• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Pero eso varía dependiendo de la religión... esa es más que todo la católica. En mi religión no existen ni sacerdotes, papas o padres, tampoco símbolos como la cruz, virgen María o santos, eso para mí es idolatría, no hay mejor cosa que tener una conversación intima y personal con Dios y no tener terceros que al final ni sabés si son más malditos que vos.

Me imagino cual es tu religión...

Yo solo me he confesado dos veces y creo que es una gilipollez muy grande.

Desde mi experiencia yo creo que la institución de la iglesia está demasiado valorada, por que no sirve para nada. Sé puede ser de una religión y tener el templo de turno y otra cosa es que un templo acabe lleno de tonterías y de gente más mala que un dolor de riñones.
Yo la iglesia la piso para BBC pero paso de ir cada domingo a escuchar a un tío hablar de lo que le da la gana y que manipula a la gente.
Otra cosa que no me gusta, es que ha los curas no se les puede cuestionar nada ... hace 10 años que le hice una pregunta y todavía espero respuesta, esa cuestión casi me impide hacer la comunión y también se la hice a mi profesor de religión y me sacó de clase....

Última edición:
Y te recomiendo mucho sus peliculas, ademas de ser una gran actriz en todas ellas sale muy ri..........................sueña :p.

Volviendo al tema que nos reune aqui:

Pero eso varía dependiendo de la religión... esa es más que todo la católica. En mi religión no existen ni sacerdotes, papas o padres, tampoco símbolos como la cruz, virgen María o santos, eso para mí es idolatría, no hay mejor cosa que tener una conversación intima y personal con Dios y no tener terceros que al final ni sabés si son más malditos que vos. xD

Dejo una frase que me gusta: "En este mundo hay más religiones que niños felices"

Saludos. :)
Por lo q deduzco y corrigeme si me equivoco,eres testigo de jehova verdad?,de ser asi andate con cuidado por aqui q hay mucho suelto q todavia creen q os comeis a los niños y los llevais a escuelas marginales para q no se relacionen con la sociedad y no caigan en la tentacion del mal,pues osados son aquellos q prodigan la palabra del pecador y alejados de la luz de Dios Jehova.

Antes de q me malinterpretes,no quiero q pienses q estoy en contra de los testigos de jehova,al contrario es la religion q digamos mas respeto por lo q mencionas de q no teneis imagenes,ni sacerdotes ni iglesias,y se de lo q hablas porq tengo 2 amigos q son testigos de jehova.

Pero dejame apuntarte q el cristianismo(porq los testigos de jehova soys cristianos)es una doctrina mas,un dogma creado para manipular a los debiles y sumirlos a su ignorancia,pues de ella se sacan sus mayores miedos y una mayor forma de control.

Te puntualizo q estas hablando con un creyente que muchas veces se dirige al demiurgo(otros lo llaman Dios)en modo de oracion,pero estoy totalmente en contra de los dogmas,libros sagrados y demas cosas q abarquen lo q se llama religion,pues yo no sigo ninguna.

Hacia la tira q n pasaba por este hilo,a ver cn q me sale pussy esta vez:p

Última edición:
Por lo q deduzco y corrigeme si me equivoco,eres testigo de jehova verdad?,de ser asi andate con cuidado por aqui q hay mucho suelto q todavia creen q os comeis a los niños y los llevais a escuelas marginales para q no se relacionen con la sociedad y no caigan en la tentacion del mal,pues osados son aquellos q prodigan la palabra del pecador y alejados de la luz de Dios Jehova.

Antes de q me malinterpretes,no quiero q pienses q estoy en contra de los testigos de jehova,al contrario es la religion q digamos mas respeto por lo q mencionas de q no teneis imagenes,ni sacerdotes ni iglesias,y se de lo q hablas porq tengo 2 amigos q son testigos de jehova.

Pero dejame apuntarte q el cristianismo(porq los testigos de jehova soys cristianos)es una doctrina mas,un dogma creado para manipular a los debiles y sumirlos a su ignorancia,pues de ella se sacan sus mayores miedos y una mayor forma de control.

