• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Este debate ha sido un poco más "real", interactuan un poco más. A su manera, claro. No sé si alguno habeis visto alguna vez alguna discusión en el Congreso de los Diputados, pero son más maleducados aún. Ni en una clase de 2ºESO se monta tal algarabía, con que esas constantes interrupciones son una pequeña muestra de la falta de modales que tienen. Por desgracia los nuestros son "de los más educados", hay que ver lo que hay fuera.

Sobre Iraq, no sé quién habrá sido el lumbreras que le ha recomendado al señor Rajoy sacar ese tema, cuando fue la principal razón por la que perdieron las anteriores elecciones. Se lo ha puesto muy fácil en ese sentido al señor Rodriguez Zapatero. Sabeis que no suelo posicionarme en política partidista y de hecho me mantengo en esa posición, no lo haré, que no se entienda que estoy diciendo que simpatizo más por Zapatero que por Rajoy, sólo digo que considero que hasta el más simpatizante del PP considerará que en ese tema se ha equivocado (salvo que apoyase aquella guerra, claro está). Para estar en contra de esa guerra no hay que ser del PSOE. Me parece que mi comentario bien lo podria haber hecho un simpatizante del PP, del PSOE, o de cualquier otro partido político, siempre que estuviera en contra de esa guerra, contra la que nos manifestamos votantes de todos los partidos políticos habidos y por haber. Es así como quiero que se entienda.

En algunos puntos he estado de acuerdo con uno -Rajoy ha arremetido contra la LOGSE, contra que un alumno pase con 4 suspensos-, en otros puntos con otro -para no desequilibrar la balanza tomaré como ejemplo su discurso sobre Iraq, 11M y todo lo que rodea a este tema-, y haciendo balance, como todos, me decanto más por uno que por otro; aunque ninguno ha reproducido mi mentalidad, eso es imposible, y parece que muchos os decantais incondicionalmente por uno o por otro, punto por punto, como si tuvierais la misma manera de pensar exactamente, cosa que me llama la atención considerablemente.

Me gustaría desmenuzar mucho más el debate pero sí se me vería un poco mi posición partidista, prefiero mantenerme en mi habitual posición neutral.

Por cierto, tenía entendido que las últimas encuestas electorales podían publicarse ayer domingo. ¿No son las encuestas que se están publicando hoy, encuestas sobre intención de voto mal disfrazadas que debería prohibirse publicar según nuestra actual Ley Electoral?

No seais palurdos, las encuestas que estias poniendo no tienen valor científico. Evidentemente los lectores del mundo votan a Rajoy y los de El Pais a Zapatero, pero eso no es indicador de absolutamente nada.

Zapatero se a comido a Rajoy con patatas en miopinión, especialmente en la primera parte. Que diferencia con el otro debate, este me ha gustado mucho mas.
De acuerdo con tu primer parrafo.

Zapatero es más fan de Michael. Y dudo que el modelo de familia y de vida de Michael entre en "lo normal" de Rajoydi. xD

La niña de Rajoy, no es Paris, desde luego. :jajaja:

varias cosas:

- que rajoy se meta en el tema de la guerra de irak es patético.
- Esta vez ha sido mas interesante en el aspecto en que han hecho más propuestas, algo que se agradece porque de eso se trata.
- Triste me parece que uno de zapatero ofrezca todo su apoyo sin condiciones en la lucha contra el terrorismo si no es presidente de gobierno y sin embargo rajoy solo apoye si se hace lo que el cree que se tiene que hacer. La politica antiterrorista la marca el gobierno y la actitud de decir "no, si yo quiero apoyar, quiero dialogar y quiero consenso, pero si se hace lo que yo digo" me aprece irresponsable, e indecente en un tema comop este. Asco me da el tratamiento del terrorismo que hace rajoy. De todas formas tampoco me ha gustado que zapatero recalcase que en su legislatura ha habido cuatro muertos y en la del pp doscientos y pico. Por mucho que le acusen de manera obscena de abandonar y agredir a las victimas o de ir de la mano de los terroristas, no debería utilizar ese argumento.
- Esta claro que en el pp viven en mundos paralelos. Ahora mismo está esperanza aguirre diciendo que el paro ha subido. En estos cuatro años el paro no ha subido. Es un hecho que la vivienda ahora sube a un ritmo mucho menor de lo que lo hacía con el gobierno del pp. El aumento de las hipotecas en este foro ya ha habido usuarios que se han hartado de explicar como los tipos de interés los fija el banco europeo. Es una pena que rajoy no haya leido esos posts.
- y hoy vuelve a salir la niña de marras a la palestra. Decir como final de discurso que a él le preocupa esa niña cuadno se sabe que ese discurso de la niña ha sido creado por un asesor que ya utilizó ese discurso para otros candidatos en otros paises es de pena. La frasecita de buenas noches y buena suerte también me parece que sobra. No es original, no creo que de imagen de nada y si parece demasiado cliché.

