• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
gracias de nuevo sammy, yo tambein he vivido muy de cerca esta inseguridad

y si es dificil no tener esperanza y gritar al cielo porke? y no ver muestras de todo ese amor y esperanza que se nos ha dicho toda la vida

pero quiero creer como ya dije , solo para tener esperanza

"Si no existiera Dios, jamas nadie nos hubiese dado a Michael Jackson"
by Waicko
( me ha quedao bonito no? ).
Paz hideouters.

No se si alguien ya lo ha puesto, me parece que no. Creo que es muy adecuado en este tema citar al mismo MICHAEL cuando habló al rabino sobre sus razones para creer en Dios. Especialmente lo hago porque conincido con él totalmente en su rzonamiento:

"hay gente que cree en el Big Bang —no es mi caso— y gente que se decanta por la creación, por la historia de Adán y Eva y que el universo no es producto de un accidente. Decir que el universo surgió como resultado de una gran explosión o de un accidente es como afirmar: «Bueno, a ver, busca un motor de coche que lo vamos a desmontar pieza por pieza y luego las vamos a meter todas en una bañera, y cuando las tengas todas dentro las revuelves». Puedes tirarte 100 años revolviendo en esa bañera y nunca vas a conseguir que las piezas se ensamblen de forma correcta como por arte de magia para formar un motor perfecto, que es poco más o menos lo que sostiene la teoría del Big Bang, que hubo una gran explosión y al final, como resultado de todo eso surgieron niños y árboles y plantas y el aire que respiramos y el oxígeno. Alguien tuvo que crear todo eso, tuvo que haber alguien que lo diseñara todo. Desde las pestañas hasta la boca pasando por el aparato digestivo, alguien nos tuvo que hacer como somos, ¿no te parece?"

Yo también creo firmemente en que existe un creador, la perfeccion con que fué creado este mundo no pudo lograrse por casualidad, eso es imposible.

Tambien estoy segura de que Dios es un ser infinitamente bondadoso y sabio. A los que lo culpan de todos los problemas del mundo les digo: todo lo malo que pasa en este mundo es culpa de los seres humanos, Dios nos dió un planeta hermoso, con todo lo necesario para ser absolutamente felices, podriamos vivir en un paraiso, el problema es que los seres humanos lo hemos convertido en lo que es. Todo nuestro sufrimiento es culpa de nosotros mismos: las guerras, la violencia, la injusticia,... incluso muchos de los desastres naturales han ocurrido por la intervencion humana modificando las condiciones del planeta para su beneficio económico. Cuantas enfermedades existen tambien por culpa nuestra? la mala alimentacion, la contaminacion y comportamientos sexuales inadecuados han sido la causa de muchas enfermedades. Y luego cuando tenemos todo esto provocado por nosotros mismos culpamos a Dios? me parece muy injusto.

Muchos dicen que los que creemos en Dios lo hacemos porque es lo que nos enseñaron desde niños, porque nos han lavado el cerebro. Con eso tampoco estoy de acuerdo, la ideologia que tengo sobre Dios es producto de mi propio razonamiento. Mi familia ha sido católica y yo no lo soy, hay muchos aspectos de esta religion que no me convencen, como la adoracion de imagenes y estatuas, el orar a santos o a la virgen, los excesivos lujos del vaticano, la falta de bondad que veo en muchos sacerdotes, etc.

