..
Dare mi opinion por si a alguien le interesa
, que va a ser que no :jajaja:...
Como buena Andaluza no soy para nada nacionalista , pero quiza quien lo sea podria reivindicar la independencia para andalucia basandose en la memoria historica y todas esas tonterias .
Halla por el año 1400 y pico , en plena Edad Media existio el reino de Granada
El reino de Granada comprendia parte de la provincia actual de Jaen , parte de la provincia de Sevilla , las provincias de Cordoba , Almeria , Malaga y Granada ...Granada era su capital y fue una de las mas prosperas de Europa , contando con 50000 habitantes ...
En fin , esto es una realidad y muchos podriamos como digo reivindicar que tenemos derecho a ser independientes , porque antaño fuimos un reino independiente con su cultura sus leyes y todas esas cosas ...
Dicho lo cual prosigo , si este sentimiento nacionalista estuviese presente por aqui , veo totalmente logico que se llamase a referendun para saber la opinion de la gente y actuar en consecuencia .
Si para mas inri , estuviesemos atosigados por un grupo terrorista que pidiera la independencia a golpe de asesinato , con mas urgencia habria que intentar arreglarlo .
Porque , amigos , y hay va mi opinion no vale la pena que se derrame ni una gota de sangre por mantener unido un territorio , que a fin de cuentas va cambiando con los siglos .
Tanto la unidad nacional , como la independencia de alguna parte de ese pais no son tan importantes como la salvaguarda de la vida de personas inocentes .
Y quitando a unos miles de ultrapatriotas , creo que a la inmensa mayoria de los españoles nos importa un pito si Euskadi tras un referendun se separa de españa
.
A la gran mayoria creo que nos importa mas poder seguir vivos , sin miedo a que se lleven por delante a algun familiar en un aeropuerto , o a tener que estar acojonados en nombre de la unidad de españa .
Este problema de Euskadi , no se soluciona a nivel politico porque no interesa solucionarlo .
Sino de que nos iban a tener acojonados a todos los españolitos y en que iban a malgastar ellos su tiempo (los politicos me refiero ) , en que iban a basar sus campañas politicas estos degenerados carroñeros que tenemos como representantes :vom:.
Los gobiernos , necesitan de grandes causas para justificar su existencia , y con este tema tienen filon para rato .
Que mejor filon que el de tener españa a una banda de asesinos como ETA , Tan dificiles de erradicar segun ellos y tan facil segun mi entender .
Acabar con ello es bien facil , que elija el pueblo y que se acabe la violencia .
Y a la porra la unidad nacional , que en definitiva sirve para bien poco , pero ojo que el que la quiera no este por encima del que no la quiera y que no diga que por mantenerla es preciso caer incluso en el no dialogo .
Nunca opino de politica , porque me exaspera , pero bueno ....