• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estás de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

¿Estas de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

• Votantes totales
    34
¿Estás de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

No!... pero ke se le va a hacer :confused:

Hace un instante, converce con mi abuelita sobre esto, y la verdad, le parecio gracioso esto.

Le Pregunte, a mi abuelita, y me dijo, que de el cuero de la Vaca, se hacen los Zapatos, cosa que Todos usamos, ya me imagino a la peña, usando Zapatos elegantes de PLastico :p , jajaja, mi abuelito es carnicero, es horroroso ver como matan a esos pobres animales, pero si fuera algo Muy Cruel y Malo, kreo ke no estuviera permitido en el Mundo,:eek: si yo mato a una vaca, es Inmoral, pero si lo hace una empresa, como por ejemplo, una empresa de Carniceria, como aka ke es un Camal ,( haci se dice aka) aka les pagan por matar vacas, y su uso es muy productivo para la sociedad, mi abue me dijo esto.

De la Vaca, podemos sacar lo Siguiente.

De el Cuero, Zapatos, carteras, billeteras, correas.
Carne, para muchas cosas, como para Comer
o tambien del toro.
Usamos la leche de la Vaca, para tomarla, Hacer quezo Mantekilla, etc
Para hacer Jamones, en fin

Con la Vaca se puede hacer cosas indispensables para la sociedad, y pues, ahora que entiendo mas el tema, no puedo decir si esta bien o esta mal, porke hay muchas preguntas y muchos debates, unos estaran deacuerdo, otros en defenza a la ecologica.

Solo es una Opinion ;)

Bueno si, creo que han dicho algo muy coherente, si han de matar al animal para comérselo, mejor será aprovecharlo por completo, no tendría sentido desperdiciar la piel si tiene una buena utilidad, pero eso de matarlo "solo" por su piel (que termina siendo únicamente un lujo) se me hace excesivo.

Como dijeron por ahí de cualquier manera el animal muere, (sea para usar su piel o para alimentarnos) con la gran diferencia que el matarlo solo por la piel es un lujo, y el comerlo para muchos es una necesidad.

Dios se te kitan las ganas de escribir despues de las xorradas y desviaciones del "filosofo" del foro con ortografia "especial"...

NO stoy de acuerdo con q se mate a un animal, simplemente por el echo de utilizar su piel como abrigo, teniendo en cuenta la cantidad de tejidos sinteticos q hay hoy en dia, me parece una atrocidad, pero si se mata un animal para comer y encima su piel se aprovecha para otras cosas pues bien...aunq jamas de los jamases me pondria la piel de un animal muerto encima me da asko.

Con respecto a la cuestion moral de bizilagun, bueno yo como carne, pq es una parte del proceso de la cadena alimenticia, esta asi establecido, se q puedes encontrar proteinas y demas cosas en otros alimentos, pero la carne aunq no sea en un consumo diario , es necesaria, por mucho q tu alegues q llevas 14 años sin probarla, es algo necesario, y si sigues en pie es pq has encontrado esas proteinas te da la carne en otros alimentos pero eso no es lo normal, no es la cadena alimenticia q esta pre-establecida y creo q tarde o temprano algun daño sufriras.

Tengo amigas vegetarianas, q no prueban la carne y a pesar de encontrar en otro s alimentos las proteinas y demas vitaminas y no se q mas cosas, sufren anemias y otras cosas mas, pero wen es lo q han elegido...

En lugar de opinar, voy a dejar una reflexión en el aire; ¿qué es mejor? ¿Que se mate a una vaca y que con su piel se fabriquen prendas, o que mediante procesos químicos, con la contaminación que conlleva, se fabriquen dichas prendas?

neylo dijo:
Dios se te kitan las ganas de escribir despues de las xorradas y desviaciones del "filosofo" del foro con ortografia "especial"...

Si te parece una chorrada un tema serio como matar a un animal tan solo por su piel y la ortografia te molesta,no opines o guardate comentarios como ese que te recalqué ahí arriba:7: O por lo menos podrías decirlo de manera menos tosca:|

spangled dijo:
En lugar de opinar, voy a dejar una reflexión en el aire; ¿qué es mejor? ¿Que se mate a una vaca y que con su piel se fabriquen prendas, o que mediante procesos químicos, con la contaminación que conlleva, se fabriquen dichas prendas?

