• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Bueno a ciencia cierta yo sinceramente no lo sé, pero lo que yo he escuchado y me he pegado más es a las opiniones de cierto personajes (como le decía a Pussy), bueno la cuestión es que según los hinduistas nosotros tenemos un "Karma", por ejemplo si tu quieres saber cómo fue tu vida pasada lo único que tienes que hacer es ver como es tu vida ahora y si quieres saber como será tu próxima vida sólo tienes que ver que es lo que estás haciendo en tu actual vida, yo no sé si realmente eso sea cierto, pero por un motivo o por otro me apego más a ese tipo de teorías. Según las personas que se dedican a la astrología hay personas que nacen con una estrella, otras nacen estrelladas, por lo que quiere decir algunas nacen con suerte y otras no, hay personas que acurden a los astrólogos para remediar un poco de esa mala suerte, o los que tienen buena suerte para aprovechar al máximo esa buena suerte que tienen pero la verdad es que el destino ya casi está escrito, porque todo viene a ser el Karma.

PD: Bueno creo que he dicho algo muy parecido a lo que ha dicho Pussy, arriba.

Por otro lado...

Según una teoría en la cuál yo confió, no al 100% pero confió, es en la teoría de que nosotros no somos la creación de un Dios o de Dioses, si no más bien de semidioses, nosotros vendríamos a ser para ellos una especie de animal de granja, buscan que les sirvamos y vivamos para ellos, nos crearon con este propósito, digamos que una semidios creo al Homo sapiens pero le resultaba útil sólo por un tiempo ya que este moría rápido, así otro semidios dijo voy a perfeccionar al Homo sapiens, así que nos creo a nosotros, nos agarro cariño como un dueño le agarra cariño a su mascota, pero nos empezamos a reproducir tanto que otros semidioses nos agarraron cólera o rechazo por lo que buscaban destruirnos, pero el semidios que nos creo nos tenía tanto cariño que lucho para no nos destruyeran, así que llego un momento en que Enki (el semidios que nos creo), tuvo hijos(semidioses) que se apoderaron del planeta tierra, y nos dividieron por ejemplo: tal hijo de Enki se fue al territorio del sur y un grupo de humanos se fue con él, otro hijo de Enki se fue al norte y llevo a otro grupo de humanos con él, etc, etc... pero todo esto era para que nosotros le sigamos sirviendo, nosotros no eramos igual que ellos, a pesar de que Enki nos tenía cariño porque eramos su creación al final nos creo para que nosotros le sirvamos a él, así como los burros, los caballos, las ovejas nos sirven a nosotros los humanos, de igual manera nosotros les servíamos a los semidioses, trabajando horas de horas bajo el sol para que ellos vivan justamente una vida de dioses o mejor dijo semidioses, y eso se sigue viendo en la actualidad, existen los reyes de españa o inglaterra y nosotros los "plebeyos" prácticamente trabajamos para ellos.

Bueno no sé si sea esa historia cierta pues parece ciencia ficción, pero si investigas más sobre esa historia, vas encontrando detalles y vas hilando y hay muchas coincidencias, y yo como no creo en las coincidencias, esa historia resulta probable para mí, o al menos hay algo de verdad en ella.

Qué locura de teoría,per en fin...

Claro, yo sólo traigo está información porque al fin y al cabo la verdad absoluta no está en un sólo lugar, por ejemplo tú no puedes coger un libro y decirle a tú amigo, ESTE LIBRO TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, yo creo que si se quiere llegar a saber si quiera un poco sobre el origen del ser humano se deben leer varios libros y buscar varia información para que tu puedas ir hilando.

La rebelión de los Annunaki y la creación del hombre | David Topí

LOS ANNUNAKI: CREADORES DE LA HUMANIDAD (PARTE 1) - YouTube

Y también les dejo este vídeo, tomencelo como realidad o ficción.

La verdadera Historia 3- El origen del mal y los Reptilianos

http://www.youtube.com/watch?v=kKnmD5j71Dw&feature=related

Última edición:
Todo eso q has dicho lissette224 si te fijas se circusncribe a la mitología pura y dura.
Si fuera cierto q unos semidioses nos pastorearan y se aprovechasen de nuestro esfuerzo de trabajo ¿no crees q tendrían con segura regularidad venir a por el fruto de tal esfuerzo?

Hay otra idea q me parece mas plausible dentro de plantear tesis plausibles y es q el universo con nuestro planeta incluido claro, estaría formado por un demiurgo* una suerte de ser ciertamente mas limitado q lo q sería un dios y por tanto contaría con una facultades y recursos limitados-dentro de lo q supone el hecho de poder crear todo un universo aun siendo como digo d manera limitada q lo es por su alcance creador relativamente "solo" en términos de que no habría tenido elección de crear un mundo imperfecto con errores de diseño de ser humano (y demás animales desde luego) con esas terribles enfermedades, tragedias q existirían porque dicho demiurgo no tuvo la capacidad, posibilidad de hacerlo mejor. en dicha relativa limitación q tendría.

*idea aristotélica recordemos q según él opera en el mundo físico con sus defectos en contraposición con el, según él de nuevo, mundo perfecto y de facto de las ideas.

Yo me atrevo. No es tan difícil, no hay que ser un genio y no hay que ser creyente para refutar estas simples teorías, sólo hay que tener la paciencia, razonamiento y capacidad de pensar más allá del resto, cosa que cualquiera puede hacer si es que así se lo propone. Absolutamente todo lo que dijo se puede refutar:
Género sexual:
Dios no es ni hombre ni mujer. DIcen que la mujer es el único ser que puede dar vida, pero bien que sin un hombre, la mujer no hace nada, y el hombre sin una mujer, tampoco hace nada, somos una raza que se complementa totalmente por dos grandes grupos: hombres y mujeres, y no es por nada, es para que exista la posibilidad de continuar la especie, pero si echan un vistazo al reino animal, en lo más profundo de la enciclopedia, se van a dar cuenta de que hay especies hermafroditas y no he oído hablar de ninguna especie así, pero no sería raro que haya especies que se constituyan de más de uno o dos géneros, ya que el ser humano sólo ha podido explorar el 3 por ciento del universo, y sí, también hablo por razas extraterrestres cuando digo esto, porque creo que casi todo el mundo está convencido de que no estamos solos en el universo, puede haber especies que ni podemos imaginarnos de complejas y diferentes que son, y esto incluye géneros sexuales
A Dios se lo representa como varón por lo que dijo este Dr., por una época en que el género masculino empezó a tomar la supremacía, pero también se lo representa así por el simple hecho de que el ser humano no tiene la capacidad de imaginarlo en otra raza, Dios existe, y no sabemos si es espiritual o materia, pero sí que podría tener cualquier forma, cualquier género, ser cualquier ser horroroso de aspecto o simplemente no existir materialmente, porque también puede ser interpretado como la fuerza creadora y no tener forma, ser algo que existe pero no se puede percibir, algo parecido al viento, pero menos perceptible aún. Por eso Dios es representado en diferentes culturas como negro, blanco, rubio, alto, gordo, petiso y esque no es materia realmente, es una especie de fuerza física o algo por el estilo, pero con la capacidad de pensar.

