• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
¿Si soy de Dios, entonces por qué $%& el diablo hace lo que quiere conmigo?

Porque sin mal no hay bien.

PD: NADIE ME RESPONDA PORQUE ESTOY A PUNTO DE IRME DEL TEMA Y NO QUIERO LIGARME A MAS CHARLAS! Respondi esto porque es una de las dudas mas fieras sobre la existencia de Dios, pero listo, nadie mas que Lisette me responda por favor... bah, si quiere.

En lo q se refiere a la cuestión del mas q supuesto mas allá en sí, me llama la atención q apenas se comentan los detalles de lo q se espera un@ encontrar de manera mas específica, mas allá (nunca mejor dicho) de una generalización mas o menos imprecisa: paraiso de exuberante naturaleza, armonía imperecedera entre to2 los seres, culminación plena de nuestros anhelos mortales "aquí abajo".
Aunque claro, metiéndonos en la cuestión del cielo cristiano si q nos encontramos ese colectivo imaginario-eimaginería-de angelolillos, arcángeles y demás fauna celestial, jejeje, q hace loas y alabanzas al Señor loado sea su nombre y tal.:p

Por otro lado otra cuestión muy interesante en esto de las religiones es q existe de hecho una sin Dios-tal cual en la empero lo q sí q hay es una exitencia ultraterrena pero ya digo sin Ser Supremo q valga y ante el cual todo rotase en última isntancia; la susodicha religión es-para l@s q no lo sepan: la del jainismo. Como digo me parece un concepto, una variante sin duda inédita, atípica y por ello harto curioso q plantea cuestiones idem como la de de donde provendrá entonces la facultad inmortal del alma humana, será cuestión de indagar algo mas, si alguien se quiere adelantar por supuesto feel free.:)

No sé si existirá un creador del universo, varios creadores, etc, etc, en fin puede que haya algo más, pero es obvio que nos ha abandono y hace muuuuuucho tiempo y si Dios es el amor, naturaleza y/o fe, eso explicaría porque no puede ayudarnos, sólo nos podríamos ayudar nosotros mismos.

Pearl Jam - Do The Evolution - YouTube

No sé si existirá un creador del universo, varios creadores, etc, etc, en fin puede que haya algo más, pero es obvio que nos ha abandono y hace muuuuuucho tiempo y si Dios es el amor, naturaleza y/o fe, eso explicaría porque no puede ayudarnos, sólo nos podríamos ayudar nosotros mismos.

Pearl Jam - Do The Evolution - YouTube

Hummm... si la mayoria en este tema no creen en Dios, me da la impresion que voy a quedar como una bolu**... pero bueno, jeje...
Te pongo el ejemplo de un padre y un hijo. Por un tiempo el padre lo ayuda, pero llega un momento que tiene que aprender a cuidarse solo y no lo puede ayudar mas que dandole consejos, ya ayudarlo mas, pasa pocas veces, pero pasa. Si yo tuviera 30 anios y siguiera pidiendole ayuda a mis padres, no diria que me abandonan, esque uno es un grandulon al cuete si me la paso pidiendo ayuda, pero si ya es un caso como que necesito plata para comprarme una casa o me tengo que quedar a dormir en lo de ellos, si me van a ayudar, o sea, son casos especiales en los que un padre te ayuda con mas que consejos si se supone que ya tenes una vida. En el caso de Dios, seria que nos ayuda, pero rara vez nos ayuda con hechos, casi siempre ayuda dando seniales a modo de consejos. Tambien, si nosotros queremos, nos ayuda, pero si no le damos bola a tratar de resolver nuestros problemas, nos va a mandar una que otra oportunidad de arreglarlos y listo, pero tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Por suerte la mayoria si tratamos de arreglar las cosas.
Y hay otra razon, pero se aplica casi exclusivamente a los creyentes, pasan cosas malas una atras de la otra para poner a prueba nuestra fe en El, y uno de los raros casos en que se aplica a los no creyentes, es para poner a prueba su deseo de vivir, su esperanza, su fe en otras personas, sus ganas de vivir y su aprecio por la vida, no abandonar todo porque se pone dificil, sino seguir intentando gasta conseguir nuestro objetivo. Pero eso si, nunca nos abandona, nos manda seniales, pero hay que saber interpretarlas.
Todo esto lo creo porque de verdad, les doy mi palabra, de que me pasaron milagros autenticos, no son coincidencias como seguro estaran pensando, alguna vez he dudado si no fueron coincidencias, pero siguieron pasando cosas, ya hubiesen sido demasiadas coincidencias relacionadas con Dios, con rezos, con hechos, con pruebas, con milagros.

