• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estás de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

¿Estas de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

• Votantes totales
    34
No estoy de acuerdo para nada en matar vacas [o el animal que sea] sólo por su piel o cuero. Ahora es diferente si al animal se le "sacrifica" en primera instancia para comer su carne, siendo así, pues no considero "malo" el que también aprovechen su piel...
02.gif
.

Crissty dijo:
No estoy de acuerdo para nada en matar vacas [o el animal que sea] sólo por su piel o cuero. Ahora es diferente si al animal se le "sacrifica" en primera instancia para comer su carne, siendo así, pues no considero "malo" el que también aprovechen su piel...
02.gif
.

Totalmente de acuerdo con Crissty... creo que no se mata a las vacas precisamente para hacer prendas de piel.. ademas de que la gran mayoría de las vacas no se matan para carne..los que se sacrifican en mayor volumen son los machos, ya que a las hembras se les saca mas provecho vivas por su leche.

Ademas de que se le saca provecho a la carne, la piel no se usa nada mas para prendas lujosas... digo.. lo mas seguro es que todos o la gran mayoria de las personas usa y tiene un par de zapatos de piel, cinturones, mochilas o lo que se les ocurra que están hechos de cuero de cerdo o res.. que claro, pueden ser sustituidos por materiales sintéticos, pero tampoco se hace una matanza descontrolada como con otras especies en peligro de extinción.

Lo ideal es que no se tuviera que sacrificar ninguna otra especie para la supervivencia de otra...pero es parte de la supervivencia.. una manada de leones para sobrevivir tiene que matar a cierto numero de antilopes...claro, lo hacen con un sabio balance y respeto a la naturaleza.. cosa que nosotros los "humanos" la mayoria de las veces olvidamos.:(

Una opcion seria el vegetarianismo.... pero eso es ya cuestion personal.. aun que de todas formas se saca provecho de otro ser vivo (vegetal), que a pesar de que no se mueva sigue siendo eso.. un ser viviente.

P.D. Cosa distinta es que maten a una foca bebé para hacer un articulo de piel de lujo ...totalmente prescindible. :llorando: Eso si es algo abominable:mad: .

Eso depende, si quiero una prenda de cuerpo, más de lo que quiero a una vaca, pues no me importaría matarla para tener la prenda de cuerpo.

El mundo urbanisado no convive con vacas, con suerte han visto una en su vida y les da lo mismo si mueren o no, no sienten nada, así como tampoco siento nada si me dicen q acaban de atropellar un hombre en japón, y eso que si tengo contacto con seres humanos, es más comparto su misma especie.

Es muy comprencible q la gente de las ciudades prefiera sin chistar una prenda de cuero en lugar de una vaca...

Si un amigo te promete de regalo una chaqueta de cuero para tu cumpleaños, aceptarías?? a pesar de que tu sabes que el matará una vaca cuelquiera de las tiene para eso...??

NO, creo que ya la sociedad, puede crear productos sustitutivos o imitar el cuero por otros medios como el sintetico, que no matando el animal.

Somos mas animales que ellos.

No entiendo, lo pregunto de forma sincera: Una buena mayoría vota que no le parece bien, y veo en vuestras opiniones que eso no está bien, que es cruel, etc. Sin embargo, sí os parece bien que se maten a esas mismas vacas para coméroslas...

No entiendo la contradicción; la vaca en cuestión sufre y muere igual, te comas su carne o te cubras con su piel o hagas lo que hagas con su cuerpo, no? Por qué usar su piel es cruel pero comer su carne, no? :confused:

Un saludo.

Honey23 dijo:
Somos mas animales que ellos.

Somos animales... pero animales con PODER...

bizilagun dijo:
No entiendo, lo pregunto de forma sincera: Una buena mayoría vota que no le parece bien, y veo en vuestras opiniones que eso no está bien, que es cruel, etc. Sin embargo, sí os parece bien que se maten a esas mismas vacas para coméroslas...

EXACTAMENTE...

