• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Universo..

Te imaginas lo que pasarìa si se demostrara que los seres humanos no tenemos la culpa del cambio climàtico? muchos sistemas caerìan.
Esta es una teoria que mucha gente cree y que en el fondo, no es tan descabellada en absoluto. La madrina de mi marido me dijo hace poco que no sabe porque nos tienen que culpar de el cambio climatico a nosotros, cuando en la HIStoria de la humanidad ya ha habido estos cambios, miren por ejemplo la edad del hielo, cada ciertos millones de años ocurre algo asi y luego todo sigue normal :p asi que podria tener mucho sentido.
Por otra parte yo soy como Johnny, me flipa el universo pero no creo enesos movimientos New Age o teorias, o extraterrestres o religiones Mayas :)

¡Joé, que pedazo de post y las fotazas!!:eek: Y yo sin entrar. ¡Ya me vale!

Si, al final dios resulta ser ubicuo sin duda a juzgar por las veces que se le saca a colacción, era de suponer dada la característica majestuosa de lo tratado, la manifesción de la naturaleza en su mas amplio sentido que en este post iba a salir nombrado con regularidad. Me aburro, qué queréis que os diga.:sleep:

La cosmología-rama de la astronomía, recordemos- es una ciencia que lleva a los origenes ( y finales) últimos del universo e interesa en gran medida pues es la que mas nos acerca a esas preguntas tan esenciales de base en poder explicar las preguntas del millón que planteó el pintor Gauguin.

Pues bien, se sabe ya que el universo como todo desaparecerá en mas menos un trillón de trillón de años (añor arriba , año abajo:p).

Sin embargo la vida en la Tierra desaparecerá muchíííííííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo antes tan "solo" dentro de 30.000 años; si comparamos la historia d la vida en nuestro planeta con la montaña del Everest la aparición y existencia humana representa solo un copo de nieve. Con nuestras orejeras provistas por nuestra limitadísima existencia en la representación total no ya de La Tierra sino del universo tendemos a pensar que todo es eterno pero lo cierto es que la vida-la única que conocemos mientras no se demuestre lo contrario-es un episodio sino irrelevante en y para la vida del universo sí mas bien anecdótico ergo el universo no tiene como finalidad expandir la vida que loe, alabe... la mas que supuesta existencia de el ser supremo de marras.

pd: un post de 5 estrellas o mejor aún las que sean en el universo todo, xd!

Última edición:
Ayanammi y Elektrica , no quiero desvirtuar el tema , pero ¡no me fastidieis! :jajaja: ¿Cómo que no tenemos al menos parte de culpa en el cambio climático? Obviamente ha habido cambios drásticos en la Tierra , y puede que estemos ante el siguiente , pero es incontestable que lo hemos acelerado ( al menos ) y que tenemos gran parte de culpa en muchas cosas que pasan .

Al parecer los experimentos con el acelerador de partículas durarán hasta diciembre , así que hay tiempo de sobra para crear agujeros negros . El otro día comentaron que gracias a experimentos anteriores de este tipo se inventaron el TAC , la resonancia magnética...:eek:

gstkop, Ayanammi cree que extraterrestres tienen culpa del cambio climatico y yo he dicho que conozco gente que piensa que es simplemente parte de la Tierra como ya ha sucedido antes. Yo no se que pienso en este sentido, peor he dado mi opinion que escuchando esa teoria, tiene sentido porque ya antes en la HIStoria de la humanidad ha habido cambios climaticos y no habia coches, fabricas, etc... asi que esto se ha dado siempre, cada miles millones de años o algo asi :)

ya antes en la HIStoria de la humanidad ha habido cambios climaticos y no habia coches, fabricas, etc... asi que esto se ha dado siempre, cada miles millones de años o algo asi :)

A lo largo de los ciclos geológicos que son en su mas amplia extensión los eones=millones de años, obviamente nuestro planeta ha pasado por multitud de fases climatológicas (fases de enfriamiamiento/calentamiento) en los que nada ha tenido que ver la acción del hombre evidentemente.
En la actualidad por el ciclo natural vamos a una glaciación ( la 5ª, que se dan cada 12.000 años mas o menos).