Te puntualizo q estas hablando con un creyente que muchas veces se dirige al demiurgo(otros lo llaman Dios)en modo de oracion,pero estoy totalmente en contra de los dogmas,libros sagrados y demas cosas q abarquen lo q se llama religion,pues yo no sigo ninguna.

Hacia la tira q n pasaba por este hilo,a ver cn q me sale pussy esta vez:p

No, no, estás equivocado, si. :p
No somos testigos de Jehová, somos cristianos protestantes o "evangélicos”... Yo he recibido transfusiones de sangre, he celebrado mis cumpleaños normalmente y a veces me echo mi cafecito por las tardes y sin ningún tipo de remordimiento. xD

Lo único que si te digo es que los evangélicos si tenemos iglesias, quizás no de la arquitectura tan barroca como la de una católica ya que dice la biblia que en un lugar donde hayan 2 o más personas alabando a Dios, el estará ahí presente, así que pa qué tanto lujo?

No, no, estás equivocado, si. :p
No somos testigos de Jehová, somos cristianos protestantes o "evangélicos”... Yo he recibido transfusiones de sangre, he celebrado mis cumpleaños normalmente y a veces me echo mi cafecito por las tardes y sin ningún tipo de remordimiento. xD

Lo único que si te digo es que los evangélicos si tenemos iglesias, quizás no de la arquitectura tan barroca como la de una católica ya que dice la biblia que en un lugar donde hayan 2 o más personas alabando a Dios, el estará ahí presente, así que pa qué tanto lujo?
vale aclarado me queda;),pero dejame un pequeño apunte,los testigos de jehova no rechazan(no todos)las transfusiones de sangre asi como las medicinas siempre,solo si es la unica o ultima opcion y tambien se toman sus cafes,asi como se reunen en fiestas o cumpleaños,solo q no ponen portales de belen y arbolitos en navidad,como tampoco se hacen regalos(ellos lo ven como un acto pagano),pero por lo demas y al reves de lo q cree mucha gente(debido a la difusion de la creencia de la iglesia en los medios),viven unas vidas de las mas normales,eso si,no fuman,no beben porq creen q el vicio es pecado,pero repito,no es tan radical como mucha gente piensa.

vale aclarado me queda;),pero dejame un pequeño apunte,los testigos de jehova no rechazan(no todos)las transfusiones de sangre asi como las medicinas siempre,solo si es la unica o ultima opcion y tambien se toman sus cafes,asi como se reunen en fiestas o cumpleaños,solo q no ponen portales de belen y arbolitos en navidad,como tampoco se hacen regalos(ellos lo ven como un acto pagano),pero por lo demas y al reves de lo q cree mucha gente(debido a la difusion de la creencia de la iglesia en los medios),viven unas vidas de las mas normales,eso si,no fuman,no beben porq creen q el vicio es pecado,pero repito,no es tan radical como mucha gente piensa.

Ah si? Pues mirá, ya tenía yo una percepción equivocada de las cosas, sobre todo porque tuve una amiga testigo de Jehová, ella y su familia si eran muy radicales, supongo que como en toda religión no? Hay gente que la lleva al extremo y otras no.

También los vicios están prohibidos para los evangélicos pero fuera de esta temática creo que por sentido común ese tipo de practicas no nos hacen nada bien, lo digo más que todo por nuestra salud y relaciones familiares.

Bueno, gracias por aclarar. ;)

dios.jpg

manda+dios+al+1010.jpg

Espero que esto no sea real, porque sino, algunos están más enfermos de lo que yo pensaba....