Por cierto, tenía entendido que las últimas encuestas electorales podían publicarse ayer domingo. ¿No son las encuestas que se están publicando hoy, encuestas sobre intención de voto mal disfrazadas que debería prohibirse publicar según nuestra actual Ley Electoral?

Pues al parecer no, que opines que ha ganado uno u otro no condiciona que vayas a votar al que consideres ganador, si eres sincero, claro.
Porque muchos proclaman la victoria total de un candidato cuando ni ellos mismos se lo creen.

Véase ahora mismo el discurso que está dando Acebes, que ha cambiado de personalidad y parece Jose Luis Moreno.

Última edición:
Los sondeos dan a Zapatero una cómoda victoria sobre Rajoy

La mitad de los encuestados opina que el presidente del Gobierno ganó el segundo cara a cara electoral

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado con comodidad el segundo y definitivo debate electoral a Mariano Rajoy, según el sondeo del Instituto Opina realizado para la cadena de televisión Cuatro. Así lo piensa el 50,8% de los encuestados frente al 29% que opina que el ganador fue el candidato del PP. Un 13,4% cree que no ganó ninguno.

A la pregunta de qué candidato cree que ganará las elecciones del 9 de marzo, la respuesta es más abrumadora. Un 85,3% dice que será Zapatero y sólo un 14,7% piensa que lo hará Rajoy.

Resultados parecidos arroja el sondeo divulgado por La Sexta y el diario Público al término del cara a cara. Zapatero ganó el duelo para un 49,2% de los espectadores y el aspirante del PP lo hizo para un 29,8%. Un 21% de los encuestados cree que los candidatos han empatado.

ELPAÍS.com

Antena3 no ha encargado ninguna encuesta en esta ocasión.

Última edición:
Bueno...yo no se lo q me pasa...cuanto mas igualado veo el debate, mayor es la ventaja q los votantes le dan a ZP.

Ahh, INOLVIDABLE el esperpento q han montado Doña Espe Aguirre y Don Angel Acebes...en serio, sobre todo Acebes, BRUTAL, hacia tiempo q no veia a un politico hacer el ridiculo (conscientemente) tanto y MENTIR descaradamente y con pokisima vergüenza...

Aguirre ha estado casi orgasmica, kiza pq sabe q sus posibilidades para ser la numero 1 del PP (q vaya tela con la direccion q toma el PP) crecen bastante d cara a las elecciones d 2012

Por cierto...cuantas propuestas ha hecho ZP? Caldera (q no me cae muy bien :novale:) decia q mas d 90...me parecen demasiadas...¿lo dejamos en 40-50? ¿Cuantas ha hecho el PP? La mitad? cuatro veces menos? VENGA YA...No hay programa...

Ahh, y la MANIPULACION rastrera de lo del finnancial times por parte d Rajoy ya es algo q roza lo DANTESCO...Si yo fuera votante del PP y me mintiesen tan descaradamente y con tan poka vergüenza...me lo pensaba 2 veces como minimo...

Una vez mas el PP actual es el PARTIDO PELIGROSO.

Sigo viendo 59 segundos...kiero ver si Espe le da ya el beso d Judas a Mariano...en el fondo el hombre me da lastima pq no creo ni q sea tan FACHA como le obligan a ser...me caen muxo peor Aguirre, Acebes, Zaplana, Trillo...y no precisamente por ese orden...jaja

A mi una vez más no me ha gustado el debate, no sé quien habrá ganado el debate pero hasta un marciano se daría cuenta de quién es el presidente del gobierno y quién la oposición.