El dichoso cambio climático entendido así es independiente de la acción del hombre aunque lo que si parece que estamos contribuyendo es a un recalentamiento rápido-el cambio climático propiamente referido por los científicos- via el efecto invernadero del orden de 1º por siglo e incluso por encima del grado centigrado llegando en el peor de los casos a ser de 3º lo cual sería de tal magnitud que de llegarse a ello en algo mas de 100 años supondría una subida del nivel del mar y la subsiguientes inundaciones y que las zonas mas templadas del planeta (donde no encontramos los europeos) pasasen a ser zonas mas secas y áridas).

A ello además se le añade el "efecto vertedero" (que le llamo) de arrojar -pero no parece que lo queramos parar- toneladas y toneladas de residuos de los nuevos materiales industriales por tanto muy contaminantes:sobre todo el plástico como sabemos consiguiendo además de esas subidas de temperaturas una destrucción mas acelerada si cabe del ecosistema de la naturaleza. En resumen, se habla mucho del cambio climático pero no tanto del sumidero de vertidos que estamos generando diariamente y por ello envenenando el planeta, a ese respecto es tremendo ver cómo nos consta que el agua es un tesoro pues es único sólo se da en nuestro planeta en grandes cantidades, es la base de la vida pero con nuestra derrochamiento de productos y materias y los residuos que generan la estamos envenando. A este respecto una obsrvacón a considerar en buena medida: las civilizaciones primitivas que quedan en el planeta son de equilibrio cero con el planeta pues hacen uso de sus recursos pero producen cero desperdicio, con ello no estoy diciendo claro que volvamos a las cavernas pero sí que nos podría servir de estímulo para no derrochar tanto en esta por otro lado- dada la masificación a nivel planetario-producción industrial. Mas Isaac Asimov se paró a calcular cuanta gente sería necesaria para consumir la energis no ya de este planeta sino del universo conocido y le salió una cifra evidentemente enorme: del orden de 4 billones de billones de billones de seres humanos pero atención aquí está lo tremendo, de seguir este ritmo actual de crecimiento poblacional esa cifra verdaderamente astronómica podría alcanzarse ¡en solo 3.500 años!

Se suele decir por otro lado que nos estamos cargando uno de los pulmones de la tierra :la selva tropical delAmazonas pero esto con ser perjudicial no es exacto en el sentido de que el verdader pulmón=mayor generador del oxigeno terrestre es el agua de los océanos y sus corrientes de aire que generan y sus movimientos.

En los ciclos naturales del pasado remoto también ha habiso cataclismos climáticos notables sequías tremebundas, heladas, inundaciones...derivadas de los cambios climáticos lógicos y notables que se dan en los comentados eones, eras, milenios. Como anécdota comentar que "hace dos segundos" en perspectiva de la edad de laTierra me refiero: en el siglo XII estuvo nada mas y nada menos que 9 meses lloviendo sin parar en Europa, este hecho claramente natural en aquellos tiempos, estoy convencido de que si se produjese hoy la gente lo achacaría al dichoso cambio climático.

Última edición:
Esta imagen me ha impresionado bastante.... se trata de una foto del huracán Ike realizada desde la Estación Espacial Internacional:

Nebulosa del cuadrado:

Increible imagen de Candá, fijaos en cómo se reflejan las estrellas en el agua...:eek:

"El Valle de la Muerte", California. Fotografía panorámica de 360º, formada por más de 30 capturas en blanco y negro:

Nebulosa del Velo:

Resulta que desde hace 2 años ya existe una máquina antigravedad desarrollada por la Agencia espacial Europea.El asombroso artefacto genera su propio campo magnético al ser alimentado por un suoerconductor rotatorio, su conexión con este post es que falicitará mucho las futuras exploraciones (creando naves espaciales que usen el sistema) a otros planetas de nuestro sistema solar especialmente Marte que es por el que se tiene mas interés para empezar dadas su cercanía y un estado en un pasado remoto similar al de La Tierra.

