• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Encuesta de verano ( intencion de voto)

¢¯ a quien votarias hoy?

• PSOE

Votos: 14 43,8%
  • PP

Votos: 8 25,0%
  • ciu

Votos: 3 9,4%
  • iu

Votos: 4 12,5%
  • pnv

Votos: 0 0,0%
  • otros

Votos: 3 9,4%

• Votantes totales
    32
Escrito originalmente por Speechcrepes
Oscar, por gente intolerante como tú es por la que el PP gana en España.:rolleyes:

Aquí el unico que ha dicho gilipolleces eres tú, cuando empieces a hablar procura respetar a los demás porque para lo que has dicho mejor haber sido más humilde.

La falta de ideales políticos es propia de la gente mediocre de esta época, como es tú caso.

Tú defensa del PP es que Madrid está muy mona y que ha bajado el paro...la bajada del paro hubiese estado igual aunque hubiese gobernado Espinete ya que que aquí baje o suba el paro es consecuencia de lo que pase en la economía Europea y Estadounidense.;)

Lo de Ana Belén no lo comento porque es patético, cuantos años decias que tenias, cinco? Porque eso es lo que parece.

Y la gente que dice que votar a IU no sirve para nada está equivocada, yo mismo lo pienso a veces pero es muy importante que España tenga una oposición de IU lo mas fuerte posible, claro que no va a ganar pero es importante que tenga lña mayor fuerza posible.

Lo malo es que la educación actual ha conseguido la pérdida de ideales personales y políticos como en el caso de Oscar que se cree muy rompedor por decir que no hay izquierdas ni derechas...mira chico no es que no haya izquierdas o derechas lo que pasa es que tu no te enteras de nada....no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Para empezar, el tema no iba PARA NADA CONTIGO.

Segundo punto, YO HE EXPRESADO MI OPINION CON LIBERTAD Y SIN FALTAR AL RESPETO A NADIE NO COMO TU, QUE LO UNICOS QUE SABES HACER ES INSULTAR PARA GANAR POST, QUE ES LO UNICO QUE TE IMPORTA-

Tercero. No necesito que venga ningun CRIJAJO DE 21 AÑOS COMPLETAMENTE INTOLERANTE Y DE EXTREMA IZQUIERDA.

Cuarto. No vayas tan de listo porque no tienes ni puta idea de nada, salvo de como CONSEGUIR MAS POST.

Quinto. Todo lo que exprese en cualuquier foro NO VA NI IRA POR TI, ASI QUE APLICATE EL CUENTO Y PASA DE MI, QUE YO NO ME HE DIRIJIDO NI ME DIRIJIRE EN NINGUN MOMENTO A TI..

Sexto.Gracias a dios el Foro esta lleno de gente inteligente y tolerante, NO COMO TU.

Por cierto Speech...sólo una observación:
Dije (en el más amistoso de los tonos) que en mi opinión no existía la derecha y la izquierda, al menos no de forma comparable a como existían antes. ¿Tu respuesta? que el que piensa eso por lo visto no "se entera de nada" y no tiene "ni puta idea". Bien. Y de paso me pones el cartelito de "chico acomodado" (qué sabrás) y te quedas tan contento.

¿Quién es el intolerante? :ein: :ein: :ein:

Saludines ;)

Entonces, por qué coño contestas????? Es que los chorriposteadores no se acaban!!! :mad:

Todos los mensajes de opinión y debate, tienen una última chorri-respuesta tuya....esto es vergonzoso de verdad!!!:mad:

Escrito originalmente por Oscar GbMJ
He intentado mantenerme al marjen de este tema, pero es que he leido tantas GILIPO....... que me es imposible.......... .
e):

Pido perdon publicamente a la gente que habia escrito anteriormente a mi en este post, lo siento, pero de verdad lo hice porque me sento muy mal que se diga por una persona (jfcnew) que dice que cree que ya no existe la derecha y la izquierda como antes, que no tienen ni idea de nada y que es un "acomodado", ya se que los demas no tenias nada que ver, por eso siento haber dicho la frase de arriba.

oscar... no creo que tengas que llamar a nadie criajo de 21 años... ni decir que nadie tiene ni puta idea... ( un poco prepotente no?) madrid muy mono???????? hay te doy la razon hay que dar saltos como los monos para no caer en las zanjas... y creo que la derecha y la izquierda si existen... tu eres la prueba

Entonces, 2000 wats no desbes haber leido bien los post de todos, igual que has leido los mios le tambien los de los demas, pero paso ya de este tema,aqui cada uno le lo que quiere y de quien quiere.....

