• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Hola Pussy!! asi que espiando ehh hay que mojarse más!

pd _ Espero que haya alguien leyendo el tocho ¬¬

Perdona bonita pero si miras una peiches mas atrás verás q no sólo me he mojado sino q me he metido hasta el cuello o sea q vamos a dejarlo ¿eh? :novale::p

Mira hace tiempo leí un libro sobre el tao, su filosofía, su mística y bueno decir q en el terreno de lo trascendente es con diferencia lo q mas ha convencido de q pueda existir algo mas allá, o mejor oculto/velado tras un velo q sería esta realidad, y q da la idea de una espiritualidad q no religiosidad un término q como constato q te pasa a tí, no me encuentro a gusto en absoluto por lo q tiene de mas dogmático, doctrinario y muchas veces una moral q no es tanto esto si no moralina carca y anticool por tanto.

Lo q andas comentado por tanto me ha recordado q en otras épocas no lejanas he estado mas interesado, explorador en cierta medida de la vía alternativa a la posibilidad de una trascendencia ultramundana leyendo allí ,acá textos de libros, libros mismamente pero sobre todo publicaciones de revistas tales como Año Cero principalmente, Enigmas también poco antes del fallecimiento del añorado Jiménez del Oso y también después con lo cual ese trasfondo de curioso/interesado en temas esotéricos siempre ha estado ahí de manera paralela a mi lado mas escéptico q he dejado reflejado en páginas anteriores.

La visión con todo mas honesta/prudente a mi entender y en mi caso la q sería quizás mas óptima es mantener de todos modos y al final una actitud q se mueve entre un sano escepticismo q te mantiene crítico o mejor dicho ojo avizor ante tant@ (pero q tant@) espabila@ q hay en este mundillo y al tiempo mantener una puerta si no abierta de par en par al menos entornada hacia la posibilidad de la mencionada dimensión trascendente, mas profunda y conectada con el Uno, Universo q la espiritualidad sostiene posee el ser humano.

pd a la tuya: yo he leido solo esto q te cito:dime:juas!

Si no existe un Dios, no existe un creador, si el creador no existe, no existe lo sobrenatural, si lo sobrenatural no existe, no existe el espíritu o alma, si las almas no existen, muchos menos el cielo, si el cielo no existe, Michael desapareció para siempre, si Michael desapareció para siempre , es una materia muerta , si es una energia muerta, no le importara si mantenemos viva su memoria, ni no hay memoria no hay nada, si no hay nada entonces para que vivir.

Osea que Michael es solamente ahora un montón de huesos ? su energia no siguió mas allá? desapareció como un gusano que no hizo nada por el mundo tambien desaparece?

Entonces esta seria mi version:

Si existe Dios , entonces si existe un creador, tambien entonces existe lo sobrenatural, entonces tambien el alma existe, si el alma existe existe el cielo,si el cielo existe ,Michael esta en el, y como el mismo diria: "estare aqui para siempre" i am forever, entonces quiere decir que michael no es solo una materia muerta, entonces de cierta forma esta feliz de ver como el mundo lo apoya y le sigue amando, entonces desearia que hicieramos justicia por el, que escucharamos su musica, que lo recordaramos, entonces si existe el alma Michael es un Angel, entonces mantengamos viva su memoria, que chevere es vivir sabiendo que veras a quienes mas amaste algun dia.

entonces si, Si creo que Dios existe.:) lo que no creo es en religiones. Las religiones solo sirven para separar a las personas.( en mi opinión)

Última edición:
En mi opinión que no exista un dios y tampoco las almas no significa que cuando te mueras hayas desparecido para siempre, siempre quedará algo que tú hayas dejado aquí, y el recuerdo que tus seres queridos tengan de tí. Seguirás vivo en la memoria de la gente, que no es poco. En el caso de Michael está todavía más claro, al menos para mí. Su música siempre le mantendrá vivo, ¿te parece poco legado?

La muerte no significa que no te importe que la gente se olvide de tí. Evidentemente cuando te mueres ya no te importa nada, porque ya has dejado de existir y digamos que ni sientes ni padeces, pero éso no significa que cuando estabas vivo te diese igual que la gente te recordase una vez de muerto. A mí, al menos, no me da igual. Una cosa es que piense que no hay nada después de la muerte y otra muy diferente el que haya pasado por esta vida sin pena ni gloria, sin provocar un mínimo recuerdo en nadie.