Bueno, matar a una vaca sólo por eso, no estoy de acuerdo, ni con vacas ni con cualquier otro animal. Ahora, si es una vaca que la matan para comerla, y luego aprovechar el cuero para fabricar prendas de cuero, pos está bien digo yo...

bizilagun dijo:
No entiendo la contradicción; la vaca en cuestión sufre y muere igual, te comas su carne o te cubras con su piel o hagas lo que hagas con su cuerpo, no? Por qué usar su piel es cruel pero comer su carne, no? :confused:

Un saludo.

bizi (que se me ha caido el msn a todo esto), en mi opinion, el cuero es un producto que puedo vivir sin el perfectamente, es un lujo, y no voy a matar a la vaca por ponerme esa piel encima.

A lo de la comida, ten por seguro que si tengo un cuchillo, una vaca y yo solas en un desierto.. no la mato para vivir ni de coña...

No se, entiendo tu postura, y no entiendo la mia, ni mi respuesta de la comida, pero es asi, yo no lo mataria nunca... ademas, habeis dicho vaca... a mi la ternera como que no me gusta para nada. No suelo comer.

jaja.. dios, que pisto de post.

Vamos que yo no la mataba, en definitiva para nada.. pero no me gusta la verdura.. asi que.. creo que la vida es muy bonita como para morir por no comer.. no? es cachondo que esto lo diga yo, la verdad.

Pos yo mientras el animal sea aprovechado en todos sus sentidos no le veo problema...Pero si solo la matan para hacer un tapado eso ya es algo horroroso:miedo: No voy a negar que uso ropa de cuero porque estaría mintiendoles...Salu2

Honey23 dijo:
Vamos que yo no la mataba, en definitiva para nada.. pero no me gusta la verdura.. asi que..
A mí tampoco, y aun así dejé de comer animales hace como 13 o 14 años. No te preocupes por el MSN, he estado durmiendo. Un besito.

Estoy deacuerdo con los que dicen que es lógico usar su piel una vez se matan para alimentarnos. Es mas me parece mejor eso que tirar un material que se puede aprovechar, sobre todo si sustituye por plástico.

bizilagun dijo:

Un saludo.
Es cierto. Por eso no puedo decir que esté ni a favor ni en contra pues a pesar de no utilizar cuero, si que como carne de ternera y al fin y al cabo se mata a un animal, así que si dijera que estoy en contra estaría siendo hipócrita...
Lo que me puede parecer mal es que se maten animales en peligro de extinción o que sean crías.

Para comer si, si no de dónde comemos o bebemos leche :mmm:

Yo quiero saber si realmente el cuero abriga :cuñao

Es que la veo una prenda tan fina que creo que se te cala el frío a más no poder. :novale:

Porque si no abriga y es por lujo como que no, estaría en contra. Además hay gente que se lo compra por lucir mada más, no para que le abrige.

bizilagun dijo:

Un saludo.
Y entonces, de que vamos a vivir??
Si la cadena alimentaria esta expuesta así, digo yo que por algo será...

De todas formas, vas a mentalizar a otros animales para que tampoco se las coman?XD

A las vacas no las matan por la piel.. simplemente la aprovechan ya q' la matan para comersela la piel tb la utilizan... si cada vaca fuera para una cosa ya no kedarian en este mundo

Alukra dijo:
Y entonces, de que vamos a vivir??
Si la cadena alimentaria esta expuesta así, digo yo que por algo será...

De todas formas, vas a mentalizar a otros animales para que tampoco se las coman?XD

Me cuesta asimilar que alguien me ponga reputación negativa por decir una mera opinión :miedo:

Alukra, no hay porqué mentalizar a otros animales porque sí que dependen de la alimentación que tengan. Sin embargo, la mala gestión que hemos hecho los humanos hace necesario que haya menos población humana y más veganos. En realidad acabar con muchos problemas del planeta y acabar con el hambre y la pobreza, pasa por acabar con la mayor parte de la industria cárnica, y no al contrario como podría suponerse.

Los humanos tenemos la inteligencia y la responsabilidad suficientes como para hacer ese cambio y cambiar radicalmente las malas condiciones de vida de mucha gente -humanos o no- sin que la cadena alimentaria se viera alterada apenas. El caso sería ponerse.

Un saludo.

Atrás