Hay una experiencia en mi vida que me ha marcado muchísimo, la muerte de mi hermana menor. Ella murió de leucemia cuando tenia 14 años, y esto destrozó a mi familia. Cuando ella enfermó yo empecé a pedirle a Dios con todas mis fuerzas que sanara, se lo rogaba dia tras día en medio de muchas lágrimas. Pero finalmente murio y yo quede desolada, en esa epoca, hace ya 17 años, yo estaba equivocada en mi fé hacia Dios, creia como muchos de ustedes que era su obligacion solucionarnos nuestros problemas, y me enfadé mucho con él por no haber oido mis súplicas. Ahora me avergüenzo de ello y le he rogado a Dios que me perdone por mi arrogancia y mi ignorancia. He entendido que Dios no se llevó a mi niña, y tampoco "SE HA LLEVADO A MICHAEL" como dicen algunos. Ellos simplemente murieron a causa de los males provocados por nosotros mismos. Mi niña probablemente enfermó de leucemia porque cuando era muy pequeña comia muchos embutidos, era algo que le encantaba y mis padres que nunca sospecharon que era perjudicial para la salud compraban en mucha cantidad. Tiempo despues de ella haber muerto leí sobre los componentes altamente cancerígenos que contienen los embutidos, incluso supe que si comes cierta cantidad con regularidad tendrás cancer con toda seguridad. Entonces a quien voy a culpar por lo que pasó? podria culpar a los fabricantes por incluir en sus alimentos productos tan peligrosos, al gobierno por permitirlo, y a nosotros mismos por haberselo dado a la niña, pero a Dios porque? El nos dió el milagro de tenerla con nosotros, pero no fué su culpa que ella se alimentara indecuadamente. Y respecto a Michael, fueron muchos los culpables de que el muriera: Murray, Chandler, Arvizo, Sony, AEG y muchos otros; porque culpan a Dios?

Otros dicen: "¿porque Dios permite que pasen tantas cosas malas en el mundo? si fuera tan bueno evitaría que todo esto pasara". Dios probablemente podria hacerlo, pero nos dio la libertad de vivir según nuestra elección, el no pretende controlarnos como marionetas, nos ha dado el privilegio del libre albedrio y lo hemos utilizado mal, en contra de nosotros mismos. Tendria algun sentido que fueramos buenos y actuaramos de forma correcta en bien del planeta y del resto de la humanidad solo porque fueramos controlados por Dios? que actuaramos como robots programados por el? ese tipo de vida no tendria ningun sentido. Asi que Dios simplemente nos dió todo lo necesario para ser felices, pero solo podremos serlo si tomamos el camino adecuado, el problema es que no hemos querido hacerlo.

Algunos mas se preocupan porque los malos no reciben su castigo y no ven que el ser bueno tenga su recompensa. En eso tambien pienso que se equivocan. Estoy segura que despues de esta vida se hará la justicia divina y cada cual obetendrá lo que se merece segun lo que haya hecho o no en esta vida. No especulo sobre si hay cielo o infierno, creo que eso solo lo sabe Dios y los que han muerto. Yo simplemente se que Dios es sabio, y lo que sucede cuando morimos sera lo mas justo y adecuado que deba suceder.

Y bueno creo que ya me he extendido demasiado, no los aburro mas. Espero que algo de lo que he expuesto le haya llegado a alguien, me conformaria con saber que al menos a una persona le ha cambiado en algo su forma de pensar hacia Dios.

Dios permite que utilicemos el libre albedrío y nos da libertad, pero, entonces, si no es capaz de evitar las guerras, la miseria, los desastres naturales, etc. recaigan siempre sobre los mismos, de qué sirve? Yo no se si habrá algo después de la muerte porque nadie ha venido a contárnoslo, pero no me sirve que me digan que a esa gente se les va a compensar en la otra vida, mientras aquí se pasan la vida absolutamente puteados, qué quieres que te diga.
MJ king of Music, no va por tí, tu relato me ha parecido muy sentido y te comprendo perfectamente. Es más, la gente que cree pienso que tiene mucha suerte. Un saludo.

He dudado de Dios porque no muestra su amor por nosotros,

pero en este momento con todo mi corazón y no por conveniencia quiero que exista, que nos ayude :llorando: que no nos deje sufrir mas, que no podemos con tanto horror, que no

Por favor Dios, estas ahi? te necesitamos aunque sea para , no se para que señor, pero hemos perdido toda paz, esperanza, seguridad y no nos queda nada mas que tu

Creo que ya lo habré escrito hace tiempo pero me repito:

La sensación que describe blacklady y muchísima gente, viene generada por un concepto erróneo y tergiversado de "dios". Y el mayor error es considerarlo como algo externo y con la obligación de ser buenísimo para con nosotros (en el concepto de "bien" que nosotros creemos, o queremos). Se le suele llamar "Padre" ¿no? pues bien, un padre a veces te riñe, te castiga, y hace cosas que no comprendes, pero es por tu bien aunque esté lógicamente fuera de tu comprensión.

