Yo me atrevo. No es tan difícil, no hay que ser un genio y no hay que ser creyente para refutar estas simples teorías, sólo hay que tener la paciencia, razonamiento y capacidad de pensar más allá del resto, cosa que cualquiera puede hacer si es que así se lo propone. Absolutamente todo lo que dijo se puede refutar:
Género sexual:
Dios no es ni hombre ni mujer. DIcen que la mujer es el único ser que puede dar vida, pero bien que sin un hombre, la mujer no hace nada, y el hombre sin una mujer, tampoco hace nada, somos una raza que se complementa totalmente por dos grandes grupos: hombres y mujeres, y no es por nada, es para que exista la posibilidad de continuar la especie, pero si echan un vistazo al reino animal, en lo más profundo de la enciclopedia, se van a dar cuenta de que hay especies hermafroditas y no he oído hablar de ninguna especie así, pero no sería raro que haya especies que se constituyan de más de uno o dos géneros, ya que el ser humano sólo ha podido explorar el 3 por ciento del universo, y sí, también hablo por razas extraterrestres cuando digo esto, porque creo que casi todo el mundo está convencido de que no estamos solos en el universo, puede haber especies que ni podemos imaginarnos de complejas y diferentes que son, y esto incluye géneros sexuales
A Dios se lo representa como varón por lo que dijo este Dr., por una época en que el género masculino empezó a tomar la supremacía, pero también se lo representa así por el simple hecho de que el ser humano no tiene la capacidad de imaginarlo en otra raza, Dios existe, y no sabemos si es espiritual o materia, pero sí que podría tener cualquier forma, cualquier género, ser cualquier ser horroroso de aspecto o simplemente no existir materialmente, porque también puede ser interpretado como la fuerza creadora y no tener forma, ser algo que existe pero no se puede percibir, algo parecido al viento, pero menos perceptible aún. Por eso Dios es representado en diferentes culturas como negro, blanco, rubio, alto, gordo, petiso y esque no es materia realmente, es una especie de fuerza física o algo por el estilo, pero con la capacidad de pensar.
¿Qué hace a Dios? Y porqué sabemos cosas que Él también:
Justamente, se estancó en sus propias teorías: Dios de alguna forma es lo que existe desde siempre, no tenemos la capacidad cerebral de imaginar eso y es una de las cosas que no sabemos con respecto a Dios, no es que “nosotros también seríamos dioses” ya que podemos saber todo lo que Él sabe, bueno, ésa es una de la cosas que no sabemos: el cómo existe. Fuimos creados “a imagen y semejanza”, dice un pasaje bíblico, y ése es otro de los porqués lo representamos como un hombre viejo, pero ese pasaje es metafórico, quiere decir que nos dio la capacidad de razonar, pensar y amar como él, y si piensan en lo de Adán y Eva, que por comer del árbol del conocimiento fueron condenados aún sabiendo lo que pasaría, también es una metáfora, toda la Biblia lo es, significa que el ser humano se condena él solo, aún sabiendo las consecuencias, se deja seducir por la serpiente del mal y el materialismo, el conocimiento del bien y el mal nos aleja de lo puro, sin saber qué está bien y qué está mal, seríamos tan inocentes como cualquier niño de cinco años, ellos son los únicos seres verdaderamente puros de este mundo, cuando dejamos de ver las cosas como lo simples que son, es cuando empiezan los conflictos, si no supiéramos qué está bien y qué está mal, cualquier cosa que hiciéramos sería neutra, simple, como sería la vida sin tanta complicación, y girando alrededor de todo lo complicado, tendemos a hacer cosas malas y de abusar de los placeres, como la comida, la reproducción y el poder: la comida sirve para quitarnos el hambre, nutrirnos, alimentarnos y vivir, es algo vital que no debe ser tomado en vano, es tan simple como comer para vivir y no vivir para comer, si abusamos, hay consecuencias, engordamos. La “reproducción”, llamada así por si hay chicos pequeños leyendo esto(cosa que no creo, pero por las dudas)sirve para continuar una especie, para tener la felicidad de criar a un hijo y tener una familia con amor, para que nuestra raza no se extinga, para hacer oficial una relación, es algo que no tiene que ser tomado en vano tampoco, con una pareja sí, pero tampoco abusar, si se abusa, también hay consecuencias, no se puede mantener a una familia de veinte chicos, por ejemplo, y el planeta se sobre-poblaría, como está pasando, y no tomo en cuenta pastillas ni preservativos porque hay casos en los que se puede acceder a tales cosas y otros en los que no, como gente demasiado pobre y sin educación sexual que pasa el tiempo “reproduciéndose”. El poder sirve para mantener a raya a los individuos bajo su mandato, para evitar peleas, para guiarlos, para progresar unidos, y no se puede si hay abuso de autoridad, el poder lo toma una persona sabia por deber moral y no el que quiere controlar por sentirse más importante, es mala la soberbia porque no es lo mismo liderar que mandar, es más, la soberbia da origen a los otros seis pecados capitales, liderar es guiar, mandar es dominar; liderar es mantener el orden, mandar es obligar y obtener odio a cambio, lo que sigue en revoluciones y lo que desemboca en caos. Por eso Dios quiere que seamos inocentes como niños amish, para no caer en el materialismo y el deseo desmedidos.
