• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Universo..

Me encanta este post!

Por cierto, pido por favor una peticiòn pequeña, es solo a ver si alguien encuentra una foto que salga un planeta muy parecido o igual a la tierra pero gigante, tiene a su lado una estrella enana color blanquecina y pùrpura, tengo la impresiòn que es un planeta del sistema Sirio.

Es un sueño muy real que tuve hace unas semanas dentro de una nave y por una ventana vi ese sistema planetario...

GRACIAS!

Ayanammi, el sistema Sirio es un sistema binario de estrellas, no una galaxia, por tanto no hay planetas en el. Estoy buscando en todas partes pero nada, son solo estrellas. Asi que tu sueño seria en Sirio pero en la realidad no existe ningun planeta ni Luna ahi. :)
Sirio son dos estrellas, simplemente:

El sistema planetario de Sirio està dentro de la galaxia Via lactea, de hecho nuestro sol gira en torno al sol de Sirio. Hay muchos planetas y satèlites en ese sistema, por eso creo que mi sueño es con ese sistema...ademàs sentì en el sueño que la estrella era Sirio B, la enana.

GRacias DV1!!!!!! Me ha gustado saberlo.

En mi sueño era un planeta del tamaño de Jupiter, gigante, pero se veìa azul, como agua, se veia verde y zonas amarillentas o marrones claro como tierra, se veian tb zonas blancas, de hielo o nubes...

No era la tierra porque el sistema estelar que lo rodeaba era totalmente diferente, las estrellas de alrededor y nebulosas eran de colores y habìa al lado del planeta una estrella enana blanquecina como pùrpura...nada que ver con el sistema solar.

Un hombre que entiende de cosas astronòmicas me ha sugerido que he hecho un viaje astral y que he podido ver mi planeta de origen.

ejem...osea que he ido a un sitio que EXISTE.

¿donde essssssss? es lo que quisiera sabeR!

¿Quereis planetas parecidos a la tierra y habitables posiblemente?

http://images.google.es/imgres?imgu...anetas+parecidos+a+la+tierra&gbv=2&hl=es&sa=G

http://images.google.es/imgres?imgu...a+la+tierra&start=20&gbv=2&ndsp=20&hl=es&sa=N

Lo que vi en sueños era una especie de esta imagen...

20060910025739-neshl.jpg

Solo que la enana blanca color purpura estaba justo al oeste del planeta y al sur. Y el planeta era gigante como 10 veces la tierra. Algo como jupiter o asi.

Ayanammi, que lo hayas soñado ni significa que fuera real ni que exista. La mayoria de los sueños son eso, sueños. :)

Este no era un sueño...creo que hice un viaje astral inconsciente, por eso estoy tan intrigada en saber què sistema planetario serìa pero es imposible creo saberlo dese google o algo asì...ajajja

De todas formas esta vida o este mundo tambièn es un sueño y es muy real para ti, ¿verdad?

Los sueños tambièn es una realidad paralela...yo he visto algunas vidas anteriores o he hecho viajes astrales soñando que luego me he acordado perfectamente.

De hecho he soñado que viajaba a lugares y cuando he estado en ellos conocìa cada detalle, color, y sabìa moverme como si hubiera vivido allì antes.

Es por eso que me emparanoio cuando tengo algùn sueño asì...¿què me querrà decir?¿y donde serà ese sistema planetario?

Yo opto por sirio por la enana blanca de color purpura, pero planetas ni idea.

Interesante post (las fotos e información que estais dando). Aquí otro apasionado de lo de ahí fuera. Aunque simplemente un iniciado.
¿Alguien por aquí me podria decir cuál es la primera estrella que se ve en el hemisferio sur cuando anochece? Se ve mirando al Oeste.

Esta foto la hice hace 1 semana: es la estrella de abajo (aunque está desenfocada).

DSC00886.jpg

Como he visto que hay gente al que le gusta el tema de la astrología os dejo un enlace que habla sobre el CINTURÓN FOTÓNICO. No se si lo conocéis, es una teoría que tienen los astrólogos sobre "era dorada del hombre".

Cada uno puede tener su opinión al respecto. Yo no creo en estas cosas, pero me gusta cómo describen ciertos fenómenos físicos, aunque estos no esten probadas por ningún científico, por mucho que intenten hacer pensar lo contrario. En mi opinión estropean un poco el texto cuando empiezan a hablar de hechos más "astrológicos", pero está escrito para ese fín, y aunque yo no lo comparta, lo respeto.