Propuestas de Rajoy es que no he oído ninguna, aunque no me extraña siempre criticando y nunca dando soluciones.

Ya lo dijo Pizarro ante Solbes, de donde sacamos 30.000 millones de euros para la reforma fiscal?. Pues quitando el ministerio de la vivienda, no pagando la casa de Bermejo, suprimiendo la oficina económica del presidente y no pagando a terroristas. Que verguenza de contestación, y este sería ministro de economia?
NO GRACIAS !!!

La verdad es que uno se queda alucinado al ver tanto Pepero en un foro como este. :miedo:
No me extraña que Rajoy esté incómodo en Catalunya debido a los ataques que sufre siempre por los catalanes. Hoy solo le faltaba una camisa con el 'NO AL CAVA CATALÁN' xD
Y es que antes de votar a Rajoy, es lógico que votaría a Zapatero, pero como a mi me preocupan mucho más los resultados catalanes no votaré a ninguno de los dos.
Todo y asi, veo que no soy el único que ha visto que Zapatero ha DESTROZADO a Rajoy.. es más, creo que esta vez se ha notado mucho más la diferencia.

Lo que sí ha quedado claro para los españoles en general, es que Rajoy es una persona XENÓFOBA, un franquista, un manipulador, un homófobo, una persona que daría su vida por extinguir el Catalán y el Euskera y una persona que NO SABE PERDER. (Véase cuando interrumpía a ZP por no saber controlar su rabia).
Por otra parte, se nota que Rajoy lo tiene mal para ganar en Catalunya, ya que lo poco que la nombra es para menospreciarla.

Gente como él, olvidan que los millones de personas que hablamos el catalán, es porque es nuestra lengua MATERNA y que a la vez, hemos crecido con ella... Asi que, para los que lo duden, no hablamos otra lengua para hacer enfadar al resto de los españoles xDD
Catalunya cada vez encaja menos con España y eso en un futuro puede dar frutos. Tiempo al tiempo.
Y es su culpa, porque fueron ellos quienes empezaron con sus múltiples campañas anti-catalanas..
Yo pregunto, viendo toda la mierda que se nos echa encima a los catalanes, ¿no es lógico que nos de verguenza ser españoles? La respuesta es SI.
España es preciosa y todo lo que quieras, pero ponga lo que ponga en mi DNI, yo por delante de todo me identifico cómo catalán. Es más, me defino tan Español como Europeo. Y la culpa de esto la tienen todos los xenófobos y fachas que quedan en España por habernos tocado los cataplines hasta llegar a este punto de incertidumbre general.
Espero que estas elecciones, como decian el otro día, sean un antes y un después en la história democrática catalana.
Yo digo SI a una España diversa y digo NO a una España centralista y xenófoba.
----
P.D: Antes de que nadie me moleste por mensajería privada, me gustaría matizar que escribo Catalunya asi, porque para mi es un nombre catalán. Y la 'Ñ' no existe en mi abecedario. Gracias.- :mareao:

Última edición:
100% de acuerdo con Jaume. Me encanta la inseguridad de Rajoy, sobre todo cuando parece que come sopas mientras habla... :clo:. Una amiga mia falangista le llama "el babas" :D

El PP se ha dedicado a MANIPULAR, CRISPAR Y MENTIR a la gente estos 4 años...ha sido la estrategia a seguir y la han mantenido hasta el final...Las MENTIRAS de Rajoy han sido escandalosas en este segundo debate...le han desenmascarado 2 en 59segundos...una referente al finnancial times y otra referente a lo d la multa al comercio catalan.

Lo grave d la mentira es q lo hagas conscientemente y cinicamente...Se ha atrevido a decir q ZP apoyaba la guerra d Irak (LOS MUNDOS DE YUPI)...Este partido, el PP (PARTIDO PELIGROSO) esta INSULTANDO a sus votantes de una forma vergonzosa, ¿Acaso Rajoy piensa q una persona con 2 dedos d frente, por muy votante del PP q sea se va a creer semejantes BURRADAS? En fin...LAMENTABLE.