Tiempo, espacio, naturaleza:
Pero claro, como creador de todo eso, tiene el poder de cambiarlo, y qué sabe el doctor este, según él, “la creación es un evento del tiempo”, y es cierto, lo es... hasta donde nosotros sabemos... hay tantas cosas que no sabemos aún, como él, se ve que no sabe que científica y matemáticamente, se puede viajar en el tiempo, pero no podemos porque para ello se necesitaría la energía de centenares de estrellas, y hasta donde sé, solo tenemos cerca de nuestra querida fuente calor llamada Sol, la única estrella que tenemos cerca, pero está comprobado matemática y físicamente que se podría viajar en el tiempo si tuviéramos tales fuentes de energía a nuestra disposición, y si un ser como nosotros tiene la casi prohibida capacidad de interferir en el delicadísimos equilibrio del espacio y el tiempo, porqué no el creador del espacio y del tiempo? Después de todo, es seguro que hay cosas sobre el susodicho esp. Y tiem. que aún no sabemos y que Dios sí.
El mal:
El bien no existe sin el mal, el mal no existe sin el bien, Dios creó una cosa para que exista la otra, como el hombre y la mujer. El bien es el producto de no hacer cosas malas, el mal, es el producto de no hacer cosas buenas, entonces, para saber si algo está bien, hay que tener en cuenta qué está mal, y viceversa. Aunque refuto mi propia teoría diciendo que no hay bien y mal, el ser humano es quien por su capacidad espiritual, creó los límites entre el bien y el mal, Dios creó el bien y el mal para que nos diéramos cuenta de qué cosas están bien y qué está mal, para así ser dignos de brindar amor, producto de conocer la diferencia entre la misma. Imaginen que no supiéramos qué está bien y qué está mal, podríamos privar a alguien de la vida porque sí, podríamos matar, torturar, violar, robar y sucidarnos creyendo que es normal, pero para que haya un orden en la humanidad, se crearon límites, para que no haya caos, o sea, tiene un propósito, y que sepamos amar sin confundirnos.
Respuestas, pruebas y exámenes de evidencias ontológicas:
Dios es digno de adorar, es quien nos creó, que uno lo adore o no por X razón, no es problema suyo, es como decir que hay alguien que es digno de ser presidente, es digno, y podría hacer cosas por nosotros si le diéramos la oportunidad, pero si la gente lo ignora, no lo conoce, se burla de él o no quiere hacerle caso por malo, el otro es digno de ser presidente, pero si no tiene los medios no puede, Dios toca a tu puerta, quiere que lo sigas para enseñarte el buen camino, pero si uno no le abre la puerta y no lo deja entrar en su vida, Dios no puede obligarnos, nos creó para que tomemos decisiones solos a ver si somos dignos de vivir en su presencia.
Dios no da pruebas de que existe o nos escucha para poner a prueba nuestra fe, es como un examen, el profesor da ejercicios para que aprendas, si te diera las respuestas, serías burro. Si Dios concediera a todo el mundo lo que quisiera, el mundo sería un caos, si no nos diera pruebas, dejaríamos de creer e igual sería un caos porque no sabríamos a qué aferrarnos ni cual es el buen camino , por eso, Dios ha optado por actuar sólo cuando es necesario, y a eso es a lo que se le llama milagro, a que pase algo imposible pero si pasó, no tan imposible, un milagro entonces podría decirse que es una prueba que Dios nos manda de que Él existe, porque no puede darnos pruebas por susodichas razones, o sea, es imposible, pero si nos da una prueba, algo aparentemente imposible, no es tan imposible, o sea, es un milagro. Un milagro es lo imposible hecho posible. Después del milagro, está en uno creer o no. Personalmente nos han sucedido varios milagros religiosos a mi familia y a mí, y no tengo problema en contaros.
