A ver... no existe tal cosa como un Sintetizador Vocal. No existe y punto.
Lo que si existe es un Vocoder. Un Vocoder dá como resultado el efecto que se puede oir en Behind The Mask (en la parte robotica del estribillo...) y otros tantos efectos del mismo estilo, como por ejemplo este: YouTube - AquesTone Vocal Synthesizer
Pero no existe ni una maquina, ni un Plugin al que puedas hacerle cantar y sonar como Michael Jackson. Tampoco existe un Plugin que procese la voz para hacerla sonar más parecida a alguien. Y mucho menos si estamos hablando de Estudios PROFESIONALES de Grabación.
Hay programitas dando vueltas por Internet, que sirven para que la gente se divierta y que te hacen creer que puedes cambiar tu voz y hacerla igual a la de cualquier ser humano. Pero si pruebas esos programas, te darás cuenta de que no sonarás ni parecido, son programitas más para niños o para divertirte y reirte de ti mismo.
Ni el Auto-Tune, ni el Melodyne, ni los Vocoders harán que tu voz se parezca a la de otro. NO cambiarán tu Registro Vocal. NO cambiarán tu Color NATURAL de voz.
Procesar la voz no es lo mismo que Sintetizarla. De hecho, no existe la Sintetización de la voz. NO existen Sintetizadores de voz.
Procesar la voz (siempre hablando de manejos en Estudios PROFESIONALES y no de terminos caseros) se le llama a: Luego de la grabación, se ecualiza a la toma vocal, se ajusta la entonación (ahí se puede usar el Auto-Tune o el Melodyne o Softwares similares pero mucho menos completos y mucho menos usados en Estudios, como por ejemplo el Waves Tune.), también se le aplica Reverb (Reverberancia), efectos de Delay, y demás procesos mediante Plugins (como podría ser el efecto Vocoder que te mencioné antes, para hacer sonar la voz robotica).
Ya lo he contado TANTAS veces esto, cuando recién salió a la luz Breaking News traté de explicarselo a todo el mundo para intentar sacarlos de la ignorancia que les hace creer que solo con el Auto-Tune se puede sonar como quien tu quieras o tener una voz completamente diferente a la que en realidad tienes.
Jason Malachi sonará a Jason Malachi por más plugins y procesos que se le apliquen a la voz. Y Michael Jackson sonará como Michael Jackson por más plugins y procesos que se le apliquen a su voz.
Algunos pueden confundir ambas voces. A algunos se los puede engañar más facil que a otros.
Gracias a Dios, yo no entro en esos grupos.
No es que no esté de acuerdo en todo lo que dices, pero te garantizo que cojo una canción de Michael que no hayas escuchado nunca, te la proceso y en la p. vida vas a decir que ese es Michael.
Pero si ya están hasta quitando los vibratos excesivos en los estudios de grabación y eliminando problemas de dicción....
E insisto, el que canta las tres canciones malditas para mi no es Michael, pero por otros motivos, como que ya se esucharan en 2007 algunas y el tema de registrarlas al día siguiente de su muerte. La voz no me suena a Michael, pero no me juego ni 5 pavos que no sea su voz sólo por escuchar las grabaciones hyper manipuladas.