P
Planet Earth
Guest
Ehh!!???, ¿Y ahora yo que hice? :cuñao...Dios existe, es M@tí@s.
Saludos!!!
Planet Earth
PD: Dios existe y punto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ehh!!???, ¿Y ahora yo que hice? :cuñao...Dios existe, es M@tí@s.
Está claro que el Dios que nos intentan imponer los llamados "representantes" del mismo, no es más que una invención de hace siglos, para atemorizar a las masas, sacar provecho de la gente y tenerlos controlados. Y sobre todo para enriquecerse ellos a costa del sufrimiento del pueblo.
Dios como ser supremo, creador, todopoderoso, etc no es posible por una razón muy simple: Todos los fenómenos, es decir das las cosas que existen, existen porque dependen de causas y condiciones para poder ser. Una manzana existe porque hubo un manzano, y antes semilla, y tierra, y agua, y sol, etc. Dicho de otra manera, no es posible la existencia de nada que surga "plop!" sin una dependencia de otros elementos que lo hagan posible. Es muy fácil verlo si nos fijamos en cualquier cosa que nos rodee, sean objetos, clima, experiencias, etc. Todas esas cosas están ahí y son de esa manera -y no otra- porque se han dado las causas y las condiciones para hacerlo posible. Nada puede aparecer por sí solo.
Las religiones son un intento de "domesticar" a Dios, lo mismo que los que dicen que no existe tambien lo intentan "domesticar" para luego negarlo, sigo haciendo la misma pregunta ¿Podeis meter todo el agua del mar en un cubito de playa?Yo estoy convencido de que Dios no existe, al menos lo que nos venden, quizá nuestra energía se transforme, no lo se, pero a mi lo que me preocupa no es la fe en Dios, que al fin y al cabo puede ser muy positiva y a ayuda cada día a muchas personas de buen corazón a seguir adelante con sus vidas, pero SI me preocupa y mucha la religión, y no hablo sólo de la iglesia católica que es vomitiva, pero muchas otras religiosas, como decían antes, donde la mujer es siempre menos que el hombre y muchas otras barbaridades. no hablemos de la no aceptación de la homosexualidad etc.
Se puede rebatir que dios exista, aunque yo no lo creo, pero lo que desde mi punto de vista NO se puede discutir es que las religiones son un invento del ser humano que NADA tienen que ver con un Dios.
He dicho.
Y por que tu lo dices, Dios no existe ? ... Por favor !
Los que dicen DIOS NO EXISTE, no existe para ustedes! Los que decimos que sí, existe para nosotros.
Ya Donodi, te había entendido De todas formas, me sorprende que el pensamiento de Aristóteles (al menos en este aspecto) sea tan importante en la historia de la filosofía mundial, cuando me parece un planteamiento de causalidad que, de TAN simple, no puede más que ser incorrecto. O cuanto menos, me sorprende que el propio Aristóteles no se diese cuenta de que su planteamiento necesitaba ser desarrollado sí o sí.
Suponiendo la causalidad infinita, con una sucesión de fenómenos que no tiene principio... ¿Cómo es posible que hayamos llegado al momento actual?Además, si esa consecución fuese infinita (que es lo que yo creo), razón de más para concluir que no pudo haber existido un Dios que la pusiera en marcha, porque para cuando Dios apareciera, la consecución ya de por sí vendría siendo infinita desde tiempos sin principio. No se puede "tomar en su totalidad" algo infinito, porque lo infinito no tiene totalidad, precisamente por eso es "in-finito" (sin-final).