Blacko:
Holaaa!!! Bueno, pues mi aportación son unas cuantas curiosidades sobre el espacio en general. Este es un tema que me apasiona tambien mucho... soy de los que se quedan medio bobos mirando la noche jajaja Allá va, espero que os sirva para cuando observeis el espacio
1º. El espacio exterior, claro está compuesto de materia pero.. que hay entre la materia? Obviamente nada. Sabemos que hay algunos gases merodeando por ahí y tal.. pero en general en el espacio no hay ninguna materia entre cada cuerpo celeste. Teniendo en cuenta esto, sepamos que el sonido es una onda física de vibración de la materia,.. en otras palabras: El sonido solo se propaga cuando hay materia. Si en el espacio no hay materia (entre los cuerpos celestes), el sonido es imposible que se propague. En fin, que no se oye nada de nada. Es más... todas las peliculas de starwars, superman,... (que me encantan por cierto).. pues en realidad tienen un poco de cuento al poner sonidos para los rayos laser que disparan las naves xDDD.
2º. La luna: Os habeis fijado que en verano la luna parece brillar más que en invierno?? No es que lo parezca,.. es así. La luz de la luna es el reflejo de la luz solar, igual que la de los planetas. En invierno, la tierra y la luna están más separadas del sol que en verano, por lo que llegará menos luz solar sobre la superficie de la luna (brilla "poco"). En verano pasa lo contrario... la tierra y la luna están más cerca, por lo que la luz solar impacta con más violencia sobre la luna, así que nos sirve casi de farola.
- Si disponeis de telescopio o binoculares, observad la luna cuando sea llena en verano. Fijaros en sus bordes y vereis como un aura azul. Pensareis, qué es eso??? Pues simplemente "luz del día". Vereis, cuando el sol está fuera, vemos el cielo azul por causa del impacto de la luz solar sobre nuestra atmósfera. Como impacta mucha luz, entonces veremos mucho azul. Cuando está la luna llena, ésta actua como de "pequeño sol" (ya que en verano brilla más) así que, al convertirse en un sol pequeñin... sus rayos de luz tambien impactarán sobre la atmósfera produciendo una leve sensación de color azul.
3º El cielo de marte es rosaaaa!!! En realidad, en marte ocurre lo contrario que en la tierra. Aquí los amaneceres y atardeceres son rojizos y el resto del día es azul. En marte, los amaneceres y atardeceres son azules, y el resto del dia rojizo o rosa. En marte pasa esto porque al medio dia, la luz solar atraviera toda la capa de oxido de hierro produciendo ese color rojo. Cuando cae el sol, se ve azul porque la luz solar atraviesa en gran medida una capa de dioxido de carbono y virutas de hielo.
Tratad de encontrar fotos de marte y vereis!!!
4º. Pasaros por la web de la nasa!!!! Tremeeeeeeendo!!!!
www.lanasa.net
www.nasa.gov
Bueno, por ahora no se me ocurren muchas cosas pero pondré más jejeje!!! Si encuentro alguna foto chula no dudaré en ponerla!!! Saludos!!!
PD: Me encanta este hiloooooo