Como no sé si me explico bien, me gustaría recomendar a la gente interesada o equivocada con conceptos tipo "dios" que lea un poco sobre varias religiones, lo que viene siendo "Religiones Comparadas", leed otros "textos sagrados" que no sean sólo la Biblia. Veréis con sorpresa y cierto regocijo que los mensajes principales (sin adulterar) son los mismos. Para mí, lo que más me ha ayudado a entender todo es el budismo. Una idea de un dios no así, más bien un "orden" divino. Un "todo es por algo", una sensación de protección. Sin intentar entender algo que no podemos entender, sólamente intentando hacerlo lo mejor posible. Y confiando en ese orden (dios), que somos todos nosotros.

El saber no ocupa lugar. Saludos :)

Por la misma razón habría que echarle en cara, si existiera, el hecho de habérnoslo quitado...

Nos lo quitó por que jamas la gente le supo apreciar ni por su música ni por sus obras... Para la gente solo era el friki que se quiso hacer blanco que "se hiba con niños " y que se ponia mascarillas. Dios se cabreo y dijo "¿ os doy el mayor artista de la HIStoria y a una de las personas más caritativas y asi lo tratais ?" No mereceis tenerlo...
Se que suena a coña pero muchas veces he pensado en ello no nos mereciamos un Michael... Y a los hechos me remito mientras halla papi's chulo's david gueta's y mierdas variadas como la compañia del diamantin invertido ( muy creyentes en Dios ellos... ) pues la gente esta feliz quien hecha de menos ya a Michael ( solo los suyos y sus fans... ) .
Paz compis.

Creo que ya lo habré escrito hace tiempo pero me repito:

La sensación que describe blacklady y muchísima gente, viene generada por un concepto erróneo y tergiversado de "dios". Y el mayor error es considerarlo como algo externo y con la obligación de ser buenísimo para con nosotros (en el concepto de "bien" que nosotros creemos, o queremos). Se le suele llamar "Padre" ¿no? pues bien, un padre a veces te riñe, te castiga, y hace cosas que no comprendes, pero es por tu bien aunque esté lógicamente fuera de tu comprensión.

Como no sé si me explico bien, me gustaría recomendar a la gente interesada o equivocada con conceptos tipo "dios" que lea un poco sobre varias religiones, lo que viene siendo "Religiones Comparadas", leed otros "textos sagrados" que no sean sólo la Biblia. Veréis con sorpresa y cierto regocijo que los mensajes principales (sin adulterar) son los mismos. Para mí, lo que más me ha ayudado a entender todo es el budismo. Una idea de un dios no así, más bien un "orden" divino. Un "todo es por algo", una sensación de protección. Sin intentar entender algo que no podemos entender, sólamente intentando hacerlo lo mejor posible. Y confiando en ese orden (dios), que somos todos nosotros.

El saber no ocupa lugar. Saludos :)

sabes que yo he pensado muy seriamente - no se si sea la palabra correcta - parcitar el budismo

para aka donde vivo no hay mucho conocimiento de practica relativa al budismo, tengo libros, hago meditaciones y todo eso, pero no encuentro un guìa si es ke en verdad se necesita

porke si, yo tambien pienso que todo pasa por algo, pero a veces creo que es demasiado lo malo y ver a otras personas que les va bien y sin embargo nunca han hecho el bien más que para ellas mismas y yo no hago buenas acciones por querer tener algo bueno, sino porque me nace

pero en mis momentos de bajón pienso: y para que? pero luego se me prsenta la oportunidad de ayudar y no dudo en hacerlo

no se si me explique

pale, tambien comparto tu pensamiento sis

Nos lo quitó por que jamas la gente le supo apreciar ni por su música ni por sus obras... Para la gente solo era el friki que se quiso hacer blanco que "se hiba con niños " y que se ponia mascarillas. Dios se cabreo y dijo "¿ os doy el mayor artista de la HIStoria y a una de las personas más caritativas y asi lo tratais ?" No mereceis tenerlo...
Se que suena a coña

Pues sí, suena a coña- Un argumento muy pobre amigo waicko.

Dios nos ha dado a MJ y dios nos lo ha quitado :cuñao

El año pasado una amiga de mi socio, perdio a su hijo de menos de 2 años por leucemia, supongo que vuestro dios decidio que ya habia disfrutado suficiente de su hijo...