Yo soy el primer perjudicado por los "fosos" de Madrid, pero ¿no crees que eso es por el bien de la ciudad? si estan cambiando tantas calles y el asfaltandolas sera para el bien, por lo menos, de los conductores, eso si, LO PODRIAN HACER POR LAS NOCHES, como ahora en agosto, que van a aprovechar para hacer lo maximo posible......

De lo de la derecha y la izquierda paso ya de comentar nada, me parece genial que ameis tanto al PSOE, por mi como si le quereis poner una estatua al Zapatero igual que la que tiene MJ, eso si, va a salir MUCHISIMO mas desfavorecido, ja ja ja (no comparemos al REY con un politico)

Yo soy el primer perjudicado por los "fosos" de Madrid, pero ¿no crees que eso es por el bien de la ciudad? si estan cambiando tantas calles y el asfaltandolas sera para el bien, por lo menos, de los conductores

El problema no es el mantenimiento, renovación, mejora de los itinerarios urbanos tanto peatonales como de vehículos... nadie puede estar en contra de eso, el problema es que el Ayuntamiento de Madrid ha llenado la ciudad de miles de "zanjitas" sin demasiado sentido ni utilidad aparente, conozco calles que han sido levantadas siete veces en cuatro años para dejarlas igual que antes. ¿Qué intereses se mueven detrás de estas "zanjitas"?
Intentaré expricartelo... los Ayuntamientos tienen potestad para adjudicar obras "a dedo" sin presentar los proyectos a concurso lo que favorece a la institución cuando se pretende la "agilidad", la pronta finalización, de las obras ya que al no haber concurso los plazos se recortan... eso si, siempre que no superen x millones de pesetas, no quiero entrar en detalles demasiado técnicos.
El 99% por ciento de estas obras están solo unas miles de pesetas, comprobado, por debajo de ese límite, suficiente para construir pequeñas remodelaciones una y otra vez, una al lado de otra, a un lado y otro de la calle, las famosas "zanjitas", que son concedidas a empresas amigas... dejando al resto fuera de competencia. Por eso te decía lo de una ciudad al servicio del capital...
De las obras que tenemos en Madrid el 10% son por interés de los madrileños y el 90% para pagar favores a la patronal de la construcción. Eso si, todo es es "legal". :mueveojos

por mi como si le quereis poner una estatua al Zapatero igual que la que tiene MJ

Un monumento a Zapatero? Nooooooooo! me conformo con que quiten las de Franco ;)

Para empezar, el tema no iba PARA NADA CONTIGO.

Segundo punto, YO HE EXPRESADO MI OPINION CON LIBERTAD Y SIN FALTAR AL RESPETO A NADIE NO COMO TU, QUE LO UNICOS QUE SABES HACER ES INSULTAR PARA GANAR POST, QUE ES LO UNICO QUE TE IMPORTA-

Tercero. No necesito que venga ningun CRIJAJO DE 21 AÑOS COMPLETAMENTE INTOLERANTE Y DE EXTREMA IZQUIERDA.

Cuarto. No vayas tan de listo porque no tienes ni puta idea de nada, salvo de como CONSEGUIR MAS POST.

Quinto. Todo lo que exprese en cualuquier foro NO VA NI IRA POR TI, ASI QUE APLICATE EL CUENTO Y PASA DE MI, QUE YO NO ME HE DIRIJIDO NI ME DIRIJIRE EN NINGUN MOMENTO A TI..

Sexto.Gracias a dios el Foro esta lleno de gente inteligente y tolerante, NO COMO TU.

Todo lo que has dicho se puede resuimir en: No tengo nada que decir pero me quiero sumar un post.

Segundo, sí que iba conmigo pero no te has dado ni cuenta....:mueveojos :mueveojos

Tercero, sí que has faltado al respeto pero eres tan maleducado que tampoco te has dado cuenta.

Oye chico, para ser tan mayor no te das cuenta de nada!!!:lol: :lol: :lol:

Y menos mal que tú si que tienes argumentos!:lol: :lol: :lol:

Gracias por hacerme pasar este buen rato.;)

He intentado mantenerme al marjen de este tema, pero es que he leido tantas GILIPO....... que me es imposible...........

