• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
La verdad es que tal como lo cuentas, lo tuyo estaba muy claro, o acababas como ellos o todo lo contrario:p.

Bueno tal y como lo cuento parece que estudié en un colegio del franquismo y para nada.

Los rezos mañaneros los decía quien quería (salvo algunos profesores que obligaban) e incluso algunos profesores pasaban de hacerlos; en las misas siempre había castigados porque se pasaban el tiempo hablando y riéndo; en "Oración Continua" ocurría exactamente lo mismo: al principio siempre nos ponían en círculo con las manos extendidos a rezar el Padre Nuestro y yo recuerdo que muchas veces los niños nos partíamos el culo porque la estampa nos parecía ridícula (con el consiguiente castigo); los grupos sociales de los que hablo casi ningún niño se los tomaba enserio, iban y van por las excursiones y el aspecto religioso (que en teoría es el más importante) se lo pasan por el forro; de los profesores que decían burradas como que la homosexualidad era una enfermedad no hacíamos más que burlarnos e imitarlos satítircamente y la catequesis... cuando la hice era tan pequeño que para mi solo era un paso para hacer la Comunión y que me dieran muchos regalos y una fiesta.

Como ves no soy en absoluto el único chaval de mi colegio que no se tragaba lo que nos decían los curas y el ambiente real del colegio era de ateísmo/pasotismo religioso por parte del alumnado y parte importante incluso del profesorado. Solo los curas, que eran los que mandaban, y algunos profesores tenían de verdad convicciones religiosas.

Es decir, ni siquiera en los colegios de curas se imparte una educación indiscutiblemente religiosa (lo digo por los profesores manifiestamente ateos, que también los tuve). Al menos en los dos que he ido. Y por parte del alumnado no hay un sentimiento real de aceptación de dicha religión.

Conclusión: al catolicismo le quedan dos telediarios.

Última edición:
Todo extremo es malo en mi opinión, aquel que cree ciegamente en un Dios pero sobre todo en una iglesia, sabiendo que hay mucha corrupción en todas las iglesias y anda de borrego, pero también considero que está mal que uno diga no existe nada más que "esto", yo creo que hay muchas cosas que los seres humanos no sabemos.

Claro que no mientras haya respeto, por eso he dicho "este tipo de debates" quizá me equivoque y debí poner este tipo de temas da igual, la cosa es que siempre se termina discutiendo y pa que.

Ya pero es que me has dejado el quote descontextualizado porque cuando lo hice quotee la totalidad de tu mensaje. Luego editaste.

Trata de hacer un ejercicio de objetividad y abstráete de los prejuicios que ya tienes contra la iglesia, piensa en los "valores positivos" que transmiten, y piensa si de acuerdo con esos valores teóricamente deberían ser el primer apoyo de los homosexuales o si crees que están incurriendo en una incoherencia.

En el caso concreto de los homosexuales no, para empezar porque en la Biblia está especificado que la homosexualidad es un pecado.

Pero es que después si aceptas que el orden natural de las cosas es el orden divino (esto no es más que aceptar que Dios es el origen de las cosas), Dios creo a una mujer y a un hombre de los cuales descendemos todos. Eso es lo natural, y por lo tanto la unión de un hombre con un hombre o una mujer con una mujer no es natural; igual que no es natural que una persona acabe con su vida o cambie de sexo. Todo lo que no es natural no es divino, es ajeno a la religión y por lo tanto es contrario a ella.

¿O es que la gente de la que estamos hablando tampoco creen en la Biblia? Porque si es así, en mi opinión no son religiosos, son supersticiosos.

Última edición:
Bueno tal y como lo cuento parece que estudié en un colegio del franquismo y para nada.