¿Qué hace a Dios? Y porqué sabemos cosas que Él también:
Justamente, se estancó en sus propias teorías: Dios de alguna forma es lo que existe desde siempre, no tenemos la capacidad cerebral de imaginar eso y es una de las cosas que no sabemos con respecto a Dios, no es que “nosotros también seríamos dioses” ya que podemos saber todo lo que Él sabe, bueno, ésa es una de la cosas que no sabemos: el cómo existe. Fuimos creados “a imagen y semejanza”, dice un pasaje bíblico, y ése es otro de los porqués lo representamos como un hombre viejo, pero ese pasaje es metafórico, quiere decir que nos dio la capacidad de razonar, pensar y amar como él, y si piensan en lo de Adán y Eva, que por comer del árbol del conocimiento fueron condenados aún sabiendo lo que pasaría, también es una metáfora, toda la Biblia lo es, significa que el ser humano se condena él solo, aún sabiendo las consecuencias, se deja seducir por la serpiente del mal y el materialismo, el conocimiento del bien y el mal nos aleja de lo puro, sin saber qué está bien y qué está mal, seríamos tan inocentes como cualquier niño de cinco años, ellos son los únicos seres verdaderamente puros de este mundo, cuando dejamos de ver las cosas como lo simples que son, es cuando empiezan los conflictos, si no supiéramos qué está bien y qué está mal, cualquier cosa que hiciéramos sería neutra, simple, como sería la vida sin tanta complicación, y girando alrededor de todo lo complicado, tendemos a hacer cosas malas y de abusar de los placeres, como la comida, la reproducción y el poder: la comida sirve para quitarnos el hambre, nutrirnos, alimentarnos y vivir, es algo vital que no debe ser tomado en vano, es tan simple como comer para vivir y no vivir para comer, si abusamos, hay consecuencias, engordamos. La “reproducción”, llamada así por si hay chicos pequeños leyendo esto(cosa que no creo, pero por las dudas)sirve para continuar una especie, para tener la felicidad de criar a un hijo y tener una familia con amor, para que nuestra raza no se extinga, para hacer oficial una relación, es algo que no tiene que ser tomado en vano tampoco, con una pareja sí, pero tampoco abusar, si se abusa, también hay consecuencias, no se puede mantener a una familia de veinte chicos, por ejemplo, y el planeta se sobre-poblaría, como está pasando, y no tomo en cuenta pastillas ni preservativos porque hay casos en los que se puede acceder a tales cosas y otros en los que no, como gente demasiado pobre y sin educación sexual que pasa el tiempo “reproduciéndose”. El poder sirve para mantener a raya a los individuos bajo su mandato, para evitar peleas, para guiarlos, para progresar unidos, y no se puede si hay abuso de autoridad, el poder lo toma una persona sabia por deber moral y no el que quiere controlar por sentirse más importante, es mala la soberbia porque no es lo mismo liderar que mandar, es más, la soberbia da origen a los otros seis pecados capitales, liderar es guiar, mandar es dominar; liderar es mantener el orden, mandar es obligar y obtener odio a cambio, lo que sigue en revoluciones y lo que desemboca en caos. Por eso Dios quiere que seamos inocentes como niños amish, para no caer en el materialismo y el deseo desmedidos.

Tiempo, espacio, naturaleza:
Pero claro, como creador de todo eso, tiene el poder de cambiarlo, y qué sabe el doctor este, según él, “la creación es un evento del tiempo”, y es cierto, lo es... hasta donde nosotros sabemos... hay tantas cosas que no sabemos aún, como él, se ve que no sabe que científica y matemáticamente, se puede viajar en el tiempo, pero no podemos porque para ello se necesitaría la energía de centenares de estrellas, y hasta donde sé, solo tenemos cerca de nuestra querida fuente calor llamada Sol, la única estrella que tenemos cerca, pero está comprobado matemática y físicamente que se podría viajar en el tiempo si tuviéramos tales fuentes de energía a nuestra disposición, y si un ser como nosotros tiene la casi prohibida capacidad de interferir en el delicadísimos equilibrio del espacio y el tiempo, porqué no el creador del espacio y del tiempo? Después de todo, es seguro que hay cosas sobre el susodicho esp. Y tiem. que aún no sabemos y que Dios sí.

El mal:
El bien no existe sin el mal, el mal no existe sin el bien, Dios creó una cosa para que exista la otra, como el hombre y la mujer. El bien es el producto de no hacer cosas malas, el mal, es el producto de no hacer cosas buenas, entonces, para saber si algo está bien, hay que tener en cuenta qué está mal, y viceversa. Aunque refuto mi propia teoría diciendo que no hay bien y mal, el ser humano es quien por su capacidad espiritual, creó los límites entre el bien y el mal, Dios creó el bien y el mal para que nos diéramos cuenta de qué cosas están bien y qué está mal, para así ser dignos de brindar amor, producto de conocer la diferencia entre la misma. Imaginen que no supiéramos qué está bien y qué está mal, podríamos privar a alguien de la vida porque sí, podríamos matar, torturar, violar, robar y sucidarnos creyendo que es normal, pero para que haya un orden en la humanidad, se crearon límites, para que no haya caos, o sea, tiene un propósito, y que sepamos amar sin confundirnos.