Veanlo como lo quieran ver, algunos me creeran, algunos pensaran que estoy mas loca que mi tia y otros quedaran en la duda, pero esten seguros de que lo que cuento sobre mi, es verdad.

Cambio y fuera para todos, solo le voy a responder a Lisette, el resto, ya saben donde encontrarme (perfil), pero si sigo el hilo en el tema, no me voy a desprender mas, y la verdad, se me revuelve demasiado el cerebro pensando en el cosmos, que parece ser el tema de moda entre mas de tres usuarios, jajaja.

Okay, chaito, amigos! :)

Última edición:
Que triste... el video de Pearl Jam representa la sociedad tal y como es... lei la letra, espero que el cantante no crea todo lo que dice de verdad, pero tiene razon en cuanto a lo que suele pensar la gente. :s Que mundo mas loco... me pregunto que pasara si las cosas siguen asi. Si siguen destruyendo el medio ambiente, si sigue habiendo guerras, lei que es posible una nueva guerra, entre Estados Unidos y Arabia, por una de las reservas de petroleo mas grandes del mundo o algo asi. Desgraciadamente no creo que podamos hacer mucho para cambiar lo que pueden decidir los gobernantes del mundo. El mejor presidente, es el de Uruguay, miralo, durante la Sudestada (tormenta fuertisima que azota a Argentina y en menor medida a Uruguay), casi se saca un ojo ayudando a un vecino a sostener su casa, que era de chapa. Decime que presidente se arriesga asi por el projimo, salir en medio de un huracan practicamente. Ninguno. Ay, ojala todos fueran asi.
Tengo esperanza en la moraleja de la pelicula El dia que la Tierra se detuvo. La vieron? Que opina el que la vio?

Ahora si me enganche y el que quiera responda... jeje...

Cambio y fuera para todos, solo le voy a responder a Lisette, el resto, ya saben donde encontrarme (perfil), pero si sigo el hilo en el tema, no me voy a desprender mas, y la verdad, se me revuelve demasiado el cerebro pensando en el cosmos, que parece ser el tema de moda entre mas de tres usuarios, jajaja.

Okay, chaito, amigos! :)

Estas despedidas tuyas del tema son amagos, ya verás que te tenemos de vuelta las primeras de cambio; ¿qué no? juas!

Milagros serán los q se supone-¡y mira q es suponer!-hizo Cristo tornar las piedras en pan; resucitar a un muerto, tornar en vino el agua (aunque para mí mas q un milagro es una faena q no me gusta nada el vino, aagh! xd!) lo demás meras interpretaciones subjetivas basadas en una cultura de la religión q nos ha inculcado mas o menos la ide a de la divina providencia o como las señales q supuestamente nos manda como tales señales están sujetas a una interpretación como digo de querer ver algo mas q lo manifiesto q recuerdo una vez mas q es lo único q existe de facto mientras no se demuestre lo contrario.

Y volviendo a lo de la idea del mas q supuesto paraiso del mas allá no deja de ser realmente interesante observar q no deja de ser un fantástico cuento de hadas y como tal absolutamente irreal como cualquiera de esos cuentos infantiles pero q si en embargo incluso ya de adult@s tenemos q -con toda esa hipotética maravillosa existencia ultraterrena en donde vemos nuestras anhelos mas íntimos cumplidos y en una armonía eterna: el esplendor máximo q imaginarse pueda y q nos espera a decir de l@s creyentes aún cuando hayas sido "un/a gran pecador/a" a decir del cielo cristiano en este caso. Como dice el otro: paraiso en el mas allá: ¡eso si q es un cuento!