Os recomiendo leeros primero el texto de la página que os dejo y luego ver el video, que aunque no os guste el tema está muy bien hecho (eso sí, coge escenas de muchas películas :p). Ya me diréis que os parece...

Y aquí os dejo el vídeo.

http://es.youtube.com/watch?v=7K62u.../06/el-cinturn-fotonico-los-tres-dias-de.html

Gracias por las fotos Johnny B. Goode, algunas de las fotos son una pasada ;)

Por cierto, ¿quien anda repartiendo setas y yo no me he enterado? :p

Yo me estaba preguntando el otro dia que que curioso es que desde la Tierra vemos las estrellas, el Sol, la Luna, etc.. porque es lo que esta afuera de la Tierra, pero si fueramos al Universo y seguimos hacia arriba y arriba y arriba, jamas saldriamos de el! Supuestamente, al ser infinito. Pensaba que pasaria si encima del Universo hubiera algo mas desconocido y adonde jamas podemos llegar. La verdad es que es un autentico misterio, eh? :)

Triumph lo que viste parece más un planeta que una estrella. En el emisferio Norte el primer planeta que se suele ver es Venus, pero en el sur no tengo ni idea. Por desgracia no se puede ver todo el mapa celeste desde cualquier parte del mundo :(

Elektrica, aquí te pongo una foto y un vídeo para que te hagas una idea de lo grande que es el universo (lo de la vida ya es otro tema :p). Además cada dia que pasa el Universo es más y más grande ya que se expande sin parar, por lo que seguramente nunca sepamos donde está el fin... o el pricipio, según se mire ;)

Un dato muy curioso, es que al ser distancias tan grandes, hay que tener en cuenta que las estrellas que vemos no es una imagen actual. Muchas de las estrellas que se ven a simple vista pueden haber desaparecido hace millones de años, pero como su luz tarda tanto tiempo en llegar a la Tierra, lo que vemos es una imagen del pasado.... chulo, eh? ;)

Este es un gráfico con un radio 14 mil millones de años luz (los puntitos que se ven son galaxias)....casi na :p

universeyl7.gif

y este una parte de un reportaje de la Discovery Chanel donde hacen un viaje virtual por el universo...

http://www.youtube.com/watch?v=_2CXHBANXCk

Y cambiando de tercio, voy con unas fotillos:

El mes pasado, los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) presenciaron un hermoso despliege de nubes nocturnas brillantes. El 22 de julio, la estación se encontraba localizada a aproximadamente 340 km sobre la parte oeste de Mongolia, cuando la tripulación captó esta imagen:

Estas nubes se sitúan en el límite con el espacio, y
para poder verlas, es necesario viajar a lugares como Escandinavia, Siberia o Escocia. No obstante, en los últimos años, han sido vistas desde latitudes medias como Washington, Oregón, Turquía e Irán:

Los científicos no saben por qué hay nubes a esas altitudes, pero sin duda son un espectáculo increible.

Cuando he visto esta imagen en un principio pensaba que era lava muy líquida de algún volcán, pero resulta que en realidad es el Amazonas. Está tomada por los astronautas de la EEI, cuando la luz del sol de poniente realza en ese color dorado los múltiples ríos del Amazonas...

Yo no lo se triumph...pero me encantarìa saberlo! siempre me ha encantado la astronomìa. Se muy poco de algunas constelaciones. Cassiopea es una que me apasiona, tambièn Sirio, Vega...etc

Jhonny me he leido tu enlace. No hay nadad que no supiera ya. Pero te agradezo que lo pongas porque me refrescas la memoria con algunos datos.

¿què piensas tù del cinturòn fotònico?

Te imaginas lo que pasarìa si se demostrara que los seres humanos no tenemos la culpa del cambio climàtico? muchos sistemas caerìan.

Madrileño, anìmate a participar en el post! Prometemos no contaminarte con nuestra imaginaciòn y creencias alucinantes!:dime:

Jhonny me he leido tu enlace. No hay nadad que no supiera ya. Pero te agradezo que lo pongas porque me refrescas la memoria con algunos datos.

¿què piensas tù del cinturòn fotònico?

Como dije antes, no creo en estas cosas. No creo que exista un cinturón fotónico con luz fría, ni que la tierra vaya a ser arrasada, y menos que exista una burbuja de escape.... pero reconozco que me gusta el tema. De todos modos respeto la creencia y no tengo nada en contra.

