• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Universo..

Pues imaginate un àtomo...
No hay por què sentirse estùpido...por ser diminuto en todo el universo, cada ser vivo forma parte de todo, estamos conectados, y tenemos un equilibrio...todos somos mararvillosos e importantes.

Me encanta este post..

QUE sigan Rulando foticos!!!!!!!!! Yo, cuando pueda subo màs cosillas..

Estupendo post!!!

Es uno de mis temas favoritos a si que espero que dure muuuuuuucho. Aquí pongo mi granito de arena....bueno es algo mas grande que un granito :jajaja:

Esta foto está hecha por mí, en plan casero, con un telescopio y una cámara digital normalita, no estal mal del todo, no? ni siquiera la he invertido (cuando se mira a través de un telescopio se ven los planetas volteados horizontalmente debido a las lentes).

Añado algunas imágenes más, estas ya como que no están sacadas con mi cámara :p

Desde la tierra y un buen telescopio hay imágenes increibles, pero nuestro planeta tampoco se ve mal desde ahí fuera:

Esta es de una aurora con imagen apaisada (es muy grande, pongo el link):

Y para terminar la Vía Láctea vista desde la Tierra:

Había olvidado dejaros este link:

http://www.google.com/sky/

No se si lo conoceis, es como el google maps pero del espacio. No es increible, pero esta bastante bien, sobre todo porque no requiere un equipo potente. Eso sí, lo suyo es tener una buena conexión para que vaya fluido.

Tiene un buscador tipo google pero dedicado al espacio, y en la parte de abajo hay una serie de temas con imágenes de galaxias, planetas, constelaciones... que al pinchar sobre ellas te lo sitúa en el mapa celeste.

Que lo disfruteis :)

QUE sigan Rulando foticos!!!!!!!!! Yo, cuando pueda subo màs cosillas..

Ahora pongo más... ;)

Esta foto está hecha por mí, en plan casero, con un telescopio y una cámara digital normalita, no estal mal del todo, no? ni siquiera la he invertido (cuando se mira a través de un telescopio se ven los planetas volteados horizontalmente debido a las lentes).

:eek:...que buena foto...yo tengo un telescopio pero no se manejarlo bien...:| a duras penas lo puedo armar...xD

Y bueno...he seguido buscando y he encontrado más imágenes...checkenlas...algunas que he visto son recreaciones...pero valen la pena..jeje

Conquista.jpg

:eek::eek:...

Jupiter-Oscuro.jpg

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:.......

imagen.php

Imágenes chulísimas!!!!! :bravo:

Sobre todo la última, me encanta el sol!!!!! (que no ponerme debajo de él...:jajaja:)

Añado un par de recreaciones más (pongo los enlaces):

Esto se supone que esto es la creación de un planeta....

...y esto un planeta muuuuuuu caluroso....

GUAaaaaaaaaaaau!

Me encantan!

La de La luna hecha con el telescopio que pasada!

Y la foto de DSV1 de la recreaciòn...me recuerda a un "sitio" :dime:

Estoy gozando con todos vosotros! GRACIAS!

Ahí va una recreación de la situación del voyager 2, el cual se supone que ya ha superado la heliosfera (una burbuja magnética que es creada por el viento solar de nuestro Sol).

burbujajj4.jpg

"Helios" es la antigua palabra griega para el "Sol". La heliosfera es el nombre que se le da a toda la región espacial bajo la influencia del Sol, e incluye las regiones que contienen el campo magnético campo magnético interplanetario (IMF, Interplanetary Magnetic Field, en Inglés). El campo magnético del Sol, el IMF, es enorme, y es transportado a través del espacio por el viento solar.

El viento solar y el campo magnético del Sol (IMF) empujan el campo magnético interestelar del espacio interestelar. Esto da orígen a una burbuja o cavidad, donde se encuentran el Sol y los planetas. Al límite existente entre el espacio que está dominado por el Sol y el espacio interestelar se le llama heliopausa.

También os dejo un par de imágenes tomadas el día del eclipse lunar. Lástima que no me enteré a tiempo, así podría haber tomado una foto con el telescopio... (pongo el enlace que la imagen es muy grande)

Una polvorienta galaxia parece estar rotando sobre su borde como un molinete, mientras se desliza a través de la mayor y más brillante NGC 1275 en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble (imagen retocada por la NASA)

Estas fotografías, tomadas con la Cámara Planetaria Gran Angular 2 del Hubble, muestran trazas de una estructura espiral acompañadas por impresionantes franjas de polvo y brillantes zonas azules que marcan las áreas de formación estelar activa.

Observaciones detalladas de NGC 1275 indican que el material polvoriento pertenece a un sistema espiral visto casi de canto en primer plano. La segunda galaxia, que se encuentra más allá de la primera, es en realidad una elíptica gigante con una tenue estructura espiral muy peculiar en su núcleo. Se cree que estas galaxias están chocando una con otra a una velocidad de más de diez millones de kilómetros por hora.

