• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estan de acuerdo con esta encuesta?

Yo creo que para decidir si un cantante es el "mejor" tenemos que poner sobre la mesa muchisimos aspectos su musica, sus bailes, sus interpretaciones, sus videoclips, sus shows, su impacto a nivel musical, cultural...(premios i records obvio) mil historias.. y aunque haya gente que lo niegue porque crean que su idolo es el mejor, los hechos son los que son.

Pocos artistas los pueden comparar con michael, pero ninguno lo llega a igualar..
Soy una gran fan de los beatles y de Queen, para mi despues de michael viene freddy mercury sin lugar a dudas pero el mejor como artista, showman, bailarin y cantante sin duda es michael. Los artistas normalmente son buenos en su musica pero michael era un completo, éso en mi opinion lo hace inigualable a los demas.

Mercury!!!! Porfavor, ya lo habia dicho, serian Presley, Brown, Sinatra etc., Fredy Mercury no fue un gigante en la musica como estos anteriores, no no, Mercury fue bueno pero no como ellos, no estoy deacuerdo en esta eleccion, en ese caso tambien postulemos a George Michael o a Elton John

Mercury!!!! Porfavor, ya lo habia dicho, serian Presley, Brown, Sinatra etc., Fredy Mercury no fue un gigante en la musica como estos anteriores, no no, Mercury fue bueno pero no como ellos, no estoy deacuerdo en esta eleccion, en ese caso tambien postulemos a George Michael o a Elton John

Que mercury no a sido un gigante de la musica? por dios, mercury ha sido uno de los grandes y muy grande... su musica como la de michael, elvis o los beatles a pasado a la historia.. no exsiste persona en el mundo que no conozca alguna cancion de queen.. son como thriller o billie jean, que forma parte de la cultura musical...

Mercury era increiblemente talentoso, la música de queen es completa, obras importantisimas, de la cultura musical mundial.
Pero por supuesto que Michael era, es y será siempre el mejor, muy completo, muy talentoso, con un registro de voz muy amplio, el mejor artista de todos (y aunq no fuera fan de MJ, hay que reconocerlo, nadie puede dudar de su increíble capacidad artística). Simplemente el mejor.

No tanto, no puedes comparar de esa manera a Mercury, no es tan bueno, Queen es un grupo bueno, pero tampoco ha sido un gigante gigante como Elvis o los Beatles, esos tienen millardos de records rotos, no creo que Mercury se merezca estar en esa lista, creo que llega hasta a superarlo Elton John, el es Sir, y porque??? Por ventas claro, lo mismo Paul McCartney, Mercury no fue tan grande como creen, fue bueno, pero tampoco un gigante
Saludos

1974
·SOUNDS: 3er mejor nueva banda Británica 9na mejor banda internacional.
·DISC: 10ma más brillante promesa.
·NME: 2do nombre mas prometedor.
1975
·RECORD MIRROR: 2do mejor nueva banda. 2do mejor sencillo (Killer Queen), 9no mejor grupo internacional.
·NME: 8vo mejor grupo Británico. 7ma mejor banda en vivo. 4to grupo mas prometedor. 3er mas grande promesa & 17mo mejor grupo mundial.
·DISC: Mejor Banda en vivo, Mejor Grupo Internacional, Mejor Grupo Británico, Mejor Sencillo (Killer Queen). 3er mejor álbum (SHA) y 5to mejor álbum (Queen II).
·IVOR NOVELLO AWARD: Mejor sencillo por Killer Queen.
·GOLDEN LION AWARD (Belgica) Para Freddie por Killer Queen.
·CARL ALLEN AWARD: Por su contribución a la industria de salones de baile.

1976
·NME: Mejor banda Británica en vivo. 2do mejor grupo Británico. 5to mejor grupo. 3er mejor banda en vivo. Freddie Mercury, 7mo mejor cantante. Brian May, 3er mejor guitarrista. Bohemian Rhapsody, mejor sencillo y 2do mejor álbum.
·RECORD MIRROR/DISC: Mejor grupo en vivo, Mejor grupo en el mundo, Bohemian Rhapsody-Mejor canción. ANATO 6to mejor álbum. Freddie, 5to mejor cantante, 4to mejor compositor. Brian 4to mejor músico Británico.
·IVOR NOVELLO AWARD: Para Freddie por Bohemian Rhapsody.

1977
·BRITTANIA AWARD: Mejor sencillo de los últimos 25 años, Bohemian Rhapsody.
·EUROPE ONE RADIO: Banda de Rock con más potencial.
·DAILY MAIL: Mejor Grupo.
·DAILY MIRROR: Mejor Grupo.
1979
·MUSIC LIFE JAPAN: Mejor Grupo, mejor álbum (Jazz), mejor sencillo, mejor cantante, guitarrista, baterista y bajista.
1980
·JUNO AWARDS CANADA: Mejor sencillo internacional (Another One Bites The Dust). Mejor álbum internacional (The Game). Mejor grupo.
·RECORD WORLD USA: Mejor grupo, mejor productor, mejor Crossover (todos para Another One Bites The Dust).
·DICK CLARKE AWARDS USA: Mejor banda.
·CIRCUS MAGAZINE USA: 2do mejor grupo. Freddie 2do mejor vocalista, mejor show en vivo y mejor álbum (The Game). Mejor sencillo (Another One Bites The Dust). 3er mejor sencillo (Crazy Little Thing Called Love). Freddie 3er mejor compositor. Brian 3er mejor guitarrista, John 3er mejor bajista, Roger 3er mejor baterista. Freddie 3er mejor pianista.
1981
·MUSIC LIFE JAPAN: Mejor grupo, mejor bajista, mejor vocalista, 2do mejor guitarrista y 2do mejor baterista.
·Billboard Awards USA: Sencillo mas vendido del año - Another One Bites The Dust.
1984
·NORDOFF-ROBBINS MUSIC THERAPY SILVER CLEF AWARD: Destacada contribución a la música Británica.
·UK VIDEO AWARDS: Mejor compilación de videos por "The Works EP". Mejor video por RADIO GA GA.
1986
·DAILY MIRROR READERS POLL: Mejor grupo, mejor vocalista, 5to mejor álbum por "A Kind Of Magic".
·DAILY EXPRESS: Mejor album "A Kind Of Magic".
·BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por LIVE IN RIO.
1987
·SUN: Mejor vocalista Freddie Mercury.
·CAPITAL RADIO LONDON: Mejor Grupo.
·IVOR NOVELLO AWARD: Destacada contribución a la música Británica.
·BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por Live In Budapest.
1988
·GOLDEN ROSE FESTIVAL, Montreux: International Music Media Conference - IMMC Award por el mejor video documental: "The Magic Year". (DORO)
·FEST RIO, Rio De Janeiro: Mejor documental musical por "The Magic Years". (DORO)
1989
·Independent Television Awards: Mejor banda de los 80's.
·US FILM & VIDEO FESTIVAL: Silver Screen Award por "The Magic Years". (DORO)
·DIAMOND AWARDS, Antwerp: Invisible Man como video con mejores efectos especiales. (DORO)
1990
·BRIT AWARDS: Destacada contribución a la música Británica.
1991
·AMERICAN FILM AND VIDEO FESTIVAL, Chicago: "Innuendo" gano el 1er premio. "Slightly Mad" 3er premio por la creatividad en videos de artes musicales. (DORO)
·MONITOR AWARDS (Int. Teleproduction Society), New York City: Mejor logro en un video musical INNUENDO. (DORO)
1992
·BRIT AWARDS: Freddie Mercury recibió un póstumo homenaje por su contribución a la música británica (el primer premio póstumo dado). These Are The Days Of Our Lives, mejor sencillo.
·IVOR NOVELLO: Mejor sencillo por "These Are The Days Of Our Lives" y Brian May recibió un premio como mejor canción en un comercial de TV por Driven By You.
·MTV AWARDS: Bohemian Rhapsody por Mejor canción de banda sonora (Wayne's World).
·US FILM & VIDEO FESTIVAL, Chicago: Gold Camera Awards por The Freddie Mercury Tribute, Greatest Flix II, The Show Must Go On & These Are The Days Of Our Lives. (DORO)
1993
·IVOR NOVELLO: Premio a Freddie Mercury por "Living On My Own".
·AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS & PUBLISHERS: Freddie recibio un premio postumo por Bohemian Rhapsody. Sencillo mas popular en Estados Unidos en 1992.
·MONITOR AWARDS, Hollywood: "Red Couch Awards" por Greatest Flix II y I'm Going Slightly Mad. (DORO)

Te parece pocos premios? Y hay que contar que mercury murió de sida estando en la cima..