Respuestas, pruebas y exámenes de evidencias ontológicas:
Dios es digno de adorar, es quien nos creó, que uno lo adore o no por X razón, no es problema suyo, es como decir que hay alguien que es digno de ser presidente, es digno, y podría hacer cosas por nosotros si le diéramos la oportunidad, pero si la gente lo ignora, no lo conoce, se burla de él o no quiere hacerle caso por malo, el otro es digno de ser presidente, pero si no tiene los medios no puede, Dios toca a tu puerta, quiere que lo sigas para enseñarte el buen camino, pero si uno no le abre la puerta y no lo deja entrar en su vida, Dios no puede obligarnos, nos creó para que tomemos decisiones solos a ver si somos dignos de vivir en su presencia.
Dios no da pruebas de que existe o nos escucha para poner a prueba nuestra fe, es como un examen, el profesor da ejercicios para que aprendas, si te diera las respuestas, serías burro. Si Dios concediera a todo el mundo lo que quisiera, el mundo sería un caos, si no nos diera pruebas, dejaríamos de creer e igual sería un caos porque no sabríamos a qué aferrarnos ni cual es el buen camino , por eso, Dios ha optado por actuar sólo cuando es necesario, y a eso es a lo que se le llama milagro, a que pase algo imposible pero si pasó, no tan imposible, un milagro entonces podría decirse que es una prueba que Dios nos manda de que Él existe, porque no puede darnos pruebas por susodichas razones, o sea, es imposible, pero si nos da una prueba, algo aparentemente imposible, no es tan imposible, o sea, es un milagro. Un milagro es lo imposible hecho posible. Después del milagro, está en uno creer o no. Personalmente nos han sucedido varios milagros religiosos a mi familia y a mí, y no tengo problema en contaros.

Existencia:
Dios está en todo, no tiene una correcta definición y si él creó todo, puede alterarlas también. Existir es existir. El que no hayamos descubierto algo o no sepamos como relacionarlo, no quiere decir que no exista, a demás, ya lo he dicho, puede, o no, ser materia.

La navaja de Occam:
¿Quién dice que el universo no es Dios y viceversa? ¿Porqué no? Después de todo, ambas son fuerzas creadoras, o por otro lado, porque Dios no crearía a otra fuerza creadora para que todo lo que fuera creado en esa otra fuerza creadora tuviese su propio mundo? Puede haber varios universos, de hecho los hay, son otras dimensiones y mundos paralelos, que al cruzarse, revelan cosas que nunca ante hemos imaginado, como los fantasmas, ellos son producto de otra dimensión, el ectoplasma que dejan al pasar por un lugar, fue estudiado y resulta que vienen de un mundo alterno u otra dimensión. ¿Porqué Dios no crearía distintas fuerzas creadoras a la par para que cada criatura se relacionara con su propio mundo? Cada universo crearía una realidad y mundo diferente pero relacionado entre sí, como los cuerpos de una bacteria y un humano, cada órgano y célula dentro de cada uno de esos cuerpos es diferente pero todo tiene un orden perfecto en el que conviven con un mismo propósito, dar vida, y tomando el mismo ejemplo de la bacteria y el humano, ¿Quién dice que nuestro universo no es una minúscula partícula de uno mucho, mucho más grande? Dios es la fuerza creadora de otras fuerzas como lo son los universos. Y lo que dijo es estúpido, dijo que el universo puede ser reemplazado con Dios porque están sobre la moral, el tiempo, el espacio y la naturaleza, pero sería como comparar a un ser humano con fuego, porque ambos nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero todo esto es un tema delicado, hay muchísimas cosas que no está teniendo en cuenta.
No se usa a Dios como evasión, cualquiera puede buscar respuestas si así lo desea, Dios es el ser creador, es alguien que nos guía, que no dice qué camino tenemos que seguir para ser felices, y no hace falta ser creyente, la Biblia es una guía para la vida, es un libro de consejos, pero escrito en metáfora, sólo hay que saber cómo interpretarlo. Todo tiene respuesta, Dios sólo creó todo, es la fuerza que lo creó, hay respuestas para todo, por ejemplo, me explican que el Big Bang fue la fuerza creadora y no Dios, pero exactamente de dónde vino la fuerza, el impulso, para que la masa de moléculas comience a girar, ¿De dónde? Pueden seguir buscando, y pueden hallar la respuesta, pero la respuesta a esa respuesta siempre será Dios.

La imposibilidad:
Dios es capaz de hacer cosas imposibles, los milagros, como ya dije, es lo imposible realizado. Lo que se creía imposible, pasó y nadie sabe cómo explicarlo, eso es un milagro. No hay imposibles para Dios, tal vez, como humanos, nos sea imposible llegar a la conclusión de que dos más dos sea otro número que cuatro, pero sólo somos humanos, hay civilizaciones muchísimo más avanzadas que nosotros, tal vez ellos sepan cómo, nosotros no tenemos el suficiente cerebro para llegar a la respuesta todavía, pero la evolución hará a nuestros descendientes más inteligentes y complejos, y ellos descubrirán que sí hay otra respuesta para 2+2. Eso, o también puede ser que Dios nos dio una realidad distinta a la de otros universos, tal vez sólo en este universo o dimensión resulta cuatro de hacer 2+2, tal vez en otros, la realidad sea otra. Nuca se sabe.

La omnipotencia es imposible según las paradojas:
Dios es capaz de todo, la mayoría de las paradojas no son realistas, por lo tanto, no pueden responderse de forma que concuerde con nuestro universo, por ejemplo, esta puede responderse ¿Se puede ser tan bueno, que seas malo? Sí, si uno es demasiado bueno, es malo, como cuando das demasiadas libertades a un chico, no tiene límites, y eso es malo, y la persona, sabiéndolo, no hace nada porque dice ser buena; y este es un ejemplo de paradoja surrealista ¿Se puede ser tan loco que seas cuerdo? No, y en este caso no hay viceversa, porque se puede ser tan cuerdo que seas loco. Por ejemplo, Darwin, Galileo y Vahn Gogh, eran muy cuerdos eran locos, eran genios, y su locura, lo que los llevó a pensar más allá, los hizo ver las cosas como realmente son, lo que los hacía ser cuerdos a la vez que locos.

Libre albedrío:
¿Cuántas veces voy a tener que explicar lo mismo? Dios está por encima de todo, entre ellos el tiempo, Él es libre de hacer lo que quiera, y es libre de viajar por el tiempo y ver qué sucedería si tal cosa siguiera su curso normal, es como la película de Volver al Futuro, la gente que viaja en el tiempo tiene la capacidad de interferir en hechos tanto futuros como pasados, y tiene la capacidad de cambiarlos al saber porqué pasarán, por lo tanto, pueden hacer lo que quieran y jugar con el orden de los hechos en el tiempo. Es matemáticamente posible viajar en el tiempo, lo que nos lo impide, y gracias al Cielo, es el hecho de que se necesitaría la energía de ciento de estrellas, cosa que por ahora está fuera de nuestro alcance.
No sabemos qué hay más allá de la dimensiones, o tal vez haya una dimensión madre, y ésa dimensión sea el Reino de los Cielos, ¿Porqué no? Tal vez en esa dimensión habite Dios. Sí, Dios está por encima de las dimensiones, pero no sabemos cómo, es algo que está fuera de nuestra capacidad de entendimiento.