NGC 1275 se encuentra a unos 235 millones de años luz (72 megaparsecs) de distancia, en la constelación de Perseo. La fotografía que aquí vemos cubre un ancho de unos 61 000 años luz (19 kiloparsecs).

Incrustada en el centro de un gran cúmulo de galaxias conocido como el Racimo de Perseo, también es conocida por sus fuertes emisiones en las frecuencias de radio y de rayos-X. El choque de las galaxias hace que el gas y el polvo que se encuentra en la brillante galaxia central gire alrededor del núcleo del objeto. Las emisiones de radio y de rayos-X indican la existencia probable de un agujero negro en el corazón de la gran galaxia elíptica.

Si bien el material polvoriento que vemos en la imagen del Hubble está cayendo hacia adentro del objeto, NGC 1275 muestra intrincadas estructuras filamentosas en una escala mucho mayor, afuera del campo de esta fotografía. Este es un rasgo típico en los grandes racimos galácticos.

Observaciones adicionales de unas fuertes interacciones con al menos dos galaxias, y posiblemente con varias más pequeñas, muestran evidencia de formación tanto de nuevas estrellas como de grandes cúmulos estelares. Aunque similares en forma a los viejos cúmulos globulares de la Vía Láctea, los cúmulos de NGC 1275 son mucho más jóvenes y contienen entre cien mil a un millón de estrellas cada uno....

Aunque parezca increible, cuando dos galaxias "chocan" las probabilidades de que dos estrellas colisionen es muy pequeña, y aún más pequeña que lo hagan dos planetas. Hay que tener en cuenta que la materia que forma planetas y estrellas es aproximadamente el 5% del universo, por lo que el resto queda para agujeros negros, nebulosas y "vacío" (materia oscura).

Ahí va una foto de Groelandia hecha desde el espacio:

Groenlandia es la isla más grande del mundo, con una superficie de más de 2 millones de kilómetros cuadrados, sin embargo, gran parte de la isla está cubierta por una capa de hielo que puede alcanzar espesores de 3 kilómetros. Esta fotografía ilustra el extremo sur de Groenlandia, conocido como "Kap Farvel" en danés y "Nunap Isua" en Inuit.

Blacko:

Holaaa!!! Bueno, pues mi aportación son unas cuantas curiosidades sobre el espacio en general. Este es un tema que me apasiona tambien mucho... soy de los que se quedan medio bobos mirando la noche jajaja Allá va, espero que os sirva para cuando observeis el espacio :D

1º. El espacio exterior, claro está compuesto de materia pero.. que hay entre la materia? Obviamente nada. Sabemos que hay algunos gases merodeando por ahí y tal.. pero en general en el espacio no hay ninguna materia entre cada cuerpo celeste. Teniendo en cuenta esto, sepamos que el sonido es una onda física de vibración de la materia,.. en otras palabras: El sonido solo se propaga cuando hay materia. Si en el espacio no hay materia (entre los cuerpos celestes), el sonido es imposible que se propague. En fin, que no se oye nada de nada. Es más... todas las peliculas de starwars, superman,... (que me encantan por cierto).. pues en realidad tienen un poco de cuento al poner sonidos para los rayos laser que disparan las naves xDDD.

2º. La luna: Os habeis fijado que en verano la luna parece brillar más que en invierno?? No es que lo parezca,.. es así. La luz de la luna es el reflejo de la luz solar, igual que la de los planetas. En invierno, la tierra y la luna están más separadas del sol que en verano, por lo que llegará menos luz solar sobre la superficie de la luna (brilla "poco"). En verano pasa lo contrario... la tierra y la luna están más cerca, por lo que la luz solar impacta con más violencia sobre la luna, así que nos sirve casi de farola.
- Si disponeis de telescopio o binoculares, observad la luna cuando sea llena en verano. Fijaros en sus bordes y vereis como un aura azul. Pensareis, qué es eso??? Pues simplemente "luz del día". Vereis, cuando el sol está fuera, vemos el cielo azul por causa del impacto de la luz solar sobre nuestra atmósfera. Como impacta mucha luz, entonces veremos mucho azul. Cuando está la luna llena, ésta actua como de "pequeño sol" (ya que en verano brilla más) así que, al convertirse en un sol pequeñin... sus rayos de luz tambien impactarán sobre la atmósfera produciendo una leve sensación de color azul.

3º El cielo de marte es rosaaaa!!! En realidad, en marte ocurre lo contrario que en la tierra. Aquí los amaneceres y atardeceres son rojizos y el resto del día es azul. En marte, los amaneceres y atardeceres son azules, y el resto del dia rojizo o rosa. En marte pasa esto porque al medio dia, la luz solar atraviera toda la capa de oxido de hierro produciendo ese color rojo. Cuando cae el sol, se ve azul porque la luz solar atraviesa en gran medida una capa de dioxido de carbono y virutas de hielo.
Tratad de encontrar fotos de marte y vereis!!!

