara porque le permitían la oportunidad de ver la cara de la persona. Poseía una aguda inteligencia emocional que le hacía un experto en el análisis del lenguaje corporal y la interpretación de las expresiones faciales. Podía decirte si estabas aburrido, interesado o entusiasmado con una idea sólo con mirarte a la cara. Por teléfono no podía saber si estabas atareado en varias cosas o poniendo los ojos en blanco ante su última empresa, y eso no le gustaba.
Las pocas veces que hablábamos por teléfono, empezaba diciendo: “¿Estás con el manos libres? “¿Quién hay ahí contigo?”. Sospecho que creciendo con tantos hermanos no disponía de mucha privacidad y quizás por eso la ansiaba tanto.

Fuera por lo que fuera, conducía hasta el rancho entusiasmado impulsado por la posibilidad de qué sería lo siguiente.

En 1990, el presidente George H. W. Bush nombró a Michael Artista de la Década y tal honor fue seguido por una ceremonia de entrega de premios presentada por la American Cinema Awards. Poco después, en una de mis visitas al rancho, estaba en la biblioteca con Michael mirando un libro en el que estaba fotografiada en una brillante página la corona del Imperio Británico, una de las joyas de la corona de Inglaterra. Michael continuó hablándome con la nariz metida en el libro. Era el momento apropiado para conmemorar ese hito.

No mucho tiempo después, Dennis y yo llegamos a Londres para echar un vistazo de cerca de las joyas de la corona, expuestas en la Torre de Londres. Si hubiera sido hoy día, habríamos podido usar internet para ver las joyas, pero creo que Michael nos habría enviado de todos modos. Para él era importante que nos sintiéramos completamente comprometidos con todo el proceso. Estar inspirados con las vistas, sonidos y cultura de Inglaterra era esencial. Desafortunadamente eso fue lo más cerca que estuvimos de ver las joyas de la corona en aquel viaje. Cuando llegamos a la Torre de Londres, había un cartel bajo el cristal antibalas donde se suponía que debían estar que decía: “De vuelta en dos semanas”.

Nos quedamos sin aliento un instante por nuestra mala suerte pero no había tiempo para el pánico. Fuimos por todo Londres comprando cada libro que pudimos y observamos otras joyas en museos.

Dennis empezó a dibujar bocetos del diseño de la corona en una hoja amarilla, que era lo que tenía a mano. Su primera preocupación era calibrar el tamaño de las joyas, porque si Michael iba a usarla, debían estar a la escala de su cabeza.

Necesitó unas seis semanas de trabajo sin parar para terminar la pieza. Cuando llegó el momento de entregársela a Michael, estaba en Westwood, en su apartamento de Wilshire Corridor. Michael nos recibió en bata y zapatillas… sus palabras nos indicaron que ya había estado pensando en ese momento desde que nos pidió la corona. “Bush, no me la enseñes todavía, hazme un show”.

Ya estábamos preparados para eso. Nunca le dábamos algo a Michael, se lo presentábamos. Pusimos la corona sobre una almohada de terciopelo rojo en el centro de la mesa del salón y la cubrimos con una tela de raso blanco. Dennis tuvo el honor de descubrirla.
Michael no dijo nada, todo lo que hacía era aplaudir. Le preguntamos si quería ponérsela pero dijo que no era el momento adecuado.
Michael nos acompañó a la puerta y tan pronto como estuvimos en el pasillo, la cerró de golpe y echó la llave.
“Tu sabes qué cosa hay ahora en su cabeza”, le dije a Dennis. Y después Michael me confesó que estaba en lo cierto.

continuará...

Hola Pale!!!!

De nada, pero al libro lo está traduciendo Bluesaway!!!!!! ;););)

Parafraseando a Michael, "Espero que esto ponga fin a ese rumor, que ha circulado... durante muchos años, Blues y yo, en realidad, somos dos personas diferentes":p:p:p

Ja, ja, ja !!!!!!!!:D:D:D:D:D:D

(Por si no se acuerdan a qué me refiero)

https://www.youtube.com/watch?v=NL6TclrWXpc

Qué divino, me lo como!!!

Gracias Blues!!!!

Dulce, me dí cuenta después de la "metedura de pata". Gracias de verdad a las dos.

Bluuueeeeees... te estás haciendo la reina del suspense... nos has dejado... ¿¿¿¿¿?????

jajjajajajaj

gracias por tu trabajo, amiga...

y volviendo de nuevo (o sea revolviendo, x2!!) al tema anterior de la transición del tema WDAN a Beat It, en este video podemos ver la indudable dificultad del caminito que había que hacer debajo del escenario con tanto andamiaje de hierro en vertical y cruzado para tropezar en él y darse un auténtico piñazo ¡encima a oscuras!

Michael Jackson on his way to the stage for BAD concert - YouTube

pd: hizo bien el enanito de Blancanieves estando allí aunque se pensase de todas formas que estaría en la mina seguramente.;):p

Bluesera, me uno a felicitarte por tu 4º aniversario por estos lares, grande el día en el que te inscribiste aquí, yes sir.:)

Última edición:
Entiendo que Bush dice que el día de la Casa Blanca y los Cinema Awards fueron el mismo día ? O malinterpreté ?
Según leí los Cinema Awards fueron el 27 de enero y la Casa Blanca el 6 de abril.

Absolutamente guapísimo !!!! :mareao:

gallery_10_883_66556.jpg

gallery_1617_883_2387.jpg

gallery_8_883_37585.jpg
Perdón Bush, en esta no se ve mucho tu ropa, pero.......:eek::p

Gracias amore mío Bluecita !! :*)

No creo que sea el mismo dia pues, si os fijais, el postizo que llevaba en el pelo con el presidente no lo lleva en las fotos con Sophia Loren.

Atrás