Estas despedidas tuyas del tema son amagos, ya verás que te tenemos de vuelta las primeras de cambio; ¿qué no? juas!

Milagros serán los q se supone-¡y mira q es suponer!-hizo Cristo tornar las piedras en pan; resucitar a un muerto, tornar en vino el agua (aunque para mí mas q un milagro es una faena q no me gusta nada el vino, aagh! xd!) lo demás meras interpretaciones subjetivas basadas en una cultura de la religión q nos ha inculcado mas o menos la ide a de la divina providencia o como las señales q supuestamente nos manda como tales señales están sujetas a una interpretación como digo de querer ver algo mas q lo manifiesto q recuerdo una vez mas q es lo único q existe de facto mientras no se demuestre lo contrario.

Y volviendo a lo de la idea del mas q supuesto paraiso del mas allá no deja de ser realmente interesante observar q no deja de ser un fantástico cuento de hadas y como tal absolutamente irreal como cualquiera de esos cuentos infantiles pero q si en embargo incluso ya de adult@s tenemos q -con toda esa hipotética maravillosa existencia ultraterrena en donde vemos nuestras anhelos mas íntimos cumplidos y en una armonía eterna: el esplendor máximo q imaginarse pueda y q nos espera a decir de l@s creyentes aún cuando hayas sido "un/a gran pecador/a" a decir del cielo cristiano en este caso. Como dice el otro: paraiso en el mas allá: ¡eso si q es un cuento!

Bueno, para empezar, me traerian de vuelta si tan solo me hablaran con mas claridad, como ya he dicho, me vuelven loca, y ahora no solo vos, un par mas tambien... hay, Dios mio, porque el ser humano es tan complejo mentalmente... porque no pudimos quedarnos como animales, ojala hubiesen dejado America en paz, si estabamos todos tranquilos como los brutos aborigenes que eramos... y, bueh... que se le va a hacer...

Yo con milagros, me refiero a coincidencias demasiado extranias como para ser verdad. Lo que me paso, no es como eso de resucitar a un muerto o hacer pan de las piedras, ya las conte antes, pero si quieren, las cuento todas juntas aca. Y quiero agregar algo que no conte antes, y tampoco lo considero milagro, sino que es mas como que "Alguien" me estuvo protegiendo desde antes de nacer, y esque para empezar, a mis padres no digo que les haya sido dificil concebirme porque no se, pero es cierto que a mi mama le faltaba un ovario y el otro le funcionaba mas o menos, y despues que naci, ya no pudo tener mas hijos... menos mal, mi papa queria 6 XD pero me hubiese gustado tener un hermanito :3 bueno eso para que yo nazca, despues, hubo varias ocasiones en las que pude morir o quedar lisiada de por vida, pero aqui estoy, vivita y coleando y saludable fisica y mentalmente.

Con lo de las seniales, hay veces que uno se da cuenta porque esta en una situacion muy complicada y aparece justo tal cosa que te recuerda tal mensaje y te ayuda de tal manera, y resulta ilogico pensar que esta ahi por pura casualidad, pasa muchas veces, al menos a mi.

Lo del Cielo, no se sabe lo que hay verdaderamente mas alla, tengo una teoria religiosa personal, es que somos los seres humanos en estado natural, y lo especial es no conocer la diferencia entre el bien y el mal, porque si se ponen a pensar, conocer o creer que conocemos esa diferencia, es lo que nos trajo a donde estamos como sociedad. Piensen un rato y todo lo "malo" que nos pasa a nosotros y al mundo, es por eso. Claro, no me vas a creer, pero pensa, mas alla de cualquier religion, pensamiento o influencia, que crees que va a pasar con nuestra mente, el "yo" lo que somos espiritualmente, no puede desaparecer asi como asi, pensa un rato en como seria estar muerto, que tu mente no existe, no solo es aterrador, sino que no tiene sentido, nuestra mente tiene que terminar en algun "lado", no un lugar, pero tal vez en otra dimension, no te parece? Y si no, porque?

