FuNn dijo:
Y ya sé que puede parecer una pregunta idiota, pero ... por qué no comes animales? porque no eres nadie para matarles? porque son seres vivos?
No es una pregunta idiota. Ojalá la hiciera más gente antes de criticar sin más :cuñao
Sí, es por eso. Cuestión ética. Me haría gracia que me comieran?
No. Entonces quién soy yo pa comerme a nadie? En mi cuarto entró una mosca antes. Quién soy yo pa echarla a patadas como si la vida me fuera en ello, como hace mucha gente?
Por eso me desconcierta cuando la gente insiste sin más miramientos que "el organismo necesita esto y lo otro" como si fueran catedráticos en alimentación, de entrada porque si realmente fuera tan imprescindible aferrarme a esas "necesidades" estaría gravemente enfermo desde hace mucho tiempo, cuando es todo lo contrario. Nunca voy al médico, rara vez me resfrío, no tengo ninguna enfermedad por causa de alguna comida ke me siente mal (a no ser ke coma algo animal sin darme cuenta), viviré varios años más que la media, con menos problemas de corazón o colesterol, menos riesgo de tener un cáncer o artritis, tengo una piel limpita y luminosa sin usar potingues, dejar de beber leche de vaca me ayudó con mi dolor de espalda, es muy raro ke tenga ardores ni nada así, etc...
Y todo eso lo consigo sin que una vaca o un pollo o un cerdo tengan que "servirme", sin que esos millones de animales tengan que tener una vida a medida pensada de principio a fín para llenarme la barriga. No, se me hace impensable. Si no me gustaría que me hicieran a mí esas cosas, por qué voy a hacerselo yo a nadie?
Osea que ante todo es por una razon de ética fundamental. A partir de ahí si ademas me ayuda a vivir más años, tener mejor salud y demás.. pues mira, encantao.