Última edición por un moderador:
Yo si creo en Dios,en ceirta ocacion llegue del trabajo un tanto molesto y frustrado,el motivo;me frustraba saber que habia gente que aún siendo malas personas y haciendo atrocidades,podian gozar de dinero,lujos etc.y yo muchas de esas cosas no las podia tener.M e daban ganas en ese momento de ser una mierda como persona,simepre y cuando ello me dejará gozar de lo que ellos gozaban.
Era tanta mi frustración ese dia que simplemente senti muchas ganas de leer la Biblia,ya era tarde,antes de ello platique y descargue mi frustración con mi madre.
De verdad,Dios hablo ese dia a mi corazón por medio de su Palabra;abri la Biblia de manera intransigente,y allí apareció la respuesta a la inquietud que me aquejaba:

"No te impacientes a causa de los malignos,
Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad"

"No envidies al hombre injusto,
Ni escojas ninguno de sus caminos"

"No tenga tu corazón envidia de los pecadores,
Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo"

"No tengas envidia de los hombres malos,
Ni desees estar con ellos"

En verdad,Dios me dio en ese momento la tranquilidad que necesitaba.

Peter te entiendo completamente porque algo muy parecido me pasó a mí hace muy poco, no lo de la biblia si no lo de sentir lo que sentías y querer lo que querías. Me alegra que la biblia (en realidad Dios) haya apartado esos pensamientos de tu mente. En mi caso no fue la biblia pero si en ese momento hubiera leído lo que tu has citado de la biblia creo que también hubiera apartado esos malos pensamientos de mi cabeza, pero lo que hizo que dejara de pensar así fue recordar a todas las personas buenas que han pisado este mundo y todos los que han sufrido por causa de los perversos. Eso hizo que apartara de mi cabeza malos pensamientos demasiado parecidos a los que tú tuviste.

Increíble como la fe mueve montañas.

Desde hace años le tenía mucho miedo a la oscuridad. Le pedí a Dios por favor que me quitara ese miedo absurdo que yo sabía que nada había en la oscuridad que yo sabía que él estaba conmigo y que nada malo podría pasar, cerré mis ojos con fuerza y al abrirlos fue como arte de magia, ya no tengo más miedo a la oscuridad.

La cuestión es pedirlo con fe, así como decía Jesús "Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán”

Desde hace años le tenía mucho miedo a la oscuridad. Le pedí a Dios por favor que me quitara ese miedo absurdo que yo sabía que nada había en la oscuridad que yo sabía que él estaba conmigo y que nada malo podría pasar, cerré mis ojos con fuerza y al abrirlos fue como arte de magia, ya no tengo más miedo a la oscuridad.

La cuestión es pedirlo con fe, así como decía Jesús "Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán”
no es por contradecir tu fé pero...el miedo a la oscuridad es algo psicologico,asi como tu autoconviccion de q en la oscuridad no hay nada y de q nada malo te podia pasar,ahora yo te planteo¿fue dios quien te quito ese miedo o fue tu propia mente en ese ejercicio de autoconvicion?,la mente es la que crea los miedos y al igual q ella los crea ella los puede destruir,todo depende de tu voluntad para afrontarlos,y muchas veces asi como en la mayoria de los casos,vienen a ser mas por el lado cientifico/psicologico que por factores espìrituales.

Tu fe en el demiurgo(al igual q la mia)puede servirte como guia o como apoyo en momentos determinados de tu vida,pero el jamas,y cuando digo jamas es jamas,va a hacer algo por ti cuando puedes hacerlo tu misma,y los miedos es algo q como he dicho antes,se superan con voluntad y esfuerzo y es algo personal en lo q el no va a intervenir(vamos,como siempre).

Tu eres la causa y en ti esta la solucion,si todo fuera como tu dices q fue,el demiurgo no dejaria q hubiese guerras y muerte,¿y porq no lo soluciona y lo para?pues porq es un mal creado por el hombre y es algo q el hombre debe solucionar,el no va a hacer un camino de rosas en las multiples pruebas q te plantea la vida,y aunq el demiurgo pueda ser un factor de apoyo en muchos momentos,jamas sera el q te solucione el problema(como he dicho antes).

El puede intervenir en nuestra vida en razones q se escapan a nuestras posibilidades,pero nunca en problemas q la solucion no este a nuestro alcance,siempre y cuando el determine q tiene q actuar,quizas jamas actue a la hora de salvarte de la muerte,simplemente porq cuando llegue tu hora nada lo va a evitar porq asi a de ser.

