• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
yo creo q existe dios xq en en mundo cmo hay mldd tamb existen los milagros de la vida, creo q cada uno de nosostros nos podemos dar cuenta cuando dios nos toca y ns ayuda en pequeñas o grandes cosas, yo creo q dios recompeza alas personas buenas ala larga o ala corta, yo creo q dios esta siemp am lado por mas que no lo vea se q el m quiere y me ilumina , siemp cuando mas lo necesito el m ayuda solo hay q tener fe y creer en el yo creo q existe

Hace poco escuche un hombre en un parque y decía a toda la gente que estaba en el parque con voz muy alta.

"Me buscaras, me buscaras pero no me hallarais, porque cuando el mundo este lleno de inmundicia yo ya no estaré para ti, me tocaras la puerta mil veces... lloraras, suplicaras ... pero yo no estaré para ti".

Según este señor eso es lo que nuestro creador había dicho hace mucho tiempo, ¿De dónde lo habría sacado?, no sé, yo estaba apurada y no puede escucharlo más... pero me hubiera gustado.

Hace poco escuche un hombre en un parque y decía a toda la gente que estaba en el parque con voz muy alta.

"Me buscaras, me buscaras pero no me hallarais, porque cuando el mundo este lleno de inmundicia yo ya no estaré para ti, me tocaras la puerta mil veces... lloraras, suplicaras ... pero yo no estaré para ti".

Según este señor eso es lo que nuestro creador había dicho hace mucho tiempo, ¿De dónde lo habría sacado?, no sé, yo estaba apurada y no puede escucharlo más... pero me hubiera gustado.

De La Biblia.No estoy segura si son las palabras exactas,pero algo así.

Y esa es su infinita misericordia? xD

lo mismo me pregunto yo moecín, tal parece que nuestro creador o no es lo suficientemente poderoso o quizás no nos quería tanto como dice la biblia.

es facil y simple, existe para quien cree, y las mismas,y asi como hay pruebas de que existio, hay prueba de lo contrario,, o sea jamas lo sabremos,, los que queremos tener otro horizonte lejano..

Más allá de cualquier religión, creo que Dios es Dios de todos, Dios de los que creen y de los que no creen, Dios de judíos y de palestinos, Dios de los católicos, de los protestantes, de los Tesigo de Jehová, Dios de los hinduistas y de los budistas. Dios es Dios de amor, de paz. de gracia y misericordia. Es el Señor que creó los cielos y la tierra y todo lo que en ello hay.Dios de la ciencia.
Todo es una cuestión de razonamiento y fe, porque Dios no es Dios de lo ilógico, sino que es Dios de orden y sabiduría. Acaso, el creador del cielo y la tierra arecería de conocimiento? Sin ligar a dudas, no. Pues en El está la sabiduria.
Ahor. podemos esforzarnos en crear los más trabajados argumentos para negar la existencia de Dios, pero cómo negar lo que existe, cómo negar lo real, cómo negarnos a la verdad. Si me paro y levanto mis ojos al cielo y veo todo lo que allí hay, el sol, la luna, las estrellas y ese espacio infinito, si miro a mi hijo a los ojos, y veo esa mirada inocente tan tierna llena de dulzura y luego puedo oirlo decirme: papá, te amo mucho, y le veo sonreir, le veo llorar, le veo dormir le veo crecer, le veo enfermar y luego sanar, jugar, correr, comer, beber, respirar, y es él, solamente él, mi hijo, único e irrepetible entre millones de niños, cada uno con su dulzura e inocencia y su corazón lleno de paz y amor y de la necesidad de ser amado, respetado y de disfrutar su infancia, niñez. Cómo se me puede cruzar por la cabeza que Dios no existe, si hasta Michael le confesó, sí, nuestro amado Michael Jackson le confesó cuando dijo. India, en los ojos de tus niños he visto la mirada de Dios, durante su estadía en India en el History tour.
Si alguien por si acaso no llega a entender lo que digo, por favor, por amor solo respondame, a mi pregunta:
¿Puede algo ser creado sin su creador? Que me lo explique matemáticamente, lógicamente, filosóficamente... como sea, pero con argumentos, pues yo sé que si el sol está siempre allí es porque Dios lo puso exactamente en ese preciso lugar para el bien de tosos, es sabido que un poco más allá o un poco más acá seía catastrófico. Diseño perfecto, y quién sería el diseñador. Te has detenido a ver las flores, los árboles, las sonrisas, las lágrimas, la alegría y la tristeza, los animales, las piedras, el cielo y las nubes, tu corazón y tu mente, tu cuerpo y tus sueños, y crees que todo es por la sencilla y disfrazada idea de la teoría de la evolución, sí, la teoría, la idea, el cpncepto de quue las cosas son así como así porque sí, por rcuntancias del paso del tiempo y las influenciasd externas sobre ellas. Pensamiento particular e ógico, simple y de rápido razonamiento.
Dios es Dios y seguirá siéndolo creamos o no. Pues no creer en algo no hace que es no sea verdad. Puedo creer que Michael jamás cantó, sino que fue otra persona quién puso su voz, como sucedió con los Vini Vanilli o algo así, pero sabemos que Michael si cantaba y que lo que conocemos es su voz y no la de alg otro.
Este es mi pensamiento y mi refutación a todos esos argumentos que aquí se postean.
Creo en Dios, porque sólo Dios puede haber creado un ser humano, una persona, un padre, un hermano y un amigo tan maravilloso y lleno de amor como lo fue Michael Jackson, como lo es mi hijo de tres años y como seguramente lo somos tú y yo.