Los rezos mañaneros los decía quien quería (salvo algunos profesores que obligaban) e incluso algunos profesores pasaban de hacerlos; en las misas siempre había castigados porque se pasaban el tiempo hablando y riéndo; en "Oración Continua" ocurría exactamente lo mismo: al principio siempre nos ponían en círculo con las manos extendidos a rezar el Padre Nuestro y yo recuerdo que muchas veces los niños nos partíamos el culo porque la estampa nos parecía ridícula (con el consiguiente castigo); los grupos sociales de los que hablo casi ningún niño se los tomaba enserio, iban y van por las excursiones y el aspecto religioso (que en teoría es el más importante) se lo pasan por el forro; de los profesores que decían burradas como que la homosexualidad era una enfermedad no hacíamos más que burlarnos e imitarlos satítircamente y la catequesis... cuando la hice era tan pequeño que para mi solo era un paso para hacer la Comunión y que me dieran muchos regalos y una fiesta.

Como ves no soy en absoluto el único chaval de mi colegio que no se tragaba lo que nos decían los curas y el ambiente real del colegio era de ateísmo/pasotismo religioso por parte del alumnado y parte importante incluso del profesorado. Solo los curas, que eran los que mandaban, y algunos profesores tenían de verdad convicciones religiosas.

Es decir, ni siquiera en los colegios de curas se imparte una educación indiscutiblemente religiosa (lo digo por los profesores manifiestamente ateos, que también los tuve). Al menos en los dos que he ido. Y por parte del alumnado no hay un sentimiento real de aceptación de dicha religión.

Conclusión: al catolicismo le quedan dos telediarios.

Perdona que alucine, pero aunque yo fuera a colegio público te llevo unos añitos, y todo lo que cuentas me deja impresionada. La reacción de los alumnos e incluso de algunos profesores me parece normal, pero lo de poneros en círculo para rezar, las misas semanales, los comentarios sobre la homosexualidad, etc... me recuerdan a ciertas épocas que sólo conozco por lo que me han contado. Y aunque al colegio que tú ibas fuera de curas, no pensaba yo que en esta época se hacían esas cosas.

En cuanto a lo demás, no tiene nada que ver creer sólo en dios con creer en la biblia. La biblia es el texto sagrado de los cristianos y judíos, por lo tanto tú puedes creer sólo en dios y para nada en que lo que dice la biblia sea cierto. Vamos, que el que sólo cree en dios, tendría sus propios valores, independientemente de lo que dicte la iglesia, y el hecho de creer que haya alguien que ha creado todo, no significa que me tengan que parecer antinaturales los homosexuales, porque al fin y al cabo, dios los ha creado así, y así con todo, claro. Y éso de los suicidas y cambios de sexos, la Iglesia lo explicará, me imagino diciendo que "nadie puede ir contra los designios del Señor", y sino dios se enfadará y arderás en las llamas:p. Pero ése es el dios que ha creado esa religión (no todas son iguales), pero tú dios podría no ser tan soberbio y vengativo ¿no? De hecho incluso la iglesia católica incurre en ciertas incongruencias, sino porqué el Papa va en su "Papamóvil", si al fin y al cabo morirá cuando dios quiera ¿no?

No es incoherente tener tus propios valores y creer en dios, de hecho, se puede ser muy incoherente también siendo ateo, éso depende de la persona.

Pero ése es el dios que ha creado esa religión (no todas son iguales), pero tú dios podría no ser tan soberbio y vengativo ¿no?

A eso voy. Es como quien dijo unos mensajes más atrás, no sé quien que se podía inventar si quisiera a un unicornio rosa (me parece que utilizó estas palabras) como Dios y nadie se lo podría discutir...

No lo critico en el sentido de que me parezca mal, digo que no me parece razonable y es una postura que no comprendo. Pero está claro que no hacen mal a nadie.

Yo he ido a un colegio de curas y sí había un cura que decía cosas en contra de la homosexualidad y contra la mujer, esa persona duró poco en el colegio. El tipo era bastante raro, hacía flechas en la pizarra sobre la cura de la homosexualidad y el deber de la mujer en la cuidar la casa.

Por eso lo echaron.

A eso voy. Es como quien dijo unos mensajes más atrás, no sé quien que se podía inventar si quisiera a un unicornio rosa (me parece que utilizó estas palabras) como Dios y nadie se lo podría discutir...