MERCURY ES BUENISMO en los 80 arrasó..
Sus canciones han marcado la historia musical hasta mi primo pequeño a escuchado alguna vez "we will rock you, we are the champions o I want to break free".. son HIMNOS..

Despues de Michael es el rey sin dudas... y sino rebusca por internet estadisticas y encuestas y veras que esta inscrito como un mito musical..

1974
·SOUNDS: 3er mejor nueva banda Británica 9na mejor banda internacional.
·DISC: 10ma más brillante promesa.
·NME: 2do nombre mas prometedor.
1975
·RECORD MIRROR: 2do mejor nueva banda. 2do mejor sencillo (Killer Queen), 9no mejor grupo internacional.
·NME: 8vo mejor grupo Británico. 7ma mejor banda en vivo. 4to grupo mas prometedor. 3er mas grande promesa & 17mo mejor grupo mundial.
·DISC: Mejor Banda en vivo, Mejor Grupo Internacional, Mejor Grupo Británico, Mejor Sencillo (Killer Queen). 3er mejor álbum (SHA) y 5to mejor álbum (Queen II).
·IVOR NOVELLO AWARD: Mejor sencillo por Killer Queen.
·GOLDEN LION AWARD (Belgica) Para Freddie por Killer Queen.
·CARL ALLEN AWARD: Por su contribución a la industria de salones de baile.

1976
·NME: Mejor banda Británica en vivo. 2do mejor grupo Británico. 5to mejor grupo. 3er mejor banda en vivo. Freddie Mercury, 7mo mejor cantante. Brian May, 3er mejor guitarrista. Bohemian Rhapsody, mejor sencillo y 2do mejor álbum.
·RECORD MIRROR/DISC: Mejor grupo en vivo, Mejor grupo en el mundo, Bohemian Rhapsody-Mejor canción. ANATO 6to mejor álbum. Freddie, 5to mejor cantante, 4to mejor compositor. Brian 4to mejor músico Británico.
·IVOR NOVELLO AWARD: Para Freddie por Bohemian Rhapsody.