" durante toda su vida, sirva como ejemplo la cantante ANA BELEN, lo unico que lleva son trajes de CHANEL,collares de brillantes y es mas pija y ACOMODADA( esto lo pongo por speechcrepes, que me parece que ha dicho una tonteria con lo de gente acomodada en su post) pues eso, es mas pija que los tampaz de Britney Spears

Esto lo pongo para que recuerdes si iba o no por mi tú respuesta primera.:rolleyes:

Me había dejado lo que has dicho de ETA y la extrema izquierda....:mueveojos :mueveojos

Quieres que te ponga vergonzosos ejemplos históricos de la derecha o no hace falta? Lo pillas, no?:cool:

Escrito originalmente por jfcnew
Por cierto Speech...sólo una observación:
Dije (en el más amistoso de los tonos) que en mi opinión no existía la derecha y la izquierda, al menos no de forma comparable a como existían antes. ¿Tu respuesta? que el que piensa eso por lo visto no "se entera de nada" y no tiene "ni puta idea". Bien. Y de paso me pones el cartelito de "chico acomodado" (qué sabrás) y te quedas tan contento.

¿Quién es el intolerante? :ein: :ein: :ein:

Saludines ;)

Educación pública, sanidad pública, condiciones de paro, inmigración, ayudas al medio ambiente y al tercer mundo....en todo esto y en mas hay una clara diferencia entre PP y PSOE, tú posicionate donde quieras yo tengo claro donde estoy.

Y si se pierde la diferencia entre izquierdas y derechas es por gente que pudiendo votar no vota porque no sirve para nada ( miles de antepasados han muerto y sufrido para que nosotros tengamos derecho a voto, esta es nuestra manera de agradecerlo?:mad: ) y porque la gente ya no tiene ideales ni lucha por ellos.:(

Heal the world.....

Jose luis, de verdad, creo que vives en otra ciudad distinta EN MADRID NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUN MONUMENTO A FRANCO

Oscar, a ver si va a ser verdad que me conozco mejor Madrid que algunos madrileños eh?

Oscar, al lado de mi escuela, hay una estatua GIGANTE de Franco a Caballo...Está en los nuevos Ministerios, en la calle Rios Rosas ;)

Y hay otra en el antiguo hospital militar, en Moncloa...esa creo que es un busto muy grande...

Es curioso, cuando el PSOE estaba en Madris intentaron quitarla. Desde que vino el PP la han restaurado, pintado, etc...:mad:

Jose luis, de verdad, creo que vives en otra ciudad distinta EN MADRID NO HAY ABSOLUTAMENTE NINGUN MONUMENTO A FRANCO

TIENES SUERTE QUE NO ME DEJAN ADJUNTAR FICHEROS... PORQUE TENGO PREPARADAS UNA DOCENA DE FOTOS. CREEME, VIVIMOS EN LA MISMA CIUDAD PERO NO PUEDES DECIR CON ESA CONTUNDENCIA QUE NO EXISTE NINGÚN MONUMENTO A FRANCO EN MADRID PORQUE ESTAS MINTIENDO O NO CONOCES PARA NADA TÚ CIUDAD. PARA QUE ABRAS LOS OJOS Y LO VEAS POR TI MISMO, POR EJEMPLO, AQUÍ TIENES FOTOGRAFÍAS DE UNA PROTESTA ANTE EL MONUMENTO ECUSTRE DE FRANCO EN LOS NUEVOS MINISTERIOS DE MADRID...

http://www.forocastellano.org/caballo.htm

TAMBIÉN PUEDES DARTE UN PASEO POR EL MUSEO DEL EJERCITO DE MADRID, AHORA TRABAJO ALLÍ... PASATE POR CUALQUIERA DE SUS SALAS Y EN ESPECIAL A LA DEDICADA A LA GUERRA CIVIL EN LA QUE SOLO ESTÁN PRESENTES LOS VENCEDORES, ACASO NO HABÍA MILITARES ENTRE LOS REPUBLICANOS DERROTADOS, RECUERDA QUE ESTOS ÚLTIMOS NO ERAN LOS GOLPISTAS SINO LOS PRIMEROS QUE FUERON LOS QUE NO ACEPTARON LA VICTORIA DE LA IZQUIERDA EN 1936 Y DIERON UN GOLPE DE ESTADO QUE NOS LLEVO A UNA GUERRA FRATICIDA...

Y ADEMÁS.... MIRÁ LO DEJAMOS POR AHORA.

PREFIERO QUE POR EL MOMENTO LEAS ESTÁ CARTA Y ME DAS TÚ OPINIÓN, OK?