Asiq quitatelo de la cabeza,no fue el quien te quito ese miedo,fuiste tu misma,porq como persona racional lo afrontaste porq era un mal causado por ti,por tu mente y en ti estaba la llave q usastes para cerrar la puerta a ese miedo,nadie mas lo hizo por ti.

Última edición:
Jox, tienes toda la razón en lo que dices, por supuesto que si Dios tuviera el poder de cambiar las cosas, lo primero que haría sería traer paz al mundo. Por eso es que no quise decir que fue él quien acabo con mi miedo a la oscuridad si no más bien mi fe por él. Dios existe en tu corazón no en el cielo.

Yo tengo fobia a la oscuridad!!

terror en verdad, no puedo dormir ni sola ni con las luces apagadas, de hecho duermo con mis papas en ocasiones por el miedo que tengo

y le he rogado a Dios que me quite ese miedo y no cesa

mis tratamientos con le sicologo nunca los termino para quitarme esa fobia :S

Yo tengo fobia a la oscuridad!!

terror en verdad, no puedo dormir ni sola ni con las luces apagadas, de hecho duermo con mis papas en ocasiones por el miedo que tengo

y le he rogado a Dios que me quite ese miedo y no cesa

mis tratamientos con le sicologo nunca los termino para quitarme esa fobia :S

Yo tngo 24 años y cada vez k estoy a oscuras m ahogo,solucion,persiana un poco subida k entre un pelin d luz y solucíonado,y n hace falta dios para esto,solo ser un poco ingenioso xD

Yo tngo 24 años y cada vez k estoy a oscuras m ahogo,solucion,persiana un poco subida k entre un pelin d luz y solucíonado,y n hace falta dios para esto,solo ser un poco ingenioso xD

jejej gracias, aunque lo mio es extremo en verdad, entro en panico en la oscuridad , hasta me dan algo asi como ataques mmm no de epilepsia pero parecidos que me dejan como congelada :S

Peter te entiendo completamente porque algo muy parecido me pasó a mí hace muy poco, no lo de la biblia si no lo de sentir lo que sentías y querer lo que querías. Me alegra que la biblia (en realidad Dios) haya apartado esos pensamientos de tu mente. En mi caso no fue la biblia pero si en ese momento hubiera leído lo que tu has citado de la biblia creo que también hubiera apartado esos malos pensamientos de mi cabeza, pero lo que hizo que dejara de pensar así fue recordar a todas las personas buenas que han pisado este mundo y todos los que han sufrido por causa de los perversos. Eso hizo que apartara de mi cabeza malos pensamientos demasiado parecidos a los que tú tuviste.

Increíble como la fe mueve montañas.

Es realmente difícil hacerse de la vista gorda,me refiero a que en ese mundo aquella persona que quiere seguir realmente a Dios,le será muy difícil ir en contra de un mundo que se empeña en practicar y amar lo aberrante y la iniquidad,claro no es imposible,pero si un camino duro,un tanto doloroso y también solitario.

jejej gracias, aunque lo mio es extremo en verdad, entro en panico en la oscuridad , hasta me dan algo asi como ataques mmm no de epilepsia pero parecidos que me dejan como congelada :S

Eso son ataques de ansiedad y no epilepsia ya que con ella te llega a salir espuma por la boca.

Ese tipo de miedo no te lo soluciona Dios, por que más que solucionarlo acojona más. Estás en la oscuridad y te sale un algo que es Dios, te da un parraque y a la porra :jajaja::jajaja:

Eso son ataques de ansiedad y no epilepsia ya que con ella te llega a salir espuma por la boca.

Ese tipo de miedo no te lo soluciona Dios, por que más que solucionarlo acojona más. Estás en la oscuridad y te sale un algo que es Dios, te da un parraque y a la porra :jajaja::jajaja:

Exacto,es un atake d ansiedad o panico(puede ir relacionado)ya k en atake d epilepsia s pierde l conocimiento,pero n necesariamente tiene k salir espuma x l boca(yo e tenido 4 crisis y nunca m salio)

Atrás