Existencia:
Dios está en todo, no tiene una correcta definición y si él creó todo, puede alterarlas también. Existir es existir. El que no hayamos descubierto algo o no sepamos como relacionarlo, no quiere decir que no exista, a demás, ya lo he dicho, puede, o no, ser materia.
La navaja de Occam:
¿Quién dice que el universo no es Dios y viceversa? ¿Porqué no? Después de todo, ambas son fuerzas creadoras, o por otro lado, porque Dios no crearía a otra fuerza creadora para que todo lo que fuera creado en esa otra fuerza creadora tuviese su propio mundo? Puede haber varios universos, de hecho los hay, son otras dimensiones y mundos paralelos, que al cruzarse, revelan cosas que nunca ante hemos imaginado, como los fantasmas, ellos son producto de otra dimensión, el ectoplasma que dejan al pasar por un lugar, fue estudiado y resulta que vienen de un mundo alterno u otra dimensión. ¿Porqué Dios no crearía distintas fuerzas creadoras a la par para que cada criatura se relacionara con su propio mundo? Cada universo crearía una realidad y mundo diferente pero relacionado entre sí, como los cuerpos de una bacteria y un humano, cada órgano y célula dentro de cada uno de esos cuerpos es diferente pero todo tiene un orden perfecto en el que conviven con un mismo propósito, dar vida, y tomando el mismo ejemplo de la bacteria y el humano, ¿Quién dice que nuestro universo no es una minúscula partícula de uno mucho, mucho más grande? Dios es la fuerza creadora de otras fuerzas como lo son los universos. Y lo que dijo es estúpido, dijo que el universo puede ser reemplazado con Dios porque están sobre la moral, el tiempo, el espacio y la naturaleza, pero sería como comparar a un ser humano con fuego, porque ambos nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero todo esto es un tema delicado, hay muchísimas cosas que no está teniendo en cuenta.
No se usa a Dios como evasión, cualquiera puede buscar respuestas si así lo desea, Dios es el ser creador, es alguien que nos guía, que no dice qué camino tenemos que seguir para ser felices, y no hace falta ser creyente, la Biblia es una guía para la vida, es un libro de consejos, pero escrito en metáfora, sólo hay que saber cómo interpretarlo. Todo tiene respuesta, Dios sólo creó todo, es la fuerza que lo creó, hay respuestas para todo, por ejemplo, me explican que el Big Bang fue la fuerza creadora y no Dios, pero exactamente de dónde vino la fuerza, el impulso, para que la masa de moléculas comience a girar, ¿De dónde? Pueden seguir buscando, y pueden hallar la respuesta, pero la respuesta a esa respuesta siempre será Dios.
La imposibilidad:
Dios es capaz de hacer cosas imposibles, los milagros, como ya dije, es lo imposible realizado. Lo que se creía imposible, pasó y nadie sabe cómo explicarlo, eso es un milagro. No hay imposibles para Dios, tal vez, como humanos, nos sea imposible llegar a la conclusión de que dos más dos sea otro número que cuatro, pero sólo somos humanos, hay civilizaciones muchísimo más avanzadas que nosotros, tal vez ellos sepan cómo, nosotros no tenemos el suficiente cerebro para llegar a la respuesta todavía, pero la evolución hará a nuestros descendientes más inteligentes y complejos, y ellos descubrirán que sí hay otra respuesta para 2+2. Eso, o también puede ser que Dios nos dio una realidad distinta a la de otros universos, tal vez sólo en este universo o dimensión resulta cuatro de hacer 2+2, tal vez en otros, la realidad sea otra. Nuca se sabe.
