• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EL REY DEL ESTILO. Vistiendo a MICHAEL JACKSON

EL SIGUIENTE “GUANTE”


Mientras grababa el álbum Dangerous en 1990, Michael fijó su atención en el uniforme que llevaban los catchers en el beisbol.

“¿Quién dijo que solo los catchers pueden usar espinilleras? ¿Por qué no puede usarlas todo el mundo?”

Nosotros le contestamos haciéndole un par de espinilleras de metal que aportaban un sentido de vanguardia y rebeldía junto con una semejanza a la armadura de un caballero.
Con la ayuda de nuestros amigos de Prop Master en L.A., cortamos moldes de un par de protectores de plástico y los cubrimos de cobre. Elegimos el cobre porque la plata, el oro y el cromo chapados se adhieren bien al cobre.

Los terminamos poniéndoles entre nueve y doce correas para sujetarlas, a pesar de que lo normal eran solo tres.
Las usó en todas partes y se convirtieron en un distintivo como el guante de Billie Jean. De alguna manera, las espinilleras se convirtieron en “el siguiente guante”.





DESCUBRIENDO A UN FARAÓN



Un día, en 1992, conducía al rancho a recoger y a dejar unos pijamas de Michael que quería tener con sus iniciales bordadas, y al marcharme me preguntó: “¿No es bonita la joyería egipcia?”. Me enseñó entonces un libro de arte y cultura egipcios que tenía en su biblioteca. Michael señaló unas cuantas páginas marcadas diciendo: “La razón por la que las joyas egipcias salen tan bien en las fotos es porque están hechas de oro, ¿verdad?”

Aunque asentí, en realidad no sabía mucho sobre la cultura egipcia o su joyería, solo miré las páginas que me enseñó durante unos pocos segundos.

Un mes después, cuando volví al rancho a recoger y dejar mas ropa, Michael me dijo que estaba en el proceso de creación de su siguiente cortometraje: Basado en Egipto. Solo hice un silencioso ademán con la cabeza preguntándome por qué no había captado el mensaje y había pasado ese último mes estudiando todo lo relacionado con Egipto para lo que se convertiría en el cortometraje “Remember the Time”.

Fui a casa y le conté a Dennis que “lo siguiente” sería hacer de Michael un egipcio, y que teníamos solo un mes para investigar, diseñar, fabricar y terminar.

El mismo instigador del proceso, Michael, nos llamó y nos preguntó si habíamos visto a Yul Brynner en “Los Diez Mandamientos”. “Os enviaré un vídeo”.

Lo pusimos y fijamos los ojos en Yul en cada escena. Había docenas de estilos, ¿cuál de ellos estaba buscando Michael? Y entonces lo vimos: Yul Brynner como el faraón Ramsés II en su carro, con lo que después supimos que se llamaba un “collarino”; un ensamblaje de discos de metal que llevaba en el cuello. Era típico de Michael y sabíamos que era lo que quería ponerse en el cortometraje.
Construimos uno como el de Brynner chapado en oro de dieciocho quilates. Le colocamos piedras rojas en el chapado que estaba hecho de hojas de latón para hacerlo más ligero. Ampliamos las líneas del collarino para hacer parecer su pecho más ancho, y usamos diferentes tamaños de tejas para lograr un efecto de plumaje. Se puso eufórico cuando se lo enseñamos: “¡No puedo creer que vaya a ponerme esto!”.

Los bailarines y actores iban escasamente vestidos pero, a causa de la enfermedad de la piel que padecía Michael, tuvimos que cubrirlo. El director del corto, John Singleton nos dijo que quería que se vistiera de egipcio “por completo”, incluido el tradicional tocado, a lo que Michael replicó: “Ni hablar, Bush”.

Lo hicimos de todos modos, pero el primer día de rodaje la pieza desapareció. El personal de objetos perdidos de los Estudios Universal pululaban por el campus mientras yo llamaba lleno de pánico a Dennis para que lo buscara en casa, donde estaba seguro de que me lo había dejado. Después de unos veinte minutos tuvimos que empezar el rodaje sin el tocado. Cuando terminó, vi a Michael en el tráiler cambiándose y el tocado estaba sobre una silla. “Si no lo tenemos, no podemos usarlo”, debió figurarse Michael, y lo escondió él mismo.






continuará...
 
A Michael le encantaban las cosas que brillaban y, en su imaginación, nada brillaba más que un cofre del tesoro descubierto de su escondite. Por esta razón, su personaje favorito era Tinker Bell –Campanilla- quien, con un movimiento de su varita mágica, enviaba un rastro de polvo mágico suspendido en el aire.

