• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estan de acuerdo con esta encuesta?

No siempre la cantidad significa calidad , un ejemplo elvis presley que a mi juicio es uno de los artistas más sobrevalorado . Mercury- queen fue un gigante , su cancion bohemian rhapsody es considerada como la mejor canción de la historia , y se que ni mccartney ni lennon podrían haber interpretado aquella canción . Los beatles fueron exitosos como grupo , por que como solista ni lennon ni mccartney hicieron gran cosa . a veces el exito y la cantidad opaca al real talento , si hago una encuesta ahora mismo quien es mejor : stevie wonder o lady gaga , ganaria lady gaga. y eso no significaria que ella sea mejor.

solo es una opinion jejeje, y estoy de acuerdo contigo en que ni lennon ni mccartney hicieron gran cosa y lo digo porque luego la gente compara de quien es Mejor John lennon o michael jackson?? o quien es mejor los beatles o michael jackson? y todos escogen a lennon o a los beatles y creo que lennon fue mejor pero en los beatles o no??? :confused::confused:
Michael Jackson (uno solo) un hombre, uno solo que hacia toda su magia.....el solo....:)

Sabemos leer? Para mi despues de michael viene freddy mercury..."PARA MI"??? (mi opinion).
Llevo diciendo todo el post que es uno de los grandes, punto pelota, es lo único que llevo diciendo todo el rato, nada mas, no intentes alterar el tema sacando de contexto mi opinion personal para tu defensa.

Segun tu, mercury no merecia estar ni en una encuesta de estas porque no es un mito musical?
Tu lo consideras por debajo y lo compraras hasta con george michael ?porque crees que no es de los mejores de la historia musical?vale.
yo que es de los mejores y PARA MI va despues de MJ.

Pero es que en verdad y sin ofenderte, me da igual que tu o cualquiera crea lo contrario... Me da igual lo que pienses de él, como si crees que le supera Lady gaga..

Última edición:
Hola chikis…jeje…otra vez con las comparaciones…

…En el caso de Michael…no tiene comparación con nadie, pues se debería estudiar como un caso aparte, puesto que es único…pero aún así, como hay que hablar de algo…jaja…pues se compara.

Creo que todos esos artistas que nombráis, cada uno tiene su mérito particular y cada uno en su momento, fue el mejor…lo que ocurre con Michael es, que si los ponemos en una balanza…jeje…Michael Jackson pesa más. Por qué? Pues porque Michael hay que verlo desde que tenía 4 años de edad hasta ahora…¿quién a esa edad podía cantar canciones como Ain´T No Sunshine; Too Young u otras tantas canciones, donde canta como un tenor…¡nadie! Y es que Michael nació con el arte incorporado y los artistas que nombráis no, ya que se hicieron artistas de mayores. Michael nació artista…y eso es lo más importante.
Luego, la voz de Michael es la mejor, porque reune más características que las de los demás…a saber…su tesitura es muy amplia, abarca las 4 octavas, o sea tenor (lo normal son 2); su timbre es agudo, dulce, cálido lo que le da candor e ingenuidad (juvenil, por lo que no pasa de moda, pues se oye siempre una voz fresca); el color de su voz es claro, aunque utiliza todas las ténicas vocales..a saber…utiliza según le conviene, voz natural o de pecho, falsete o cerebral, grave, media o aguda, rasgada…(una lección de canto es Speechless, Break Of Dawn…entre otras) Pero además, la voz de Michael, es la única que mantiene las notas musicales en un estadio, entre el falsete y la voz natural, mientras que los otros cantantes, no pueden quedarse ahí, por lo que hacen, o bien es falsete o voz natural…o sea, una u otra, pero lo que hace Michael, es algo único…
Otro aspecto de la voz de Michael, es que su afinación, siendo la más perfecta que se conoce…incluso más que cualquier instrumento…Pero no lo es todo…jeje…porque lo más importante en su voz…ya no son los aspectos ténicos. Si mientras los demás cantantes sólo se preocupan de la técnica…Michael como nació con ella , no le preocupaba y lo que más quería, era emocionar…y…!vaya que si lo consiguió…! Por lo tanto creo que la voz de Michael está muy por encima de la de todos los artistas…no en vano, Michael ostenta el honor de ser récord de Récords Guiness musicales y de ser El Rey del Pop, lo que se traduce que sabe interpretar todos los estílos musicales del pop…y todas las voces, no puden hacer eso…sólo la bellísima, inconfundible e inigualable voz de Michael Jackson…jeje….besitos a tod@s ...

