• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Rinconcito de los enamorados

acá en chile , con la pareja que Tienes algo no serio se llama " andante" si es algo serio se llama "Pololo ", si te comprometiste para casarte "novio ", y si ya te casaste se le llama "marido "o "esposo".

Acá en México sólo hay novia, esposa, y una aclaración "marido" se le dice así también al esposo, pero generalmente se le debe decir cuando no hay un matrimonio, porque cuando hay un matrimonio, no es correcto decir marido, porque ya están casados, lo ideal es que se le diga esposo.
También existen los "amigos con derecho", cuando no es un noviazgo como tal, pero eso se me hace muy vulgar, corriente y de mal gusto.

En resumen yo tengo una "novia", "polola", "jeva" y una princesa. :eek:

Osea que en Perú llaman a los amigos con derecho "mi enamorado", novio es otra cosa. ¿Qué raro no?

¿Quien te ha dicho eso?

Enamorado: Algo serio pero sin planes de casarse
Novio: Con planes de casarse
Prometido: Cuando ya tiene el anillo
A los amigos con derecho: (por lo general) "Mi agarre"

Los peruanos tenemos muchas Jergas o mejor dicho Replanas: "Gil", "Germa", "Agarre", "Choque y fuga"... :jajaja:

Última edición:
jaja choque y fuga??? que chistoso Lis

Sí, es muy cómico... se dice choque y fuga cuando pasaron una sola noche juntos y nada más, pero esas jergas "Gil", "Germa", "Machucante", "Choque y fuga" no es conveniente usarlas con todo el mundo (o mejor dicho no con todos los peruanos) pues aunque muchos peruanos las usan y les parecen graciosas por otro lado, otros te pueden mirar mal si lo usas, debido a que es un vocabulario vulgar y corriente. "La gente bien", no habla así, la gente bien lo máximo que dice es "Agarre" si no es nada serio y si es algo serio en vez de Enamorado(a) dicen Flaco(a).

Última edición:
jajajajaja si tienes razón lisette hay muchas formas de llamar las parejas de ''amigos con confianza''
mas bien a todos mis amigos les digo GIL jajajaja suena gracioso

pt: aqui no es una palabra bien dicha porque solo digo en amigos, si escucha mi madre o mi padre, me matan :(

Última edición:
:jajaja: germa o costilla mayormente se lo dicen los chicos con las chicas que salen

pero es vulgar jajajajajaja
de seguro amiga te linchan

michaelforever depende de la forma que lo digas, ya ves, Naylet le dice "Gil" a sus amigos por jugar, yo también aveces utilizo jergas en broma, depende del tono en que lo digas y a quien se lo digas, sin tus papás son muy conservadores de seguro no les gustara pero si tus papás les gustan las bromas (por así decirlo) lo tomaran como viene (una simple broma).

Última edición:
Atrás