Para Michael, lanzar polvo de hadas nunca fue algo anticuado. Este aprecio por el detalle y por las cosas de la vida que a menudo damos por seguras, era parte de su magia. Él tenía magia porque creía en ella verdaderamente; en polvo de hadas y todo eso.

Que hombrecito mas delicado, dulce y bueno. Era y ES el único sobre la Tierra... ay!!!!!!!!


:cor: Dandole besos a Campanita....

MJyTINK.jpg
 
Última edición:
John Singleton nos dijo que quería que se vistiera de egipcio “por completo”, incluido el tradicional tocado, a lo que Michael replicó: “Ni hablar, Bush”.
:p

vi a Michael en el tráiler cambiándose y el tocado estaba sobre una silla. “Si no lo tenemos, no podemos usarlo”, debió figurarse Michael, y lo escondió él mismo.

:jajaja:


Me parece a mi o se vé triste en ésta ??

mj-39_zps313ac63f.jpg
 


Con las espinilleras en el "History Tour".

197655_487513011265549_697525132_n.jpg



“Remember the Time”.


tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o1_250.gif
....
tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o2_250.gif


tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o3_250.gif
....
tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o4_250.gif


tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o5_250.gif
....
tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o6_250.gif


tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o7_250.gif
....
tumblr_mb38m2muAR1rhk2w1o8_250.gif




Gracias Blues!

 
jajajajaj Blues... Katie nos ha traido el panorama Ferrero Rocher... BOMBÓN... jajajaj

Yo creo que en esa foto está hasta el gorro... (el que escondió) jajajajja

con ese pelo que se había puesto, como para taparlo... ¡este Michael!

es un crack...
 
jajajajaj Yo creo que en esa foto está hasta el gorro... (el que escondió) jajajajja

...

Veo que vas en el camino de ser mi alumna aventajada* :)7:)

Con respecto al uniforme de esgrima he de reconocer que al principio de la gira Dangerous-y antes de que viera foto alguna- el bueno de J.Luqui retrasmitió el inicio de gira y describía la indumentaria con una chaqueta plateada con brillos (correcto, sí), y ojo que aquí está "lo bueno", con unos calzoncillos brillantes o dorados (no recuerdo) debajo, claro al verse así con la guerrera puesta y por ello taparle el conjunto del traje de espadachín, al recordado periodista no se le ocurrió otra que soltar esto y como se suele decir: ¡se quedó tan ancho, xp!

pd: luego, mas adelante al ver ya por fin fotos (y sobre todo un reportaje de la revista El Gran Musical en el q salía la sesión de fotos con el body de esgrima negro) enseguida caí en la cuenta,...bueno eso, y que cuando en la segunda canción del concert se quita la chamarra y deja ver el dichoso uniforme completo, x2!!:torta:


*¡qué presuntuoso que llego a ser! ¡qué ajquito que llego a dar, x2!!!!!
 
Última edición:
“Bush, tu camisa me está haciendo un guiño”.

Jajaja, me mueroo, ya lo imagino al otro sacándose la camisa para dársela jojo... No podía decirle que no, pero que finura para hasta pedir algo... jaja :eek:

Y al pecho le decía pastel jaja, que ocurrente, me encantaaaaaaaaa :eek:

Sus calcetines uff, imagino a Michael sangrando porque el strass lo lastimaba hasta que debieron coserlos diferente.

Dios mío, lo que se deben haber divertido con Michael.... y lo que deben haber aprendido!!! que genio nuestro hombrecito, que medía 1,78 :eek:
 
Última edición:
Los bailarines y actores iban escasamente vestidos pero, a causa de la enfermedad de la piel que padecía Michael, tuvimos que cubrirlo.
Pues en esto había reparado por mí misma e imaginé que ese era el motivo, acerté. Pero ahora que lo pienso... en YANA no es que vaya muy tapado :p

Aquí está Yul Brynner en Los diez mandamientos.

ramses09.jpg


Gracias Blues!
 
Capítulo muy interesante para el fin de semana :)


DESDE EL PARQUE HASTA EL ESPACIO EXTERIOR


“Quiero un traje brillante de cromo de la cabeza a los pies con el que pueda bailar”, dijo Michael.

La idea fue tomada con reservas por otros que decían preocupados que Michael no podría bailar con un traje de metal. Era demasiado peligroso. Incluso Dennis y yo le dijimos que era muy voluminoso y le podría hacer daño. Pero Michael estaba seguro de que podría funcionar.