Carta abierta a la sra. Cifuentes, diputada regional del Partido Popular en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Estimada señora: Tras leer la transcripción de su intervención en la Asamblea de Madrid el pasado 11 de abril de 2002, respecto a la Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario de IU, solicitando la condena, por parte de la cámara, del golpe militar del 18 de julio de 1936 y la retirada de los monumentos y calles alusivas al franquismo, en mi calidad de ciudadano representado en esa Asamblea (y no por su grupo precisamente), en la creencia que la democracia no descansa exclusivamente en nuestros representantes, sino que para que sea verdadera democracia debe ser participativa y ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión, me veo en la obligación de contestarla.

En primer lugar decirle que no entiendo por que su Partido tiene que recurrir constantemente al discurso de su compromiso democrático. Tengo 43 años, me tocó vivir la dictadura de Franco durante 15 años de mi vida, como ve usted, soy un hombre joven y, sin embargo mi niñez y mi adolescencia (etapas muy importantes para el desarrollo de la persona) las viví en pleno franquismo, condicionando mi vida (al igual que la de millones de españoles). Si su Partido tiene tanto compromiso democrático, me gustaría saber donde estaba en aquella época... Señora Cifuentes, su Partido no existía, es más, muchos de los militantes de su Partido, en aquella época (salvo honrosas excepciones ) formaban parte del aparato de poder de la dictadura, siendo por tanto, heredero de la tradición más conservadora, autoritaria y antidemocrática. Luego no nos venga con su compromiso democrático, éste nació cuando otras formaciones políticas como el PCE tenían el bagaje de miles de militantes sufriendo persecución, cárcel y muerte, durante los 39 años que duró la dictadura, por reconquistar esta democracia que, aunque imperfecta, disfrutamos ahora los ciudadanos del Estado Español. Lo que se recoge en el texto Constitucional de 1978 no es el resultado de un consenso en igualdad de condiciones, sino de un proceso de transición vigilada por la "Espada de Damocles" de unos sables cuarteleros que, a pesar de las pocas concesiones que en ella se hacían, encumbrados y ascendidos al mando durante la dictadura –y, por tanto, herederos del franquismo- se permitieron intentar revertir la situación en la que nos encontramos ahora, al más puro estilo franquista, a golpe de metralleta y culatazo(Señora Cifuentes en el año 1981 yo estaba haciendo el servicio militar y le recuerdo que sigo siendo un hombre joven). Esta ha sido una democracia vigilada (y lo sigue siendo cuando hay posibilidades de que peligren las estructuras económicas y de poder que Franco dejó "atadas y bien atadas") hasta que ustedes han decidido que ya no hay posibilidad de que el Pueblo Español sea capaz de desmontar las estructuras de poder económico, político y cultural que se fueron creando durante la dictadura y que son las que tienen prisionera a la verdadera democracia.

Siendo su Partido heredero de la tradición conservadora del franquismo y por tanto heredero de los verdugos (algunos de ellos aún vivos, militando activamente en el PP, sentados en escaños, gobernando comunidades autónomas, etc...), está faltando a la ética cuando IU, heredera de los que combatían la dictadura y, por tanto, heredera de las víctimas, pide una reparación de todo el mal realizado contra nuestro Pueblo. No son los herederos de los verdugos los que deben decidir cuando se olvida, sino los herederos de las víctimas, el perdón debe otorgarlo el agredido, no el agresor. La Guerra Civil Española fue la forma que tomó la lucha de clases en nuestro País, representó la primera fase de la lucha contra el fascismo y contra el nazismo que después se desarrolló en la II Guerra Mundial, pero, aunque usted quiera negar la evidencia, la lucha de clases existe, lo que hemos superado los españoles ha sido la forma de llevarla a cabo: hemos cambiado el fusil por la palabra, aunque su Partido persiste en seguir utilizando el fúsil, en esa misma lucha de clases, cuando se desarrolla entre países pobres y países ricos, apoyando, precisamente no a los pobres, sino a los más ricos y poderosos: los EEUU de América. Ustedes desde su Partido pretenden hacer olvidar al Pueblo Español cual es el origen de esta democracia, quieren deshistorizar el ejercicio del poder para que los ciudadanos españoles no lleguen a comprender que, en esa lucha de clases, ellos fueron los derrotados y que las actuales estructuras de poder, tanto económico como político y cultural las siguen controlando las mismas personas ( o sus herederos) que las controlaban durante la dictadura. Cuando usted habla de una España fracturada y dividida que llenó de dolor a miles de españoles, se olvida recordar que la fractura la provocaron un grupo de militares aventureros encabezados por el General Franco, apoyados por banqueros sin escrúpulos, el fascismo italiano, el nazismo alemán y las multinaciones americanas del petróleo (las mismas que siguen apoyando guerras injustas en cualquier punto del Mundo), si usted obvia estos hechos históricos está poniendo al mismo nivel a los dos bandos contendientes: a unos militares alzados en armas contra un pueblo al que no quedó más remedio que resistir la agresión para que no le fuera robada la democracia. Si, Señora Cifuentes, por que el franquismo nos robó la democracia durante casi 40 años.