No lo critico en el sentido de que me parezca mal, digo que no me parece razonable y es una postura que no comprendo. Pero está claro que no hacen mal a nadie.

Evidentemente a tí no te parece razonable, sino tú también creerías en ello. Este es un tema del que se puede hablar mucho, pero nunca se llegará a nada, básicamente porque es un tema de tener fé o no, y no se puede demostrar ni la existencia ni la no existencia. Lo importante para mí es que cada uno puede tener las creencias que quiera mientras no afecten a los demás, más o menos lo que han dicho también por ahí "vive y deja vivir". A mí no me afecta que la gente crea mientras sean buena gente, lo que no soporto es a cierta gente, como un párroco que conocí y decía que antes iría al cielo un creyente aunque fuera mala persona, que una buena persona que no fuera creyente. Desde luego, yo no creo en dios, pero si creyera "mi dios" no sería así.

Por cierto, todo un gusto hablar contigo;).

davidmike dijo:
En el caso concreto de los homosexuales no, para empezar porque en la Biblia está especificado que la homosexualidad es un pecado.
Pero es que después si aceptas que el orden natural de las cosas es el orden divino[...].
Dos cosas, reforzando lo de las interpretaciones. Primero que lo de la naturalidad es un concepto de la iglesia. No de Dios.

Aún así, juguemos con él. Natural (corrígeme si lo consideras), para mi algo es natural cuando surge "solo", de manera espontánea, sin que obre por medio la mano o manipulación del hombre. Si estamos de acuerdo con esto, aceptas que una persona nace homosexual, dime ¿qué hay más natural que esto?. Si en cambio, el homosexual no nace sino que se hace, el hablar de los motivos por lo que "se hace" ya es meternos en otros campos (sociológicos, psicológicos, psiquiátricos,...) y ellos son curas, no profesionales de esos campos. Y si lo son, su opinión vale tanto como la de cualquier otro colega con el mismo título. No saben más que ellos. ¿No?

Entonces ya tenemos que su interpretación de "natural" es distinta a la nuestra. Pero aún así, démosle la razón, y supongamos que el homosexual es un enfermo. Dime, ¿no decía Jesús en su mensaje que había que estar al lado del enfermo antes que de cualquier otro? Deberían tener trato preferencial entonces!. Y si no lo tienen y los rechazan, es que ahí hay una contradicción. Y por eso es importante la interpretación. No puedes dejar de creer en Dios porque unos señores hagan y digan lo contrario a lo que él decía. No tendría lógica, porque tanto el mensaje de Dios como tú, estais en la misma línea.

Por un lado, por otro, por el que quieras, siempre, podemos llegar a la conclusión de una mala interpretación de un buen mensaje. Por supuesto, aún podríamos ir más allá y preguntarnos ¿quién escribió la Biblia? un hombre, no Dios. El hombre no es perfecto, ¿por qué no se pudo equivocar, o malinterpretar él mismo un mensaje o escribir mal una palabra? Si, ya sé que el hombre lo escribió por inspiración divina... pero, ¿tenemos esa Biblia original o cabe la posibilidad que el error se produjera al transcribirla y ese error se fuera arrastrando hasta hoy? Porque asumámoslo el que transcribe (por lo menos ese ya no digo los que la escribieron originalmente) está tan inspirado por Dios al transcribir como tú ahora mismo al criticarlo. ¿Cabe la posibilidad que algún "mal hombre" la manipulara?

A lo que voy, es que quizá ni siquiera la Biblia valga como "Ley de Dios", y por eso es tan importante la interpretación de las cosas y no solo de lo que dice la Biblia. Dios tan solo te pedirá una cosa. "Haz lo correcto". Hazlo siempre, se coherente con ello y el resto da igual. ¿O te piensas que por el simple hecho de ser ateo te vas a librar de ir al cielo? ¿Qué te hace pensar que Dios no ha querido que seas ateo para que critiques a los que en su nombre actúan mal? Seguro que prefiere un "buen ateo" que haga lo correcto, a un "mal cristiano". A ver si piensas que por no ir a la iglesia te vas a librar...