En cuanto a lo que has dicho de que si no hay nada para qué vivir, evidentemente para tí por lo visto es necesario que haya algo más allá para dar sentido a la vida, para mí en cambio la vida tiene sentido por sí misma.

Así que como verás hay gente que para mantener viva la memoria de alguien no necesitamos pensar que está en otra parte, con que haya estado en ésta y nos haya hecho felices en esta vida nos sirve, y el hecho de mantener su recuerdo vivo nos ayuda a que continúe haciéndonos felices.

Pero lo dicho, es todo muy subjetivo, y cada cual busca la felicidad como mejor le parece y con lo que más le convence.

Pues no se ., siento que te molestaste conmigo y no era mi intención, por eso mismo dije "mi versión" no estoy imponiendo nada,tampoco estoy diciendo que Michael no nos dejara un legado, creo que estas a la defensiva , por eso fui muy claro y dije" mi versión" , tambien dije que no creía en religiones, y si .para mi si es importante que exista Dios, si a ti no te importa pues te lo respeto, y bueno me parece bien todo lo que dices porque es tu versión de la vida , es lo que tu crees y yo no puedo arrebatarte tus creencias,al contrario pienso que de eso se trata la vida, que cada uno somos un mundo distinto y eso lo hace mejor, si no crees en Dios, pues para mi esta bien, no soy nadie para juzgar tu punto de vista, yo si creo en Dios, asi como Michael tambien creia en la existencia de Dios y si, tienes razon cada persona busca la felicidad como mejor le parece. yo te puedo decir que la gente me dice que estoy loco porque creo en las hadas, y crees que eso me importa? la verdad no, pues que me digan loco. pero sigo poniendo mi tacita con jengibre en la ventana de mi cuarto para alimentar a las hadas. porque ellas existen en mi mundo. y eso me hace sentir feliz, en cuanto lo que me dices que para mi evidentemente es necesario un Dios para darle sentido a mi vida, si tienes toda la razón, así como para Michael era necesario que los niños existieran o como el mismo dijo "si alguien me dijera que van a eliminar a todos los niños del mundo, preferiría morir. pues eso amiga (o amigo disculpame) cada uno de nosotros tenemos un motor que nos hace sentir mejor y luchar, a ti no te hace falta Dios pero me imagino que otras cosas te apasionaran y te harán encontrarle sentido a la vida, entonces vuelvo y te digo... ese es tu mundo y tu pensamiento y tengo que respetártelo y quererte igual así no compartamos los mismos ideales. porque lo mas importante es que somos seres humanos.

Pensando, reflexionando un tanto mas sobre todo este asunto y pretendiendo reunir toda la imparcialidad posible extraigo la conclusión, idea de q de ser cierto q un hipotético dios existiera es-o mejor dicho me resulta en verdad extraño, muy extraño pues nos pone en un mundo realmente inhóspito aunque también hermoso por momentos en situaciones y lugares y así a tal "intemperie" nos deja olvidad@s d su mano (esto nunca mejor dicho): con tremendas enfermedades, horrísonas tragedias de todo pelaje: catástrofes naturales, accidentes provocados por nosotr@s, guerras incruentas, muertes por brutal violencia, dolores físicos y síquicos atroces...y entonces me pregunto ¿todo ello por qué? ¿dónde le ve "la gracia" a todo este infierno en vida: que lo es?

¿Por qué como dijo su Hijo para l@s cristian@s -nos ha abandonado aquí en vida, en la única q realmente nos consta q existe?..la otra está por ver ¿Por qué nos deniega su luz, calor, confort...en ella y sólo ha de ser en la otra cuando se nos revelará, acompañará, acojera en definitiva en su seno y gracia? ¿ Por qué no desde ya, desde q empezamos a existir q es en este mas acá? En su infinita misericordia q se le atribuye entiendo q debería ser así.

pd: estas reflexiones se me hace tremendamente arduo creer q exista solo tras la muere de verdad, justo cuando la lógica e incluso el mas puro sentido común nos evidencia q acaba todo? No, no puede ser posible.