Creacionismo:
Dios es la fuerza madre creadora, sólo Él sabe cómo es que existe, nosotros no tenemos la capacidad. Y si vamos al caso, yo te pago con la misma moneda: Si No hay creador para el universo, ¿Cómo llegó a ser? ¿Cómo se unieron las partículas para girar y explotar en el Big Bang? De las leyes de la física ¿Y cómo llegaron a existir las leyes de la física? Eso ni el viejo careta este lo sabe responder, y si hay una respuesta, ¿Qué creó lo que creó las leyes de la física? Es imposible que algo no tenga creador, y si me preguntan que quién creó a Dios, simplemente existe desde siempre, y si hay algo más allá de Dios, no sabemos. Ni yo lo sé, ni el Papa, ni el mejor científico del planeta. Está fuera de lo humano saber tanto como eso, pueden intentar buscar la respuesta, pero jamás la encontrarán.

Mundo perfecto:
Es obvio que no se puede vivir de plegarias, Dios dijo “Ayúdate, que te ayudaré”, y está representado en un pasaje de la Biblia, cuenta que había un hombre y estaba lloviendo mucho, viene el vecino y le dice que huya de la lluvia, que todo se va a inundar, pero el hombre le responde que va a esperar que Dios lo salve, tiempo después, con el agua hasta el cuello, viene un hombre montado en camello y le dice que se suba, que lo rescatará, pero le responde que Dios lo salvará, sigue lloviendo, el hombre está sentado en el techo de la casa, se acerca un hombre en bote y le dice que se suba, pero él le responde que esperará a que Dios lo salve, finalmente se ahoga, y al llegar al Cielo, le dice a Dios ¿Porqué no me ayudaste? Y Él le dice que le había mandado al vecino, al jinete y al del bote, que porqué no se dejó ayudar. Este relato demuestra que Dios oye nuestras plegarias, pero no nos ayudará en persona, nos enviará señales y se sentará a ver si las aceptamos y seguimos. Puede haber gente que pida que el tiempo vuelva atrás, pero Dios no hará eso, le dará posibilidades de disfrutar lo que sigue en la vid de la persona, ya depende de lo que cada uno pida.
Dios sabe lo que pasaría si las cosas siguieran su curso normal, lo sabe pero no hará nada para cambiarlo, dejará que la persona rece, deja que suframos, que nos equivoquemos, que vivamos, como un buen padre que da espacio a sus hijos para que aprendan, y todo para que tengamos algo por lo qué vivir, porque la vida no es nada sin complicaciones, si todo fuese color de rosa, no tendría sentido seguir viviendo, tendríamos todo servido en bandeja. Pero con las complicaciones, nos da la esperanza, si uno reza por paciencia, le va a dar la oportunidad de ser paciente, si uno reza por esperanza, le va a dar un situación fea para que tenga esperanza e que mejorará.

Creer en Dios:
Esto es inaceptable. Lo que se hace en este párrafo es expresar un sentimiento o pensamiento único con respecto a todo el mundo, y no es así, todos tenemos nuestra forma propia de pensar y creer, por ejemplo, yo creo que la Biblia es la vida de Jesús, y las cosas del Antiguo Testamento son metáforas, el cura de mi iglesia una vez dijo que hay muchas teorías sobre el génesis, que Adán y Eva son sólo una de ellas, y es cierto, la Biblia fue escrita por los Apóstoles de Jesús, no podían saber qué fue antes que ellos, y como el Antiguo Testamento es lo que fue antes del nacimiento de Jesús, tienen que ser historias bíblicas pero en forma de metáfora, yo creo que el Antiguo Testamento es una metáfora, y el Viejo Testamento son hechos relatados según los apóstoles, y ellos eran sabios, mucho, pero no lo sabían todo. Sólo es realmente concreta la parte de la vida de Jesús, el resto son historias contadas como sucedieron, pero con variantes y en forma de metáfora. Ése es mi parecer. Y con respecto a lo de querer creer por sentirse vacío, yo en un momento lo cuestioné, pero luego empezaron a aparecer los milagros, yo no sólo me justifico con la fe y los refutes que acabo de hacer, sino también con hechos reales que me han sucedido y que nada más puede explicarlo más que Dios. O por ejemplo, un hecho concretamente que cualquiera cree porque fue noticia, una niña de ocho años cayó de un piso siete, y al caer, la llevaron al hospital, pero no tenía ni un rasguño. Al preguntarle a la niña, ella respondió que vio que un par de personas con alas la habían acompañado hasta el suelo, que sintió que estaba en un colchón, lo que da a creer que eran ángeles. Esta noticia se dio a conocer creo que en los 70´s, ocurrió en Argentina, hay un video, hay testigos, no creo ni que la nena haya mentido sobre lo que vio, ni que no se haya hecho daño en circunstancias normales, ni nada de eso. Fueron ángeles los que ayudaron a que no le pasara nada. Yo personalmente casi muero a los nueve años de asfixia, se me había quedado atascado un caramelo de dulce de leche del tamaño de una moneda de un peso argentino en la garganta, no podía ni escupirlo ni tragarlo, estuve alrededor de un minuto sin respirar y sin haber tomado aire antes, yo hacía natación, pero es mucho considerando la edad y que no había tomado aire. Yo ahora, teniendo 14, aguanto un minuto y veinte segundos si tomo suficiente aire, ¿Me querés explicar cómo aguanté tanto siendo tan chica y sin haber tomado aire?
Ese es uno de los milagros, la malloría del resto, podrían decir que fue mi sugestión, así que sólo pondré esta, un día de lluvia, yo acababa de tomar la comunión y era y soy muy devota, pero en ese entonces no quería faltar ni un solo domingo a la iglesia, pero como era martes, mi iglesia estaba cerrada, sólo estaba la catedral, y le dije a mi papá si podíamos ir, me dijo que viera cómo llovía, que sería imposible llegar hasta el centro, y yo le respondí que era una prueba que nos estaba imponiendo el Señor para poner a prueba nuestra fe. Entonces fuimos. Costó mucho llegar, pero ni bien estacionamos, la lluvia se detuvo y brilló un arcoíris. Eso para mí no fue solo una simple coincidencia.

Me enredé bastante, pero terminé de escribir.
Bueno, a demás de todo esto que escribí, está el artículo que se escribió bajo el del tipo este que se ve que no tiene nada mejor que hacer que cagarle la vida a mucha gente.
Me gustaría tener la dirección de quien escribió esto para ir a decírselo en la cara, que deje de decir estupideces porque lo único que está logrando es que le crean sin pensar en lo que yo logré refutar, y si la gente deja de creer en Dios, se apartarán del camino, no es lo mismo ser ateo y no creer, que ser creyente y dejar de serlo, eso es mucho peor, porque de ateo te manejás solo desde siempre, pero el creyente no sabría a qué aferrarse si de repente no tiene en qué creer, cosa que puede desembocar en caos.

