• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estan de acuerdo con esta encuesta?

Definamos ''jovenes'' para hacer tal afirmacion,yo muy mayor n soy(solo tengo 23 años xD)y ni escucho reggeaton ni llamo horteras a las personas q escuchan musica mas antigua,cuando en mis artistas favoritos son MJ,witney houston,prince,freddy mercury(tanto en grupo como solista) y iron maiden(q aunq siguen ahí tienen 30 años de carrera y lo q mas me gustan son su primeros cd´s).

Por cierto a mi lady gaga si m gusta y n creo q por eso sepa poco de musica(creo recordar q MJ admiraba a lady gaga y era lo q mas escuchaba junto a janet en su ultimo año de vida,y creo q MJ ''algo'' de musica si sabria xD)

Yo creo que Bad-Street se refiere a mas adolescentes, de 13 a 18 anos mas o menos, tu ya eres un adulto en cierta forma, y tienes mas 80's que 2000's en tu sangre y gusto simplemente por el ano en que naciste, es mas a los adolescentes a los que les gustan estas porquerias, saludos

Yo creo que Bad-Street se refiere a mas adolescentes, de 13 a 18 anos mas o menos, tu ya eres un adulto en cierta forma, y tienes mas 80's que 2000's en tu sangre y gusto simplemente por el ano en que naciste, es mas a los adolescentes a los que les gustan estas porquerias, saludos
Así es

Se que a MJ le gustaba lady gaga, pero a mí no me parece tan gran cosa, por lo menos lo que hace ahora, en su momento escuche just dance y si estaba bien

Michael Jackson es el mejor cantante de todos los tiempos, sin duda alguna. Michael desde muy pequeño sabía cómo cantar una canción de forma innata, el talento nació con él, pero con los años entrenó y perfeccionó su voz hasta lograr dominarla totalmente y hacer con ella lo que quería. En Invincible hace una exhibición de voz tremenda.
Hacía las escalas a la perfección, el paso de graves a agudos y a falsete, y el de agudos a graves, era perfecto. Además Michael no sólo cantaba, interpretaba, utilizaba muchísimos recursos vocales, inimitables por cierto, muchos matices en su voz, que le han llevado a ganarse la consideración de mejor cantante de todos los tiempos. En uno de sus primeros temas, "Who´s loving you", ya se puede ver cómo siendo un niño podía pasar de deslizar su voz con suavidad y dulzura, a desgarrarla con una rabia asombrosa en un segundo.
Además, había mucha diferencia entre cómo cantaba un tema de amor, o uno de sus emblemáticos himnos, o un tema de protesta o simplemente un tema bailón y divertido. Eso le diferencia de los demás intérpretes, ocurre a menudo que los cantantes, aunque sean muy buenos, lo cantan todo igual, con Michael no pasaba eso.

Freddy Mercury es bueno, pero hay una larga lista (para mi gusto por supuesto) por delante.

El primero Jackie Wilson, nadie canta como Jackie Wilson excepto Michael, un rango vocal tan amplio y un dominio total de la técnica.
Después están voces como la de Sinatra, que por algo le llamaban "la voz", y la de Elvis.
La voz de Stevie Wonder merece estar entre las primeras, tenía tanto talento que era capaz de cantar varias notas en una misma sílaba, dificilísimo.
Está también la voz desgarrada de Otis Redding, que para mi está incluso por encima de la de James Brown, siendo éste también buenísimo.
Más: Roy Orbison, con un rango vocal muy alto también, Ray Charles, ...

Los rangos vocales son importantes, pero también lo son el dominar las escalas y, sobretodo, la capacidad de expresar las emociones de las letras. Michael Jackson, Jackie Wilson, Sinatra y Elvis fueron los mejores para mi.

De mujeres Billie Holiday para mi es la mejor vocalista porque nadie ha sido capaz de cantar Jazz y Blues con esa carga interpretativa y trasladar al oyente toda esa emotividad, a pesar de no contar con un gran registro vocal. Aretha Franklin, Tina Turner, Barbra Streisand, y Diana Ross, las mejores.

P.D. Lady Gaga no canta bien en directo. Y lo que le hace falta como el comer es ponerse a hacer escalas sin parar con un buen entrenador vocal, porque cuando sube la voz y luego tiene que hacer un grave desafina y mucho, no sabe cómo se hace. No sólo hace falta un buen instrumento vocal, hay que entrenarlo y perfeccionarlo.

No puedo entender cómo hay gente en esa lista como Lennon, McCartney o Bob Marley, estamos hablando de voces.

jaja yo tengo 18 y no me gusta la basura de lada gaga y el justin gerber :vom::vom:

Ya, pero eso lo sabemos por boca de otros, no de Michael, así que lo pongo en duda...como mínimo!!!

Y por cierto, YO ME ATREVO a decir que Fredy Mercury no era un genio, y ahora que me encierren en un psiquiátrico, a ver si se atreven.

Estoy de acuerdo contigo, yo tambien lo pongo en duda......:)

No puedo entender cómo hay gente en esa lista como Lennon, McCartney o Bob Marley, estamos hablando de voces.

