• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

**Euskadi beti euskaldunen bihotzean**

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pedazo de fotos las tuyas Reverendo...Que decir de Bakio,uno de los pueblos costeros mas bonitos de toda Euskal Herria,si señor.

Pues mira,si les preguntas a los vecinos de Bermeo te diran que pertenece a Bermeo,y si les preguntas a los vecinos de Bakio te contestarán que San Juan de Gaztelugatxe pertenece a ellos....

Pero weno,generalmente todos sabemos que pertenece al pueblo de Bakio,ya que el islote y el peñón están dentro de las aguas juricdiscionales del perimetro de Bakio!!

Esto desde siempre ha sido un dilema entre ambos pueblos,pero sus vecinos no se lo toman en serio,aunque algunos vecinos tienen rivalidad por ello..!!

Las fotos son mias Reberendo,algunas hechas por mi,pero muchas son de páginas web de paisajes de Euskal Herria!!

Que mejor que celebrar el post NÚMERO 100 de este tema tan bonito y cultural dedicandolo a un pueblo tan bonito como lo es Bakio...!!

"POST DEDICADO A LOS VECINOS DE BAKIO"
bak5yd4.png

costadebakioea8.jpg

bak2pv4.jpg

bak4bd8.jpg

bak1ej9.jpg

bak7hg6.jpg

bak9cp9.jpg

bak10cn2.jpg

bak13mt9.jpg

bak11sg6.jpg

bak12xq2.jpg

430111.jpg

imgp0013aammyu5.jpg

pict0110od5yd.jpg

sanjuangaztelugatxekp1.png

286756343_f6fe6176f9.jpg

1483756820_cd80c91767.jpg

floresmarweb4ue.jpg

bakio_agosto2005_panorama3_out.jpg

1814185570_55872dc7a2.jpg

BAKIO,ONGI ETORRI
http://es.youtube.com/watch?v=KyZ0lYYwehk

la verdad que este ultimo post te lo has currado pumuki,todo hay que decirlo.muy bonita esta tanda de fotos.bakio es de los pueblos mas bonitos del pais vasco.tiene un litoral muy bonito,algo digno de ver en primicia.yo ya hace tiempo que no me acerco por allí,no encuentro la ocasión,a ver si antes de que acabe el verano me acerco para contemplar esas vistas otra vez.olvidate de subir a san juan de gaztelugache.yo no sé cuantos escalones hay,pero es todo enpinado y llegas afixiado.y encima dentro de la hermita te congelas de frio.si,yo ya me hacia a la idea de que pertenece a bakio,ya te dije que estaba mas cerca de bakio que de bermeo.en el programa esta vista la presentó la chica que presenta el tiempo en etb.2,y dijo que pertenecia a bakio.yo cuando pueda a ver si puedo poner fotos de la competición de surf de bakio.
hace años estuvo por aquí el campeón mundial kelly slater,es el que hacia de novio de summer en los vigilantes de la playa,no sé si estuvo en bakio o en mundaka.
nos vemos pumuki,un abrazo satelite.

:eek:
Gracias reverendo.Egggke Bakio es mucho Bakio chaval:DEs un pueblo con un encanto especial.Aparte que tiene uno de los mejores balnearios de Euskadi,y yo todavía sin ir:llorando::llorando::llorando:
Si,las competiciones de surf son muy famosas,ya pondré yo tambien fotikas:D

¿Y tu no decias que te te gustaba más San Sebastian y Guipuzkoa?

¿o es que con estas fotos que estoy poniendo estas viendo la luz?:rolleyes:

Porque de Donosti poco estas aportando...:lalala::lalala:

Me voy a sobar xxddddd,que menuda nochecita:jajaja::jajaja:pero tranki que yo estoy bien,he llegado bien a kasa...

¿y tu?:jajaja::jajaja:

Mañana sigo con unas verdaderas fotazas..El que avisa...:D

Gabon!!

:eek:
No,no me voy a la cama,que hay baloncesto ahora:D

¿tu tambien lo verás no?

Como te gusta el basquet y te tragas todos los partidos de la NBA...:jajaja:

que bonita tanda de fotos pumuki.como te lo curras,hermosas fotos ahí te visto satélite si señor.pero me parece a mi que te has equivocado de titulo jjejejejj.esto mas bien parece un tema sobre vizcaya tio jjjejej.nadie pone en duda lo bonito que es vizcaya pumuki,y yo no he dicho que me guste mas guipuzcoa.he dicho que como ciudad me gusta mas san sebastian que bilbao,que es muy diferente.aporto lo que puedo figura.cuando tenga mas tiempo ya pondré yo una tanda de fotos de san sebastian y de vitoria,que todavia no has puesto nada de vitoria satélite,y por sinó lo sabes pumuki,la capital del pais vasco no es bilbao,es vitoria,que te quede clarito jejejejej.
a ver si miras mas por otros lugares de euskadi pumuki,que el pais vasco no es solo vizcaya satélite.luego pongo unas fotitos de un lugar que a ver si me sabes decir cual es ¿vale?us saludo figura.