Esa es otra incongruencia, ¿ves?. Resulta que Dios tiene un plan para cada uno, y tú no puedes elegir en que crees (se cree o no, pero uno no puede elegir) por tanto no depende de ti, sino de él en todo caso... y resulta que te culpan a ti por no creer. Y aún por encima, no solo te culpa el hombre sino que aún por encima Dios te culpará por algo que es su responsabilidad y no vas al cielo.... ¿un poquito cabrón, no?

Además, que Dios también valora más un acto altruista (ayudar al necesitado) antes que un acto por obligación (ir a la iglesia). Por eso no sería extraño ver el día de mañana en el cielo más ateos que creyentes. Irán "los buenos" independientemente de sus creencia. Sino, Dios además de cabrón, sería vanidoso...

Y con las característas que estoy dando de Dios: cabrón, culpa a otro por las cosas que son su responsabilidad, vanidoso,... ya estoy dudando de si yo mismo soy Dios. Así que mejor paro....

PD: ¿Alguien sabe si Dios tiene los ojos azules? :p

Última edición:
te gusta mi tatuaje?

1248089594517_f.jpg

Eres seguidor de Lucifer,arrepiéntete pecador.

Yo me mantengo en lo que dije, es normal que cuando uno no cree en el Dios de la Iglesia crea en un Dios parecido, es un factor cultural e indiscutible, pero eso no es malo en absoluto. Desmarcarte de la iglesia, como mínimo supone un acto de crítica y reflexión, que te lleva a creer (y comportarte) en lo que tú te sientes más cómodo que es la base de todo y de todos. De los ateos también, porque para "no creer" han tenido que hacer algo parecido.

Es obvio e inevitable que nos guiemos y afecten factores culturales. En la búsqueda de esos valores para complecer a Dios que es la base del creyente también, porque se trata de eso, de buscar una filosofía en la que creas, que estés cómodo y "hacer lo correcto". Para mi como europeo "lo correcto" es la fidelidad a la mujer, dejarle salir de casa cuando quiera sin mi permiso, no lapidarla por adúltera, y esas cosas.... y esto es lo correcto porque mi cultura es diferente a otras. Por tanto, a la hora de pensar en los valores correctos, me veo influenciado ella, por tanto "mi Dios" tendrá que ser parecido sí o sí. No puede ser de otra forma.

Waicko hay varias posibilidades:
1) Yo no me entero de lo que escribes
2) Tu no te enteras de lo que escribo
3) Tu no te enteras de lo que escribes

Si es la 1) somos varios los que no te hemos entendido, así que es posible que el problema sea lo que escribes, pasaríamos entonces automáticamente a estar en la situación 2) y/o 3). No las deberíamos descartar en un principio para no quedarnos solo con una posibilidad.

1.- me citas cuando yo ni te he mencionado en el primer post. Ya que me mencionas almenos cercionate de lo que digo el conjunto en si y no añadas o des a entender a los demas cosas que yo alomejor no quiero dar a entender.
2.- escribes un tochon de cosas y aun escribiendo un tochon de cosas yo leo to el rato lo mismo ( ojo sin malos royos ) quizas yo sea el que entienda todo el rato lo mismo al igual que quizas tu has entendido otras cosas en mi post .
3.- ha dia de hoy no te preocupes que de momento se lo que digo y lo que quiero decir, te repito si tu no lo entiendes o los demas no lo entienden ese no es mi problema.

Si entendeis o dejais de entender te repito que me da un poco lo mismo. Si pasamos a la opcion 2 no estoy por ponerme a explicar todo lo que digo ni a leer toodo lo que escribes o tu o los demas....
Paz trons.

1. Te cito porque esto es un foro. Tu hablas y te contesta quien quiere. En este caso, yo quise. Dime qué añadí o di a entender que tú no dijeras o dieras a entender.

2. Dices que escribo siempre lo mismo, y siempre me lees. Algo falla. Nuestra relación es como la de Sony y los fans de MJ. Uno no deja de sacar lo mismo y el otro de comprarlo.

