Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No sé si te has dado cuenta, pero estás haciendo lo mismo que criticas.mientras que el que cree es un necio que no tiene miras y cree en lo imposible. Repito que la persona admirada por muchos llamada Michael Jackson creia en Dios ( a su forma claro está, pero creia ) y que yo sepa ni era necio ni tenia pocas miras y si, creia en lo imposible. Pero eh! repito que los que no creen son los más cool sip...
Yo lo que no entiendo es a la gente que dice que cree en Dios pero no en la Iglesia ni en los curas, ni va a misa ni nada...
¿Entonces en qué cojones creen? ¿Se han montado su propia película cosmogónica?
Yo soy ateo, pero me resulta mucho más fácil comprender a los religiosos a la vieja usanza que a los "modernos" que creen "en unas cosas sí, y en otras no".
Tú puedes creer en que hay algo más, pero no por ello tienes que creerte lo que diga la Iglesia. Para mí, no tiene nada que ver.
Yo lo que no entiendo es a la gente que dice que cree en Dios pero no en la Iglesia ni en los curas, ni va a misa ni nada...
¿Entonces en qué cojones creen? ¿Se han montado su propia película cosmogónica?
Yo soy ateo, pero me resulta mucho más fácil comprender a los religiosos a la vieja usanza que a los "modernos" que creen "en unas cosas sí, y en otras no".
No necesariamente. Quien crea en la existencia de un Dios, en la "justicia divina" y cree que hay que seguir un comportamiento que lo complazca. Esta es la premisa y punto de encuentro de todas las religiones y creyentes.¿Entonces en qué cojones creen? ¿Se han montado su propia película cosmogónica?
Ya habia religiones antes de la cristiana(como las politeistas)y no se regian por ninguna iglesia,asi pues los deistas creen pero no en el Dios impuesto por la iglesia y q mas q una religion es una filosofia,creencia y religion no van ligados pues puedes creer en algo y no necesiariamente seguir un dogma o un codico moral o etico implantadas en cada una de las religiones.Yo lo que no entiendo es a la gente que dice que cree en Dios pero no en la Iglesia ni en los curas, ni va a misa ni nada...
¿Entonces en qué cojones creen? ¿Se han montado su propia película cosmogónica
Yo sigo una máxima: vive y deja vivir. Eso determina bastante si una persona es buena, mala o regular. Lo de que sea creyente o no... Creo que no es sinónimo de nada (There is good and bad in anyone, Wonder & McCartney dixit).
Es la receta perfecta para que este tipo de debates dejen de existir.
También existen los que se han creado un Dios a medida o como dice Davidmike, los que se han montado su propia película cosmogónica. "Yo creo en un dios que está por ahí arriba, pero como no creo en la iglesia que es la que canaliza sus reglas, hago lo que da la gana, no voy a esperar al matrimonio para acostarme con mi novia porque eso lo dice la iglesia y no dios, etc..." Hay una grandísima mayoría que piensa así, por eso hay tantos 'creyentes', porque en realidad creen lo que quieren creer. Así también creería yo
No sé si te has dado cuenta, pero estás haciendo lo mismo que criticas.
Dices que a los que creen se les trata de necios y no tener miras. Y resulta que tú dices que el que no cree lo hace por moda... que podría ser prácticamente lo mismo, o peor aún, porque implica no tener ni personalidad ni opinión propia. Cosa que al necio no le pasa.
Que paradoja...
Por otro lado, tampoco entenderé nunca la gente que alude a que Michael Jackson creía para convencer a los demás. Como si porque él creyera, tuvieran que creer todos. ¿Para qué vamos a tener una opinión propia -tanto creyentes como no creyentes- si Michael Jackson puede pensar por nosotros?.
La verdad es que releo este último párrafo, y al final la conclusión sí parece que el que cree y dice que tienes que hacerlo porque Michael Jackson cree, es un necio y no tiene miras. Sino, en la vida se le ocurriría sacar ese argumento. ¿Porque MJ es una persona como el resto, no? ¿O me he perdido algo?
Siguiendo esta lógica, no son necias las personas que creen, sino los argumentos (de algunos) de los que creen. Precisamente, los de las personas que creen por moda/tradición, "por creer", sin haber pensado, y por eso no saben defender ni argumentar su creencia/sentimiento. El que "de verdad" cree, puede argumentar su creencia.
¿Debatir es malo?
Waicko hay varias posibilidades:Macho yo cuando escribo un post tu no te enteras nunca de na, jajajaja, pero paso de explicarlo sinceramente...
Y Davidmike, hay gente que aunque su comportamiento no tenga nada que ver con lo que dicta la religión, tienen tan inculcadas las enseñanzas que dicta la Iglesia, que son incapaces de desprenderse de ellas, y por éso dicen que son creyentes, aunque en el fondo no las compartan para nada.
Bueno, pero esta frase siempre en el contexto adecuado, vale? Que si no la gente se puede confundir...Como diría Ziritione "si yo no me lo he tragado, otros pueden también no tragárselo"
Sí, pero yo eso no lo puedo comprender. En mi familia nunca recibí una educación religiosa la verdad, pero siempre he ido a colegios de curas: rezos diarios, misas cada dos o tres semanas, asignaturas con nombres como "Oración continua", grupos sociales con nombres como "Caminando" o "Amanecer" que utilizan excursiones y actividades guays para atraer a los niños y lavarles el cerebro en charlas, profesores que dicen que la homosexualidad es una enfermedad, catequésis... y nunca me he tragado nada de eso. Como diría Ziritione "si yo no me lo he tragado, otros pueden también no tragárselo"
¿No sería lo más inteligente, no es así cómo se evoluciona hacia algo mejor? ¿No crees que haya alguien que pueda pensar.... "me creo tu película, pero si esa es realmente cierta, ese Dios, si estuvo al lado de las prostitutas, estaría al lado de los homosexuales, por tanto, yo debo estar con ellos"? Son esas las interpretaciones de las que hablaba, y las que debe realizar cada uno, porque es algo personal, y no dejar que otros lo hagan por nosotros.
¿Sabes que mi nick es con minúscula, verdad?
Una argumentación lógica no la hace una argumentación verdadera o real. Mucho más si todo está basado en interpretaciones. Como te decía, ellos con las suyas, yo con las mías. Con mis interpretaciones podemos coincidir o no. ¿No sería lógico pensar que si Jesús estuvo al lado de los débiles, desfavorecidos, de los marginados, de los vilipendiados socialmente, de las prostitutas, etc. pensar que Jesús sería el primer defensor de los homosexuales?Basándose en que Dios es el creador de todo se han realizado durante siglos una serie de argumentaciones lógicas cuyo fruto son dichos dogmas. Si aceptas los principios básicos de la religión (Dios existe y es el origen de las cosas), no puedes llegar a conclusiones muy distintas sobre temas secundarios utilizando la razón.