Última edición:
como supongo que conoces muy bien vizcaya,es hora de ponerte a prueba jjejej.a ver si me sabes decir el lugar en donde quedan estas fotos satélite jjejejej
aqui te pone el valle que es,pero dime en donde queda,si lo sabes jjeje
as26dp7.jpg

el mismo lugar.¿donde queda?
as27zy1.jpg

aquí estuve yo una vez y acojona pumuki,no se la altura que tiene¿a que no sabes que es esto y donde queda?jjejeje
as31au3.jpg

el mismo sitio,¿sabes que significa esto?algo muy importante para bilbao y para portugalete claro.jejej
as32lw9.jpg

as33to4.jpg

¿y esto que es y donde queda?
as30dw7.jpg

¿y estas vias ascendentes que significa y donde quedan?
as29aj2.jpg

te pillé jeje
por cierto,bonita foto del amboto.se dice que esa montaña tiene vida.lo digo porque como sabrás tiene forma humana si la miras con la cabeza de lado y para abajo.muchos excursionistas murieron ahí por sendos accidentes.
como las ultimas fotos van de monte,te pongo un sketch muy gracioso del vaya semanita jjeej.
http://es.yputube.com/watch?v=u-A-5_AznZI&feature=related
una canción,a ver si te suena de estas fiestas,no se si ya la has puesto,pero trata de montes del pais vasco.
un saludo satélite
http://es.youtube.com/watch?v=S85xvO7A1KE

Què hermoso post para conocer la tierra VASCA!
Què parajes españoles bellos me quedan por conocer! Desde que te conocì Pumuky tengo màs ganas de conocer tu lengua, la cultura, la gastronomìa, la gente, y sobretodo LA TIERRA.

Solo quiero decirte que no des pie a los IGNORANTES con mayùsculas a que ESTROPEEN con su basura mental este post tan bonito y sentido.

Què bonito es amar tu origen, tu raìz y tu tierra. Yo como sabes, soy como un piojo de esos raros no soy patriota ni siquiera de mi regiòn andaluza...pero si que amo mis raìces, no siento ese dolor cuando amenazan a España o Andalucìa porque sinceramente no me considero poseedora de estos territorios ni siento una identificaciòn...simplemente amo mis raìces, pero me siento como dice lighting patriota del mundo.

Quien odia a otro porque ama su tierra TIENE UN PROBLEMA SERIO. Y se llama MIEDO. Los mismos viejos miedos de siempre, causa de muchas guerras. Causa de discriminaciòn y de la violencia.

Esas personas si que deberìan hacerse mirar ese odio hacia los demàs, esa INTOLERANCIA hacia quien libremente expone su amor hacia su patria.

Por eso, en este post, te admiro pumuky por tu valentìa, tu indudable caràcter vasco, tu fuerza, tu buen corazòn, y ¿por què no? tu impulsividad...porque si ni fuera por ella, no habrìas abierto este post...y no habrias puesto a cada uno en su lugar con tu firme carismàtica personalidad.

Nunca te he visto insultar pùblicamente y abiertamente a alguien porque ame su patria o por decir como se siente o por hablar otro idioma que no sea el del foro comùn, hay tantas personas que han hablado italiano, inglès, francès, catalàn...etc

Solo he visto que se persigue verbalmente por escrito al usuario pumuky cuando pone expresiones euskeras y me parece discriminatorio.

Me entra la risa floja cuando algunos se quedan sin argumentos...y es que a veces me dejo llevar yo tambièn por esos "oscuros impulsos" pero luego me viene la compasiòn y es que no todo el mundo tiene DOS PARES de gritar al mundo QUIEN ES, COMO SE SIENTE y DEFENDERLO.

OLE POR TI IMANOl (pumuky) no tengo nada que decir...simplemente que te he conocido personalmente y estoy deseando pisar TU PAIS. Si asi es como lo sientes y aunque no lo comparta contigo, asi es como a partir de ahora nombrarè tu naciòn, y es que me puede màs el sentimiento de amor a tu tierra, que el nacionalismo español...que ese Estado opresor que quiere difundir , y le conviene difundir, el odio entre comunidades.