La omnipotencia es imposible según las paradojas:
Dios es capaz de todo, la mayoría de las paradojas no son realistas, por lo tanto, no pueden responderse de forma que concuerde con nuestro universo, por ejemplo, esta puede responderse ¿Se puede ser tan bueno, que seas malo? Sí, si uno es demasiado bueno, es malo, como cuando das demasiadas libertades a un chico, no tiene límites, y eso es malo, y la persona, sabiéndolo, no hace nada porque dice ser buena; y este es un ejemplo de paradoja surrealista ¿Se puede ser tan loco que seas cuerdo? No, y en este caso no hay viceversa, porque se puede ser tan cuerdo que seas loco. Por ejemplo, Darwin, Galileo y Vahn Gogh, eran muy cuerdos eran locos, eran genios, y su locura, lo que los llevó a pensar más allá, los hizo ver las cosas como realmente son, lo que los hacía ser cuerdos a la vez que locos.
Libre albedrío:
¿Cuántas veces voy a tener que explicar lo mismo? Dios está por encima de todo, entre ellos el tiempo, Él es libre de hacer lo que quiera, y es libre de viajar por el tiempo y ver qué sucedería si tal cosa siguiera su curso normal, es como la película de Volver al Futuro, la gente que viaja en el tiempo tiene la capacidad de interferir en hechos tanto futuros como pasados, y tiene la capacidad de cambiarlos al saber porqué pasarán, por lo tanto, pueden hacer lo que quieran y jugar con el orden de los hechos en el tiempo. Es matemáticamente posible viajar en el tiempo, lo que nos lo impide, y gracias al Cielo, es el hecho de que se necesitaría la energía de ciento de estrellas, cosa que por ahora está fuera de nuestro alcance.
No sabemos qué hay más allá de la dimensiones, o tal vez haya una dimensión madre, y ésa dimensión sea el Reino de los Cielos, ¿Porqué no? Tal vez en esa dimensión habite Dios. Sí, Dios está por encima de las dimensiones, pero no sabemos cómo, es algo que está fuera de nuestra capacidad de entendimiento.
Creacionismo:
Dios es la fuerza madre creadora, sólo Él sabe cómo es que existe, nosotros no tenemos la capacidad. Y si vamos al caso, yo te pago con la misma moneda: Si No hay creador para el universo, ¿Cómo llegó a ser? ¿Cómo se unieron las partículas para girar y explotar en el Big Bang? De las leyes de la física ¿Y cómo llegaron a existir las leyes de la física? Eso ni el viejo careta este lo sabe responder, y si hay una respuesta, ¿Qué creó lo que creó las leyes de la física? Es imposible que algo no tenga creador, y si me preguntan que quién creó a Dios, simplemente existe desde siempre, y si hay algo más allá de Dios, no sabemos. Ni yo lo sé, ni el Papa, ni el mejor científico del planeta. Está fuera de lo humano saber tanto como eso, pueden intentar buscar la respuesta, pero jamás la encontrarán.
Mundo perfecto:
Es obvio que no se puede vivir de plegarias, Dios dijo “Ayúdate, que te ayudaré”, y está representado en un pasaje de la Biblia, cuenta que había un hombre y estaba lloviendo mucho, viene el vecino y le dice que huya de la lluvia, que todo se va a inundar, pero el hombre le responde que va a esperar que Dios lo salve, tiempo después, con el agua hasta el cuello, viene un hombre montado en camello y le dice que se suba, que lo rescatará, pero le responde que Dios lo salvará, sigue lloviendo, el hombre está sentado en el techo de la casa, se acerca un hombre en bote y le dice que se suba, pero él le responde que esperará a que Dios lo salve, finalmente se ahoga, y al llegar al Cielo, le dice a Dios ¿Porqué no me ayudaste? Y Él le dice que le había mandado al vecino, al jinete y al del bote, que porqué no se dejó ayudar. Este relato demuestra que Dios oye nuestras plegarias, pero no nos ayudará en persona, nos enviará señales y se sentará a ver si las aceptamos y seguimos. Puede haber gente que pida que el tiempo vuelva atrás, pero Dios no hará eso, le dará posibilidades de disfrutar lo que sigue en la vid de la persona, ya depende de lo que cada uno pida.
Dios sabe lo que pasaría si las cosas siguieran su curso normal, lo sabe pero no hará nada para cambiarlo, dejará que la persona rece, deja que suframos, que nos equivoquemos, que vivamos, como un buen padre que da espacio a sus hijos para que aprendan, y todo para que tengamos algo por lo qué vivir, porque la vida no es nada sin complicaciones, si todo fuese color de rosa, no tendría sentido seguir viviendo, tendríamos todo servido en bandeja. Pero con las complicaciones, nos da la esperanza, si uno reza por paciencia, le va a dar la oportunidad de ser paciente, si uno reza por esperanza, le va a dar un situación fea para que tenga esperanza e que mejorará.