Chet: Esa peli la tengo que ver, vi una entrevista del presidente de Uruguay en CNN y me causo muy buena impresión su estilo de vida.

Yo ya no creo en nada ni en nadie, sólo creo en Michael, por lo que está canción de John la dejo tal y como está pero se la cambió por "sólo creo en Michael y en mi".

John Lennon - God Subtitulos Español - YouTube

PD: Grande John Lennon

Chet: Esa peli la tengo que ver, vi una entrevista del presidente de Uruguay en CNN y me causo muy buena impresión su estilo de vida.

Yo ya no creo en nada ni en nadie, sólo creo en Michael, por lo que está canción de John la dejo tal y como está pero se la cambió por "sólo creo en Michael y en mi".

John Lennon - God Subtitulos Español - YouTube

PD: Grande John Lennon

Okay. Cada quien tiene sus creencias o ninguna. :)

Pero no entiendo cuando dijo que Dios es un concepto que mide el dolor... lo que mide el dolor no son las emociones?, no se, como que no tiene sentido. Tampoco cuando dicen, por ejemplo, "no creo en la politica". La politica existe, esta frente a todos nosotros, y puede ser que se refiera a que no cree en lo que dicen los politicos, pero uno dice "no creo en Elvis", pero Elvis era un artista... no entiendo.
Sinceramente no creo que haya que abandonar los suenios, sino al contrario, trabajar duro por lo que uno quiere lograr. Por el resto esta bien, uno tiene que ocuparse de uno, lo unico mas importante que cuidarse a uno mismo, es cuidar a otro ser vivo, al menos eso creo.

La pelicula, el mensaje que deja es muy claro, no es nada religioso, eh? habla de que unos etraterrestres vienen para salvar a la Tierra... DE los humanos. Dura una hora y media y la protagoniza Keanu reeves como el extraterrestre.

una d cal y otra de arena para la cuestión divina :

la de cal-creo pues nunca me queda claro la q es la buena o la mala=en contra de la existencia:
hasta ahora no disponemos de la clase de info q nos podría decir de dónde vino la sustancia del universo, pero especulemos un poco, supongamos q pudiera haber algo llamado "energía -" q fuese así igual q la "energía +" ordinaria pero con la particularidad de q cantidades iguales de ambas se unirían para dar nada como resultado (igual q +1 y-1 dan 0).

Y al revés: lo q antes no era nada podría cambiar de pronto y convertirse n una pompa de "energía+" y otra pompa igual de " energía -". De ser así entonces, la primera quzá se convirtiese en el universo q conocemos, mientras q en algún otro lado existiría el correspondiente "universo negativo".

¿Pero por qué lo q antes era nada se convirtió de pronto en dos pompas de energía opuesta? ¿yYpor qué no? Si 0=(+1)+(-1), entonces algo q es 0 podría convertirse igual de bien en +1 y -1. Acaso sea q en un mar infinito de nada se estén formando constantemente pompas de energía + y de - de igual tamaño, para luego, después de sufrir una serie de cambios evolutivos, recombinarse y desaparecer. Estamos ahora en una de esas pompas, en el período de tiempo entre la nada y la nada, y pensando sobre ello.
Pero todo esto no es mas que especulación. Los científicos no han descubierto hasta ahora nada q se parezca a dicha "energía -" ni tienen ninguna razón para suponer q exista; hasta entonces esta idea carecerá d valor.

La d arena (¿la positiva?) es q parece ser q el mismísimo origen de la vida en su estado de pasar de moléculas mas o menos complejas a la primera célula es de una complejidad: la organización interna de todos sus elementos tremebunda q hace realmente arduo la posibilidad-real pero muy ardua repito-de q el complicadísimo proceso haya sido resultado tan solo de las meras combinaciones aleatorias de la bioquímica de la naturaleza.

Queda dicho pues.;)

-.-"... Pussy, vos me estas tomando el pelo?... te digo que no entiendo la filosofia de la que hablas, y me venis con matematicas complejas... decime, a demas de profesor de ingles, sos de matematica, de fisica, algo de eso?????!!