Y eso que una de las cosas que me hizo no votar el PSOE fue el separatismo que transmitìa con sus actos. Pero he cambiado de opiniòn...y ha sido tras conocer a mi amigo pumuky y su bondad...me han enseñado que se puede amar su tierra y respetar a los que no sienten como èl.

¿Alguien sabe lo que es que MUCHISIMA GENTE te rechace porque ni si quiera se ha puesto en tu lugar, porque ni si quiera te conoce porque siente miedo a que eres diferente?

Pues yo si lo he sufrido en mis carnes, quizàs no tanto como pumuky, pero por eso lo entiendo, porque lo poco que he sufrido por ello me ha hecho entristecerme muchas veces. Y pido NO A ESO.

Pasando ya de este tema...PUMU

Ha sido el post que màs fotos me ha hecho guardar en mi pc!
PRECIOSAS VISTAS!

Mundaka me tiene enamorada...el puente ese no me gusta mucho xD pero vaya montañas y vaya color azul intenso del mar...vaya caballos en libertad, què hermoso.

JODER...¿manowar son vascos? ahora me entero! xD ajajaja ME ENCANTAN MANOWAR ME ENCANTAN ME ENCANTAN ! viVA EL PAIS VASCO PUES OSTIA YA! xD

Te informo que el coche lo está usando mi padre estos días... lo digo porque si le haces algo al coche y le pones una bomba o cualquier otra tontería de esas que haceis... pues que igual no le hace gracia... y la broma podría resultar un poco pesada y tal...

A mì sinceramente este comentario si me parece de reportarlo. Viniendo de quien viene y su humor negro...pues no porque lo conozco, pero vaya...que espero que no sigan MACHACANDO a pumuky porque las cosas que se han dicho sobre èl son bastante fuertes.

es mucha casualidad que bla bla bla bla....

REVERENDO ...me quito el sombrero ante tu post.

mundaka
mundaka1wd1wj3.jpg

QUE gozada de foto! como surfista mi meta es surfear LA CALIFICADA MEJOR OLA DE IZQUIERDA DE EUROPA!!!!

:jajaja::jajaja:
explorar0004rz4.jpg

:lol: :jajaja: ay que ver ¿no es esto un acto de uniòn? No es lo que deberìan aprender muchos nacionalistas vascos? ¿y muchos nacionalistas españoles?

Última edición:
Muy bien Ayannami. Una de las pocas de este foro que ha sido capaz de comprender que uno no habla otra lengua para joder a los españoles y que los nacionalismos nunca se forman por gusto, sino que están todos justificados.
Sigamos realistas, España es sólo un nombre. Un nombre que se le puso a un determinado conjunto de naciones, (que la mayoria no se parecen en NADA) de la misma manera que Europa es otro nombre que comprende algunos paises. Por ese motivo se dice que el nacionalismo español es el que más ignorancia desprende.
Y hablando del tema, me están entrando unas ganas terribles de volver al Pais Vasco, que desde Catalunya lo tengo a unas 5 horas en coche, tampoco hay para tanto :) Eso si, quiero ir a puebluchos eh :p
A ver cuando me organizo y me acerco un par de días.

:bravo:AYANAMMI
http://es.youtube.com/watch?v=jqphDeUTSdE
Una de las mejores personas que existen no solo en este foro,sinó en todo el mundo,que a la gente como mejor se la conoce es de tú a tú,en persona:urule:

Cada palabra de su comentario habla por si sola...

Pues ya estas tardando en venirte a Mundaka...Tiene de las mejores olas izquierdas del mundooooooo,que como bien dice Reverendo,hasta el campeón Kelly Slater se atrevió con ellas.

Vente cuando kieras Carol,akí siempre serás bien recibida!!

¿No te gusta el puente?...jooo.jajajaja!!Weno,como ayer me dijistes que no te gustaban las cosas de hierro,es de entender,pero weno,es el puente transbordador más antiguo del mundo y estas cosas se tienen que hacer de hierro.No es un puente como otro cualkiera en el que pasa la carretera por encima,es un puente único y muy diferente a los demás con un significado muy especial cuya utilidad es ÚNICA en España,por eso está diseñado y construido especialmente de hierro.

No olvides que la industria del hierro siempre ha sido el fuerte de Euskadi.

¿que este ha sido el tema en el que más fotos te has guardado?

Uy,me siento alagado,me alegra de que te gusten tanto,ojalá en un futuro puedas venirte aquí y ver las imágenes de estas fotos tu misma con tus propios ojos.