Ahora, si pueden, vénganme a decir que Dios no existe.

Ahora, si pueden, vénganme a decir que Dios no existe.

Dios no existe :p

Pero me alegra ver que te has currado esa respuesta, y no te has limitado a recitar pasajes de la biblia como han hecho muchos en este tema.
Por mi parte no tengo nada (más) que debatir, en este tema hay muchos mensajes mios con todo lo que pienso y sería inútil repetir lo mismo una y otra vez.

Saludos y gracias por tu comentario ;)

Última edición por un moderador:
Dios no existe :p

Pero me alegra ver que te has currado esa respuesta, y no te has limitado a recitar pasajes de la biblia como han hecho muchos en este tema.
Por mi parte no tengo nada (más) que debatir, en este tema hay muchos mensajes mios con todo lo que pienso y sería inútil repetir lo mismo una y otra vez.

Saludos y gracias por tu comentario ;)

Ok. No leí todo porque son como 180 páginas con 7 comentarios por cada una :miedo:
Igual lo que dije fue "si pueden", no "si creen", dí razones, ahora está en la gente creer o no, tal como hiciste vos ;)
Nos vemos!

La visión q tiene la filosofía oriental del Tao es de lejos la q mas me pueda-sino convencer-estar mas de acuerdo:

Lo viene a definir como principio impersonal y determinante del orden y unidad del universo. Me parece ya digo una definición de lo mas elocuente y explicativa del concepto de la divinidad. Entiendo q en su condición d impersonal es mas q algo definido=Manifestado, es en realidad: Lo No Manifestado o sea q a la hora de definirle tendremos q acojernos, no a lo q pueda ser sino a lo q no es, a través de esta pauta de no intentar "explicarle" entiendo q, aunque sea paradójico, se le llegue a aprehender mejor de facto.

En lo de impersonal entiendo q tenemos una clara contraposición a la idea de Dios cristiano q en todo momento vela por sus criaturas humanas, siendo asi providencial.

Última edición:
La visión q tiene la filosofía del tao es de lejos la q mas me pueda sino convencer-estar mas de acuerdo:

Lo viene a definir como principio impersonal y determinante del orden y unidad del universo. Me parece ya digo una definición de lo mas elocuente y explicativa del concepto de la divinidad. Entiendo q en su condición d impersonal es mas q algo definido=Manifestado, es en realidad: Lo No Manifestado o sea q a la hora de definirle tendremos q acojernos, no a lo q pueda ser sino a lo q no es, a través de esta pauta de no intentar "explicarle" entiendo q, aunque sea paradójico, se le llegue a aprehender mejor de facto.

En lo de impersonal entiendo q tenemos una clara contraposición a la idea de Dios cristiano q en todo momento vela por sus criaturas humanas, siendo asi providencial.

Hummm... no entendí nada. Términos más simples, porfa :)

Yo necesito vuestra opinión hablando de que si existe Dios,vamos a ver yo creo en dios pero no en la iglesia y no soy practicante me considero cristiana pero no practicante,hasta hay bien,ahora os pido vuestra opinión mi amiga es también cristiana pero hará cosa de un año una amiga suya la llevo a una iglesia evengelica yo la digo no vallas que te van a convencer para ir mas no me ha hecho caso y ahora no falta ni un solo día e incluso esta dejando de salir por no faltar a la misa y a empezado a leer la biblia y esta a todas horas hablándome de la iglesia de lo que le han dicho etc etc,bueno la cosa no para ahí me quiere convencer para que yo valla y yo la digo que no pues yo no lo siento no puedo ir en una palabra y se enfada y me dice que le esta pidiendo a Dios para que yo termine yendo a esa misa,me sienta muy mal porque yo no soy practicante la respeto a ella me gustaría que me respetara a mi y lo que peor me sienta es que me diga que esta pidiendo por mi para que valla,me va a echar el gafe de verdad que no se como decirla ya que no pida por mi y sobre todo para ir allí me hace hasta llorar porque hoy me ha dicho que le han dicho allí que no se preocupe que iré a mi debido tiempo me siento fatal nunca lo había sentido así de mal por ese tema pero ahora me siento como que me esta queriendo meter en algo que yo no puedo es que me siento fatal de verdad que puedo hacer si ella quiere ir que valla pero que me deje a mi en paz no?ayuda por favor...no puedo con esta situación,gracias por escucharme.

me hace hasta llorar porque hoy me ha dicho que le han dicho allí que no se preocupe que iré a mi debido tiempo me siento fatal nunca lo había sentido así de mal por ese tema pero ahora me siento como que me esta queriendo meter en algo que yo no puedo es que me siento fatal de verdad que puedo hacer si ella quiere ir que valla pero que me deje a mi en paz no?ayuda por favor...no puedo con esta situación,gracias por escucharme.

Esto q dices y te destaco es la clave de como debes actuar, ten en cuenta q la iglesia q refieres es una secta, una de las ramas creadas por el iluminado de turno de pseudo-cristianismo (como l@s Testig@s de Jehová, Mormones...) y q por tanto van a hacer lavado de cerebro a todo aquel q entra de nuevas con esa presión q les infligen todo el tiempo al estar tan inmersos en sus rituales diarios y por supuesto q procuran q l@s q estan dentro hagan proselitismo hacia sus familiares, conocidos para aumentar todo lo posible sus fieles=su diezmo (money: lo q realmente les interesa) q enriquece sobremanera a los peces gordos q verdaderamente están detrás de todas esta estructura pseudo-religiosa como dije.

En resumen q ella haga lo que quiera y a tí q te deje hacer idem. O sea tranquila q no es tan grave como parece al estar ahora mas agobiada pero no tienes-por lo q te digo-porqué.;)

Última edición:
Mmonte:

La iglesia existe, coloquialmente es el edificio, pero más acertadamente es el conjunto de gente que se une para adorar a un mismo Dios. Si no sos practicante, no vas a la iglesia, no rezás y nada de eso, sólo crees en Dios y listo. Hasta ahí me planteé tu situación.
Tu amiga: ser evangélico es ser cristiano, el cristianismo se divide en catolicismo, protestantismo y debe haber algo mas, y a su vez el protestantismo se divide en evangelistas, testigos de Jehová y otros grupos. Todos creen en el mismo Dios, pero con ciertas diferencias: los católicos creen en los santos, que María es virgen, y que Padre, Hijo y Espíritu Santo es la misma persona. Los protestantes creen lo contrario y no usan imágenes, como estampitas y esas cosas.
Y, sí, muchos religiosos tratan de convencer a otras personas, yo soy muy devota, voy a misa cuando puedo, no soy un “zombi” como muchos lo son, y no jodo a nadie con convertirse, hay gente que prácticamente no piensa por su cuenta de tan ciegos que se volvieron por no pensar más allá de las cosas que se cuentan en La Biblia, yo creo que lo único bien concreto en ese libro es la vida de Jesús, yo misma le pregunté al cura de mi iglesia sobre la relación entre Adán y Eva y la evolución, y respondió que era una teoría de tantas que hay para explicar el creacionismo. Yo lo creo. La Biblia la escribieron los discípulos y ellos no saben lo que pasó antes que ellos.
Hay varias formas de solucionar un problema así, las que se me ocurren son:
Antes que nada, esperá a un momento de paz y tranquilidad en que el tema no se haya tocado en un buen tiempo, entonces el tema sacalo vos para que crea que estuviste pensando cuidadosamente en lo que le propusiste, porque si ella saca el tema primero, va a creer que lo que le decís es una excusa para salir del tema, que es una defensa y que no estás pensando. Una vez que sacaste el tema, se me ocurre lo siguiente...
Mentira sana: decile que te convenció, pero que la iglesia no es el edificio donde se adora a un Dios, que eso sería puro materialismo, lo que va en contra de los cristianos devotos, odiamos el materialismo, sabemos que la felicidad no está en los objetos. Decile que la iglesia es un conjunto de personas que se unen para adorar al mismo Dios, aunque también puede aplicarse a una sola persona, ponele un par de ejemplos, que uno si viviera en el medio del campo, no podría ir a la iglesia, pero podría ser mucho más devoto que alguien que no falta ni un solo domingo a misa y es un chanta bárbaro, careta, y solo quiere ir a la iglesia para estar en paz una hora al menos. Entonces decile que todas las noches empezaste a rezar... no sé, investigá qué oraciones dicen los evangélicos y mencionale un par, decile que lo rezas todas las noches leyendo de una hojita de papel (por si te dice que le digas la oración para ver si te la sabés), pero que no vas a ir a la iglesia porque no sé, inventate una excusa, tenés que vigilar al perro, cuidar a los chicos, inventate algo. Por ahí te deja en paz.
La verdad: primero preguntale si como buena cristiana que es, respeta todas las razas, todas las nacionalidades y todas las culturas del mundo. Seguramente te va a decir que sí, entonces decile que ella respete tu decisión religiosa, que es tan importante de respetar como lo nombrado anteriormente, que preferís pasar el tiempo con ella como amigas de verdad y no como vendedor y posible cliente. Por ahí te dice que no es como si fuera relación vendedor-consumidor, pero decile que sí, que lo es, porque hacen lo mismo, quieren hacerte aceptar algo que uno no quiere y a toda costa.
Apelar a los sentimientos: confesale lo mal que te pone, decile todo lo que nos contaste, pero decíselo desde el corazón, que le llegue bien, ponete tan sentimental cosa que a tu amiga le rompa el hechizo que le lavó el cerebro, cosa que se concentre más en lo mal que hace poner a su amiga más que en tratar de convencerla. Decile que ya sabés que sólo quiere tu salvación y que quiere lo mejor para vos, pero que si de verdad es tu amiga, que te deje ser quien sos, porque ustedes son amigas desde antes que todo esto pasara, y si te eligió por ser vos, que te deje seguir siendo vos, que no quiera cambiarte. Ahora, si con eso no reacciona y sigue insistiendo, es un lave de cerebro totalmente completo lo que le hicieron, no piensa, no tiene sentimientos, es una muerta en vida.

Bueno, esas son mis ideas por ahora, probá a ver que pasa y cualquier cosa mandame MP. Pero cuidate de algo que es seguro, la gente loca y enferma, enferma a quienes están alrededor suyo. Pasó varias veces en mi familia, hubo muy mala gente, hubo enfermos mentales, hubo enfermos de salud, hubo gente muy cómoda y quisquillosa, hubo gente que sin querer ponen mal a toda la familia porque no se dan cuenta de que las cosas que hacen o dicen nos perjudican al resto, y eso es malísimo porque te crees que sólo es a nivel emocional y que dura poco, pero las emociones se manifiestan físicamente casi siempre, como el llanto, la depresión, el decaimiento, el dolor de cabeza, los desmayos, gran parte de las veces se relacionan entre sí las emociones con consecuencias físicas, y eso es lo malo.

Pussy: los testigos no creo que sean una secta, una religión normal no es una secta, los buenos religiosos están en la suya y el que quiera entra y el que quiera se va, el catolicismo es muy tranquilo en ese sentido, le hablan a la gente, se fijan si los convencen y si no se puede, listo, ya fue, pero no les están encima todo el tiempo.
Y no creo que a los pobres zombies no les interese la plata, ellos son los que consiguen la plata y se dejan manipular sin darse cuenta, a quienes les interesa la plata es a los que están tras bambalinas en todo el asunto, y no suelen ser conocidas, la secta más conocida es el Ku klux Klan, pero no es una religión (creo).

Bueno, hasta luego y te deseo suerte con el asunto.
Dulces sueños! :)

Pussy: los testigos no creo que sean una secta, una religión normal no es una secta, los buenos religiosos están en la suya y el que quiera entra y el que quiera se va, el catolicismo es muy tranquilo en ese sentido, le hablan a la gente, se fijan si los convencen y si no se puede, listo, ya fue, pero no les están encima todo el tiempo.
Y no creo que a los pobres zombies no les interese la plata, ellos son los que consiguen la plata y se dejan manipular sin darse cuenta, a quienes les interesa la plata es a los que están tras bambalinas en todo el asunto, y no suelen ser conocidas, la secta más conocida es el Ku klux Klan, pero no es una religión (creo).

Bueno, si es una secta porque reune todas las características de tal: exclusivad entre l@s adept@s a l@s q tratan de condicionar en su creencia y reducir su círculo social (o mejor dicho distintos círculos sociales q tengan, para atraparles en la red de la organización, el referido cobro del diezmo, el lavar el cerebro con ideas de moralina religiosa muy estricta y por tanto agobiante,... Y en lo q dices q lo q se enriquecen de verdad son los de arriba es justo lo que dije antes, míralo bien.

Y no lo digo yo ¿eh? en cualquier informe q veas sobre estas encontrarás a esta en particular por supuesto ell@s lo negarán por activa y por pasiva.
¿Y ves? tú misma hiciste la diferencia con la iglesia católica q pesa a también querer imponer su moral estricta en menor grado sí, te deja mucha mas libertad de acción (aunque en épocas recientes pasadas han condicionado la vida de mi país con el nacional-catolicismo del régimen pre-democrático y se le dejasen hoy día seguro q volverían a las andadas:|).

