• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
yo creo que hay curas y monjas que son muy buenas personas y hay otras que no pero, hay aveces que son estrictos por eso deben ser el temor de niños de colegios

Aquí una metáfora que personalmente me encanta por ser tan parecida a este debate interminable.

9190_509569095742541_321083848_n.jpg

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

A mi este debate no me quita el sueño, muchos aquí me podrán juzgar como analfabeta o inculta por decir abiertamente que creo en Dios, pero les digo que un creyente (Crea en el Dios que crea) puede ser igual o mejor persona (culta, inteligente, educada, etc,) todo se basa en el respeto y educación.
La fé y la IGLESIA, son cosas MUY diferentes y sinceramente me da perecilla explicar :3 ya en post anteriores se ha explicao muy bien todo lo que podría decir, así que me ahorro gastarme tecleos que ademas estoy desde el móvil xD

Última edición:
Yo sigo una máxima: vive y deja vivir. Eso determina bastante si una persona es buena, mala o regular. Lo de que sea creyente o no... Creo que no es sinónimo de nada (There is good and bad in anyone, Wonder & McCartney dixit).

Unas reflexiones q he visto y me parecen interesantes-si bien no poc@s científic@s la descartan para su análisis/estudio/reflexión puesto q se trata de una "pre-situación" (o estar fuera del alcance) a lo existente y por tal condición de previa a "lo que existe" (y la ciencia se basa, centra en lo q es de facto, recordemos.)

¿De dónde vino la singularidad* q se convirtió en el Big Bang?; ¿Qué pasaba antes de este? ; ¿Qué hay mas allá del límite del universo? Y lo mas importante ¿quién (o qué) empezó todo y por qué? (por mi parte añado: ¿para qué?

pd: joxete,jeje! no te echaba de menos para nada ¿por qué lo dices? ¿te crees imprescindible como Dios acaso?¬.¬):p

*la singularidad recordemos es la condición/estado previo al Big Bang de absolutamente todo lo q existe cuando todo el universo se encontraría condensado y unido en un punto infinitesinal y densísimo q "estallaría en la "famosa gran explosión".;)

Última edición:
yo creo q existe dios xq en en mundo cmo hay mldd tamb existen los milagros de la vida, creo q cada uno de nosostros nos podemos dar cuenta cuando dios nos toca y ns ayuda en pequeñas o grandes cosas, yo creo q dios recompeza alas personas buenas ala larga o ala corta, yo creo q dios esta siemp am lado por mas que no lo vea se q el m quiere y me ilumina , siemp cuando mas lo necesito el m ayuda solo hay q tener fe y creer en el yo creo q existe

Este es el típico eje de ese dios heredado, impuesto por educación desde crios, el que interviene, intercede por o en contra de nosotr@s (castigo de dios, u know) dependiendo si se ha obrado mal o no cuando a estas alturas del partido habríamos de darnos cuenta q en lo q se refiere a la creencia de un ser sobrenatural, trascendente, esta es la mas primitiva por así decir, o la mas primaria mejor, pues "puestos ya a creer" a estas alturas digamos q tal creencia debería estar mas avanzada, evolucionada y acercarse a la de aquellos científicos, filósofos creyentes q consideran la existencia de un ser superior absoluto pero q no es en absoluto personal, intercesor sino q principalmente estará ahí como originador de todo lo creado, la armonía subyacente "de fondo" en el aparente caos del universo pero, insisto, sin ninguna relación/vinculación relevante (para bien o para mal) con sus "criaturas humanas".

Por supuesto q esta visión de dios se puede identificar perfectamente con el panteismo q recordemos asimila dios al universo=todo lo q existe.

Última edición:
Este es el típico eje de ese dios heredado, impuesto por educación desde crios, el que interviene, intercede por o en contra de nosotr@s (castigo de dios, u know) dependiendo si se ha obrado mal o no cuando a estas alturas del partido habríamos de darnos cuenta q en lo q se refiere a la creencia de un ser sobrenatural, trascendente, esta es la mas primitiva por así decir, o la mas primaria mejor, pues "puestos ya a creer" a estas alturas digamos q tal creencia debería estar mas avanzada, evolucionada y acercarse a la de aquellos científicos, filósofos creyentes q consideran la existencia de un ser superior absoluto pero q no es en absoluto personal, intercesor sino q principalmente estará ahí como originador de todo lo creado, la armonía subyacente "de fondo" en el aparante caos del universo pero, insisto, sin ninguna relación/vinculación relevante (para bien o para mal) con sus "criaturas humanas".

La creencia en Dios, sea cual sea, no puede estar modernizada aunque sería lo suyo.
Todo está basado en escrituras de hace 2000 años o más, dependiendo de la religión, y cambiar algunas bases que con la ciencia se han demostrado erróneas pueden trastocar la finalidad de la religión.
Por eso digo que no va a pasar de ninguna manera.

Cada persona, independientemente de su religión, puede creer lo que quiera y habrá gente que siga al 100% las dogmas impuestas y otros que no.