Reverendo majo,a mi exámenes y desafios los justos xaval...jajajaja!!Me conozco Bizkaia como la palma de mi mano...

Creo que vas a quedar mal si....

*Las dos primeras fotos pertenecen al Valle de Carranza,es el último valle de la margen izkierda de Euskal Herria,el último valle antes de entrar ya en Kantabria,aunke Castro Urdiales es Euskadi,pero weno,esa ya es otra historia....

*Las tres siguientes fotos es Orduña.¿Que que significan y representan esas fotos?Pues muy simple,es el gran precipicio de toda Euskal Herria,es el NACIMIENTO DE LA RIA DEL NERVIÓN...La famosa ria de Bilbao que muere en mi pueblo y en el puente colgante de Portugalete!!

En ese precipicio hay un mirador y como bien dices acojona asomarse y mirar al vacio si...Pues la verdad que no sabria decirte cuantos metros tiene de vacio...pero muchos!!!

*Y las dos últimas fotos,pertenecen al Valle de Trápaga y a La Arboleda.Las vias esas son las vias del FUNICULAR de Trapagarán,funicular que te sube a lo alto de La Arboleda,la zona mas minera de toda Euskal Herria!!

Zona en la que está el pirulí vasco!!!Zona que tiene desde lo alto unas vistas acojonantes de la costa Bizkaina...

Que,¿he aprobado?jajaja!!

Reverendo,fotos de Donosti ya pondré,tu trankilo que todavia queda mucho por mostrar..Como tu bien dices queda mostrar Vitoria y Navarra tambien!!

Pero egggke Bizkaia es mucho Bizkaia xaval..ya te lo dije!!

Y no te quejes tanto y pon tu fotos de San Sebastian ya que tanto te gusta... jajaja!!

Carol,a los campeones de surf en Mundaka les dan como premio la típica txapela que representa la cultura vasca...¿te veré en un futuro vestida con una txapela vasca?JAJAJAJAJA...
trophies3808bm07cestari_l.jpg

poster_mundaka06_G.jpg

surfero01.jpg

portada_mundaka07_01.jpg

Kelly Slater en Euskadi!!
frussurf_WCT17.jpg

Kelly Slater en Mundaka
slater0214.jpg

Kelly Slater con la txapela vasca!!
1160759111_extras_albumes_0.jpg

slater3549sp06karen_l.jpg

Con txapela aiba la hostia pues,que somos vascos..jajaja!!
610x.jpg

Kelly Slater....¿vasco?..jajajajaja
340x.jpg

Kelly Slater en Urdaibai
1575328079_77f92ae923.jpg

Kelly Slater en Mundaka
mart-mund=535.jpg

r191343_720754.jpg

Kelly Slater ante sus admiradores en Mundaka!!
assbj8.jpg

Mundaka con la marea baja,ni una sola roca!!
mundaka.jpg

compo_1.jpg

Euskadi1.jpg

Muchas gracias Carol:ven:

Mola el juego este de inventarse de donde es la sangre de cada uno y de hablar idiomas que el 99.9 % del foro no entiende, una gran contribución!. Yo tambien quiero jugar.

Empiezo:

bilbao-noche.jpg

bilbao_guggenheim_museoa_5.jpg

san_sebastian%20(21).JPG

san_sebastian%20(12).JPG

8493826.jpg

getxo.gif

Radio-Euskadi-25-urte-2008033111265017hg2.jpg

Última edición:
Hay un dicho muy popular en Euskadi que dice así:

"Los vascos somos de donde nos sale de los webos":jajaja::jajaja:

Cierto!!

Que bonito es hablar con tu madre gallega en euskera...lástima que no puedas hablar euskera con un andalú...Eso si,el Edorta(Eduardo)de Vaya semanita es Andaluz y dice que es mas vasco que Xabier Arzalluz....:jajaja::jajaja:
Los españoles le llaman Eduardo y el les recrimina,que el se llama Edorta:jajaja::jajaja::jajaja:

Hasta un andaluz reniega de su raza porque kiere ser vasco...A mi es que estas cosas me emocionan:llorando:

Que bonito ver que una gallega se está sacando el EGA....para aprender hablar con sus hijos y sus amigas una lengua milenaria anterior a cualkier civilización indoeuropea con miles de años de existencia anterior al castellano....:dime:

Que bonito ver como aman la cultura vasca y se representan con ella gente de fuera que emigró aquí desde pequeñita...

Que bonito deseo de ser enterrados aquí...