En mi opinion, la gente creiente acostumbra a ser gente de un nivel cultural bajo o muy bajo que al no saber en que basarse en la vida se cojen a algo que no han visto, asi ya no hace falta buscar el porque a las cosas, ni hace falta pensar mucho, simplemente con la frase de " ha sido dios " todo es explicable. Incultos.

Porque nace o muere la gente ? -Ha sido dios
Porque existe un hurancan ? -Ha sido dios
Porque sale facebook a bolsa ? -Ha sido dios
Porque cuando cago se me quedan pegados los trazanitos ? -Dios asi lo quiso :cuñao

Es curioso como este tema se creo en Abril del 2010 y estamos en Mayo de 2012 , dos años después y todavía hay ganas de debatir sobre algo que no tiene un principio empírico, es decir comprobable por nuestra experiencia, podemos estar discutiendo toda la vida. Todo aquello que no podamos percibir ya sea con avances tecnológicos que amplien nuestra primaria capacidad sensorial, es una gilipollez defenderlo porque no teneís argumentos para ello.

Estaís viviendo en un idealismo de la razón más propia de Kant que otra cosa. De hecho las religiones monoteístas son unas cachondas porque solucionan esto con el concepto de Fe. Como saben que es imposible defender algo que no es perceptible para nuestra sensibilidad , dicen venga creamos el concepto Fe, a modo de cajón desastre y todo lo que no tenga explicación lo metemos ahí.

Y ahora viene lo de " Que no lo puedas percibir con los sentidos no significa que no exista" Vale estupendo pero quien me soluciona esto " Si no lo puedes percibir sensorialmente como puedes demostrar que algo existe" estamos en las mismas. No se puede demostrar ni que existe, ni que no existe nada em ambos casos nuestra capacidad es limitada. Y como seres limitados que somos no me creo que haya unos "elegidos" que tengan una capacidad especial para entrar en contacto con un ser todopoderoso e inmaterial.

Eso sí la religión ha sido el mejor invento para crear divisiones sociales, grupos de poder aprovechándose de esta incertidumbre, y que unos señores se crean en posesión de la verdad absoluta, por encima del resto de la humanidad, que entronca directamente con la tradición medieval de erigirse como legítimos gobernantes de sus respectivos reinos, a través de la garantía que ofrece "Dios", yo soy rey porque Dios me ha encomendado esta tarea bla bla bla. Y así pasaba también en el mundo Azteca y demás, todas las religiones operan con el mismo objetivo.

Todo esto no me lo estoy inventando yo, hay documentos históricos que se pueden consultar y ver hasta que punto la religión ha estado siempre de la mano de la política, por eso ahora en España es tan dificil separar la Iglesia del Estado, porque desde tiempos ancestrales han formado un todo indisoluble. Por eso les caía bien Franco, porque era la versión cutre moderna de un rey medieval, no iba a dividir el Estado de la Iglesia al contrario, y por tanto la Iglesia iba a seguir cobrando sus comisiones al ser la mano derecha del régimen.

Mi consejo, si quereís experimentar la espiritualidad sana y alejada de contaminantes políticos e ideológicos, os invito a que os acerqueís a leer textos relacionados con las religiones orientales, budismo,hinduismo etc. Entenderlas no como algo literal, recogen principios morales parecidos que son positivos, y que aparecen en el cristianismo tb pero en este caso mejorados, porque en el cristianismo se supone que haces el BIEN por miedo al pecado, esta la amenaza del Apocalipsis el Infierno y todo esto. Pero con el budismo el bien es un principio básico, que no responde a un premio o castigo, es un deber una responsabilidad que garantiza que el orden social este en equilibrio, y además te enseña a valorar las cosas pequeñas. Yo no soy practicante budista pero hay cosas que me parecen muy interesantes y muy sanas, más que una religión lo veo como una filosofía de vida. Si leyera esto Bizilagun podría daros una explicación mejor, el sabe bastante de esto.

Se que suena a coña pero muchas veces he pensado en ello no nos mereciamos un Michael... Y a los hechos me remito mientras halla papi's chulo's david gueta's y mierdas variadas como la compañia del diamantin invertido ( muy creyentes en Dios ellos... ) pues la gente esta feliz quien hecha de menos ya a Michael ( solo los suyos y sus fans... ) .
Paz compis.