Yo soy de un religión que vino impuesta por mis padres, familia, educación pero luego yo he decido que creer y que no. Ese es el máxima modernización que puede tener un religión, a mi entender, por que antiguamente no se podía pensar de manera "libre"

pd: joxete,jeje! no te echaba de menos para nada ¿por qué lo dices? ¿te crees imprescindible como Dios acaso?¬.¬):p
jajajaja,que va tio no me malinterpretes,era un poco en referencia a cuando en un momento tu y yo llenamos este hilo cada uno exponiendo su teoria sobre el demiurgo(yo)y el lado cientifico(el tuyo y el mio tambien xD)lleno casi 3 paginas solo a base de comentarios nuestros(y no precisamente cortos xD)

Como siempre digo,nadie es imprescindible :)

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
- Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
- ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
- No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
- ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
- Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea sólo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
- Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
- Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
- ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
- ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
- ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
- Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

Lo que me resulta mas chocante suele ser la diferencia con la que se valora las opiniones según de donde vengan.

SI una persona se manifiesta como creyente, ya tiene solucionados todos los enigmas del hombre, del espacio y de la propia creacion, solo con creer lo demás viene dado.
En cambio, a una persona que no "comulgue" con las teorias de la divina creacion, se le exige tener respuestas para todo.

Yo no sabria decir que habia antes del big-bang, tampoco se me ocurre detenerme en pensar que habria antes del mismo Dios, en caso de que fuese cierta su existencia.
El planeta tierra no es eterno, tuvo un principio y tendrá un final , y aunque no queramos imaginarlo, antes que nosotros habia otras especies que ahora están extinguidas y tambien ese será nuestro fin.

Todo aquello que no podamos controlar, nos produce miedo y nuestra natural tendencia es imaginar que otros habrá que si puedan, esa es la naturaleza de los Dioses, empezar donde nosotros terminamos.

Si pudieramos poner a un hombre del cromagnon delante de un espejo, imploraria a los dioses ante esa magia desconocida que le muestra una imagen , cosa que la mayoria de nosotros, no hacemos;)

- Claro que sí. Algo debe existir después del parto...

En la caja torácica de Adán había dos costillas, una le preguntó a la otra: Crees que si un ser supremo creador de todo lo que que existe te arranca y te pega un soplido ¿te convertirás en una nueva especie de ser al que conoceremos como mujer?

En una nevera hay dos tomates y uno le dice al otro: ¡qué frio! y el otro, sorprendido dice ¡Oh! ¡Un tomate que habla!

:sacabo:

La creencia en Dios, sea cual sea, no puede estar modernizada aunque sería lo suyo.
Todo está basado en escrituras de hace 2000 años o más, dependiendo de la religión, y cambiar algunas bases que con la ciencia se han demostrado erróneas pueden trastocar la finalidad de la religión.
Por eso digo que no va a pasar de ninguna manera.

Cada persona, independientemente de su religión, puede creer lo que quiera y habrá gente que siga al 100% las dogmas impuestas y otros que no.

. Ese es el máxima modernización que puede tener un religión, a mi entender, por que antiguamente no se podía pensar de manera "libre"

Albychan guapetona, Creo q t contradices porque de un lado dices q la religión en sus propios términos no se puede modernizar, avanzar (y si bien eso puede ser cierto cuando se es muy dogmático, ultraortodoxo) en la práctica se ve q nuestra sociedad aunque se considera en gran parte aún católica (pero con la categoría de practicante del pasado reciente incluso) esto no ha impedido q se avance-a dios gracias, nunca mejor dicho, xp!-en actitudes mas progresistas y aperturistas, de hecho tú misma admites haber avanzado n tu creencia- la has adaptado a tu opinión, perspectiva propia.

Y por otro lado esto no lo digo yo, el propio Einstein entre otros científicos con idea de trascendecia-era el q lo proponía, de hecho hablaba de distintas fases graduales en la creencia religiosa de la humanidad siendo la primera, ergo la mas primaria, la de un dios personal q influye directa, continua y contundenmente en el devenir humano y tal como va el mundo se ve que no es así.

pd: jox; otro q no pilla mi plan coñero con q digo ciertas cosas, máxime cuando le pongo un ":p" como una catedral ya q estamos en un tema divino,juas!

Última edición:
No me contradigo por que por un lado hablo de la religión como es la Católica y por otro de los creyentes. Esa religión cree que la Virgen María se quedo embarazada por la obra del espíritu santo, pero es de lógica que es no puede pasar, por lo tanto, las creencias de la religión no se cambia lo único que se puede modernizar es que la gente no se crea eso.

Y eso para mi no es modernizar. Modernizar una religión sería que saliera el máximo representante como puede ser el Papa diciéndolo.

no creo q haya q juzgar la vida de cada uno por tener una vision diferente a la tuya,y mira q las creencias de Peter me repugnan por lo mencionado en mi anterior post,pero de ahi a descalificar a alguien por pensar o creer diferente a ti,lo unico q consigues es dar razones para q alguien q no piense como tu actue en consecuencia.