Además dentro de 4 años saldremos de dudas al respecto ;)

bueno, si es que pasamos del miercoles por culpa del colisionador de hadrones... :p
http://es.engadget.com/2008/09/08/el-mundo-se-acabara-el-miercoles/

DSV , en teoría todo el tema del cinturón fotónico ocurrirá a partir del 2012 , que además coincide con las creencias Mayas ( ellos vaticinaron hace muchísimos años que en el 2021 ocurriría "algo" muy importante en la Tierra ) .

Os dejo esta noticia que acabo de ver en el matinal de A3 :

http://www.antena3noticias.com/Port...erador-particulas-mas-grande-historia/2432036

El CERN prueba en Ginebra el acelerador de partículas más grande de la historia

...El objetivo final de este gran experimento es poder dar respuesta a muchas preguntas sobre el origen del Universo, entender por qué la materia es en el Universo mucho más abundante que la antimateria, y llegar a descubrimientos que "cambiarán profundamente nuestra visión del Universo", afirma Robert Aymar.

Jhonny pues yo si creo en "cierta parte" no en toda porque siempre son mentiras mezcladas con medias verdades...asi que a saber...

Pero si tengo una ligera idea de a què viene todo esto ... y es todo el movimiento NUEVA ERA o NEW AGE que hay al respecto, y como bien dice gstkop La cultura Maya habla en parte de esta fecha 2012 y un nuevo comienzo de la humanidad en la era de acuario... Gracias cris!

Estaba pensando en Michael en estos momentos que acabo de leer el post de "nuestra experiencia" y me imagino a Mike pensando en todo esto y diciendo joder ¿si arrasa la tierra y morimos...cuando estè en la otra vida serè libre o serè perseguido tambièn por las almas de los fan? xD se me acaba de venir a la cabeza! :jajaja:

DSV , en teoría todo el tema del cinturón fotónico ocurrirá a partir del 2012 , que además coincide con las creencias Mayas ( ellos vaticinaron hace muchísimos años que en el 2021 ocurriría "algo" muy importante en la Tierra ) .

Os dejo esta noticia que acabo de ver en el matinal de A3 :

http://www.antena3noticias.com/Port...erador-particulas-mas-grande-historia/2432036

El CERN prueba en Ginebra el acelerador de partículas más grande de la historia

...El objetivo final de este gran experimento es poder dar respuesta a muchas preguntas sobre el origen del Universo, entender por qué la materia es en el Universo mucho más abundante que la antimateria, y llegar a descubrimientos que "cambiarán profundamente nuestra visión del Universo", afirma Robert Aymar.

DSV_1, es justo lo que ha dicho gstkop ;) por eso decía lo de los 4 años. Y al acelerador de partículas se le llama también colisionador de hadrones, con el cual existe una pequeña posibilidad de generar agujeros negros a escala molecular... de ahí viene lo de si pasamos del miércoles :p:p:p

Pero vamos, que a la gente le encanta pronosticar el fin del mundo... ya he perdido la cuenta de los apocalipsis que llevamos :jajaja:

ahh...hecho..yo ya me suponía que era de eso de el calendario Maya cuando dijiste 4 años...

Y con respecto a ese aparatisimo que funcionará mañana...tengo conocimiento de que si por algún error se formara un agujero negro...seria micro-agujero negro y se evaporaría sin peligro.....

Gracias por la aclaración..

Voy con unas fotillos...

Una imagen de la lluvia de estrellas conocidas como las perseidas:

Esta es una foto muy chula realizada en Turquía:

Este es el "bullet cluster". Un grupo de galaxias individuales, además de la agrupación de nubes calientes de rayos X que emiten gases (en rojo). Los tonos azules muestran la distribución de materia oscura.

La galaxia activa NGC 1275 es el miembro central y dominante de un gran, y realtivamente cercano, Cúmulo de Galaxias de Perseo. Una prodigiosa fuente de emisión de rayos-x y radio, NGC 1275 acumula materia conforme otras galaxias caen en ella, alimentando finalmente un agujero negro supermasivo en el núcleo de la misma. Esta impresionante imagen de luz invisible del Telescopio Espacial Hubble muestra restos galácticos y filamentos de gas resplandeciente, algunas de hasta 20.000 años luz de longitud.

Atrás