Yo creia que españa era un pais cuatrilingue...solo para el que pone interés,mi madre por ejemplo...y viceversa,que eu tamén se falar galego rapáz...

Reverendo,estoy esperando tu respuesta y las fotos de Donosti con las que amenazastes....

Ya ves que te dejado mal si...ahora dá la cara,mozo:jajaja:

Date prisa que kiero cambiar de tercio!!

Gazteiz,Iruña,euskadiko janaria,euskadiko kirolak etc etc...!!

Josu muti,zer moduz?
Argazki onak ere bai,abesti honek sortzen duen zizarrak,izugarria da,euzkaraz soilik ulertu daite,baina galdera bat,barkatu:

¿zergatik dau txarto espaiñarra izatea ere bai?
zuek euskaldunakbakarrik dakizue gorrotatzen.Holantze ez dozue inoiz eraikiko herri bat,bakarrik zakindu!
Geroarte,baina alde hemendik mesedez!!
Mila ezker!!!

jajajajajajajaja, facha, sigo jugando, total mis apellidos son más Vascos que los tuyos.

Me toca:

Pasajes_de_San_Juan%20(11).jpg

0017_pais_vasco_1024X768.jpg

pais-vasco-1480-H-600.jpg

paisaje-Guipuzcoa%20(68).jpg

Última edición:
Esta es una prueba del comportamiento nefasto de algunos usuarios de este foro.Que se pasan por temas personales a insultar adornando y disimulando para quedar bien.

Baneo para Dowjones por insultar y por meterse en temas para joder al personal.

Es una prueba de un usuario con ideas fascístas y xenófobas campando a sus anchas en un foro ejemplar, ¿no le dijíste ayer a un famoso hideouter que todos los españoles son unos cobardes?, más vale que seas más humilde que tienes todas las de perder.

Última edición:
Gracias por intentar estropear el tema,pero no lo vas a conseguir.

Si,españoles como tu y ese usuario sois unos cobardes por vuestro mal comportamiento con actos por el que ese usuario fué baneado y por actos como ahora mismo tu estás demostrando con tu comportamiento cobarde.

Españoles como reberendo,ayanammi,cuca,gary,kapital,peri y muchos como los hay en este foro ejemplar la mayoria y que respetan a la gente sea cual sea su raza o sus sentimientos,demuestran la verdadera cara de los españoles.

Tu demuestras la cara mala de los españoles,no me sentiria orgulloso de ello.....Ni yo ni los españoles de bien.

No me sentiria orgulloso de entrar en un tema personal a insultar y faltar al resperto a la gente!!

Estas intentando llevar este tema a la politica y no lo vas a conseguir!!

He reportado el post por llamarme fascista en un tema sobre cultura en el que esa palabra no tiene lugar aqui,y mucho menos tu comportamiento.

Te pido por favor que no participes mas en este post porque lo está siguiendo mucha gente de bien...

Gracias

Tu dijíste TODOS, así que no desvíes el tema. No te hagas la víctima que eres el culpable, tan sólo recibes un porcentaje del odio que tienes dentro.

Todos los que se comportan como vosotros,que afortunadamente sois una minoriaa.Mis padres son españoles y no son como vosotros!

Mide lo que dices y deja de hacer el ridiculo con tu persecucion obsesiva porque a lo mejor recibes un toque de atención!!

Pero te pido por favor que no participes mas aquí en WORDLWIDE,que nunca lo habias hecho hasta ahora...pio,pio,pio...

Vete con tus guerras personales a otra parte,porque en este tema la politica no tiene cabida.

Gracias

¿Entonces para qué le dices a un usuario cosas como "Todos los españoles son unos cobardes" o "Cobarde, español tenías que ser"?

Porque jamás verás a un vasco de bien no respetar los sentimientos de los demás.

Sin enbargo algunos si que pueden decir que seria una gozada quemar una ikurriña y eliminar a todos los vasquitos...

Todo cae por su propio peso!!

Esto solo lo puede hacer un imperio,el español,por eso ese imperio mató a mucha gente en la guerra civil española,gente de su propio pais....Esa es la clase de españoles a los que me kiero referir cuando digo todos!!

Todos los que teneis el peor nacionalismo que existe,que como bien dice Allnite,es el español!!

Te aseguro que hay mas xenofobia,racismo y rechazo a los vascos y catalanes por parte de los españoles que viceversa.

Tu estas siendo un claro ejemplo...estas dando un mal ejemplo de ciudadano español,que no respetas los sentimientos de gente que no opina como tu!!

¿Estarás contento no?

Pero ya te digo que no lo vas a conseguir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás