• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estás de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

¿Estas de acuerdo conque maten vacas para hacer prendas de cuero?

• Votantes totales
    34
moecin dijo:
PD: Enigma y FuNn, yo di por terminado el temita en el post 41 y vamos en 56... :mueveojos :lol:

Uy, encima se molesta :lol: quieres que te documente?? ni en el 50, ni en el 53, ni en el 57 haces comentarios que nada tienen que ver con el tema??? :lol:

Eres muuuu cansino y muuuu jartible!!! :lol: :lol:
--------------------------------------------------------------

Bizilagun, crees que todos podriamos alimentarnos sin depender de ningún animal?? y una pregunta ya "personal", tampoco comes pescado??

Kreo que ahora si, se estan desviando del Tema.

Yo kreo ke sin comer carne igual podriamos vivir, ya que tenemos muchos alimentos con vitaminas aca en Peru existe la Carne de Soya, nose si en otros paises habran, pero aca en Peru, los vegetarianos, comen Carne de Soya, eso NO es carne de Animal, simplemente es una mescla de harina de soya, que con un buen toque de adereso, queda exactamente como una carne Original, claro que no tiene las mismas vitaminas que la carne, pero el sabor si que lo tiene, se come en guisos, a la parrilla, frito, etc.;)

Saludos :ayos:

FuNn dijo:
Bizilagun, crees que todos podriamos alimentarnos sin depender de ningún animal?? y una pregunta ya "personal", tampoco comes pescado??
Todos TODOS no, porque hay gente -no sé por qué- que no les es posible ser veganos. He conocido algunos casos de gente que serían veganos por convicción, les fastidia muchisimo, pero por alguna razón su organismo se pone fatal si no comen tal o cual cosa de origen animal. No sé exactamente por qué pasa eso...

Pero una inmensa mayoría de la gente sí que puede, desde luego. En caso de los veganos, no dependemos de ningún animal para nada, no solo para vestirnos sino para cualquier otra cosa. Bueno, vale, siempre hay cosas que indirectamente sí, pero conscientemente, por voluntad propia y tal, no, no me sirvo de ningun animal y en general de cosas (marcas, productos) que conlleven algun tipo de trato denigrante y cosas así graves, sea el afectado humano o no.

Respuesta personal :) No, no como "peces". Ningún animal del tipo que sea ni nada que venga de ellos o que hagan ellos, aparte de que deban morir o no. Por ejemplo, la miel la hacen las abejas para alimentarse y alimentar a las larvas, las abejitas, que viven en los paneles de cera, que fabrican ellas mismas. Quien soy yo para quitarle su comida y su casa? Nadie, así que las dejo en paz... Así que no, no como pescado.

Un beshito.

LittleBoy dijo:
[...] en Peru existe la Carne de Soya, nose si en otros paises habran, pero aca en Peru, los vegetarianos, comen Carne de Soya, eso NO es carne de Animal, simplemente es una mescla de harina de soya, que con un buen toque de adereso, queda exactamente como una carne Original, claro que no tiene las mismas vitaminas que la carne, pero el sabor si que lo tiene, se come en guisos, a la parrilla, frito, etc.;)

Pues a mi ni se me hace parecida a la carne de verdad... :confused:

FuNn dijo:
Uy, encima se molesta :lol: quieres que te documente?? ni en el 50, ni en el 53, ni en el 57 haces comentarios que nada tienen que ver con el tema???
- Molesto? que manera de inventar cosas :clo:
- Claro, esos 3 post han sido para "intentar" terminar con el tema.. y a mi me dices cancino ?? :7:

Última edición:
moecin dijo:
- Molesto? que manera de inventar cosas :clo:
- Claro, esos 3 post han sido para "intentar" terminar con el tema.. y a mi me dices cancino ?? :7:

Ya?? :)

Y dale, y dale, y dale, y dale...

Vamos a ver: No pensáis que lo mejor para dejar de hablar del puñetero tema de la reputación, quotes, etc es DEJAR DE HACERLO DE UNA VEZ???? :|

Y ya sé que puede parecer una pregunta idiota, pero ... por qué no comes animales? porque no eres nadie para matarles? porque son seres vivos?

Edit: moecin eres mu cansino, :)

bizilagun dijo:
Todos TODOS no, porque hay gente -no sé por qué- que no les es posible ser veganos. He conocido algunos casos de gente que serían veganos por convicción, les fastidia muchisimo, pero por alguna razón su organismo se pone fatal si no comen tal o cual cosa de origen animal. No sé exactamente por qué pasa eso...
Yo tampoco se las variaciones de los diferentes organismos, que pueden vivir perfectamente comiendo carne y otros no comiendo carne, pero es un hecho. En lo personal no cambia la carne por nada del mundo. De hecho como mucha carne, es una de mis comidas favoritas, todos los fines de semana comemos carne a la parrilla con mi famnilia :baba:

bizilagun dijo:
Vamos a ver: No pensáis que lo mejor para dejar de hablar del puñetero tema de la reputación, quotes, etc es DEJAR DE HACERLO DE UNA VEZ???? :|
Yo no tengo ningun problema :p :D

Última edición:
moecin dijo:
Pues a mi ni se me hace parecida a la carne de verdad... :confused:

Eso depende de que como lo aderezan la carne de soya en tu Pais :p hay muchas formas.

Mi Abue lo hace, y le keda Delicioso.:eek: por eso lo digo.;) pero igual no puedo evitar comer carne de toro de vaca , o de carnerito :p todo es delicioso.

Dr. Creo q ya se acabo todo... :)

Sigamos...
Gian... no se si dependerá tanto de los condimentos, creo q es imposible que tengan el mismo sabor, menos si hablamos de carne asada, bueno pues si es tan así me mandas unas desde Perú para probarlas :) :D

Última edición:
Hablando del tema en cuestión,...:p

Como algunos que sí hablan del tema dicen, estoy de acuerdo en aprovechar la piel si se ha matado el animal para comer, pero no en matar sólamente por la piel.

En la edad de piedra mataban para comer y para vestirse. Ahora tenemos otro tipo de tejidos que no tienen por qué ser artificiales (algodón,...) que pueden suplantar a las pieles. Pero si se mata a un animal para comer, sería estúpido desaprovechar la piel.

LittleBoy dijo:
Mi Abue lo hace, y le keda Delicioso.:eek: por eso lo digo.;) pero igual no puedo evitar comer carne de toro de vaca , o de carnerito :p todo es delicioso.

:confused: y que tiene que ver que te guste como sabe o que sea necesario o no comerlo para vivir?? en fins ...

FuNn dijo:
Y ya sé que puede parecer una pregunta idiota, pero ... por qué no comes animales? porque no eres nadie para matarles? porque son seres vivos?
No es una pregunta idiota. Ojalá la hiciera más gente antes de criticar sin más :cuñao

Sí, es por eso. Cuestión ética. Me haría gracia que me comieran? :) No. Entonces quién soy yo pa comerme a nadie? En mi cuarto entró una mosca antes. Quién soy yo pa echarla a patadas como si la vida me fuera en ello, como hace mucha gente? :)

Por eso me desconcierta cuando la gente insiste sin más miramientos que "el organismo necesita esto y lo otro" como si fueran catedráticos en alimentación, de entrada porque si realmente fuera tan imprescindible aferrarme a esas "necesidades" estaría gravemente enfermo desde hace mucho tiempo, cuando es todo lo contrario. Nunca voy al médico, rara vez me resfrío, no tengo ninguna enfermedad por causa de alguna comida ke me siente mal (a no ser ke coma algo animal sin darme cuenta), viviré varios años más que la media, con menos problemas de corazón o colesterol, menos riesgo de tener un cáncer o artritis, tengo una piel limpita y luminosa sin usar potingues, dejar de beber leche de vaca me ayudó con mi dolor de espalda, es muy raro ke tenga ardores ni nada así, etc...

Y todo eso lo consigo sin que una vaca o un pollo o un cerdo tengan que "servirme", sin que esos millones de animales tengan que tener una vida a medida pensada de principio a fín para llenarme la barriga. No, se me hace impensable. Si no me gustaría que me hicieran a mí esas cosas, por qué voy a hacerselo yo a nadie?

Osea que ante todo es por una razon de ética fundamental. A partir de ahí si ademas me ayuda a vivir más años, tener mejor salud y demás.. pues mira, encantao.

Ya pero los vegetales y las plantas también son seres vivos, no?

Yo cuando entra una mosca la echo, es que son muuuuuuuu cansinas :jajaja: :jajaja: a mi mientras no me molesten ...

Dr.Michael Jackson dijo:
Deja al chico que opine...Al fin y al cabo su opinión no perjudica a nadie...

Donde he dicho yo que no opine? :confused: madre miaaaaaaaaaaa

Y yo a estas alturas de la perorata vegano-carnivora, mi pregunta es para el Dr. Brote de Soja...

"Los veganos podeis comeros los mocos?? Son vegetales o animales?? Aportan nutrientes a nuestro organismo??"

Lo siento, es q no puedo con la vida....

FuNn dijo:
Ya pero los vegetales y las plantas también son seres vivos, no?
Sí, también, aunque no está del todo demostrado que realmente sientan algo que podamos considerar miedo o sufrimiento. Responden a estímulos, pero no tienen un sistema nervioso como tal. No creas que pasamos olimpicamente del tema; hay muchos vegetarianos que piensan en ello, y algunas personas tampoco matan plantas para alimentarse, solo cogen los frutos.

Mi respuesta para el Dr. Si No Lo Comparto Lo Ridiculizo: Los mocos que yo sepa son algo que segrega el cuerpo para protegerse de un ataque externo, microbios y eso. Me limito a dejar que cumplan su función y al menos en mi caso, nunca me ha dado por pensar que pudieran comerse (ni ganas).

Si no puedes con la vida... lo siento mucho. Espero que te sientas mejor pronto.

bizilagun dijo:
Sí, también, aunque no está del todo demostrado que realmente sientan algo que podamos considerar miedo o sufrimiento. Responden a estímulos, pero no tienen un sistema nervioso como tal. No creas que pasamos olimpicamente del tema; hay muchos vegetarianos que piensan en ello, y algunas personas tampoco matan plantas para alimentarse, solo cogen los frutos.

pues yo como de todo, todo tiene sus ventajas y desventajas.

De que Bizi es vegetariano tiene sus ventajas porque los vegetales tienen un nivel alto de antioxidantes que necesita el cuerpo.

A mi en lo personal me encanta la carne de pollo, res, cerdo, pescado etc. aunque tambien las grasas que tiene la carne son proteinas para el cuerpo.

Respecto del tema de si te parece correcto es algo muuy complicado pero tuve que votar que si porque yo tengo varios bolsos y zapatos de piel.:p

Atrás