Pumuky... tu eres un nacionalista "de palo"; no puedes ser nacionalista vasco, ser tan pro-vasco, quejarte tanto de españa y madrid... y vivir en madrid presisamente y ser simpatizante del madrid... es más, en baloncesto el madrid es tu primer equipo... cuando lo vasco debería ser lo primero...
Luego, yo no vi el video... la verdad es que no tengo ni tiempo ni ganas... pero si tu dices que había miles... yo te creo. Pero, si utilizo un razonamiento al estilo "pumuky" diría... fueron miles a la manifestación, millones no fueron. Eso quiere decir que hay muchiiiiiiiiiisimos mas que no quieren la independencia... Como me dirás y rebatirás, te doy la razón por adelantado. Y te contesto por adelantado... ERES ESPAÑOL, tu también estás pagando a la monarquía y no vas a conseguir la independencia :jajaja:, se siente pumuky....
Y sobre esto...
Si el gobierno nos dejase decidir....ETA moriria....que no quieren......pues es lo que hay!
si de verdad lo crees es que no analizaste muy bien lo que pasaría despues de la independencia... que yo muy gustoso te digo una posibilidad de lo que podría pasar...
Si os dan la independencia y sois un país con los mismos derecho y obligaciones que España o cualquier otro país... directamente iríais "al tacho". Porque no podríais competir con España y el resto de infraestructuras, porque no tendríais tantos recursos, tantas infraestructuras, ni un montón de cosas para poder vender vuestros productos fuera del pais vasco, no tendríais poder de negociación fuera de vuestro país (salvo el exibido hasta ahora con bombas)... despues de la independencia formaríais un "gueto" en vuestro país, donde viviríais, mejor dicho "sobreviviríais" como pasó en una etapa de la españa franquista, con un modelo autárquico. La economía del país vasco iría a la mierda porque no se os podría integrar a la zona euro, porque joderíais al resto porque no podriais cumplir los requisitos para la entrada (es imposible)... y después de tooooodo esto que pasaría los de euskadi estarías a "hostias" entre vosotros y acabaría en una guerra civil vasca por la diferencia entre clases...
¿Que te ha parecido como posibilidad?
Esto podría ser una posibilidad, ahora te diré una cosa que sucedería con toda probabilidad. Como no podríais competir con España y sería ésta la que realizase algunas exportaciones o acuerdos que bien podría hacer el país vasco... quiza no ETA pero cualquier otro grupo, empezaría de la misma forma a tocar los cojones con bombas y atentados bajo el lema "España nos boicotea y no nos dejan vivir en paz" y aún mas miles como tu saldreis a la calle convencidos de que esto es así... Cuando no es cierto porque españa debería defender sus intereses y no protegeros más.... y por ultimo recuerda, que si el país vasco está como está y es una de las zonas con más riqueza de España, es básicamente, gracias a ESPAÑA y lo mismo cataluña. Porque hubo muchas otras zonas en España que no están mas desarrolladas porque se destinó gran parte sus impuestos a desarrollar por ejemplo el país vasco y cataluña como decía... Así que sois lo que sois en parte, gracias a españa.
PD: Pumuky........ ¡ERES ESPAÑOL! :jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja: que putada tio... al menos dale gracias a dios por haber nacido en la mejor y mas bonita zona de españa... Y ahora que lo pienso...:mmm: ¿Os imaginais que ese al que pumuky llama "Mikel Jackson" hubiera nacido en Bilbao? :jajaja: Aun molaría.....xDDD