• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Es Michael o No En "Breaking News"

¿Es Michael Jackson El Que Canta En "Breaking News?

• Siiii!!, es el es el!!!

Votos: 119 23,0%
  • Suena como el, pero no lo sé

Votos: 72 13,9%
  • Partes sí y otras no

Votos: 193 37,3%
  • Noo!, es un impostor, seguro Jason Malachi!

Votos: 133 25,7%

• Votantes totales
    517
Como todos opinan, voy a dar mi opinion técnica (mua ha ha ha). Vengo usando algunos programas de edición de audio durante un tiempo y utilicé uno para analizar la canción.
Cabe recordar que en Invincible, el tema 2000 Watts también está modificado, pero por el propio Michael. Hasta incluso, modificando el pitch o tono de la cancion cuesta encontrarle la voz. En Breaking News, por lo que pude tratar de intentar, modificando el tono le he podido encontrar la voz, más en algunas partes que en otra...

Se notan 2 modificaciones principales a Breaking News:

- La voz del tema tiene entre medio tono y 1 tono menos al de Mike.
- Flanger o Phazer (no logro determinar cual). Es muy posible que también le hayan hecho un cambio en la ecualización (es decir, modificar los hercios de la voz)

El efecto Flanger es como un modulador. Sería medio complicado describirlo, pero en resumen modula la voz, le agrega cierta movimiento, y a la vez la resalta en algunos momentos cambiando el volumen.

Cuando escuché el tema noté cierta distorsión en la voz y me preocupó.
Creo que hay muchas posibilidades de que sea Michael Jackson, pero se denotan distorciones.
Cabe aclarar también que hay uso de Samples, o pequeños fragmentos de Michael. (No es tan malo esto, está en lo permitido).

Conclusión: Michael está en este tema, definitivamente. No estoy seguro si en todo el tema, pero se lo puede distinguir. La voz tiene manipuleo, sea de Mike o sea de un impostor. Así también tiene la incursión de Samples, aunque esto es lo menor.

La pregunta es... ¿Por qué modificaron la voz?

Yo me hago la maltita pregunta una y otra vez y la unica respuesta que tengo es que, la canción sea DEMO y no tenga la fuerza que MJ tenía al grabar ya en serio un tema para un disco, y esa el razón que encontre para que la modificarán, es un DEMO nada mas y estos tratan de sacarlo como si fuera ya planeado de estudio y no les alcanzo.

Eso de los ecualizadores ya lo habia notado pero si pones atención hay un sutetizador que acompaña a la voz o al menos que sea "otra voz" o sea la misma puesta doble para darle la fuerza que necesita la interpretación.

Por cierto gracias por la explicación.

cuando yo entre a este foro me sorprendio que hasta se llegaran a preguntar que en 2000 watts tal vez no era MJ el que cantaba, por que nunca he dudado de esa cancion, asi que no puedo creer que lleguen comparar la situacion ...

ahora, no habia tenido la fuerza para escuchar BTN completa pero oh Dios, para mi no es MJ, me suena bastante al Malachi, me molesta demasiado y espero de vdd que no sea la misma que va a estar en el CD, por que se pasaron , que falta de respeto para el mismo MJ ... ahora si a votar

Yo también he llegado a pensar ue la voz de MJ (al menos en ciertos tramos que se identifican con la voz que conocemos de él) está oscurecida, lo que no sé es si es por el mismo motivo que en 2000 watts o no...Yo creo q entre eso, la inclusión de otras voces en los coros y demás es lo que ha causado tanta extrañeza...

:eek::eek::eek::eek:
Yo también he llegado a pensar ue la voz de MJ (al menos en ciertos tramos que se identifican con la voz que conocemos de él) está oscurecida, lo que no sé es si es por el mismo motivo que en 2000 watts o no...Yo creo q entre eso, la inclusión de otras voces en los coros y demás es lo que ha causado tanta extrañeza...

si hay tramitos pequeñitos que hacen pensar que si es la voz de MJ pero modificada, entonces la pregunta es seria, por que modificarla ?? ... pero aun asi suena muy muy diferente al punto de decir que no es el ...