Para inspirarnos, Michael nos prestó una colección de libros del artista japonés Soroyama, quien había diseñado una forma robótica que se convirtió en el famoso perro “AIBO”, actualmente presente en el Museo de Arte Moderno del Instituto Smithsonian de Tecnología. Dennis y yo sabíamos que si podíamos hacer aparecer a Michael con una segunda piel hecha de metal, como Soroyama había hecho con sus robots sexys, habríamos no solo alcanzado el objetivo siguiente, sino que lo habríamos rebasado también.



Encontramos un aluminio ambivalente y elástico que entallamos a las medidas de Michael y personalizamos a su cuerpo. El material era fino como un pañuelo de papel, no pesaba nada y pasaba perfectamente por un cromado brillante. Bajo los focos parecía que Michael estaba pintado de cromo y plata como un robot de Soroyama.

Como con todos los trajes de gira de Michael, tuvimos que hacer muchos duplicados del traje cromado debido a que se rompía en poco tiempo dejando ver el color azul marino elástico que había debajo.

Quisimos terminarlo con una carcasa rígida. El plan era hacer una placa para el pecho que nadie pudiera imaginar que era de plástico duro. Escogimos un plástico metalizado y lo cortamos con una sierra según las medidas de Michael. Después Dennis lo pulió y alisó y lo mandó chapar en cromo. En primer lugar, Michael probó la versión en plástico blanco y bailó sus movimientos más agresivos, incluidas las patadas más altas para poder evaluarlo. Cuando se quedó quieto pude marcar con rotulador las partes que después modificaría Dennis.


A pesar de ser solo una pieza de plástico, los ojos de Michael brillaban vislumbrando el resultado final. Y de repente me preguntó: “Bush, ¿cuándo será mi turno?”
“¿Tu turno para qué?”, en ese momento estaba marcando una línea fina en el pliegue.

“Para que yo pueda dibujar sobre ti”, Michael agarró el rotulador y lo agitó como si fuera un spray de pintura.
De modo que cambiamos de puesto cuando acabé con el traje. De pie y con los brazos extendidos, Michael me marcó con el rotulador en el plástico él también. Se lo estaba pasando bomba imitándome y dibujando en una superficie en la que nunca había dibujado antes. Incluso en algo tan mundano como una prueba de ropa encontraba diversión.

Pero hacer una coraza que encajara en Michael no era el reto. La verdadera prueba consistía en cómo diseñarla para que se pudiera quitar fácilmente. En el número de apertura, Michael aparecía en el escenario con un casco y la coraza y unos treinta segundos después tenía que quitársela él mismo. Necesitábamos que se pudiera quitar sin que Michael tuviera que luchar con ella, que saliera de un tirón desde el frente. Dentro de la coraza pusimos un gancho que enganchaba a un cinturón colocado alrededor de su cintura, cerrado por su lado izquierdo con velcro. El velcro era tan delgado que si hubiera respirado demasiado profundamente, la coraza se habría partido. Debía llevarla con mucho cuidado para no romper la magia.

Cuando se quitaba la armadura la lanzaba fuera del escenario a mí o a un tramoyista. Eso siempre era estresante. Si no la arrojaba apropiadamente (lo que era posible) y yo no la recogía (más posible todavía) se podía partir contra el suelo. Por eso Dennis hizo tres copias.







Lo mismo hicimos con el casco.

El casco estaba compuesto de siete piezas: Una para cada lado de la cabeza; frente y trasera. El visor sobre los ojos y dos piezas sobre cada oreja para permitir abrir el visor. Utilizamos uno de los maniquíes de la cabeza que quedaron de los días de Thriller y con él, Dennis esculpió su diseño. Quería que la cabeza fuera futurista, sexy y elegante, pero su prototipo no parecía humano, así que esculpió los labios en él. Cuando se cerraba el visor, ya no parecía una bola sino un ser humano.
El casco era tan ceñido que hacía falta un calzador para ponérselo a Michael antes de cada show. Tenía que encajar tan cerca de su cara como fuera posible para lograr el aspecto que iba buscando. “No quiero parecer un hombre en traje espacial. Quiero parecer una forma humana hecha de cromo”.

Para poder quitárselo suavemente, Dennis tuvo que cortar unos centímetros desde la nuca al cuello, de modo que quedaba más como una máscara que como un casco. Eso le permitía quitárselo desde la barbilla hacia arriba sin que le quedara encajado. Michael sabía cuánto debía girar la cabeza a derecha o izquierda para que no se revelara el truco mientras su adorado público le gritaba.