Usted, Señora Cifuentes, cuando dice que los sucesos de los que hablamos ocurrieron hace 66 años y los compara (groseramente) con lo ocurrido en el Pleistoceno, está insultando a miles de personas que dieron su vida, sufrieron persecución, cárcel, fueron torturados o fusilados por que usted pudiera ser elegida para representar a los ciudadanos en la Asamblea de Madrid y pedir que se les olvide (mal vamos con parlamentarios que pretenden ensalzar a los que mataron a los que luchaban para que pudiesen hablar) es un gesto de ingratitud que no se corresponde con el talante democrático que usted y su Partido esgrimen constantemente. Además, está olvidando que el General Franco murió hace sólo 27 años y que, muchos de los que aún hoy somos jóvenes pudimos ver como tuvo tiempo de condenar a muerte, todavía, a cinco luchadores por la libertad.

Efectivamente, hay muchos ciudadanos de este País que no miran atrás, que tienen otras preocupaciones, así es, Franco se preocupó de exterminar a la mayor parte de los que sí estarían hoy preocupados por el olvido y ustedes, mediante el control de los medios de comunicación, se han preocupado de que los demás no se enteren de nada.

IU lucha por recuperar ese patrimonio histórico, por que representa los restos del exterminio sistemático a que se vio sometido la izquierda española durante la guerra, la posguerra y todos los años que duró la dictadura. Para poder mirar al presente y hacia el futuro hay que dejar bien enterrado el pasado, y mientras que sigan existiendo en este País miles de fosas anónimas de demócratas asesinados por el franquismo, siga sin reconocerse plenamente todos los derechos de encarcelados, torturados, fusilados y los luchadores por la libertad, conviviendo con miles de calles y monumentos recordando la victoria franquista, mientras en los libros de texto no se cuente también la historia de los perdedores (algunos de ellos aún vivos) y se niegue la posibilidad a los españoles de conocer la otra historia, no habrá posibilidad de mirar hacia delante.

Le recuerdo nuevamente que, como ciudadano, no me gusta que resuelvan mis problemas sin mi participación y, desde esta carta abierta, hago un llamamiento a todos los ciudadanos, a todo el pueblo trabajador para que participe activamente en la recuperación de la Memoria Histórica de los que fueron derrotados y a exigir, mediante el voto y la movilización pacífica, la eliminación de todos los monumentos y calles de exaltación franquista que existan, la revisión de los libros de texto en cuanto a lo que se refiere esa etapa de nuestra historia, incluyendo la historia de los vencidos y no sólo la de los vencedores y se reconozca públicamente a todos los supervivientes de aquella gran matanza, no sólo todos los derechos que les correspondan, sino también su condición de Héroes del Pueblo.

Sin más, esperando que su Partido reflexione sobre este asunto, al igual que usted habla de cuestiones extemporáneas, yo le voy a hablar de cuestiones anacrónicas: tener una estatua de Franco en el centro de Madrid, es tan anacrónico como tener una estatua de Klaus Barbie en Lyón. Si a un gobernante francés se le ocurriera hacer eso, sus compatriotas, democráticamente, le botarían (con b) y no le volverían a votar(con v) jamás. Aquí, somos tan demócratas, muchos de nuestros luchadores han luchado tanto para que usted pueda hablar y ser elegida que, a pesar de defender las estatuas y las calles dedicadas al franquismo, no vamos a permitir que la boten (con b) pero vamos a pedir al Pueblo Español que no la voten (con v) Un democrático saludo, de un opositor que piensa que la democracia no es exclusiva de los parlamentos, sino que hay que construirla día a día, en la calle, en el trabajo, en todas partes, defenderla y luchar por ella aunque algún día personas como usted, sean tan desagradecidas como para obviar a los que lucharon por ella ensalzado a los que la mataron.

NO HACE FALTA QUE LO DIGA, LA PROPUESTA FUE RECHAZADA POR EL RODILLO DE "LOS CENTRISTAS" DEL PP EN LA ASAMBLEA DE MADRID A PESAR DEL APOYO DE PSOE-IU A DESMONTAR ESTOS RESTOS DEL FRANQUISMO... UN ABRAZO.

Atrás