• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Elecciones '08

¿A quién votarás el próximo 9 de Marzo?

• PSOE

Votos: 47 46,1%
  • PP

Votos: 39 38,2%
  • CIU

Votos: 2 2,0%
  • ERC

Votos: 1 1,0%
  • EAJ-PNV

• IU-ICV

• CC

Votos: 1 1,0%
  • BNG

• Otros

Votos: 6 5,9%

• Votantes totales
    102
  • Encuesta cerrada .
Kapital dijo:
Espero que si algun día se equivoca el PSOE en algo, lo pongais en este foro.

Bueno Kapital, tampoco hace falta generalizar, que no todos los de este foro somos simpatizantes del PSOE :p El PSOE se ha equivocado en muchísimas cosas, se sigue equivocando y se seguirá equivocando, tanto como el PP o como cualquier otro partido, porque al fin y al cabo el equivocarse o estar acertado, depende del criterio de cada cual. Lo que para muchos han sido ideas acertadas por parte de ZP y su gobierno, para mi son consecuencias nefastas.

Sin embargo, soy consciente de que el único partido que le puede hacer frente a la derecha es el PSOE, así que por ese lado estoy contento de que vaya a ganar el PSOE, si las estadísiticas no cambian mucho de aquí a un par de horas, cosa que dudo mucho. Yo soy de izquierdas, pero estoy con las minorías :p Espero que el partido al que voté al menos aumente los escaños desde las últimas elecciones. Pero lo dudo, porque lo que para mi es importante, lo es para pocos, atendiendo a los escaños :p.

Sólo espero que en los próximo cuatro años la política no acabe de corromper al PSOE, como a mi juicio, acabó haciendo hace algunos años.

Por otro lado, creo que la oposición ha sido nefasta en recursos, posturas y talante. A mi me ha dado vergüenza ajena muchas de las cosas que he visto del PP en este último año especialmente. Creo que poner a Rajoy al frente fue la peor jugada que ha hecho el Partido Popular. Eso desde el día cero.

Por otro lado me autocuoteo :p

EARTH SONG dijo:
Por otro lado, tal y como veo las cosas, creo que ganará el PSOE :)ains:), y me arriesgaría a decir que la diferencia en la victoria frente al PP va a ser bastante mayor que hace 4 años.

Lo sigo manteniendo, creo que esta vez el PSOE le va a sacar ventaja al PP.

Madre mía, ¿quereis dejar de tiraros los trastos a la cabeza? Ya hemos votado, ya se verá lo que salga.

Creo que en este foro se puede criticar perfectamente el PSOE, no veo cuál es el problema. Yo mismamente me posiciono en contra de su propuesta del PSOE de elevar la educación obligatoria hasta los 18 años, creo que hasta los 16 ya está bien, que quien quiera hacer un módulo de FP o sencillamente ponerse a trabajar está en su derecho; y nadie me ha insultado por decirlo. También estoy en contra de sus propuestas con respecto a la responsabilidad penal del menor, y he discutido al respecto con algunos de vosotros. Nadie me ha insultado por decir esto.

También he criticado al PP por entorpecer la ley del matrimonio homosexual poniendo a posteriori la excusa de un tecnicismo tan absurdo como es el nombre del contrato. La propuesta de cambiar el nombre del matrimonio homosexual por "homomonio" se presentó después, fue a mi juicio una manera de dar un paso atrás al querer privar a los homosexuales del derecho a ese contrato legal. De modo análogo, también me he posicionado en contra de su forma de utilizar a ETA como carta política cuando el PP también ha negociado con ellos en su momento. No he sido insultado por decirlo.

En ambos casos, ha habido gente que ha estado de acuerdo conmigo, y ha habido otras personas que han debido pensar que estoy loco al pensar lo que escribo (ya que hay quien piensa que efectivamente las propuestas del PSOE con respecto a los menores son adecuadas, y hay quien piensa que efectivamente Zapatero ha vendido España a ETA y en su momento el PP hizo algo completamente distinto al negociar con ellos, por poner un ejemplo entre un millón de las posturas de uno y otro partido con las que no estoy de acuerdo). Pero nadie me ha insultado por ello, ni me ha baneado. Así que si pensais algo sobre el PP, o sobre el PSOE, no veo cuál es el problema en decirlo.

Lo que acabo de decir no justifica en ningún caso que se utilicen palabras como "fascistas" o "terroristas" para definir a uno u otro partido.

Con el 56,9% escrutado, las cosas van así:

PSOE - 171 escaños
PP - 150 escaños
Otros - 29 escaños

Gracias por el dato Moonscape,

Bueno, solo espero que los errores que ha cometido el señor Zapatero, no los vuelva a cometer, y que sobre todo aprenda de ellos.

Y un toque al Partido Popular, si se consideran patriotas y españoles, espero que acerquen posturas tan importantes como es la educación, política institucinal, antiterrorista, y..Congratulations!!

Con la mitad de los votos escrutados se puede decir que ambos han subido, vamos, el bipartidismo definitivamente, ha ganado.
Espero que no haya mayoría absoluta del PSOE, aunque finalmente le he dado mi confianza. Creo que es necesario recalcar que Zapatero es el depositario de los votos de millones de ciudadanos sin ningúna influencia terrorista. Como hace cuatro años a pesar de eso de que llegó a la Moncloa en cercanías.
Lamentable lo lento que está siendo el escrutinio en Madrid.

Según han dicho que los 4 años que ha estado el PSOE han cambiado mucho a España y eso se nota, no entiendo el odio de algunos usuarios... :confused:

Esperando la comparecencia de Mariano ante las cámaras... :rolleyes: Losantos no tardará en pedir su cabeza!

Me alegro muchísimo de la victoria del PSOE, era de justicia poética.

Y volviendo a bajar :D

Y vuelve a subir:

P.S.O.E. 9.409.916 44,00% 167 164 42,59%

P.P. 8.565.799 40,05% 155

No esta nada mal, teniendo en cuenta toda la critica que tenía el PP encima y toda la izquierda en contra, aún asi, MADRID es del PP, VALENCIA y casi toda la zona centro y parte de GALICIA, es PEPERA.

Eso sí, CATALUÑA, LAS BALEARES, CANARIAS, PAIS VASCO, ASTURIAS Y ANDALUCIA, del PSOE.

Última edición:
Sería posible que el Partido Popular hiciese coalición con CIU, PNV, CC,.. y la vecina del quinto? :cuñao

Atrás