3. Sabrás lo que quieres decir que solo lo sabes tú, pero no lo que dices, que lo podemos leer todos. Quizá lo que quieres decir no sea lo que dijiste. Vuélvete a leer a ver si lo que dijiste es lo que querías decir, y si no es lo que querías decir si quieres dilo bien, pero si lo que dijiste es lo que querías decir, entonces dime qué parte de lo que he dicho que dijiste no has dicho. Y si tienes razón... te pediré disculpas. Pero creo que no, dijiste lo que he dicho que dijiste.

Como decías en el punto anterior, puede parecer que dije siempre lo mismo, pero si lees con atención verás que no es así.

Quisiera decir tantas cosas,pero no tengo tiempo,es increíble y aberrante que ahora quieran atacar a la Santa Iglesia,no tiene perdón de Dios.

Quisiera decir tantas cosas,pero no tengo tiempo,es increíble y aberrante que ahora quieran atacar a la Santa Iglesia,no tiene perdón de Dios.
La iglesia fue la q ataco primero desde sus inicios derrumbando simbolos y destruyendo creencias anteriores,siguiendo por la caza de brujas con la santa inquision,finalizando con sus lameduras de culo a los capitalismos siendo la segunda entidad con mas poder(detras de los gobiernos)formando parte en la creacion de leyes drasticas para la sociedad y finalizando con abusos a menores tapados y demas morralla actual,por suerte eso,ya se esta viniendo abajo.

Quien no tiene perdon del demiurgo son las ''santas'' instituciones q hacen negocio de ello ni los borregos q los siguen(tu entre ellos)

Última edición:
Jox,eres un hereje ni tú ni nadie derrocará jamás a la Santa Iglesia ni al Santo Padre.

Hablado de Herejía y de la Iglesia Católica, hace poco visité un museo y al llegar a la sala de tortura de la "santa'' inquisición se me revolvió el estómago de ver los métodos de tortura tan crueles con los que la inquisición castigaba a los herejes.
Qué manera tan horrible de torturar!!!

Sin duda forma parte de uno de los hechos más oscuros de la Iglesia Católica.

Última edición:
Jox,eres un hereje ni tú ni nadie derrocará jamás a la Santa Iglesia ni al Santo Padre.
cuando regrese nuestro padre,el señor de las tinieblas,luzbel y ponga fin a este sueño cosmico y el simbolo de la cabra este en todas y cada una de nuestras fentes señalando nuestro destino entonces todos vosotros seguidores del divino sereis castigados y quemados junto a vuestros simbolos cristianos surgiendo el nacimiento de una nueva era donde solo los elegidos(como yo y cualquier satanista de la tierra,desde nueva york hasta lo mas profundo de jerusalem)seremos los encargados de traer el verdadero equilibrio lejos de las cadenas de tu ser divino forjando asi nuestro propio camino y eleccion

lucifer.jpg

Última edición:
ziri, pero si no hay que creer en la Iglesia, ni en la Biblia, ¿en qué se basa esa Fé? ¿de dónde surge? ¿espontánemante se te ocurre que hay un Dios que quiere que hagas lo correcto e incluso le llamas del mismo modo que la Iglesia?

Eso es lo que no entiendo, me da la sensación que me estás describiendo a una especie de amigo invisible con poderes.

Evidentemente ese Dios bondadoso del que hablas fue creado (independientemente de que exista o no) por la Iglesia, y tu (no me estoy refiriendo a ti directamente) crees en él porque la Iglesia te lo ha metido por los ojos. Luego puedes hacer las reflexiones que quieras y llegar a la conclusión de que la Iglesia está corrupta y la Biblia descontextualizada.

Pero el hecho es que no conocerías a ese Dios sin esa Iglesia, por eso me parece un Fé (o como le quieres llamar) incongruente y contradictoria.

Lo siento si no me explico mejor.

P.S: ¿en el Paraíso del que dices que no me voy a librar va a haber vírgenes esperando por mi?:dime: Si es así me convierto ahora mismo.

Atrás