Waickp, que no nos merecíamos a Michael es cierto. Pero si por eso nos lo hubiera quitado sería un tanto ridículo, pienso yo. Debería castigar a quien no sabe apreciar el regalo que ha enviado, y no al contrario. Pero bueno, es lo que yo opino, es un argumento como otro cualquiera. Un saludo, amigo.

La gente no los supo apreciar? Y por eso tiene el disco más vendido de toda la HIStoria? por eso ganó 8 grammys en una sola noche? Por eso se le conoce mundialmente como "El Rey del Pop"? Por eso estuvo 40 años de trayectoria musical? Posiblemente Michael ha sido el artista más premiado de todos los tiempos y tal vez con los mayores records habidos y por haber... No me vegan con que no se supo apreciar a Michael... ¬¬

Ocurre que tmb hay otros cientos y cientos de EXCELENTES artistas que también se ganan sus reconocimientos y son premiados, homenajedos, adorados y todo lo que quieras... NO TODOS LOS PREMIOS Y RECONOMIENTOS PÚBLICOS TIENEN QUE SER PARA MICHAEL... JO-DER! ¬¬

PD: No hay Dios xD.

que debate ....todas las opiniones son validas.
hay momentos de duda y momentos de fé , así es la vida nos aferramos a algo sagrado y punto.
no hay necesidad de describirlo solo sentir.

God is Love ...Love is God ♥

Pues sí, suena a coña- Un argumento muy pobre amigo waicko.

Joe cuando quieres si eres de metaforas pero cuando no... Que joio :p .

Haber gente yo al igual que Michael somos de esos necios que vemos a Dios en los ojos de los crios, en los actos buenos de la peña en general y en el arte de Michael u otros artistas ( música, teatro, etc ) . Seremos unos necios Michael yo y tanta gente que tenemos esa "imaginación" como algunos dicen de ver donde no hay pero, no es acaso mas ciego el que no quiere ver???.

P.D.: Tambien soy de los que cree que afortunadamente ahora esta tranquilo y en un lugar mejor ( y ojo no me alegro de haberlo perdido ).

Paz compis.

La gente no los supo apreciar? Y por eso tiene el disco más vendido de toda la HIStoria? por eso ganó 8 grammys en una sola noche? Por eso se le conoce mundialmente como "El Rey del Pop"? Por eso estuvo 40 años de trayectoria musical? Posiblemente Michael ha sido el artista más premiado de todos los tiempos y tal vez con los mayores records habidos y por haber... No me vegan con que no se supo apreciar a Michael... ¬¬

Ocurre que tmb hay otros cientos y cientos de EXCELENTES artistas que también se ganan sus reconocimientos y son premiados, homenajedos, adorados y todo lo que quieras... NO TODOS LOS PREMIOS Y RECONOMIENTOS PÚBLICOS TIENEN QUE SER PARA MICHAEL... JO-DER! ¬¬

Y que tiene que ver los co*ones para comer trigo??? Por muchos premios que tuviera siempre habia alguien tocando las bolas... Y respecto a los demas cantantes en comparación a Michael, que decirte, es como lo del chiste: pues yo tengo un Golf GTI, a si? pues yo tengo un Audi TDI ( a lo que llegaría Michael y diria ) Pues troncos, yo tengo un Ferrary JO-DE-T...
Paz trons.

Última edición:
Y que tiene que ver los co*ones para comer trigo??? Por muchos premios que tuviera siempre habia alguien tocando las bolas... Y respecto a los demas cantantes en comparación a Michael, que decirte, es como lo del chiste: pues yo tengo un Golf GTI, a si? pues yo tengo un Audi TDI ( a lo que llegaría Michael y diria ) Pues troncos, yo tengo un Ferrary JO-DE-T...
Paz trons.