Creer en Dios:
Esto es inaceptable. Lo que se hace en este párrafo es expresar un sentimiento o pensamiento único con respecto a todo el mundo, y no es así, todos tenemos nuestra forma propia de pensar y creer, por ejemplo, yo creo que la Biblia es la vida de Jesús, y las cosas del Antiguo Testamento son metáforas, el cura de mi iglesia una vez dijo que hay muchas teorías sobre el génesis, que Adán y Eva son sólo una de ellas, y es cierto, la Biblia fue escrita por los Apóstoles de Jesús, no podían saber qué fue antes que ellos, y como el Antiguo Testamento es lo que fue antes del nacimiento de Jesús, tienen que ser historias bíblicas pero en forma de metáfora, yo creo que el Antiguo Testamento es una metáfora, y el Viejo Testamento son hechos relatados según los apóstoles, y ellos eran sabios, mucho, pero no lo sabían todo. Sólo es realmente concreta la parte de la vida de Jesús, el resto son historias contadas como sucedieron, pero con variantes y en forma de metáfora. Ése es mi parecer. Y con respecto a lo de querer creer por sentirse vacío, yo en un momento lo cuestioné, pero luego empezaron a aparecer los milagros, yo no sólo me justifico con la fe y los refutes que acabo de hacer, sino también con hechos reales que me han sucedido y que nada más puede explicarlo más que Dios. O por ejemplo, un hecho concretamente que cualquiera cree porque fue noticia, una niña de ocho años cayó de un piso siete, y al caer, la llevaron al hospital, pero no tenía ni un rasguño. Al preguntarle a la niña, ella respondió que vio que un par de personas con alas la habían acompañado hasta el suelo, que sintió que estaba en un colchón, lo que da a creer que eran ángeles. Esta noticia se dio a conocer creo que en los 70´s, ocurrió en Argentina, hay un video, hay testigos, no creo ni que la nena haya mentido sobre lo que vio, ni que no se haya hecho daño en circunstancias normales, ni nada de eso. Fueron ángeles los que ayudaron a que no le pasara nada. Yo personalmente casi muero a los nueve años de asfixia, se me había quedado atascado un caramelo de dulce de leche del tamaño de una moneda de un peso argentino en la garganta, no podía ni escupirlo ni tragarlo, estuve alrededor de un minuto sin respirar y sin haber tomado aire antes, yo hacía natación, pero es mucho considerando la edad y que no había tomado aire. Yo ahora, teniendo 14, aguanto un minuto y veinte segundos si tomo suficiente aire, ¿Me querés explicar cómo aguanté tanto siendo tan chica y sin haber tomado aire?
Ese es uno de los milagros, la malloría del resto, podrían decir que fue mi sugestión, así que sólo pondré esta, un día de lluvia, yo acababa de tomar la comunión y era y soy muy devota, pero en ese entonces no quería faltar ni un solo domingo a la iglesia, pero como era martes, mi iglesia estaba cerrada, sólo estaba la catedral, y le dije a mi papá si podíamos ir, me dijo que viera cómo llovía, que sería imposible llegar hasta el centro, y yo le respondí que era una prueba que nos estaba imponiendo el Señor para poner a prueba nuestra fe. Entonces fuimos. Costó mucho llegar, pero ni bien estacionamos, la lluvia se detuvo y brilló un arcoíris. Eso para mí no fue solo una simple coincidencia.
Me enredé bastante, pero terminé de escribir.
Bueno, a demás de todo esto que escribí, está el artículo que se escribió bajo el del tipo este que se ve que no tiene nada mejor que hacer que cagarle la vida a mucha gente.
Me gustaría tener la dirección de quien escribió esto para ir a decírselo en la cara, que deje de decir estupideces porque lo único que está logrando es que le crean sin pensar en lo que yo logré refutar, y si la gente deja de creer en Dios, se apartarán del camino, no es lo mismo ser ateo y no creer, que ser creyente y dejar de serlo, eso es mucho peor, porque de ateo te manejás solo desde siempre, pero el creyente no sabría a qué aferrarse si de repente no tiene en qué creer, cosa que puede desembocar en caos.
Ahora, si pueden, vénganme a decir que Dios no existe.