Para los q tienen tanto miendo d los nacionalistas y d su impacto politico en nuestro pais...decirles q parece q el PP este haciendo campaña para q el Psoe obtenga mayoria absoluta y asi los nacionalistas no pinten nada.

Yo realmente destacaria el momento en el q sale Acebes (ha sido ETA) a sacar conclusiones sobre el debate como el momento q mas PENA y VERGÜENZA AJENA he sentido por la gente q, siendo del PP, merece una representacion DIGNA...Ha sido la intervencion mas PATETICA de la noche con diferencia (y sin necesidad d nombrar a la niña)...al menos ese favor q le ha hecho Acebes a Rajoy...la cosa mas tonta al menos no la ha dixo Mariano esta noxe...incluso recordando q ha dixo q Zapatero apoyaba la guerra d Irak o q El Psoe gano las elecciones gracias a Irak y al 11-M (respeto a las victimas del terrorismo = 0)

Luego estan los votantes 'ganado' q comulgan con lo q dice su partido (a modo d cerebro lavado) d forma ESPANTOSA, digan lo q digan apoyan como si lo d apoyar a un partido o un candidato fuese ekiparable a ser d un ekipo d futbol o ser fan d un cantante...¿ En q momento hay q decir a tu candidato/partido !!BASTA YA!! ? El voto es algo q un politico/partido/candidato DEBE GANARSE...se deben hacer meritos para recibir el voto...¿Algun votante del PP me puede hacer un listado con los meritos de Rajoy? Mas q nada pq A MI JUICIO Rajoy ha estado 4 años tratando d hacer daño a nuestra sociedad (supongo q por mandato d su partido), mintiendo sin parar (como ha kedado patente incluso hoy) y escorandose cada vez mas a la derexa...Si eso son MERITOS para votarle, q pena.

Bueno, esto d la politica supongo q es ciclico...el PP esta tocando fondo...cuando estas en el punto mas bajo solamente es posible mejorar y lo mas triste es q la gente (pepera) no tenga la ALTURA d reconocer ciertas cosas...Votar al PP para convertirse en complice d la Xenofobia, del freno d los derechos sociales, de la Homofobia y d algunas cosas (malas) mas, es algo q no aconsejo.

El PP se ha convertido en una fabrica d mentirosos y manipuladores de tres al cuarto y este 9 de Marzo les toca pagarlo, q EVOLUCIONEN, q se ESPABILEN y q se pongan a hacer politica DIGNA.

Tomo como conclusión definitiva de estos debates que, aun siendo absurdo afirmar que estos debates los "gana" o los "pierde" alguien, de haberlo ganado alguien, dejando a un lado mi ideología política, ese ha sido Rajoy, por una sencilla razón. De los que habeis afirmado que ha ganado Zapatero (que pareceis ser una ligera mayoría, o un empate técnico según se mire), pensais ir a votar la mitad como mucho, y de esa mitad hay otra que piensa votar a otros partidos que no son el PSOE. Por el contrario, el que simapatiza con Rajoy y lo ha visto más fuerte en los debates va a votar al PP por regla general, ni se queda en casa ni vota a otro partido, vota al PP. Creo que en estos debates si alguien "gana" ese sería Rajoy, independientemente de que lo que haya dicho este señor esté o no de acuerdo con mis convicciones personales o con las del resto de los ciudadanos. No sé si estareis de acuerdo conmigo. Mi idea es que por mucha gente que esté de acuerdo con Zapatero, los votantes del PSOE siguen sin movilizarse, y los del PP llevan años movilizados.

Y Blacky, sobre el tema de las encuestas, a mi el hecho de que se hagan una serie de preguntas relacionadas con quién ha ganado los debates a falta de una semana para las elecciones punto por punto me hace entrever una encuesta de intención de voto mal disfrazada. Si bien es cierto lo que comentas de que si la gente es sincera (y antes que eso madura) dirá quié considera que ha ganado los debates con independencia de lo que piensen sobre esos partidos en otras intervenciones, lo usual será que la gente considere que ha ganado quien más se ha aproximado a sus ideas, y eso está sospechosamente cerca de lo que es una encuesta de intención de voto cuando ya no deberían publicarse.