Tal cvomo yo lo veo, la gente claro que supo apreciar su talento y su arte. Lo que no llegaron a superar era la envidia que producía, precisamente, por todo ello. Y, como él decía, "cuanto mayor es la estrella, mayor es el objetivo". Un saludo.

gracias de nuevo sammy, yo tambein he vivido muy de cerca esta inseguridad

y si es dificil no tener esperanza y gritar al cielo porke? y no ver muestras de todo ese amor y esperanza que se nos ha dicho toda la vida

pero quiero creer como ya dije , solo para tener esperanza

Si le gritas al cielo por qué lo más seguro es que lo único que escuches es el trinar de las gaviotas. Sin embargo si cierras los ojos y te concentras unos minutos en el por qué de tus experiencias tendrás respuesta. Llamalo Dios, absoluto, la Verdad, La fuente, tu misma, consciencia, supraconsciencia, guia espiritual, ángel, hada, duende, abuelo, Michael...No importa.

Por la misma razón habría que echarle en cara, si existiera, el hecho de habérnoslo quitado...

¿ECHARLE EN CARA? Si crees en que Dios es como un "humano" crees en que Dios es limitado. Y que actuará como Tu Padre, o tu mismo, con errores, que te castiga, que te apremia. Creo que dios es incognoscible, como ver nuestro rostro sin espejos, nunca lo veremos tal cual es. Podemos intuir a Dios, si quieres...puedes...yendo más allá del biel y del mal rasgarás sus vestiduras. :eek:

Dios nos ha dado a MJ y dios nos lo ha quitado :cuñao

El año pasado una amiga de mi socio, perdio a su hijo de menos de 2 años por leucemia, supongo que vuestro dios decidio que ya habia disfrutado suficiente de su hijo...

En mi opinion, la gente creiente acostumbra a ser gente de un nivel cultural bajo o muy bajo que al no saber en que basarse en la vida se cojen a algo que no han visto, asi ya no hace falta buscar el porque a las cosas, ni hace falta pensar mucho, simplemente con la frase de " ha sido dios " todo es explicable. Incultos.

Porque nace o muere la gente ? -Ha sido dios
Porque existe un hurancan ? -Ha sido dios
Porque sale facebook a bolsa ? -Ha sido dios
Porque cuando cago se me quedan pegados los trazanitos ? -Dios asi lo quiso :cuñao

Si profundizamos en la ley natural o ley de accidentes comprenderemos mucho acerca de que la mayoría de los sucesos que vivimos se podían haber evitado, se podían hacer de otra manera, podemos prever, pero claro no así tan ciegos como andamos, solo siendo conscientes de 5 sentidos, solo viendo con los ojos, solo escuchando lo que queremos oir.

Yo creo en el destino, creo que hay ciertos acontecimientos que venimos a experimentar no porque toque sino porque lo hemos elegido antes de encarnar. ¿Habeis visto Forest Gump cuando dice creo que estamos libres en el aire eligiendo donde ir pero a la vez somos empujados por una fuerza? algo así era ...

El destino para mi, no es más que si nuestra vida es una línea, en esa linea hay ciertos puntos que nos han de ocurrir, el como, donde, como lo afrontemos, si lo superamos, o caemos en la misma piedra, si nos enriquece o nos destruye, todo depende de nosotros mismos.

Hay más cosas acerca de esto que no entendemos, como la ley de causa y efecto o la ley de karma. Por ejemplo el por qué suceden en ciertos puntos del planeta siempre ciertas catástrofes. Hay una gran laguna que por ahora no llegamos a llenar, pero de lo que estoy segura es que todo TIENE UN ORDEN, el caos mismo no existe, todo caos tiene su orden, lo que muchas veces creemos que es una DESTRUCCION ES UN NUEVO COMIENZO O NACIMIENTO de algo nuevo.

Por ello, todo lo bendigo, porque desconozco aun las causas...todo lo acepto, porque la lucha contra lo desconocido nos trae impaciencia, y corremos toda la vida para estar en PAZ. Sentirnos en paz con nosotros mismos.

Creo que Michael se fue con el corazón lleno de todo el amor que creó para nosotros y le fue devuelto, él sí sentía el amor de quienes lo amábamos. Pero también era consciente de la falta de amor que hacía para otras personas que ni si quiera lo conocían, esos invisibles que nadie quiere ver en la calle, y de aquellos que conociéndole lo despreciaban.

¿Por qué se llena el humano de desprecio para con el otro? porque está lleno de miedo.

Michael se fue con una sonrisa satisfactoria de dar amor, pero siempre recuerdo que él siempre quiso estar empezando y haciendo algo, por eso se que sigue, esté donde esté...dandonos amor y magia.

Atrás