Os quiero, sis

Desde luego que la persona que se atreva a insinuar que Freddie no era un genio es que esta para que lo encierren en un psiquiatrico. Michael siempre sera el genio musical mas grande de la historia pero si alguien para mi iria detras de el ese seria Freddie sin duda, es el que mas se le acerca, solo hay que ver sus interpretaciones y esa pedazo de voz que llegaba a los tonos mas altos, si hasta podia cantar opera, madre mia, dudar de algo asi a estas alturas significaria tener una cultura musical cero, pero bueno, no me sorprenderia que algun mañaquito de los de hoy en dia que no tienen mucha idea de musica soltara alguna barbaridad, Freddie estaria en el top 5 de los mas grandes, segurisimo, como esa voz pocas.

En Michael, Freddie, Sinatra, Elvis etc hemos tenido a los Mozarts de nuestra epoca, por talento, por como podian componer y por como utilizaban su voz para llegar a las cotas mas altas sin apenas despeinarse, y para quien piense que soy exagerado lo de Michael ya lo dijo hace tiempo un experto musical, que su talento era comparable al de Mozart, de los pocos que podian identificar cualquier nota solo de oido entre otras cosas, y eso solo lo podian hacer los mas grandes.

Poco a poco se esta perdiendo el gusto musical, sobretodo en los mas jovenes que no saben ni de lejos lo que es musica de verdad, es penoso ver el panorama y hacia donde avanza la musica, es como si desde mediados de los 90 hacia aqui e incluso mucho antes hubiera ido descendiendo cada vez mas los que hacen musica de verdad, puesto que hoy en dia nos quedan los veteranos de siempre y algun grupillo que vale entre 100 pero muy pocos, lo que vale y lo que valdra siempre ya esta hecho, el que quiera oir musica de verdad tiene una franja grandisima desde Mozart hasta los 90 y pocos, aunque personalmente me decanto por la musica entre los periodos 1950-1990, despues de ahi poco merece la pena, canciones contadas pero el bajon es bastante notable.

Yo si estoy de acuerdo con E-doo, en España lo único que saben escuchar los jóvenes es mierda de regaeton y Lady Gaga, los que escuchan ese tipo de cosas te llaman hortera por escuchar música de décadas anteriores

Bueno, podemos decir que la "mayoria de jovenes" pero no todos...
Yo soy joven y en casa tengo mi propio repertorio musical que comienza con la musica classica, continua con los años 60 y acaba en los 90, para mi las mejores epocas a nivel musical...

Es verdad que hoy en dia hay un gran porcentaje que escucha musica "taladrante" y regetton pero eso es porque en las radios (maxima fm, flaixfm, flaixbac, kiss fm, los 40 principales..) es lo que ponen.

Y aveces por pereza o desconocimiento la gente escucha lo que le dan... Me he encontrado con personas que han dicho "esta cancion no me gusta" y luego me han acabado diciendo "la he oido tantas veces que me ha acabado gustando"...:(
Es triste, pero deberia de haber mas dosis de musica de otras epocas para que la gente conozca nuevos estilos musicales o los grandes artistas de la historia..

Perdona, pero esto que dices, no es verdad.
Besos

Es verdad en un alto porcentaje, que es lo que escuchan los adolescentes de hoy en dia?, de todo menos musica de verdad y luego se atreven a compararte a cualquier pseudo-artista de estos de hoy en dia con genios musicales, menudo sacrilegio.

Yo si estoy de acuerdo con E-doo, en España lo único que saben escuchar los jóvenes es mierda de regaeton y Lady Gaga, los que escuchan ese tipo de cosas te llaman hortera por escuchar música de décadas anteriores

Asi son de incultos, ellos si que son horteras por escuchar basura que jamas les movera una fibra por dentro o les inspirara algo. Cuando oigo a algun mañaco tonto decir eso de que no se puede escuchar musica por ser antigua no se si reir o echarme a llorar, es que tienen un concepto de la musica tan equivocado, como si ésta fuera una moda mas y ya por tener X años estuviera prohibido escucharla, se puede ser mas absurdo y ridiculo?, es que tienen unos argumentos increibles, me voy a poner a escuchar basura o mierdetton de ese en vez de escuchar a genios que me mueven todas las fibras, anda que si, algunos nunca sabran lo que es musica de verdad.

