davidmike dijo:
En el caso concreto de los homosexuales no, para empezar porque en la Biblia está especificado que la homosexualidad es un pecado.
Pero es que después si aceptas que el orden natural de las cosas es el orden divino[...].
Dos cosas, reforzando lo de las interpretaciones. Primero que lo de la naturalidad es un concepto de la iglesia. No de Dios.
Aún así, juguemos con él. Natural (corrígeme si lo consideras), para mi algo es natural cuando surge "solo", de manera espontánea, sin que obre por medio la mano o manipulación del hombre. Si estamos de acuerdo con esto, aceptas que una persona nace homosexual, dime ¿qué hay más natural que esto?. Si en cambio, el homosexual no nace sino que se hace, el hablar de los motivos por lo que "se hace" ya es meternos en otros campos (sociológicos, psicológicos, psiquiátricos,...) y ellos son curas, no profesionales de esos campos. Y si lo son, su opinión vale tanto como la de cualquier otro colega con el mismo título. No saben más que ellos. ¿No?
Entonces ya tenemos que su interpretación de "natural" es distinta a la nuestra. Pero aún así, démosle la razón, y supongamos que el homosexual es un enfermo. Dime, ¿no decía Jesús en su mensaje que había que estar al lado del enfermo antes que de cualquier otro? Deberían tener trato preferencial entonces!. Y si no lo tienen y los rechazan, es que ahí hay una contradicción. Y por eso es importante la interpretación. No puedes dejar de creer en Dios porque unos señores hagan y digan lo contrario a lo que él decía. No tendría lógica, porque tanto el mensaje de Dios como tú, estais en la misma línea.
Por un lado, por otro, por el que quieras, siempre, podemos llegar a la conclusión de una mala interpretación de un buen mensaje. Por supuesto, aún podríamos ir más allá y preguntarnos ¿quién escribió la Biblia? un hombre, no Dios. El hombre no es perfecto, ¿por qué no se pudo equivocar, o malinterpretar él mismo un mensaje o escribir mal una palabra? Si, ya sé que el hombre lo escribió por inspiración divina... pero, ¿tenemos esa Biblia original o cabe la posibilidad que el error se produjera al transcribirla y ese error se fuera arrastrando hasta hoy? Porque asumámoslo el que transcribe (por lo menos ese ya no digo los que la escribieron originalmente) está tan inspirado por Dios al transcribir como tú ahora mismo al criticarlo. ¿Cabe la posibilidad que algún "mal hombre" la manipulara?
A lo que voy, es que quizá ni siquiera la Biblia valga como "Ley de Dios", y por eso es tan importante la interpretación de las cosas y no solo de lo que dice la Biblia. Dios tan solo te pedirá una cosa. "Haz lo correcto". Hazlo siempre, se coherente con ello y el resto da igual. ¿O te piensas que por el simple hecho de ser ateo te vas a librar de ir al cielo? ¿Qué te hace pensar que Dios no ha querido que seas ateo para que critiques a los que en su nombre actúan mal? Seguro que prefiere un "buen ateo" que haga lo correcto, a un "mal cristiano". A ver si piensas que por no ir a la iglesia te vas a librar...
Esa es otra incongruencia, ¿ves?. Resulta que Dios tiene un plan para cada uno, y tú no puedes elegir en que crees (se cree o no, pero uno no puede elegir) por tanto no depende de ti, sino de él en todo caso... y resulta que te culpan a ti por no creer. Y aún por encima, no solo te culpa el hombre sino que aún por encima Dios te culpará por algo que es su responsabilidad y no vas al cielo.... ¿un poquito cabrón, no?
Además, que Dios también valora más un acto altruista (ayudar al necesitado) antes que un acto por obligación (ir a la iglesia). Por eso no sería extraño ver el día de mañana en el cielo más ateos que creyentes. Irán "los buenos" independientemente de sus creencia. Sino, Dios además de cabrón, sería vanidoso...
Y con las característas que estoy dando de Dios: cabrón, culpa a otro por las cosas que son su responsabilidad, vanidoso,... ya estoy dudando de si yo mismo soy Dios. Así que mejor paro....
PD: ¿Alguien sabe si Dios tiene los ojos azules?