Y el kkk no es una religión-¡¡por dios!!- desde luego si no una pútrida organizacíón racista q buscaba la supremacía blanca frente a los negros de USA básicamente.

Por lo demás, los diversos consejos q le diste a mmontes me parecen muy buenos de veras.;)

Última edición:
(aunque en época recientes pasadas han condicionado la vida de mi país con el nacional-catolicismo del régimen pre-democrático y se le dejasen hoy día seguro q volverían a las andadas:|).

Esta frase en la citación no te la entiendo. XD Después, lo que dije que dijiste que habías dicho, a veces a esta hora no presto tanta atención porque acá ya son más de las 12 de la noche y yo levantándome a las 6:30am todos los días, no doy más, pero bueh... ahora sí, eh? te respondo este mensaje y a dormir se ha dicho.
Bueno, en el catolicismo no tratan de reducirnos el círculo social, al contrario, dicen que no hay que aislar a nadie, no hay que discriminar, y eso no da cabida a "encerrarnos". El diezmo que es? si es la contribución a la iglesia, lo que donamos de ropa, comida y eso, se lo dan a los pobres, es más, hay eventos, si uno quiere, asiste y ve con sus propios ojos lo que hacen con las cosas, y la contribución monetaria se usa para reparar el edificio.
Lo de querer imponer un pensamiento es natural en casi cualquier ser humano, vos decís, por decir cualquier ridiculés, que las montañas vuelan, y si estás seguro de eso, me vas a querer convencer a mí de que las montañas vuelan, eso es normal, lo que no es normal, es que se insista tanto como la amiga de mmonte, que un poco más y hay que coserle un cierre en la boca.
La idea religiosa nuestra, no es tan necia como la de otras religiones, no sé en otras iglesias, pero en la mía todos tomamos la palabra de Dios como nos parece y nadie trata de corregirnos si no les parece que sea así, sólo nos plantean sus ideas para ver que tal y si no cambiamos de opinión, listo, ya fue. Yo tengo ideas muy amplias, por ejemplo, se nota en todo lo que escribí.
Y no es que quieren hacer plata, en el Vaticano no sé, tienen cosas de oro en exposición y el re-lujo, pero todos los religiosos que conocí, incluyendo curas, cardenales y ayudantes en la iglesia, tienen pensamientos muy amplios sobre la religión, es más, creo que todos coincidimos en que La Biblia tiene distintas interpretaciones, nadie me lo negó por ahora, y conozco a muchos religiosos. La Biblia da consejos sobre cómo vivir más felices, pero gran parte está en metáfora, cosa que no todos saben interpretar bien, por ejemplo, "dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda su vida", o también explica que aferrarse demasiado a esta vida es malo, porque mata el alma, el materialismo no sirve para nada, nada dura para siempre, así que hay que empeñarse más en ser buena persona, ayudar al prójimo y así, quedar bien parado a los ojos de Dios. Y todo lo que acabo de mencionar es lógico, no? sirve para la vida, pero hay que saber interpretar los pasajes e historias bíblicos.
Entonces el KKK no es una religión, enterada.
Gracias por lo de los consejos! ;)

Ahora sí, a dormir...
Buenas noches! :sleep:

Última edición:
Muchisismas gracias por vuestras palabras estoy muy agradecida,es cierto que le he dicho que si realmente me quiere como amiga que no haga eso porque me va a matar,yo lo veo como una secta esque no sabéis como a cambiado en ese tema me dice que hasta va pedir que la aparten de tener relaciones con hombres que eso no es bueno yo alucino cuando ella si le gustaba un chico no miraba nada se lazaba a por el estoy flipando que hasta en eso piense así cuando ella misma es lo que mas le gustaba el tener relaciones,yo pienso que le esta pasando es como a la gante de San lorenzo el escorial que es una secta y la están pillando bien,voy a haceros caso y ser yo misma y espero que esto no influya en nuestra amistad que es de 35 años desde el colegio,si esto nos separa sera porque no ha sido buena amiga y se a .metido en un pozo sin salida.
Gracias a PUSSYCONTROL Y A CHEATHAWOLF, gracias de verdad.

Por la parte q me toca mmontes de nada oye, jejeje! y sí sobre todo no dejes de hacer caso a lo q tu ser mas sincero/lógico=de sentido común te dicte en cada momento q como te djo chethathewolf l@s amig@s se han de aceptar tal cual son y no pedir peajes sobre todo si son de cambios tan drásticos como este q te pueda agredirte/perjudicarte de un modo u otro.;)

chetahthewolf, por lo q cuentas supongo q tu religión será la católica oficial y ya, ya sé q ahora no te imponen como debes actuar sobre todo en conceptos de sexo en sus dos variantes de fuente de disfrute y de reproducción: contra el aborto aun en los casos mas perjudiciales para la madre y el bebé q se vea vaya a nacer ya con serios problemas físicos o mentales (este gobierno actual nuestro pretende ahora q sea asi de hecho) pero te vuelvo a insistir q hace apenas 50 años con el dictador Franco sí q había un total acatamiento a esa moralina=moral de baja calidad, de pacotilla. u know.
En resumen hoy ya no imponen, ayer sí lo hacían.;)

pd: y un@ no va diciendo por ahí cualquier creencia loca=chaladura, tipo de que las montañas vuelen como has puesto de ejemplo, x 2!!

Última edición:
Retomando de nuevo la idea de un dios en la linea del tao, q como dije es la q mas me convenze de todas de lejos y la q mas se aproximaría a lo q puede ser Dios si es que existiese.
Tendríamos entonces a una ser q todo (absolutamente todo) lo permea, lo traspasa por así decir otorgándole de este modo su esencia y digamos identidad/entidad plena pero q al mismo tiempo y en contraposición a esto, su esencia es tan etérea q sería por completo inaprensible en todos los sentidos: para el pensamiento, los sentidos sensoriales,... de los seres del mundo de las formas=el mundo físico tangible en el que habitamos y nosotr@s mism@s somos en ese sentido forma (una de ellas, claro) sin duda.
Entonces si esto fuera así de facto resultaría q el mundo material (el de la formas insisto) habría sido creado por "el Ser sin forma" o mejor como le llamé mas arriba*: Lo no Manifestado q haría sin embargo q la materia se manifestara, tuviese lugar/ llegase existir en la dimensión física, capacidad la cual se daría/sería, como digo, a través de este hipotético Ser Supremo posibilitador (creador por tanto) de todo lo existente.