Última edición:
Pensando, reflexionando un tanto mas sobre todo este asunto y pretendiendo reunir toda la imparcialidad posible extraigo la conclusión, idea de q de ser cierto q un hipotético dios existiera es-o mejor dicho me resulta en verdad extraño, muy extraño pues nos pone en un mundo realmente inhóspito aunque también hermoso por momentos en situaciones y lugares y así a tal "intemperie" nos deja olvidad@s d su mano (esto nunca mejor dicho): con tremendas enfermedades, horrísonas tragedias de todo pelaje: catástrofes naturales, accidentes provocados por nosotr@s, guerras incruentas, muertes por brutal violencia, dolores físicos y síquicos atroces...y entonces me pregunto ¿todo ello por qué? ¿dónde le ve "la gracia" a todo este infierno en vida: que lo es?

¿Por qué como dijo su Hijo para l@s cristian@s -nos ha abandonado aquí en vida, en la única q realmente nos consta q existe.?..la otra está por ver ¿Por qué nos deniega su luz, calor, confort...en ella y sólo ha de ser en la otra cuando se nos revelará, acompañará, acojera en definitiva en su seno y gracia? ¿ Por qué no desde ya, desde q empezamos a existir q es en este mas acá? En su infinita misericordia q se le atribuye entiendo q debería ser así.

pd: estas reflexiones se me hace tremendamente arduo creer q exista solo tras la muere de verdad, justo cuando la lógica e incluso el mas puro sentido común nos evidencia q acaba todo? No, no puede ser posible.

a pesar de que creo en Dios,tambien me he planteado tus mismas preguntas, la verdad no entiendo porque al final todo debe ser tan triste. Porque irse asi? pero bueno me hago siempre esta pregunta y termino acordandome de mi propio padre, que tambien nos abandono a mis hermanos y a mi, en el momento que menos lo esperabamos.

No crees en las religiones ni en las sectas y sin embargo sí en la Bíblia, que es el escrito que la mayoría de estas organizaciones utilizan para "someter" a sus fieles.

Someter a qué? :7:

Yo me considero mucho más libre que varios ateos que conozco que son víctimas de sus propios miedos y cadenas que van más allá de la religión. Eso sí, lo que no me parece bien es ser extremadamente religioso, es que hasta la biblia lo dice, nosotros somos humanos y podemos caer miles y miles de veces pero si al final del día nos arrepentimos de nuestras malas actitudes, Dios nos perdonará ya que lo único imperdonable es la blasfemia contra el espíritu santo, tampoco me refiero a que vamos a ir por la vida haciendo el mal, no, lo que quiero decir es que tenemos la oportunidad de equivocarnos, no somos santos, somos pecadores todos. Ganarse el cielo es menos complicado de cómo lo pintan en las películas.

Últimamente he vuelto al servicio de la iglesia porque sentía que eso me faltaba, fue curioso porque la primera vez que fui desde hace mucho me encontré con un viejo amigo convertido, su semblante era distinto, parecía alegre, contento con la vida, con una sonrisa radiante y desgraciadamente yo no la tenía, es por eso que volví, mi vida ha tenido un par de cambios en estos días y algunos se deben gracias a que me he acercado más a Dios pero tampoco quitandome creditos, me siento más feliz que antes, mi vida va mejorando. =)

Yo no veo bien lo de confesarse a un cura, contarle a esa persona algunas cosas y que te digan "Dios te ha perdonado". Si quieres que Dios te perdone hay que hablar sin intermediarios que no sirven para nada.

Ya, venga va, apúntate cinco por el sarcasmo pero te recuerdo bonita de cara q este post es para dar las diferentes opiniones tanto a favor como en contra de su presunta existencia.;)

:jajaja: sólo entendí desde q hasta existencia.

Dejo un chascarrillo:

La gente se pregunta si el día en que los testigos de Jehová van al cielo, Dios tampoco les abre las puertas de su casa.

Última edición:
Yo no veo bien lo de confesarse a un cura, contarle a esa persona algunas cosas y que te digan "Dios te ha perdonado". Si quieres que Dios te perdone hay que hablar sin intermediarios que no sirven para nada.

Pero eso varía dependiendo de la religión... esa es más que todo la católica. En mi religión no existen ni sacerdotes, papas o padres, tampoco símbolos como la cruz, virgen María o santos, eso para mí es idolatría, no hay mejor cosa que tener una conversación intima y personal con Dios y no tener terceros que al final ni sabés si son más malditos que vos. xD

Dejo una frase que me gusta: "En este mundo hay más religiones que niños felices"

Saludos. :)

Atrás