No discutire mas, tienen razon Mercury es el mejor y San Se acaba, tienen razon ya me di cuenta, saludos

Hala venga, ya se ha enfadado, ya no te "ajunto", que actitud mas infantil... pero vamos a ver el mejor para nosotros siempre sera MJ, esta claro, pero si no te das cuenta de que Freddie era un genio es que estas ciega o sorda, mas bien lo ultimo, o que tienes 0 cultura musical, eso tambien puede ser, aunque por tu edad no me extrañaria nada, tienes 17 no?, lo raro es que os gusten algunos de los grandes o la musica de verdad, y no generalizo pero es lo que abunda, y el que diga que eso no es asi pues no vive en la misma sociedad que los demas.

Hoy en dia es una autentica bendicion encontrarse con fans de Michael o de Freddie jovencitos, yo me siento muy orgulloso cuando veo que se transmite el gusto por la buena musica a las generaciones venideras, de padres a hijos, pues no seria el primer fan que se hace porque sus padres lo fueron, yo conozco varios asi y eso es lo que mas alegria da, ver que aunque pocos aun hay adolescentes hoy en dia que se interesan por la buena musica y los genios.

Es verdad en un alto porcentaje, que es lo que escuchan los adolescentes de hoy en dia?, de todo menos musica de verdad y luego se atreven a compararte a cualquier pseudo-artista de estos de hoy en dia con genios musicales, menudo sacrilegio.

Asi son de incultos, ellos si que son horteras por escuchar basura que jamas les movera una fibra por dentro o les inspirara algo. Cuando oigo a algun mañaco tonto decir eso de que no se puede escuchar musica por ser antigua no se si reir o echarme a llorar, es que tienen un concepto de la musica tan equivocado, como si ésta fuera una moda mas y ya por tener X años estuviera prohibido escucharla, se puede ser mas absurdo y ridiculo?, es que tienen unos argumentos increibles, me voy a poner a escuchar basura o mierdetton de ese en vez de escuchar a genios que me mueven todas las fibras, anda que si, algunos nunca sabran lo que es musica de verdad.

Hala venga, ya se ha enfadado, ya no te "ajunto", que actitud mas infantil... pero vamos a ver el mejor para nosotros siempre sera MJ, esta claro, pero si no te das cuenta de que Freddie era un genio es que estas ciega o sorda, mas bien lo ultimo, o que tienes 0 cultura musical, eso tambien puede ser, aunque por tu edad no me extrañaria nada, tienes 17 no?, lo raro es que os gusten algunos de los grandes o la musica de verdad, y no generalizo pero es lo que abunda, y el que diga que eso no es asi pues no vive en la misma sociedad que los demas.

Hoy en dia es una autentica bendicion encontrarse con fans de Michael o de Freddie jovencitos, yo me siento muy orgulloso cuando veo que se transmite el gusto por la buena musica a las generaciones venideras, de padres a hijos, pues no seria el primer fan que se hace porque sus padres lo fueron, yo conozco varios asi y eso es lo que mas alegria da, ver que aunque pocos aun hay adolescentes hoy en dia que se interesan por la buena musica y los genios.

yo jamas dije que no fuera un genio, ni que no tuviera buena voz, ni que no me gustara, yo dije que PARA MI GUSTO en segundo lugar despues de MJ debian quedar The Beatles por sus logros en premios y records, pero nunca dije que Mercury no tuviera talento, voz o que fuera una basura, ademas no me enoje :), dificilmente yo me enojo

Yo soy joven y soy amante de los 80's, odio a Lady GaGa y el Regaetton, amo los 80's y 90's al maximo, asi que no generalizes porfavor ;)

yo jamas dije que no fuera un genio, ni que no tuviera buena voz, ni que no me gustara, yo dije que PARA MI GUSTO en segundo lugar despues de MJ debian quedar The Beatles por sus logros en premios y records, pero nunca dije que Mercury no tuviera talento, voz o que fuera una basura, ademas no me enoje :), dificilmente yo me enojo

Pues bien, si es asi como dices no hay ningun problema, son tus gustos y ya esta, no me he leido todo el hilo asi que entendi que alguien decia que Freddie no era un genio o algo asi por lo que me parecia una locura decir esa barbaridad pero si piensas asi mis disculpas.

De todas maneras es muy dificil decir quien estaria por debajo de Michael en talento y otras cosas porque hay tantos genios que cuesta, por eso digo que para mi Freddie es de los pocos que se le acercarian.