Además su aplicación en aquí también se puede aplicar a los coches flotantes en vez de ruedas: por fin como las pelis que salían del futuro en nuestro ya presente siglo XXI.

Última edición:
y1px5CuO4UZRdx_7g43F8jpbR39YmGr4gkINx59QZCJ3vXAqzdANotHdHeQAjDiQI4SdhXEXSLfcrw

Hace tiempo que no pongo nada, pero ahora estoy bastante más liado que en verano y no tengo tiempo. Aun así, no quería dejaros sin esta imagen tan buena. Se trata de la constelación de Orión (o el Cazador), a muchos os sonará por el famoso cinturón de Orión, ya que es la parte más sencilla de reconocer de esta constelación en el cielo nocturno (las 3 estrellas del medio).

En la imagen se pueden distinguir perfectamente cada uno de sus cuerpos celestes:

orionyt0.jpg

Aquí os dejo otra imagen para que sepáis cuales son los nombres de las estrellas más luminosas:

partesorionjb5.gif

α Betelgeuse, supergigante roja.

[FONT=&quot]β Rigel, sistema estelar triple cuya componente principal es una supergigante azul muy luminosa.[/FONT]

[FONT=&quot]γ Bellatrix[/FONT][FONT=&quot], una gigante azul conocida también como la Estrella Amazona[/FONT].

δ Mintaka, junto a Alnitak y Alnilam, forma el conocido cinturón de Orión; también son conocidas como las tres Marías.

ε Alnilam, supergigante azul de magnitud. Es la estrella más brillante del cinturón de Orión.

ζ Alnitak, sistema estelar triple.

κ Saiph, junto a Betelgeuse, Rigel y Bellatrix completa el cuadrilátero de Orión.

λ Meissa, estrella binaria.
[FONT=&quot]
[/FONT]

Muy bello e interesante Johnny:)

¿Dónde está denévola? :p
No , en serio si alguien tiene una foto y/o info me gustaría mucho verlo.

Última edición:
El Hubble ya está de nuevo operativo, la NASA ha logrado poner en marcha el dispositivo de reserva que sustituye al que se estropeó el pasado 24 de septiembre. Pero aún así, se está preparando una misión de renovación y reparación, la última que se realizará a este, más que familiar, telescopio.

La primera imagen que nos ofrece es el conjunto denominado Arp 147, situado a unos 400 años de la Tierra, y se pueden observar cómo la forma de la galaxia de la derecha ha tomado una forma de anillo al ser atravesada por la galaxia de la izquierda.

La imagen no tiene muy buena calidad, pero es la única que he encontrado.

arp147rp9.jpg

Os dejo una espectacular imagen de la Gran Nebulosa de Orión (o M42).

m42hallasnrih6.jpg

(Si miráis la imagen de mi reply anterior de la constelación de Orión ésta nebulosa está debajo del cinturón de Orión, ese puntito rojo.)

Ya que el otro día fue Halloween, aquí os dejo una imagen de la Nebulosa de la Nabeza de Bruja mirando la brillante estrella de Orión, Rigel.

nebulosabrujaus3.jpg

Estoy leyendo desde hace unos días un libro muy interesante que ayuda mucho a entender cómo funciona este universo, entre muchas otras cosas:

brs_ht.jpg

Stephen Hawking: "Brevísima Historia del Tiempo"

Si, está muy bien este libro bizi de una las cabezas mas lúcidas y preclaras de la astrofísica. En el mundo de la divulgación de la ciencia es un best seller absoluto. Muy recomendable y no es nada grande para los mas perezosillos.:p

Estoy leyendo desde hace unos días un libro muy interesante que ayuda mucho a entender cómo funciona este universo, entre muchas otras cosas:

brs_ht.jpg

Stephen Hawking: "Brevísima Historia del Tiempo"

Ese libro lo tengo en mente desde hace tiempo... a ver si me acerco un día al fnac o a la casa del libro y me lo compro.

Ya me contarás que te ha parecido
:feo:

Wow Denny.. impresionante :)
que bello es el universo.. ^^
gracias x los videos Denny! muy interesante :D

Atrás