Perdón pero creo que para que una artista se vuelva una leyenda no se le mide sólo por la voz, si no por varias razones, y bueno no sé por qué dices que estamos hablando de voces, me parece que si Michael fue ganador, fue también por los records que rompió entre otras cosas, por qué si habláramos solamente de voz entonces estaría más reñido y tendríamos también que hablar de Pavarotti, por último ¿Que de malo hay con la voces de Lennon, McCartney o Bob Marley? a mi el dueto que más me gusta de MJ, es The girl is me mine y Say Say Say.

y hablando de voces me encanta we are the world por qué todos los que cantan tienen grandes voces <3

sin embargo no sé que pasó en What more can I give.... o la versión en español Todo para ti.... ¿THALIA? ¿Shakira? .... nada que ver con We are the world que fue algo impecable, y la versión que hicieron para haiti bueno en eso no tuvo MJ nada que ver pero fue una porquería, Justin Biber, Snoop Dog o como se escriba, que asco.

Última edición:
Perdón pero creo que para que una artista se vuelva una leyenda no se le mide sólo por la voz, si no por varias razones, y bueno no sé por qué dices que estamos hablando de voces, me parece que si Michael fue ganador, fue también por los records que rompió entre otras cosas, por qué si habláramos solamente de voz entonces estaría más reñido y tendríamos también que hablar de Pavarotti, por último ¿Que de malo hay con la voces de Lennon, McCartney o Bob Marley? a mi el dueto que más me gusta de MJ, es The girl is me mine y Say Say Say.

.
http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/michael-jackson-mejor-cantante-todos-tiempos
De acuerdo que Michael es una leyenda por muchas razones, pero en esta encuesta se le reconoce su valía como cantante. La encuesta habla del mejor cantante de todos los tiempos, no del mejor artista, o mejor músico o más influyente, ni el que más records tiene, luego entiendo que se refiere a la voz. Y me parece muy justo que por fin se le reconozca en el primer puesto porque he oído muchas veces decir que Michael como showman, como artista muy completo o como bailarín era el mejor, pero que como cantante los había mejores. Pues no, no los hay mejores.
Y a la voz de Lennon, McCartney y Bob Marley no les pasa nada, pero no me parece que merezcan estar por delante de otras grandes voces que ni siquiera aparecen en la lista.
Es mi opinión.
Un saludo Lisette:)

Última edición:
Lovely One a mi también me molesta cuando dicen que Michael se volvió un artista comercial y no sé que tanta cosa más.

Saludos.

Michael Jackson ¿El mejor cantante de todos los tiempos?
De acuerdo que Michael es una leyenda por muchas razones, pero en esta encuesta se le reconoce su valía como cantante. La encuesta habla del mejor cantante de todos los tiempos, no del mejor artista, o mejor músico o más influyente, ni el que más records tiene, luego entiendo que se refiere a la voz. Y me parece muy justo que por fin se le reconozca en el primer puesto porque he oído muchas veces decir que Michael como showman, como artista muy completo o como bailarín era el mejor, pero que como cantante los había mejores. Pues no, no los hay mejores.
Y a la voz de Lennon, McCartney y Bob Marley no les pasa nada, pero no me parece que merezcan estar por delante de otras grandes voces que ni siquiera aparecen en la lista.
Es mi opinión.
Un saludo Lisette:)

difiero, John Lennon si poseía una gran voz a mi parecer y sobre todo sabía sacarle provecho, se desgarraba, y también cantaba suavemente, como en las canciones de cuna que compuso. su repertorio es muy amplio y variado tanto con los Beatles como en solitario. lo repito no al nivel de Michael que fue un prodigo desde la infancia, pero me parece justo que se le considere, de hecho yo lo pondría por encima de Elvis que aunque tenía una voz espectacular, no era muy flexible. Bob Marley y Paul tal vez sí están solo por el reconocimiento popular, la voz de Marley no me parece buena, su valía recae un sus ritmos y estilo musical, Paul tiene una voz aunque bonita, demasiado convencional.

Lo que es un hecho , es que al no ser expertos vocales, nuestro criterio estará limitado por opiniones subjetivas y afinidades musicales. Yo estoy conforme con que se le de al Sr. Jackson el lugar que le corresponde como el mejor.

difiero, John Lennon si poseía una gran voz a mi parecer y sobre todo sabía sacarle provecho, se desgarraba, y también cantaba suavemente, como en las canciones de cuna que compuso.

Yo estoy conforme con que se le de al Sr. Jackson el lugar que le corresponde como el mejor.

Con respecto a Lennon, para nada es un buen cantante, aunque si es buen compositor...Si no hubiese sido por pertenecer a Los Beatles, nadie le conocería...todo lo contrario ocurrió con Michael Jackson, que de no haber sido por Michael, nadie conocería a los Jackson 5...en fin, que la voz de Michael es la mejor, puesto que desde niño y sin que le enseñara nadie nada, ya era un "pequeño" gran tenor...nació genio...le tocó a ÉL ser así...los demás cantantes de la lista, lo aprendieron de mayores, como el que aprende una profesión para poder ganarse la vida.
Besos

Atrás