1977
·BRITTANIA AWARD: Mejor sencillo de los últimos 25 años, Bohemian Rhapsody.
·EUROPE ONE RADIO: Banda de Rock con más potencial.
·DAILY MAIL: Mejor Grupo.
·DAILY MIRROR: Mejor Grupo.
1979
·MUSIC LIFE JAPAN: Mejor Grupo, mejor álbum (Jazz), mejor sencillo, mejor cantante, guitarrista, baterista y bajista.
1980
·JUNO AWARDS CANADA: Mejor sencillo internacional (Another One Bites The Dust). Mejor álbum internacional (The Game). Mejor grupo.
·RECORD WORLD USA: Mejor grupo, mejor productor, mejor Crossover (todos para Another One Bites The Dust).
·DICK CLARKE AWARDS USA: Mejor banda.
·CIRCUS MAGAZINE USA: 2do mejor grupo. Freddie 2do mejor vocalista, mejor show en vivo y mejor álbum (The Game). Mejor sencillo (Another One Bites The Dust). 3er mejor sencillo (Crazy Little Thing Called Love). Freddie 3er mejor compositor. Brian 3er mejor guitarrista, John 3er mejor bajista, Roger 3er mejor baterista. Freddie 3er mejor pianista.
1981
·MUSIC LIFE JAPAN: Mejor grupo, mejor bajista, mejor vocalista, 2do mejor guitarrista y 2do mejor baterista.
·Billboard Awards USA: Sencillo mas vendido del año - Another One Bites The Dust.
1984
·NORDOFF-ROBBINS MUSIC THERAPY SILVER CLEF AWARD: Destacada contribución a la música Británica.
·UK VIDEO AWARDS: Mejor compilación de videos por "The Works EP". Mejor video por RADIO GA GA.
1986
·DAILY MIRROR READERS POLL: Mejor grupo, mejor vocalista, 5to mejor álbum por "A Kind Of Magic".
·DAILY EXPRESS: Mejor album "A Kind Of Magic".
·BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por LIVE IN RIO.
1987
·SUN: Mejor vocalista Freddie Mercury.
·CAPITAL RADIO LONDON: Mejor Grupo.
·IVOR NOVELLO AWARD: Destacada contribución a la música Británica.
·BRITISH VIDEO AWARDS: Mejor video por Live In Budapest.
1988
·GOLDEN ROSE FESTIVAL, Montreux: International Music Media Conference - IMMC Award por el mejor video documental: "The Magic Year". (DORO)
·FEST RIO, Rio De Janeiro: Mejor documental musical por "The Magic Years". (DORO)
1989
·Independent Television Awards: Mejor banda de los 80's.
·US FILM & VIDEO FESTIVAL: Silver Screen Award por "The Magic Years". (DORO)
·DIAMOND AWARDS, Antwerp: Invisible Man como video con mejores efectos especiales. (DORO)
1990
·BRIT AWARDS: Destacada contribución a la música Británica.
1991
·AMERICAN FILM AND VIDEO FESTIVAL, Chicago: "Innuendo" gano el 1er premio. "Slightly Mad" 3er premio por la creatividad en videos de artes musicales. (DORO)
·MONITOR AWARDS (Int. Teleproduction Society), New York City: Mejor logro en un video musical INNUENDO. (DORO)
1992
·BRIT AWARDS: Freddie Mercury recibió un póstumo homenaje por su contribución a la música británica (el primer premio póstumo dado). These Are The Days Of Our Lives, mejor sencillo.
·IVOR NOVELLO: Mejor sencillo por "These Are The Days Of Our Lives" y Brian May recibió un premio como mejor canción en un comercial de TV por Driven By You.
·MTV AWARDS: Bohemian Rhapsody por Mejor canción de banda sonora (Wayne's World).
·US FILM & VIDEO FESTIVAL, Chicago: Gold Camera Awards por The Freddie Mercury Tribute, Greatest Flix II, The Show Must Go On & These Are The Days Of Our Lives. (DORO)
1993
·IVOR NOVELLO: Premio a Freddie Mercury por "Living On My Own".
·AMERICAN SOCIETY OF COMPOSERS, AUTHORS & PUBLISHERS: Freddie recibio un premio postumo por Bohemian Rhapsody. Sencillo mas popular en Estados Unidos en 1992.
·MONITOR AWARDS, Hollywood: "Red Couch Awards" por Greatest Flix II y I'm Going Slightly Mad. (DORO)

Te parece pocos premios? Y hay que contar que mercury murió de sida estando en la cima..

MERCURY ES BUENISMO en los 80 arrasó..
Sus canciones han marcado la historia musical hasta mi primo pequeño a escuchado alguna vez "we will rock you, we are the champions o I want to break free".. son HIMNOS..

Despues de Michael es el rey sin dudas... y sino rebusca por internet estadisticas y encuestas y veras que esta inscrito como un mito musical..

Ok, ahora encuentra los premios de Elton John y Mercury se queda corto, o mejor aun, busca los de John Lennon o McCartney, esos si se la matan a Mercury

No estoy aqui para convencerte de nada, se perfectamente hasta donde ha llegado Mercury y lo grande que ha sido para la musica, la que no tiene ni idea eres tu. Si te apetece saber sus premios buscatelos. Para tu informacion lennon y mccartney son de los beatles y como ya he dicho anteriormente estan incritos como mitos igual que freddy, tanto un grupo como el otro son de "los grandes".

Me importa bien poco lo que pienses de él, pero hazme un favor y vete algun dia a una tienda especializada de musica (nada de centros comerciales) y pregunta sobre él, su música e impacto. Asi me ahorraras el perder el tiempo.

Antes de hablar sobre un mito musical y desvalorarlo, informate.

