Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El discurso de Rajoy de la jodida niña, era para llorar de la emoción. Ni Heidi.
EDIT
Que manipuladores, ahora se la dan a Rajoy :lol:. Al menos añaden que por la "mínima" xDDDD. Es de coña.
Como sabeis, no voy a dar mi opinión, puesto que es una discusión política partidista y prefiero leeros y mantenerme al margen. Tengo unos ideales políticos firmes; pero no quiero entrar en esa discusión, porque nunca acaba bien. Sin embargo, si me lo permitís teniendo en cuenta que no voy a contestar directamente a la pregunta, quisiera hacer algunas observaciones.
Sólo escribo aquí para manifestar mi asombro ante la ignorancia que a mi juicio infecta las mentes de la gran mayoría de los votantes. Hay un reducido número de personas que vota en base a unos ideales, bien porque se siente más identificado con un partido político, bien porque considera que hay un partido que no debería gobernar y vota para que éste no salga elegido... Por lo que sea, pero sabiendo qué ideales defiende cada partido.
Da vergüenza ajena, y os lo digo muy en serio, leer ciertos comentarios, porque denotan una ignorancia asombrosa en sujetos mayores de edad, y me hacen replantearme si no sería bueno imponer un pequeño examen para ejercer el derecho al voto en el que se pregunten las líneas generales de cada partido político, porque muchas veces parece que la gente vota a boleo, como el que es del Real Madrid o del Barça, por tradición familiar o algo así.
Yo recomendaría, en general, a quien no lo haya hecho (y parece un número bastante elevado de gente) que os leyerais los programas electorales de los diversos partidos políticos, aunque sólo sea el índice y supervisar de pasada las líneas más importantes. En google se encuentran muy rápido, no es más que poner "programa electoral -partido x-", "programa electoral -partido y-". Si no teneis tiempo, al menos intentad documentaros al respecto sin dejaros manipular, es decir, sin limitaros a escuchar, leer o ver un medio periodístico de una ideología política determinada o a creeros a pies juntillas lo que os diga otra persona sin indagar más al respecto. Qué mínimo que molestarse en encender la televisión esta noche para ver el debate entre los representantes de los dos grupos políticos mayoritarios de España para ver qué dicen personalmente ellos, sin resúmenes, cortes u opiniones periodísticas.
Estoy perdido ahora mismo, porque estoy leyendo a gente defendiendo a un partido político que defiende ideales diametralmente opuestos a los que estos mismos usuarios defienden en los debates cotidianos de este foro, cosa que pasa extactamente igual en la calle, y hay algo que no me cuadra. Me temo que hay quien vota por tradición familiar, o porque "ha oído" algo y no sabe qué. O eso, o soy yo el que no sabe de qué va la política de este país.
No resulta para nada coherente que alguien que defiende a diario palabra a palabra (sin darse cuenta) el programa político del PSOE vote al PP, y viceversa. Conozco a muchísima gente que actúa así, y por lo que estoy leyendo sucede lo mismo en este foro. Creo que si muchos supierais los ideales políticos de todos los partidos de este país cambiaríais el voto. Al menos sed congruentes con lo que opinais y lo que votais.
Sólo saco como conclusión que realmente los votantes no aprovechan su derecho de sufragio como debieran. Insisto, me parece tan respetable el hecho de que alguien vote como el hecho de que no lo hagan (pues es un derecho y no una obligación); me parece tan respetable que se vote al PP, al PSOE, o a cualquier otro partido político; pero me parece increíble que se vote a uno o a otro sin tener ni idea sobre los ideales de tal partido, apelando a los ya rallados apelativos "gobierno de derechas" y "gobierno de izquierdas" sin profundizar en más y sin saber muy bien de lo que se está hablando.
Creo que es una prueba evidente de que en este país lo que falta es un poquito de educación política. Algo pasa, cada vez importa menos el tema político. Yo sinceramente me plantearía instaurar una asignatura en la que se impartiesen conceptos mínimos sobre el sistema político español ACTUAL y los principales puntos de los programas de los partidos políticos españoles, porque por lo que veo la gente por su cuenta pasa de investigar. O eso, o soy yo el que no comprende de qué hablan los políticos de este país, porque hay algo que os prometo que no me cuadra.
PALMEROsur dijo:Te digo una cosa???
Estoy esperando a los resultados que de Antena 3... que me parece de los más objetivo que hay ahora mismo.
Si Antena 3 dice que ha ganado Zapatero, pues habrá sido así... aunque a mí me ha gustado más RAjoy.
Te digo una cosa???
Estoy esperando a los resultados que de Antena 3... que me parece de los más objetivo que hay ahora mismo.
Si Antena 3 dice que ha ganado Zapatero, pues habrá sido así... aunque a mí me ha gustado más RAjoy.
ZP 45,4%
Rajoy 39,3%