:confused::confused::confused::confused:

79 piensan que es Michael

78 piensan que no lo es

Los indecisos en ningun caso se cuentan

Es una manera de ver las cosas, tu manera pero ya me he dado cuenta que vives en los mundos de Yupi.

Entonces que haya 200 hideouters que dudan o que piensan que no todas las voces son de MJ ¿no quiere decir nada? Además de que en los propios créditos de la canción tenemos la obviedad confirmada: hay voces que no son de MJ. Para mí y otros muchísimos fans, las principales.

Es una manera de ver las cosas, tu manera pero ya me he dado cuenta que vives en los mundos de Yupi.

Entonces que haya 200 hideouters que dudan o que piensan que no todas las voces son de MJ ¿no quiere decir nada? Además de que en los propios créditos de la canción tenemos la obviedad confirmada: hay voces que no son de MJ. Para mí y otros muchísimos fans, las principales.

Yo no he dicho mas que en toda votacion democratica y legal, los que se abstienen no computan voto, computan abstencion o indecision, si o no es lo que vale.
Si te sirve de algo se de que estoy hablando

En los mundos de yupi puede que vivas tu cielito, yo tengo los pies sobre la tierra

Evita insultarme, yo no lo hice contigo

Saludos

Tú mismo lo has dicho, no quiere decir nada.
200 hideouters no son la certificación de calidad de un producto!

A quién encuentre el insulto en mi anterior reply le invito a cenar esta noche.

Entonces esta era una votación democrática (ok) y legal (?¿)... te tomas muy en serio una encuesta en un foro ¿no crees?

Y no soy tu cielito, para tu desgracia. :D

Por supuesto Bárbara, para eso están tus orejas.

Además no hablamos de calidad, hablamos de autenticidad que ni es lo mismo ni se le parece. Y BFNews carece de ambas.

A quién encuentre el insulto en mi anterior reply le invito a cenar esta noche.

Entonces esta era una votación democrática (ok) y legal (?¿)... te tomas muy en serio una encuesta en un foro ¿no crees?

Y no soy tu cielito, para tu desgracia. :D

Me dijiste que vivo en los mundos de yupi y eso lo considero un insulto

Lo de "Cielito " es una ironia que veo no reconoces el termino y cenar contigo es algo que no me apetece demasiado , seguramente me aburririas
:):):):)
Sonrie

Tú mismo lo has dicho, no quiere decir nada.
200 hideouters no son la certificación de calidad de un producto!

eso no es cierto... porque yo he votado que hay partes que si y partes que no (que es lo quees) pero en las principales se que la mayoria son de MJ, solo los en los coros y alguna parte tiene el apoyo del otro cantante... pero el producto se puede escuchar.. MJ ya no esta y esto es lo que vamos a tener aproximaciones y tributos de productores.. pero al menos se escucha su material.

pd. michael jackson mola

Ciertamente, no hablamos de calidad. Fue un simple eufemismo. Me refería sencilla y específicamente a que no somos notarios en este proceso., desde el preciso momento que estamos haciendo apreciaciones subjetivas con nuestra oreja.

Por supuesto Bárbara, para eso están tus orejas.

Además no hablamos de calidad, hablamos de autenticidad que ni es lo mismo ni se le parece. Y BFNews carece de ambas.

Jesusdelmas, he estado de acuerdo contigo desde el principio, de hecho opino de modo muy similar a ti. Sólo hago mención a que esa votación no siginifica que los hechos reales sean de tal o cual modo. Sólo eso.;)

eso no es cierto... porque yo he votado que hay partes que si y partes que no (que es lo quees) pero en las principales se que la mayoria son de MJ, solo los en los coros y alguna parte tiene el apoyo del otro cantante... pero el producto se puede escuchar.. MJ ya no esta y esto es lo que vamos a tener aproximaciones y tributos de productores.. pero al menos se escucha su material.

pd. michael jackson mola

A pesar de todos los pesares, y aunque os suene raro, estoy enganchado a Breakng news. Llevo desde que salio sin parar de escucharla.....

Atrás