Última edición:
No estoy aqui para convencerte de nada, se perfectamente hasta donde ha llegado Mercury y lo grande que ha sido para la musica, la que no tiene ni idea eres tu. Si te apetece saber sus premios buscatelos. Para tu informacion lennon y mccartney son de los beatles y como ya he dicho anteriormente estan incritos como mitos igual que freddy, tanto un grupo como el otro son de "los grandes".

Me importa bien poco lo que pienses de él, pero hazme un favor y vete algun dia a una tienda especializada de musica (nada de centros comerciales) y pregunta sobre él, su música e impacto. Asi me ahorraras el perder el tiempo.

Antes de hablar sobre un mito musical y desvalorarlo, informate.

No, yo no digo que Mercury no sea grande, al contrario, mis respetos hacia a el, lo que digo es que no puede ser el segundo mas grande despues de MJ, eso es lo que alego, creo que le seguirian Lennon o McCartney por su gran carrera, legion de fans y admiraxion que les tenian, junto con sus logros de venta los cuales son los mas altos segun Forbes
Saludos, sin enojo :)

No, yo no digo que Mercury no sea grande, al contrario, mis respetos hacia a el, lo que digo es que no puede ser el segundo mas grande despues de MJ, eso es lo que alego, creo que le seguirian Lennon o McCartney por su gran carrera, legion de fans y admiraxion que les tenian, junto con sus logros de venta los cuales son los mas altos segun Forbes
No siempre la cantidad significa calidad , un ejemplo elvis presley que a mi juicio es uno de los artistas más sobrevalorado . Mercury- queen fue un gigante , su cancion bohemian rhapsody es considerada como la mejor canción de la historia , y se que ni mccartney ni lennon podrían haber interpretado aquella canción . Los beatles fueron exitosos como grupo , por que como solista ni lennon ni mccartney hicieron gran cosa . a veces el exito y la cantidad opaca al real talento , si hago una encuesta ahora mismo quien es mejor : stevie wonder o lady gaga , ganaria lady gaga. y eso no significaria que ella sea mejor.

I quien te ha dicho a ti que sea el segundo? he dicho que es un MITO MUSICAL (vuelvo a repetir) como elvis, los beatles o michael. No he dicho en ningun momento que sea el segundo mas grande, sino que es uno de ellos.
Puedes pensar lo que quieras, pero ellos tienen un pedestal en la historia musical.

desprestigiar a freddie mercury diciendo q no era tan grande es sencillamente una prueba muy grande de falta de cultura musical.

En lo vocal,freddy mercury compite ''de tu a tu'' con Michael y ya es algo q es cuestion de gustos y en lo musical incluso m parece mejor q MJ(entendamos como musical en el sentido de tocar instrumentos y sonidos reales y no sintetizados).

Ahora si uniesemos todas las facetas de ambos artistas,MJ gana a freddy mercury por ser el mas completo al dominar lo vocal,musical en cuanto a composicion q no en la toma de instrumentos,la escenografia,baile,escritor productor y hasta actor,asi como participar integramente en todo lo q tiene q ver con sus videoclips.

Yo si pondria a mercury el segundo por detras de MJ puesto q lennon y mcartney no hicieron gran cosa como solistas y elvis aunq caso furor en su epoca,su musica m parece demasiado sobrevalorada(opinion personal)

Bueno en gusto y colores no han escrito los autores pero si bien es cierto que Michael Jackson para mi es el Dios de la música hay también otros talentos al nivel de MJ, como freddy Mercury, los beatles y etc etc.
Y en mi humilde opinión John Lennon me gusta más como solista que como miembro de los Beatles aunque creo yo que John era el más participativo de los Beatles por decirlo así, se más de John que de los Beatles pero creo que la mayoría de canciones de los Beatles fueron compuestas por Jhon Lennon, perdón si me equivoco. El creador e interprete de Imagine o sea John Lennon es re contra genial y cool en mi opinión, por lo tanto no sé si será mejor que Freddy o no pero al menos como opinión personal lo mio no es el rock por eso paso un poco de Freddy sin desmerecerlo, y por ende por lo que el mio no es el rock, tampoco soy muy fanática de los Beatles si no que me quedo con el estilo de John como solista por qué a pesar de que como solista siguió haciendo algunas canciones rockeras, simplemente tiene algo que me cautiva. Por ahí leí que alguien dijo que no se imaginaba a John interpretando Rhapsody, yo si me lo imagino, tienen un estilo muy parecido en mi opinión, además John también tocaba el piano y por último eso de que ni Paul ni John hicieron gran cosa como solistas la verdad no me parece, creo que es una falacia, John hizo música genial como solista por eso es una leyenda al igual que Michael y Freddy, Paul también hizo buena música como solista y tampoco voy a desmerecer a George Harrison ni Ringo Star.