Bueno... y que decis de lo que puede haber despues de la muerte? para mi que la cosa no acaba en la muerte. Ustedes ya saben que yo creo en mi teoria, del Eden, pero tambien podria ser alguna especie de dimension alterna, esto para ustedes, que no creen en el Eden, y para mi, que creo en las metaforas biblicas, porque la mente humana en si, no creo que pueda dejar de existir. Para mi que todo eso va a algun lado luego de la muerte del cuerpo. Que decis, don filosofia? explicalo sencillamente, por favor... nada de matematicas ni palabrerios raros... ;)

a ver alumnilla/señorita: susi pelotilla se pasa de listilla:p, no sé si lo he dicho antes pero bueno lo digo ahora, para mí mas sensanto entender las teorías, reflexiones q me gusta hacer por utilizarse en ellas las "armas" entiendo mas apropiadas y explicativas del conocimiento y de la inteligencia, son en este asunto divino, jejeje, la física (con sus matemáticas si procede*) y filosofía antes q la metafísica o las religiones q tienden estas últimas a basarse en el dogma ergo la rigidez de pensamiento.

*pero tranquila: do not panic, jajaja!- q estas en mi caso nunca van a ser complicadas para nada porque efectivamente soy básicamente de letras y también me pierdo con ellas a nada q "alzen el vuelo"

Última edición:
Yo sólo diré que con "Dios" no quiero saber absolutamente nada, si es que de verdad existe hace rato nos abandono y nos dejo a nuestra suerte por lo que no creo que tenga que yo "seguirlo" por así decirlo, no quiero saber nada con él, así de radical soy, eso no significa que voy a ser mala o que no voy a tener límites, pero si hay cosas que han cambiado en mi y lo que hago pero son cosas mínimas. Y me siento muy bien así.

Cosas que encontré:

-Dios fue el pretexto de la sociedad Patriarcal en expansión, desde hace 5.000 años, para consentir el dolor como cosa natural (Valle de lágrimas por Jardín del Edén).

-Mucha veces yo me he rajado, sacándome la mugre para alcanzar muchos de mis objetivos y cuando alguna persona me pregunta, me responde con un "gracias a dios".
Eso me hace sentir que esa persona no es capaz de reconocer que me he esforzado para alcanzarlo y que el esfuerzo es mio, no de un ser imaginario.

Hay gente que es esfuerza para alcanzar algo y luego agradece a dios por haber cumplido lo que hace. Con eso a veces me pongo a pensar que esas personas no son lo suficiente capaces como para poder aceptar que son ellos los que determinan su futuro, y son ellos los que pueden alcanzar esas cosas, no de una idea de dios...

No creo en la suerte, sino en el esfuerzo

-Mientras más desgraciado te sientas, más creerás que dios solucionará tus problemas, y como los milagros sin participación propia no existen, el sentir desgraciado aumenta y vuelves a confiar a que el azar (dios) lo solucionará y así se repite el círculo muchas veces

-Creamos nosotros a Dios por la pura necesidad de no sentirnos "tan" mal respecto a uno mismo, uno crea esa necesidad, sentirse protegido por un ser superior al cual le agradecemos todo lo que ocurre, para así, culparle nuestras desgracias.

http://www.youtube.com/watch?v=eIVZeYtrlxw

Última edición:
Muy bueno el tema lissette224: con el rap me pasa q por un lado no me gusta en lo musical: el fraseo pareado me llega a resultar muy monótono-me raya- junto con el muro de sonido rítmico de fondo pero por otro lado las letras me encantan: me parece han tomado el testigo de la actitud mas contestaria, rebelde-q tenía el genuino espíritu del rock indomable-y crítica hacia el sistema y las ideas se nos quiere instalar desde él; las letras cuando no se meten en un rollo tipo: miradme cómo molo, creo por ello q son de lo mejor q existe en la cultura popular-no ya solo musical-de nuestros dias.;)

Última edición:
Bastante fuerte para los creyentes, espero no haber ofendido las creencias de los creyentes fueron cosillas que encontré, con las cuales estoy de acuerdo.

Atrás