Uno de los mayores enigmas fue construir el casco de modo que permitiera dejar sitio a los auriculares. Y en cada sitio eran diferentes. Busquen los mas voluminosos y complicados auriculares y colóquenlos en la cabeza de un maniquí, y esculpan a su alrededor. Eso es lo que tuvimos que hacer. Teníamos un mes para hacer el traje entero, incluidas las piezas de brazos y piernas y el casco, antes de probar el prototipo en Bucarest, en 1996.

Lo que no sabe nadie es que en la armadura, en el lado derecho de la zona de la entrepierna, perforamos un agujero de una pulgada de diámetro. La intención de Michael era enganchar una manguera en ese espacio y mediante una válvula conectada al agujero, rociar al público con humo. “A los fans les va a encantar”, dijo Michael entusiasmado con la idea que tuvo en Bucarest, durante la gira. “Y nadie lo ha hecho antes”.

Sí, bueno. Y me pregunto por qué.

Tan extravagante como sonaba, y sin embargo era típico de Michael. Estuve rebuscando el modo de hacerlo y creo que lo hubiera conseguido si no hubiera sido por la advertencia del técnico en pirotecnia.






(Gracias a Dulce por su ayuda en la selección de las fotos ;))


continuará...
 
Suponía que Michael sabía qué información estaba intentando sonsacarme Elizabeth, porque cuando le miré para orientarme un poco, estaba cortando el aire con sus brazos como tijeras y diciendo con gestos exagerados: “No se lo digas, no se lo digas”.

Es absolutamente adorable. Me lo imagino saltando y dando manotazos como un niñito pidiendo que no se lo diga!!! jaja.

Que cosa mas linda por dios. No me canso de leer éstas anécdotas....:llorando:
 
Le fascinaban las cremalleras por ese motivo. Todo el mundo reconoce el sonido que hace una cremallera, pero solo conozco una persona que lo apreciaba tanto como para encontrarlo un entretenimiento en sí mismo. Michael tenía el hábito inconsciente de juguetear con las cremalleras. La mayoría de las veces se sentaba en el asiento trasero del coche y las subía y bajaba, haciendo el sonido zip-zip igual que un DJ rasgando un disco. Escucharlo durante un viaje entero, al mismo tiempo que explotaba pompas con cuatro chicles Bazooka dentro de su boca, era suficiente para volverte loco.

Zip-zip, chew-chew, durante horas. A veces, nuestros viajes en coche parecían un viaje de una familia de locos.

“Michael”, le espetaba, “suenas como una vaca que viene del corral”. Se reía de modo que podía ver el chicle pegado en sus muelas y decía algo deliberadamente irritante como: “¿Te estoy molestando?”, y volvía a su rutina, zip-zip, chew-chew..

ME MUEROOOO JAJAJAJAJA..... te estoy molestando?? jojojo...:jajaja:

Me imagino el ruido entre la subida y bajada de la cremallera y el masticar 4 chicles Bazooka :p y hacerlo en un viaje entero!!! jajaja

Lindooo es decirle poco.

Lo de la corbata es un detalle que sólo Michael se hubiera fijado, es la perfección pura en todo!! lo mismo que con la chaqueta de Billie Jean, si no se mueve "no hay magia"! y quien mejor que un mago como lo es él, para decirlo!!! :eek:

PD: ah y por cierto, yo no me hubiera bajado del coche por el ruido de los chicles, ya que yo también parezco una vaca cuando tengo chicle jajaja
 
Última edición:
Gracias Dios mío por no haber permitido que echara humo por ahí para que a continuación directamente lo expulsaran del planeta Tierra. Amén!

jajajajja!!!!


Gracias Blues!!!

Y ya que estoy...

Ohhhh.....Contundente eh? ajjajaj!!!


1058545_663479700357556_1908335550_n.jpg



1600279_663479707024222_1894883120_n.jpg
 
Es que esa clase de ropa sólo pueda llevarla él sin que lo echen del Planeta Tierra como dice Dulce :jajaja::jajaja:

mjgoldpantshot.jpg


Sin comentarios... :hipno:
 
Regalazo de finde Blues,mil gracias y a Dulce tb xq segun leemos vamos ojeando y buscando los datos en las fotazas!!! :*):*)
 
Es que esa clase de ropa sólo pueda llevarla él sin que lo echen del Planeta Tierra como dice Dulce :jajaja::jajaja:

mjgoldpantshot.jpg


Sin comentarios... :hipno:

Madre míaaa!!! A veces me pregunto si Michael tenía una idea de lo que llevaba puesto,....quiero decir, de la reacción que esos pantalones provocaban!!! sobre todo entre las mujeres....:eek::eek::eek: jijiiii
 
Atrás
Arriba