Sintentizando todo lo posible: una No Forma con Conciencia.

*que ¡ojo!, tal designación no es mía desde luego.

Pussy: ah, pero fue en el pasado, eso era lo que no te entendía, de los francos, que yo que sé, jajaja, ellos podían tratar de inculcar la religión de una forma, pero nada que ver con lo que realmente es, es más, lo que hacían iba en contra de la propia religión que buscaban transmitir, lo de las guerras jesuíticas, lo de inculcar a la fuerza un pensamiento, eso va en contra. Ya dije que cada uno tiene su forma personal de tomar La Biblia, con lo que todo cambia, yo lo relaciono con la ciencia también, o sea, yo creo y apoyo tanto la ciencia como un Dios todopoderoso. Y fin de la discusión, es mi forma de pensar, y ya probé que puedo refutar cualquier teoría que me pongan en frente con respecto a si Dios existe o no, pueden volver a decirme cosas, pero seguiré refuntándolas más allá que me crean o no. De onda, claro ;) leído puede sonar agresivo. Por otro lado... ESTE ES MI POST NÚMERO 100! :D

Mmonte: De nada. La verdad, se me hace casi imposible imaginarme como debe ser tu situación. Es lamentable que una amistad tan duradera y de las buenas, se arruine por algo así. Yo no sé como hacen para lograr lavarle tanto la cabeza a la gente, será que las víctimas no tienen fuerza de voluntad o que usan máquinas y neuroaparatos para borrar todo lo que les impida manipularlos, pero es inexplicable cómo lo hacen.
Algo a parte: ¿Y si probás haciendo que un psicólogo vaya a su casa y hable con ella haciéndose pasar por un conocido tuyo? Porque no me cabe duda que lo que ella piensa, hicieron que lo piense en contra de su voluntad, no puede ser lo que me contás que hace, es inhumano, no puede ser que la controlen como a un robotito, hay que hacer algo para liberarla de lo que quiera que sea lo que le hicieron, estoy segura de que la verdadera persona que conociste sigue ahí, atrapada en el zombi y el ser sin vida en el que se convirtió, en lo más profundo de su nueva mente y personalidad. :(
Después contá que pasó, ¿Dale?
Te deseo suerte.

Última edición:
“¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”

“¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.”

Buena reflexión, pensamiento y q por cierto lo voy a tomar como gancho para seguir con la disquisción del dios desde la perspecitiva tao y/o mas espiritual (q como me parece q he dicho ya es la que elijo frente a la religiosa tradicional):

Resultaría entonces que hay dos propósitos en la existencia: el interno y el externo de tal manera que este se trataría del mundo físico de las formas de su formación y así posterior existencia e interacción entre ellas en el ámbito de pro así decir los sentidos/lo físico-matérico:la representación, el drama,... llámese x y aquel por su lado de despertar a estas formas a su esencias sin formas "etérea" (espiritual para entendernos).

En este sentido de que habría un propósito interno y externo del universo todo, la espiritualidad cree q como representación en miniatura (microcosmos) que somos los seres vivos (el hombre en particular como ser consciente ) del universo: macrocosmos estaríamos entonces unidos, hasta "fundidos" lo uno con lo otro (por contraposición por cierto a la ciencia mas ortodoxa q nos contempla básicamente como entidades separadas ergo ajenas y extrañas una de otra). Entonces en esa unidad de lo individual con el todo : cosmos estaría la trascendencia d lo que existe en su totalidad

Nada de lo que q digamos sobre la naturaleza, así, deberá tomarse como verdad absoluta. Ni los conceptos ni las fórmula matemáticas pueden explica lo infinito. Ningún pensamiento (q es forma a pesar de su pura abstracción) podrá abarcar la inmensiddad de la totalidad.

cheethawolf, no son "los francos", si no Franco a secas (el dictador q en la historia reciente de España este país ha sufrido como allá Videla por ejemplo;)).

En cuanto a lo de interpretar la Biblia es cierto q no hay q interpretarla literalmente (como desgraciadamente hacen los integristas de las religiones monoteistas ya sean cristiana o musulmana con El Corán) y en ningún caso hay q imponerla como creencia para regir la conducta moral de un pueblo o individual como te repito q se hizo aqui en la dictadura nacionalista-católica:7: precisamente, del referido dictador español.

En cuanto a rebatimientos q dicen q te pudiéramos hacer como comprenderás a estas alturas del post ya están todos hechos empezando obviamente desde el primer post asi es que como ves que efectivamente es tan amplio ya el topic como para leerlo todo-¡menud jartá! juas! te bastará si quieres ir a las razones q dan al principio mismo como digo y ya luego "paseándote", saltando muchas páginas "a lo bruto" y de forma muy general.

en el tema de mmontes: tú misma lo dices lo q hacen las sectas es atraerte para separarte todo lo que puedan del resto de la sociedad (familia, amistades...) para de esta manera lograr q solo tenga el captado una visión del mundo-la de ell@s- para así manipularle las creencias y esto en la base-resumiendo mucho-de la técnica conocida como : lavado de cerebro

Última edición:
Lissete: pero no toda la realidad la podemos sentir, y el aire? Y la humedad? Y los microorganismos que nos conforman?

Pussy: ah, un dictador llamado Franco.
No, no leí todo el post XD leí los primeros cinco comentarios y listo, pero no rebatían nada, sólo decían que no creían que no hubiera nada más allá de la muerte y que si Dios no existiera, no sabrían qué hacer o algo así, a mí nunca me gustó decir “Porque sí” como razón, siempre quise dar razones, sólo así uno está seguro de lo que cree creer o no, con razones. Es más, acabo de recordar otro milagro que me pasó, yo tenía una enfermedad de los pies, me quedaba la piel de los pies como colador, me ponía el remedio y nada, pasaba el tiempo y seguía así, también era porque yo no hacía lo que me decían, no dejaba respirar los pies, no me los lavaba con detalle, y no se me curaban, entonces una noche se me ocurrió algo: me escribí en el pie “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén.” Y recé para que me dejara empezar el tratamiento de cero. A la mañana, cuando me levanté, tenía los pies casi curados, sé que suena difícil de creer, pero así fue, la piel de los pies ya estaba regenerada, de la noche a la mañana se había curado con una oración un tejido que con medicamentos no se había curado en un mes. Pude hacer el tratamiento desde cero, y se me curaron del todo. Puro milagro :)
Las sectas me dan miedo... :( quién sabe cómo hacen para manipular así a la gente, porque no creo que todos sean faltos de voluntad, para mí que es bajo hipnosis del jefe de la secta, y ahí sí que si te enganchan no podés hacer nada para evitar que te laven el cerebro...

Atrás