Ahor. podemos esforzarnos en crear los más trabajados argumentos para negar la existencia de Dios, pero cómo negar lo que existe, cómo negar lo real, cómo negarnos a la verdad.
Claro que no se puede probar la no existencia de Dios por más razonamientos o argumentos que se intenten dar... sino no estaríamos aquí discutiendo. Eso es básicamente porque no se puede luchar contra una delirio de la mente, una ilusión... por eso cualquiera puede inventarse una fantasía y hacerla pasar por real... nadie podría decirle lo contrario. ¿Cómo le demuestras a un niño que su amigo imaginario no existe? Para él es real, está ahí... no entiende como los demás no lo ven, es lo mismo, y es igual de válido el amigo imaginario que dios, y sin embargo lo primero lo tomamos como una locura infantil pasajera... y lo segundo es una idea muy generalizada y aceptada. ¿Por qué?
Si ahora yo te dijera que creo en un unicornio rosa como mi dios.. tú no podrías rebatirlo, es lo mismo, es una idea y en mi mente existe. Entonces como negar lo real... como negar que nuestro dios es un unicornio rosa? es una chorrada... ¿pero me lo podrías rebatir?
Cómo se me puede cruzar por la cabeza que Dios no existe, si hasta Michael le confesó, sí, nuestro amado Michael Jackson le confesó cuando dijo. India, en los ojos de tus niños he visto la mirada de Dios, durante su estadía en India en el History tour.
MJ sabía lo mismo que nosotros: NADA, al fin y al cabo... qué más da lo que "confiese" si él mismo no tenía la respuesta? la suya era una opinión como la de cualquier otra persona, no es prueba concluyente de nada.
¿Puede algo ser creado sin su creador? Que me lo explique matemáticamente, lógicamente, filosóficamente... como sea, pero con argumentos, pues yo sé que si el sol está siempre allí es porque Dios lo puso exactamente en ese preciso lugar para el bien de tosos, es sabido que un poco más allá o un poco más acá seía catastrófico. Diseño perfecto, y quién sería el diseñador.
Tú mismo tienes fe en algo que según vuestra propia definición ha sido creado sin su creador: Dios. ¿Cómo es posible entonces que exista, si dices que todo necesita un creador? Si me dices que es eterno, que siempre ha estado ahí... lo mismo se puede decir de, por ejemplo, la energía, o el tiempo y el espacio. A lo mejor eso tampoco necesitó un creador. No lo sabemos, pero lo veo más probable que el dios creado a imagen y semejanza nuestra que algunos piensan.

En cuanto a lo segundo, cuestión de probabilidad y estadística: existiendo como existen tantos millones de millones de planetas, estrellas, sistemas en el universo con distintas variables, la posibilidad de vida en el nuestro seguramente responda a simple estadística y no a principios de creación divina premeditada. Es lógico pensar entonces, que si la vida se da en determinadas circunstancias, en un elenco infinito de posibilidades haya quienes la alberguen y quienes no.

Joe me repito mucho... siempre tengo que decir lo mismo xD!
Te has detenido a ver las flores, los árboles, las sonrisas, las lágrimas, la alegría y la tristeza, los animales, las piedras, el cielo y las nubes, tu corazón y tu mente, tu cuerpo y tus sueños, y crees que todo es por la sencilla y disfrazada idea de la teoría de la evolución, sí, la teoría, la idea, el cpncepto de quue las cosas son así como así porque sí, por rcuntancias del paso del tiempo y las influenciasd externas sobre ellas. Pensamiento particular e ógico, simple y de rápido razonamiento.
Un pensamiento más ilógico, y rápido y simple, es el de pensar que todo ha sido hecho por algo superior y venga fin, a otra cosa... de la teoría de la evolución por lo menos hay pruebas... (y digo pruebas reales, no sacadas de la imaginación y la fantasía)

Nosotros vemos ahora todo lo que nos rodea y no nos creemos que pueda ser fruto del azar... porque unimos puntos hacia atrás y solo vemos el camino recorrido, no todas las posibilidades que se ramifican del punto de partida y que al final no fueron... siempre lo digo, yo creo que estamos como podríamos no estar.