En el momento en el q ante 15 millones d personas, el 90% d las encuestas dan una CLARA ventaja en AMBOS debates por parte d Zapatero sobre Rajoy...¿el ganador no sabes kien es?

Q casualidad q el PP se NIEGUE a debatir...¿cual es el miedo, cual es el temor, cual es el problema? ¿Los votantes del PP apoyan q no haya debates?

El hecho d q la mayor parte de la gente (INDEPENDIENTEMENTE DE SU VOTO) vea como ganador a ZP y como perdedor a Rajoy...el hecho d q ZP tenga una mejor valoracion como politico q Rajoy...el hecho d q le pillen las mentiras a Rajoy...todo eso es lo q decanta el voto del indeciso.

Si hoy se hubiesen decidido (por poner un ejemplo) 500.000 votos...350.000 se han ido para ZP y 150.000 para Mariano Rajoy (y su panda de mentirosos)...si eso no es ganar en un debate...q baje dios y lo vea.

Última edición:
El Partido Popular se define un partido político de centro-derecha, no sé si sera por manipular o por simple absurdez.

Que ven mis ojos O_O , le estas tirando mierda al PP ?

NO hace falta debatir mas sobre que dicen las encuestas pq esta claro que cada uno esta barriendo para su casa.

La suerte esta hechada y habra que esperar al domingo.

Del debate, decir que me gusto mucho la postura de ZP, creo que hablo con mas confianza y sinceridad que en el primer debate. Tambien he de decir que en algunos momentos Rajoy me convencia, pero luego me pellizcaba y debia ser por el sueño...:jajaja:

Lo divertido del debate, cuando me pegue unas risillas :

Rajoy : Una docena son 10 ? :jajaja:
Rajoy : Zp apoyo la guerra de Irak ! :jajaja: En ese momento hasta Zp se reia ..Y dijo : Exclusiva mundial . . . :jajaja:

Marianito, por ese camino vas bien, es la mejor manera para que la gente confie.

Si bien es cierto lo que comentas de que si la gente es sincera (y antes que eso madura) dirá quié considera que ha ganado los debates con independencia de lo que piensen sobre esos partidos en otras intervenciones, lo usual será que la gente considere que ha ganado quien más se ha aproximado a sus ideas, y eso está sospechosamente cerca de lo que es una encuesta de intención de voto cuando ya no deberían publicarse.

Deducimos entonces que lo usual es que la "gente" sea inmadura e insincera? :p

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
4 de marzo de 2008

La mayoría de los españoles cree que el vencedor de este segundo debate ha sido Zapatero. Según un sondeo de Demométrica para Telecinco, un 50,4 por ciento de los encuestados considera ganador al líder del PSOE frente a un 29,2 por ciento que da la victoria al candidato del PP. Mientras los resultados de Zapatero parecen calcados de los que obtenía tras el debate del lunes pasado Rajoy, en cambio, ha perdido puntos en el segundo cara a cara, siempre según las encuestas realizadas para Telecinco por la empresa Demométrica.

hombres.jpg

Zapatero se impone con claridad a Rajoy en el segundo cara a cara

Más de la mitad de los encuestados, un 53%, opina que el presidente del Gobierno salió ganador del duelo

ELPAÍS.com - Madrid - 04/03/2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado con claridad el segundo y último debate electoral a Mariano Rajoy, según cuatro sondeos elaborados anoche tras el cara a cara. Y lo hizo con más claridad que en el debate del pasado 25 de febrero. Si entonces ganó por cuatro puntos, anoche lo hizo por 15, según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS.

GRAFICO - El Pais - 04-03-2008

Transcripción del debate al minuto, así como los últimos datos de la encuesta posterior al cara a cara y el recuento de las palabras más repetidas por los candidatos - CARLOS GÁMEZ

De acuerdo con esta encuesta, un 53% dijo que el ganador del duelo fue el jefe del Ejecutivo, mientras un 38% se decantó por Rajoy. Un 9% cree que empataron o que no ganó ninguno de los dos.

El Mundo: "Zapatero vuelve a ganar a Rajoy en un debate lleno de propuestas"

Los datos con respecto al debate dibujan un panorama aún mejor para Zapatero que la semana pasada. Según el Barómetro de La Sexta, Zapatero sería ganador para un 49,2% de los encuestados, frente a un 29,8 que vería vencedor a Mariano Rajoy.