John Lennon no es sólo Imagine, seria como decir que Michael Jackson es sólo Billie Jean.

---------------

Cuando John interpreto esta canción (twist and shout) en vivo andaba mal de la garganta y aún así cautivo a todos, y el problemilla que tenía con su garganta ese día le dio ese toque especial rockero a la canción xD, pregunta, ¿Podría Freddy hacer eso? no lo sé xD! nadie sabe, cada artista con sus temas, su estilo y su voz.

http://www.youtube.com/watch?v=3_I8RCUpe-c&feature=related

Los Beatles son los Beatles!! y me encanta cada uno de ellos como solista y en grupo pero John es mi preferido.

Última edición:
Yo creo que para decidir si un cantante es el "mejor" tenemos que poner sobre la mesa muchisimos aspectos su musica, sus bailes, sus interpretaciones, sus videoclips, sus shows, su impacto a nivel musical, cultural...(premios i records obvio) mil historias.. y aunque haya gente que lo niegue porque crean que su idolo es el mejor, los hechos son los que son.

Pocos artistas los pueden comparar con michael, pero ninguno lo llega a igualar..
Soy una gran fan de los beatles y de Queen, para mi despues de michael viene freddy mercury sin lugar a dudas pero el mejor como artista, showman, bailarin y cantante sin duda es michael. Los artistas normalmente son buenos en su musica pero michael era un completo, éso en mi opinion lo hace inigualable a los demas.

Esto te lo constesta :)

No siempre la cantidad significa calidad , un ejemplo elvis presley que a mi juicio es uno de los artistas más sobrevalorado . Mercury- queen fue un gigante , su cancion bohemian rhapsody es considerada como la mejor canción de la historia , y se que ni mccartney ni lennon podrían haber interpretado aquella canción . Los beatles fueron exitosos como grupo , por que como solista ni lennon ni mccartney hicieron gran cosa . a veces el exito y la cantidad opaca al real talento , si hago una encuesta ahora mismo quien es mejor : stevie wonder o lady gaga , ganaria lady gaga. y eso no significaria que ella sea mejor.

Claro que Mercury es bueno, pero los Beatles son considerados como los mejores del mundo (cosa que estoy en desacuerdo) seguido de MJ, incluso segun Forbes ellos tienen el mayor numero de ventas, segundo de Presley, MJ, Madonna, etc. No recuerdo que en los primeros 10 estuviera Queen, o Mercury, sin embargo admito que su timbre de voz es milenario y sus canciones son geniales, Sow Must Go On es increible, y claro, a mi no me gustan para nada los Beatles, pero lograron mucho mas quw Queen y son catalogados los mejores del mundo

Michael era único, es y lo será. Pero en lo que a voz se refiere Mercury era un monstruo, voces como las suyas hay muy pocas, y muchísimo menos en el mercado musical actual. Para mi sí ha sido el más grande después de Michael (eso sí, a bastante distancia ;)).

Objetivamente hablando MJ es el mejor cantante de todos los tiempos. Basicamente porque ha sido el primero en todo, ha sido el artista que más discos ha vendido, siendo thriller el album más vendido de la historia, y luego esta el tema de los conciertos, por ejemplo, this is it fue la gira que se vendio más rapido. El hecho de que objetivamente sea el mejor es algo muy especial a la hora de ser fan, por lo menos para mí lo ha sido en mis 7 años como fan ^^. La encuesta esa es coherente, pues esta claro que artistas como Freddy Mercury, también estan en la cuspide

Atrás