:urule: :urule: :bravo: :bravo:

Dr.Michael Jackson dijo:
Si te parece una chorrada un tema serio como matar a un animal tan solo por su piel y la ortografia te molesta,no opines o guardate comentarios como ese que te recalqué ahí arriba:7: O por lo menos podrías decirlo de manera menos tosca:|
si te parece que a Neyda le parece una chorrada el equivocado eres tú, ella ha querido decir que le parece una chorrada algunos comentarios de ceirtas personas.

*<*Gian_MJ*>* dijo:
Hay algunos que matan, simplemente por Diversion... :z:
Es verdad... Matar por diversión, incluso se juega a matar, y mientras más real, mejor es el juego. Al parcer, matar es divertido... Tu matarías por diversión? :confused:

neylo dijo:
:hipno: :hipno: :eek: :eek:

:lolazo: :meparto: ........ En fín... podemos seguir con el tema ?? :D

moecin dijo:
:lolazo: :meparto: ........ En fín... podemos seguir con el tema ?? :D
Si faltas al respeto a otro usuario de manera ''elegante'' y andas provocando conseguiras que se desvíe el tema principal.
De todas formas tu pregunta ''retórica'' de si podemos seguir con el tema no tiene sentido alguno puesto que no se ha desviado.
Y deja de decir a los demas que si los temas privados, que si no cambien de tema cuando tú también lo haces...
Espero no tener que intervenir de nuevo en este post para que no se disminuya la dignidad de otros usuarios.

Por dejar de comer carne de cerdo o de ternera no se tiene por qué tener anemia ni nada parecido. Yo llevo casi 20 años sin tomarlas y no he enfermando por eso.

De todas maneras me parece muy respetable que la gente se coma ternera, cerdo, ciervo, jabalí y lo que sea, no porque yo no coma carne no va a comerla el resto del mundo.

PD: moecin hijo, de verdad, a veces que cansino te pones ... :sleep:

Lo repito. En lugar de opinar, voy a dejar una reflexión en el aire; ¿qué es mejor? ¿Que se mate a una vaca y que con su piel se fabriquen prendas, o que mediante procesos químicos, con la contaminación que conlleva, se fabriquen dichas prendas?

FuNn dijo:
Por dejar de comer carne de cerdo o de ternera no se tiene por qué tener anemia ni nada parecido. Yo llevo casi 20 años sin tomarlas y no he enfermando por eso
- Exactamente, eso depende de como funciona el oranismo de cada uno :D

PD: Enigma y FuNn, yo di por terminado el temita en el post 41 y vamos en 56... :mueveojos :lol:
Por tercera vez... sigamos con el tema central, gracias :D

spangled dijo:
¿qué es mejor? ¿Que se mate a una vaca y que con su piel se fabriquen prendas, o que mediante procesos químicos, con la contaminación que conlleva, se fabriquen dichas prendas?

A largo plazo, si empezaramos a hacer eso, sería más conveniente lo segundo. Si nos acostumbráramos a no depender tanto de las vacas, el número de animales descendería, y aunque contamináramos creando tejidos sintéticos, bajaría la contaminación que producen las propias vacas, que tambien es mucha.

De todas formas piensa que no es necesario recurrir a la química para elaborar tejidos si ya disponemos de algodón y tantas otras fuentes naturales de tejido. Además, sin necesidad de criar vacas de forma masiva, todos esos terrenos que se quedaran desocupados podrían destinarse a plantas que nos proporcionaran tejido. Algodon, lino, cáñamo y muchas fibras más.

Así que... supongo que mi respuesta a lo que planteas sería que podríamos tener tejidos más que suficientes sin tener que depender de las vacas ni de ningún otro animal. Que en mayor o menor medida esos tejidos fueran más naturales, o más sintéticos o lo que fuera, ya se vería, pero de entrada sí pienso que podríamos dejar de depender tanto de otros animales. Podríamos y podemos, no solo hipotéticamente sino desde ya mismo; otra cosa es que realmente se haga de forma masiva, claro.

moecin dijo:
PD: Enigma y FuNn, yo di por terminado el temita en el post 41 y vamos en 56... :mueveojos :lol:
Por tercera vez... sigamos con el tema central, gracias :D
Pues en el post 57 veo que sigues haciéndolo...y ahora no me vengas con que ''yo creo que no''.... :sleep:

Atrás