Además, el Instituto Opina ha publicado al borde de la medianoche sus últimos sondeos con respecto a las elecciones generales: un 85,3% de los encuestados creen que Zapatero será presidente, frente a un 14,7% que aún confía en Rajoy. De los pocos espectadores que podrían ver cambiado su voto a raíz de ver el debate, un 49% lo haría a favor de Zapatero y un 32% por Rajoy.

Instituto Opina
El Instituto Opina ofrece una ventaja más amplia aún que el Barómetro de La Sexta: un 50,8% de los encuestados ven ganador al todavía presidente, frente a un 29,8% de Rajoy.

Demoscopia
La empresa Demoscopia, para el diario El País, ha ofrecido una versión similar de lo sucedido: un 53% ve como vencedor a Zapatero y un 38% a Rajoy.

ENCUESTA SIGMA DOS PARA "EL MUNDO"

Zapatero gana a Rajoy en un debate lleno de propuestas

Última edición:
INFORMATIVOSTELECINCO.COM
4 de marzo de 2008

La mayoría de los españoles cree que el vencedor de este segundo debate ha sido Zapatero. Según un sondeo de Demométrica para Telecinco, un 50,4 por ciento de los encuestados considera ganador al líder del PSOE frente a un 29,2 por ciento que da la victoria al candidato del PP. Mientras los resultados de Zapatero parecen calcados de los que obtenía tras el debate del lunes pasado Rajoy, en cambio, ha perdido puntos en el segundo cara a cara, siempre según las encuestas realizadas para Telecinco por la empresa Demométrica.

hombres.jpg

Zapatero se impone con claridad a Rajoy en el segundo cara a cara

Más de la mitad de los encuestados, un 53%, opina que el presidente del Gobierno salió ganador del duelo

ELPAÍS.com - Madrid - 04/03/2008

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado con claridad el segundo y último debate electoral a Mariano Rajoy, según cuatro sondeos elaborados anoche tras el cara a cara. Y lo hizo con más claridad que en el debate del pasado 25 de febrero. Si entonces ganó por cuatro puntos, anoche lo hizo por 15, según un sondeo de Metroscopia para EL PAÍS.

GRAFICO - El Pais - 04-03-2008

Transcripción del debate al minuto, así como los últimos datos de la encuesta posterior al cara a cara y el recuento de las palabras más repetidas por los candidatos - CARLOS GÁMEZ

De acuerdo con esta encuesta, un 53% dijo que el ganador del duelo fue el jefe del Ejecutivo, mientras un 38% se decantó por Rajoy. Un 9% cree que empataron o que no ganó ninguno de los dos.

El Mundo: "Zapatero vuelve a ganar a Rajoy en un debate lleno de propuestas"

Los datos con respecto al debate dibujan un panorama aún mejor para Zapatero que la semana pasada. Según el Barómetro de La Sexta, Zapatero sería ganador para un 49,2% de los encuestados, frente a un 29,8 que vería vencedor a Mariano Rajoy.

Además, el Instituto Opina ha publicado al borde de la medianoche sus últimos sondeos con respecto a las elecciones generales: un 85,3% de los encuestados creen que Zapatero será presidente, frente a un 14,7% que aún confía en Rajoy. De los pocos espectadores que podrían ver cambiado su voto a raíz de ver el debate, un 49% lo haría a favor de Zapatero y un 32% por Rajoy.

Instituto Opina
El Instituto Opina ofrece una ventaja más amplia aún que el Barómetro de La Sexta: un 50,8% de los encuestados ven ganador al todavía presidente, frente a un 29,8% de Rajoy.

Demoscopia
La empresa Demoscopia, para el diario El País, ha ofrecido una versión similar de lo sucedido: un 53% ve como vencedor a Zapatero y un 38% a Rajoy.

ENCUESTA SIGMA DOS PARA "EL MUNDO"

Zapatero gana a Rajoy en un debate lleno de propuestas

AQUI SE DEMUESTRA QUE QUIEN EMPEZO CON IRAK FUE ZAPATERO.

Atrás