Por qué descalificar? :sacabo:

Es una pena vivir pensando que caerás en un mar de fuego y te quemarás durante toda la eternidad... porque dudo mucho que Peter no sea pecador, y basta un pecado para ser pecador e irse al infierno, si eso no es motivo de tristeza, no sé que podrá serlo xD

Nueva moda NO CREER EN DIOS. Yo no seré tan duro como el forero Peter Jackson ya que considero que Dios es el que dira quien va a un lao u otro, pero vamos ya te digo aqui el que no cree es más cool que el que cree. El que no cree es un maquina, es inteligentísimo o inteligentísima, mientras que el que cree es un necio que no tiene miras y cree en lo imposible. Repito que la persona admirada por muchos llamada Michael Jackson creia en Dios ( a su forma claro está, pero creia ) y que yo sepa ni era necio ni tenia pocas miras y si, creia en lo imposible. Pero eh! repito que los que no creen son los más cool sip...
Paz hideouters .

Última edición:
Lo q es acojonante(aunq respetable)esq en pleno siglo XXI todavia se crea q existe un cielo y un infierno y q hay un Dios juzgador,es ironico q cuanta mas informacion tenemos alrrededor mas se tapa q toda esa pajareria era usada por reyes y la iglesia para mantener bajo el control del miedo y del poder a los ignorantes/incultos de la epoca.

Tampoco puedo entender como se le puede dar veracidad a un libro de texto q si lo lees mas detenidamente habla mas desde un aspecto filosofal q espiritual como es la biblia y q para mas inri,es creado por humanos,lo cual tiene la misma veracidad q una novela de tom clancy o tolkien,solo q estas ultimas no han sido usadas a lo largo de los tiempos como metodo de control y fuente de poder.

Y tenlo claro,los unicos q han ardido en nombre de Dios fueron las mujeres acusadas de brujeria o de personas epilepticas o alguna enfermedad mental por la pu...iglesia y su inquisicion en la llamada ''caza de brujas''haya por los siglos XIV y XV,asi como en la persecucion de religiones politeistas como la pagana donde se hizo quema de creyentes y derrumbaron sus simbolos y cruces para imponer los simbolos y la religion cristiana y asi manipular a lo largo de la historia la palabra pagano adjudicandolo a personas herejes o no creyentes,curiosamente,la fiesta pagana(y no no es la q dicen los mago de oz q la ponen de manera patetica)era el 25 de diciembre,si amigo,el dia q tu celebras el nacimiento de ese Dios q decidira por nosotros cuando la palmemos.

Es triste q no se abra la mente a estas alturas de la pelicula y nos sigamos tragando historias de hace siglos,por suerte ahora solo quedan residuos de lo q antes era un arma para manejar borregos y q apuesto q no le queda mucho.

reconocelo pussy,ya me hechabas de menos en este post:jajaja::p

Lo mismo para ti,se harán compañía.

Por qué descalificar? :sacabo:

Es una pena vivir pensando que caerás en un mar de fuego y te quemarás durante toda la eternidad... porque dudo mucho que Peter no sea pecador, y basta un pecado para ser pecador e irse al infierno, si eso no es motivo de tristeza, no sé que podrá serlo xD

No me pongas en el mismo costal de pecado y perdición en el que estás tú,por más que lo dudes no soy pecador,yo iré directamente al cielo como hombre santo que soy y tú irás abajo por la eternidad así como muchos de aquí incluyendo al tal Xtarlight. Arrepiéntanse pecadores.

No me pongas en el mismo costal de pecado y perdición en el que estás tú,por más que lo dudes no soy pecador,yo iré directamente al cielo como hombre santo que soy y tú irás abajo por la eternidad así como muchos de aquí incluyendo al tal Xtarlight. Arrepiéntanse pecadores.

Estás loco man!!! :jajaja:

Nueva moda NO CREER EN DIOS. Yo no seré tan duro como el forero Peter Jackson ya que considero que Dios es el que dira quien va a un lao u otro, pero vamos ya te digo aqui el que no cree es más cool que el que cree. El que no cree es un maquina, es inteligentísimo o inteligentísima, mientras que el que cree es un necio que no tiene miras y cree en lo imposible. Repito que la persona admirada por muchos llamada Michael Jackson creia en Dios ( a su forma claro está, pero creia ) y que yo sepa ni era necio ni tenia pocas miras y si, creia en lo imposible. Pero eh! repito que los que no creen son los más cool sip...
Paz hideouters .
No creo que ser creyente o no sea distintivo de inteligencia, sin ir mas lejos, no conozco ningún miembro de la curia Romana que sea tonto, todo lo contrario.
Decia mi difunto abuelo que la carrera de cura duraba 14 años, 7 para que no te engañen y 7 para engañar... logicamente en el 36 fué perseguido y es que con la Iglesia topó.

Atrás