Chet y Pussy, esa frase la saque de "Matrix".
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No, no leí todo el post XD leí los primeros cinco comentarios y listo, pero no rebatían nada, sólo decían que no creían que no hubiera nada más allá de la muerte y que si Dios no existiera, no sabrían qué hacer o algo así, a mí nunca me gustó decir “Porque sí” como razón, siempre quise dar razones, sólo así uno está seguro de lo que cree creer o no, con razones. porque no creo que todos sean faltos de voluntad, para mí que es bajo hipnosis del jefe de la secta, y ahí sí que si te enganchan no podés hacer nada para evitar que te laven el cerebro...
pussycontrol dijo:La respuesta es a la vez simple y profunda. Cuando un@ es consciente del spacio, en realidad no es consciente de nada, excepto de la consciencia misma: el espacio interior de la consciencia ¡A través de de cada un@ de nosotr@s el universo se hace consciente del universo! (Esta es la idea de unidad entre el microcosmos q somos los seres vivos-el humano mas en concreto-y el macrocosmos de ahí fuera).
... Cuando, estando en Athi Plains, en África Oriental, contemplé desde una pequeña colina aquellos rebaños de millares de venados pastando en silenciosa calma, como venían haciendo desde hace inconmensurables períodos de tiempo, tuve la sensación de ser el primer hombre, el primer ser que sabía que todo eso «es». Todo ese mundo que me rodeaba estaba aún en el silencio inicial y no sabía que era. Y justamente en ese momento en que yo sabía, había surgido el mundo y sin ese momento nunca hubiera existido. Toda la naturaleza busca esa finalidad y la encuentra, ya cumplida, en el hombre, y siempre sólo en el hombre más consciente. Cada paso pequeñísimo hacia delante sobre la senda que lleva a la consciencia crea mundo.
pussycontrol dijo:pues en el mismo momento q se hace, se ha falsificado, se ha convertido en un objeto (otro objeto mas de hecho)... así pues todo conocimento está dentro del reino de la dualidad: sujeto/objeto; conocedor/conocido...
Pussy: hay, Dios, no te entiendo... tratar de entender lo que escribís es como tratar de descifrar jeroglíficos. ¿A qué te referís con “el primer post no dice lo que te subrayo en tu cita, sino que por contradichas argumentaciones se desarrollan apropiadamente.”
Sabía que no me creerían el milagro... por eso pongo ejemplos como el de la nenita que cayó del séptimo piso y no se hizo nada, públicos y que están documentados y es totalmente seguro que ocurrió, hasta hay una filmación de cuando va cayendo. Lo de los métodos de “hipnosis”: pero te cambian hasta el carácter si entrás en una iglesia de esas, ¿Cómo puede ser? La amiga de mmonte sólo fue porque la invitaron, nadie mencionó que estuviera pasando por un mal momento, y ya ves cómo quedó la pobre...
pero así como sabemos que el universo existe, Dios existe (al menos para los creyentes.)
jeje, demasiada tierra para mi maceta... XP
Prefiero dedicarme a las situaciones de mi ambiente físico y no pensar en eso. Entré, refuté la teoría esa, y listo, una vez de que me convenzo de que Dios existe y el universo es inentendible, listo, le hago honor a que la mayor parte de las cosas es "inentendible" y prefiero dormir, jajaja.
REFORMULO LA PREGUNTA DEL POST: ¿Qué más da si existe o no mientras actuemos como buenos seres humanos? Es verdad, tienes razón. ¿Puedes rebatir esto? No.
pussycontrol una pregunta que s eque no viene al caso..
si tu denoche estas aqui..
cuando duermes?
Hola,
Aunque había leído las respuestas desde mi último mensaje, no había contestado por falta de tiempo, así que una disculpa por ello.
En cuanto al tema, muy personalmente, prefiero por mucho el pensamiento racional de occidente al misticismo oriental; la "filosofía" de oriente no suele buscar rigor lógico ni metodológico en sus argumentaciones, pues privilegian lo intuitivo y lo emocional por encima de la razón,
Ahora, sobre la autosuficiencia del universo o las leyes que lo rigen, es un problema que, de la sola idea de abordarlo, ya me causa vértigo. En otro momento lo haré, seguramente. Por ahora, personalmente NO CREO que el universo se pueda explicar a sí mismo, ni que tenga en sí mismo su razón suficiente para existir; claro que se puede especular sobre el panteísmo y hablar de alguna especie de gran sistema autosuficiente y eterno, pero los datos científicos que tenemos tampoco apoyan mucho esa idea.
Un saludo.
he llegado a una conclusion...
si
dios existe...
es pussycontrol
El caso de la nenita, tenía 9 años y dijo que mientras caía vio un par de personas con alas que la acompañaban hasta el suelo, y no creo que un niño mienta, y creo que no tenía instrucción religiosa porque no les dijo "ángeles" les llamó "personas con alas". Seamos realistas, Pussy, es humanamente imposible caer de un séptimo piso teniendo 9 años y no hacerse ni un rasguño.
Sí, no hay problema, mejor si te gusta la filosofía, el tema esque soy muy paciente, pero este es el tipo de cosas que me hacen perder la paciencia, leer cosas tan enredadas, complejas y con un vocabulario tan poco común. Me quedo re *_*...
Bueno, gente, me voy del tema, ya hice lo que tenía que hacer, ya refuté la teoría del tipo éste y probé que soy capaz de refutar cualquier teoría que me pongan en frente,
!