4º. Pasaros por la web de la nasa!!!! Tremeeeeeeendo!!!!
www.lanasa.net
www.nasa.gov

Bueno, por ahora no se me ocurren muchas cosas pero pondré más jejeje!!! Si encuentro alguna foto chula no dudaré en ponerla!!! Saludos!!!
PD: Me encanta este hiloooooo

Blacko:

2º. La luna: Os habeis fijado que en verano la luna parece brillar más que en invierno?? No es que lo parezca,.. es así. La luz de la luna es el reflejo de la luz solar, igual que la de los planetas. En invierno, la tierra y la luna están más separadas del sol que en verano, por lo que llegará menos luz solar sobre la superficie de la luna (brilla "poco"). En verano pasa lo contrario... la tierra y la luna están más cerca, por lo que la luz solar impacta con más violencia sobre la luna, así que nos sirve casi de farola.

Hola Blacko, tu aporte ha sido muy bueno, pero en el punto 2 hay una cosa que no es cierta.

La Tierra no está mas cerca del Sol en Verano, es justo al revés, es la época en la que está mas lejos, llamada afelio (se produce en Julio). Mientras que en Enero es cuando más cerca estamos del Sol (perihelio). Lo que pasa es que el eje de la Tierra está inclinado con respecto al Sol, por lo que en Enero todo el hemisferio Norte está más alejado, siendo Invierno (en el sur es verano), y en verano ocurre al contrario. Esta imagen lo deja un poco más claro:

posicioncv4.jpg

El hecho de ver la Luna más grade en verano se debe a un efecto óptico que aún no está muy claro por que se produce. Se debe a la posición de la luna en verano, la cual nunca está demasiado lejos del horizonte, produciendo un curioso efecto (algunos lo llaman "espejismo de Ponzo") en el ojo humano.

En este enlace lo explican bastante mejor que yo :p
http://www.espacioprofundo.com.ar/verarticulo/La_Luna_es_mas_grande_cerca_del_horizonte.html

El hecho de ver la Luna más grade en verano ...

Hola!! No me refiero a lo grande o pequeña que se vea, sino a su brillo. Se ve mas grande o mas pequeña segun viajas al norte o al sur dependiendo de la época.

Con lo de que la tierra esté mas cerca en verano, me refiero al hemisferio en general. Hace más calor cuando un hemisferio está más cerca del sol que el otro.

bueno gracias por la aclaración, los links son buenos!!!!

EDITO: Ahh!! Otra cosa sobre la luna muy curiosaaaa!!! Sabeis que cada vez la luna está más lejos de la tierra? xDD sisi es verdad. Aquí os pego el porqué:
¿Y por qué se aleja de nosotros? La Luna ejerce una fuerza de atracción sobre la Tierra, que afecta en mayor medida a las zonas de la Tierra más cercanas a la Luna. Esta fuerza tira de los océanos ligeramente provocando las mareas. En la zona más cercana a la Luna se produce una marea alta, y en la zona más alejada, debido a que la atracción gravitacional es menor, también se forma una marea alta. Al rotar la tierra en la misma dirección de la translación de la Luna, pero mucho más rápido de lo que la Luna tarda en dar una vuelta a la Tierra, la marea alta es atraída ligeramente delante de la Luna lo que provoca que esta se acelere, debido al tirón gravitacional que ejerce sobre esta, y que se aleje en espiral.
Del mismo modo, la Luna está ejerciendo un tirón gravitacional sobre la marea alta provocando que esta fluya hacia el oeste y empuje las masas de tierra que, debido a la rotación, se mueven hacia el este. El resultado es que la rotación de la tierra se retrasa debido al movimiento de las mareas hacia el oeste, alargando la duración del día en unas pocas milésimas de segundo por siglo. La Tierra pierde momento angular mientras que la Luna lo gana.

Ala ahi queda eso jejeje.
Chaooo

Última edición:
Johny be goode!! Pon más fotos!! Buah muchas sirven de wallpaper chulisimo!! Me encantan las nebulosas y las fotos cercanas a un planeta con buena definicion. En la pagina de la nasa hay muchas chulisimas... pero hace ya siglos que no entro xD

EDITO:
Ah se me olvidaba!!! Si sois apasionados del tema de la astronomía, os recomiendo (aparte de compraros un buen telescopio jajaja) Quitar del medio a windows e instalaros cualquier distro de Linux (recomiendo ubuntu) e instalaros un paquete llamado: Stellarium.
Es bueniiiiiiiiiiiiiisimo. Puedes hacer zoom telescópico sobre los planetas y se ven estupendos!! Los ves moverse!! Es totalmente real, y puedes darle la fecha, hora y sitio en el que estás, y te muestra el cielo tal como está sobre tí. Repito es muy realista... puedes cambiar de paisaje... puedes hacer que el planeta tierra desaparezca y te sientes como flotando en el espacio... esta guapiiiisimo!! Recomendado 100%, te lo digo yo! ;)

Última edición:
Atrás