El debate interminable!!

MJ sabía lo mismo que nosotros: NADA, al fin y al cabo... qué más da lo que "confiese" si él mismo no tenía la respuesta? la suya era una opinión como la de cualquier otra persona, no es prueba concluyente de nada.

Es absurdo que mencionen que porque Michael hizo ese comentario, alguien lo tome como prueba o comprobación de algo.

Hacía tiempo que no me pasaba por este post (a diferencia de dios, no puedo ser omnipresente en todos los temas).

AidaLiberian :bravo: Que haya gente de tu edad que piense y escriba así me da esperanzas de que no está todo perdido. Por suerte cada vez hay menos creyentes y más gente que piensa de una forma crítica e independiente. La mayor baza que ha tenido la religión a lo largo de su historia es que las generaciones anteriores la han inculcado a sus hijos desde el momento en que nacen. Eso hace que la forma de pensar de estos niños pueda estar condicionada para siempre con todas estas fantasías y no sean capaces de discernirlas cuando son adultos.

Yo no sé por que la gente se cree superior por no creer.

¿ La gente creyente no es crítica? No todos somos del Opus y tenemos más de una neurona para criticar ciertas cosas.

Pues muy bien,pero no creo que cuando estés hirviendo (no te digo dónde) te sirvan de mucho esos argumentos,entonces si vas a desear creer en ÉL.:rolleyes:
Lo q es acojonante(aunq respetable)esq en pleno siglo XXI todavia se crea q existe un cielo y un infierno y q hay un Dios juzgador,es ironico q cuanta mas informacion tenemos alrrededor mas se tapa q toda esa pajareria era usada por reyes y la iglesia para mantener bajo el control del miedo y del poder a los ignorantes/incultos de la epoca.

Tampoco puedo entender como se le puede dar veracidad a un libro de texto q si lo lees mas detenidamente habla mas desde un aspecto filosofal q espiritual como es la biblia y q para mas inri,es creado por humanos,lo cual tiene la misma veracidad q una novela de tom clancy o tolkien,solo q estas ultimas no han sido usadas a lo largo de los tiempos como metodo de control y fuente de poder.

Y tenlo claro,los unicos q han ardido en nombre de Dios fueron las mujeres acusadas de brujeria o de personas epilepticas o alguna enfermedad mental por la pu...iglesia y su inquisicion en la llamada ''caza de brujas''haya por los siglos XIV y XV,asi como en la persecucion de religiones politeistas como la pagana donde se hizo quema de creyentes y derrumbaron sus simbolos y cruces para imponer los simbolos y la religion cristiana y asi manipular a lo largo de la historia la palabra pagano adjudicandolo a personas herejes o no creyentes,curiosamente,la fiesta pagana(y no no es la q dicen los mago de oz q la ponen de manera patetica)era el 25 de diciembre,si amigo,el dia q tu celebras el nacimiento de ese Dios q decidira por nosotros cuando la palmemos.

Es triste q no se abra la mente a estas alturas de la pelicula y nos sigamos tragando historias de hace siglos,por suerte ahora solo quedan residuos de lo q antes era un arma para manejar borregos y q apuesto q no le queda mucho.

reconocelo pussy,ya me hechabas de menos en este post:jajaja::p

Última edición:
Pobrecito... que pena tu vida Peter...
no creo q haya q juzgar la vida de cada uno por tener una vision diferente a la tuya,y mira q las creencias de Peter me repugnan por lo mencionado en mi anterior post,pero de ahi a descalificar a alguien por pensar o creer diferente a ti,lo unico q consigues es dar razones para q alguien q no piense como tu actue en consecuencia.

Era el terror de los curas y las monjas en el colegio :cool:
Como a su vez,los curas son el terror de muchos colegios y guarderias...¿''niño quieres un caramelo?,pues toma y coje este chupachups''estos son los q de verdad tendrian q arder,pero no por un Dios,si no por los padres y madres de esos niños q todavia se preguntan q era aquello blanco q salia del chupachup q el cura le habia dado

Última edición:
Atrás