Yo soy joven y soy amante de los 80's, odio a Lady GaGa y el Regaetton, amo los 80's y 90's al maximo, asi que no generalizes porfavor ;)

No te engañes, no he generalizado, pero es asi, no se como sera en tu pais pero aqui es asi, a un adolescente si le hablas de musica de los grandes genios te miran con cara rara y te dicen la frase ridicula y absurda de "esta pasado de moda, como escuchas eso", y a mi se me llevan los demonios de escuchar ese tipo de barbaridades, porque la musica no entiende de modas, son sentimientos, sensaciones y algo que te mueve la fibra, siempre que sea de verdad, por eso digo que de lo que hay ahora no me inspira ni me toca la fibra casi nada porque no tiene sustancia.

Sois casos raros de encontrar, a los jovenes de tu edad les suele gustar casi siempre lo de ahora y las dichosas modas, no os fijais en lo que de verdad merece la pena, y esto no es generalizar, es una realidad que se da en mas de un 50% seguro e incluso podria decir mucho mas pero digo eso para no pillarme los dedos.

Enhorabuena por haberte fijado en lo que merece la pena, a mi me da mucho orgullo de ver eso, eres un ave rara de encontrar, manten tus principios y no te dejes guiar por modas ni por la gente de tu edad, ten siempre tu personalidad ;)

Tengo 21 y siento como si fuera una de 50 atrapada en este cuerpo en cuanto a música se refiere, actualmente hay algunos casos rescatables, ahí tienen a Coldplay, Adele, Amy Winehouse, claro eso no pega mucho en radio... en cuanto al reggeton, yo pensé que era un mal exlcusivo de Amérca latina cuanto lo siento de verdad.
que alguien le diga a jac..girl( me niego a escribir su nic por respeto a Michael) que no se han tomado en cuenta las ventas en esta encuesta , pues si de eso se tratara no tendría caso hacerla, Michael sería el indiscutible ganador.
para mi Freddy es un geniazo, y ahí después de Michael no me decido entre Marcury y Jhon Lennon, este último admito no tiene la voz prodigiosa de Freddy y Michael pero a mi me emociona demasiado.

lo importante es que Michael es el artista más completo que ha pisado esta tierra, y hablo del verdadero significado de artista, ya que está palabra se ha devaluado tanto.

Tengo 21 y siento como si fuera una de 50 atrapada en este cuerpo en cuanto a música se refiere, actualmente hay algunos casos rescatables, ahí tienen a Coldplay, Adele, Amy Winehouse, claro eso no pega mucho en radio... en cuanto al reggeton, yo pensé que era un mal exlcusivo de Amérca latina cuanto lo siento de verdad.
que alguien le diga a jac..girl( me niego a escribir su nic por respeto a Michael) que no se han tomado en cuenta las ventas en esta encuesta , pues si de eso se tratara no tendría caso hacerla, Michael sería el indiscutible ganador.
para mi Freddy es un geniazo, y ahí después de Michael no me decido entre Marcury y Jhon Lennon, este último admito no tiene la voz prodigiosa de Freddy y Michael pero a mi me emociona demasiado.

lo importante es que Michael es el artista más completo que ha pisado esta tierra, y hablo del verdadero significado de artista, ya que está palabra se ha devaluado tanto.

Es una lastima pero no, el record de venta segun Firbes el numero uno son The Beatles seguido del Presley y lueho MJ, pero en records y logros se la llevan The Beatles y MJ, aunque para mi MJ tiene mucho mejor timbre de voz que ellos

Es una lastima pero no, el record de venta segun Firbes el numero uno son The Beatles seguido del Presley y lueho MJ, pero en records y logros se la llevan The Beatles y MJ, aunque para mi MJ tiene mucho mejor timbre de voz que ellos

obviamente no hablas de éxitos en vida :novale:

E-doodoo tienes razon, para mi sin duda el mejor es Michael Jackson ...ahorita hay musica del asco y mas porque es la moda de lady gaga y justin gerber :vom::vom::vom:...

Definamos ''jovenes'' para hacer tal afirmacion,yo muy mayor n soy(solo tengo 23 años xD)y ni escucho reggeaton ni llamo horteras a las personas q escuchan musica mas antigua,cuando en mis artistas favoritos son MJ,witney houston,prince,freddy mercury(tanto en grupo como solista) y iron maiden(q aunq siguen ahí tienen 30 años de carrera y lo q mas me gustan son su primeros cd´s).

Por cierto a mi lady gaga si m gusta y n creo q por eso sepa poco de musica(creo recordar q MJ admiraba a lady gaga y era lo q mas escuchaba junto a janet en su ultimo año de vida,y creo q MJ ''algo'' de musica si sabria xD)

Atrás