• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Ese tipo de miedo no te lo soluciona Dios, por que más que solucionarlo acojona más. Estás en la oscuridad y te sale un algo que es Dios, te da un parraque y a la porra :jajaja::jajaja:
Asi podras dcirle a tus colegas k fue l demiurgo kien vino a buscarte para llevarte "al otro mundo"en vez d recibirte alli, d viene a ser algo como florentino perez y benzema,k fue a su casa en helicoptero para llevarselo a madrid,esto viene a ser l mismo pero d una situacion mas espiritual xD

Black: Hay un programa que trata sobre como tratar fobias (no sé si lo habrás visto), si alguien le tiene fobia a las arañas, lo hacen agarrar una tarántula hasta que se convenza de que nada malo puede pasar, otra mujer le tenía fobia a los tiburones, la llevaron a un acuario hicieron que tocara a los tiburones bebes e inofensivos, al final la mujer hasta lo disfruto un poco; en conclusión para quitarse un miedo hay que saber enfrentarlo.

Suerte Black.

Peter: No es fácil, pero no estás solo.

Mi miedo a la oscuridad era terrible también cuando iba al 3er piso de mi casa que es oscuro se me aceleraba el corazón y salia corriendo de ahí, ahora eso se acabó, es historia.

Si tuvieran fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, dirían a este árbol: ‘Arráncate y trasplántate al mar’, y les obedecería - Jesús.

Última edición:
Las fobias se superan o se "calman" solas por que todo está en la mente. Yo tengo fobia a las mariposas y a las aves pero ya no me dan aquellos mini ataques por que paso de esos animales y ahora los puedo tener cerca que mientra que no me rocen no pasa nada.

JOX, me he quedado a cuadros con lo del cafecito de los testigos de Jehová. Tengo un compañero de trabajo que lo es, y nunca he oído nada al respecto. Me lo puedes aclarar? O solo son los testigos que no duermen por las noches...? Lo último es broma, para distender algo el ambiente. pero lo del café es verdad que me ha sonado a chiste.
Un saludo.

JOX, me he quedado a cuadros con lo del cafecito de los testigos de Jehová. Tengo un compañero de trabajo que lo es, y nunca he oído nada al respecto. Me lo puedes aclarar? O solo son los testigos que no duermen por las noches...? Lo último es broma, para distender algo el ambiente. pero lo del café es verdad que me ha sonado a chiste.
Un saludo.
toman café descafeinado(quien lo toma),yo creo q es evidente q no toman nada q produzca adiccion(por eso no toman alcohol,ni fuman),pero si se pueden tomar un cafe descafeinado una tarde de domingo con los amigos,realmente no se q vision teneis de los testigos de jehova algunos,hacen vida de lo mas normal,pero respetando sus creencias y no es descabellado q salgan a tomarse una coca cola(sin cafeina)o cafe(sin cafeina)o que se junten con la familia en el cumpleaños de alguno de los familiares(aunq ellos no celebren ni sus cumpleaños ni navidades)o los mas jovenes jueguen en algun momento determinado con sus amigos a la videoconsola o salgan un sabado por la noche con los amigos
(sin beber ni fumar y ya de relaciones sexuales ni hablemos).

Los testigos de jehova no son personas que se automarginan de la sociedad y hacen una vida sedentaria para mantenerse aislados del mundo y el q crea eso cree muy mal,porq no es asi,son personas corrientes con su circulo de relaciones corrientes(apartes de las personas de la orden)y salen y se divierten y hacen una vida como he dicho antes normal,pero respetando sus creencias.

Cabe decir q aqui los q todavia creen q son una secta,les invito a que vayan a unas de sus reuniones(no temais q no os van a secuestrar)y veais realmente como es eso por dentro,personas q empiezan orando(previo saludo entre ellos),despues el anciano(dicese de aquel q lleva muchos años y digamos es el mas sabio)lee unos textos de la biblia y despues se proponen los temas a hablar,y hablan de temas sociales(la economia,la educacion,vamos temas normales),hablan de las relaciones de ellos mismos en el tema familiar,entre otras cosas.

No usan la religion como metodo de disuasion(como se usaba antes)o medio de sacar un dinero y comprarse cruces de oro como si hace la religion catolica,apostolica y romana donde si son una verdadera secta q se aprovechan del miedo de las personas para sacarles su dinero,al igual q chupaban del frasco del estado hasta hace poco.

Es algo mas intimo y menos teatral que una iglesa por ejemplo.

Cabe destacar que no se ve ni una sola imagen en referencia a a Dios,Jesus o la Virgen(vamos q no vereis ni cruces,ni figuritas ni nada de eso),como tampoco vereis q en esas ''misas''y lo entrecomillo porq no es una misa en si,si no una reunion,no vereis ni curas,ni sacerdotes con tunicas ni nada de eso,el anciano como he dixc antes de una manera generalizada es el veterano de ellos,pero viste de manera normal,y no esta por encima de nadie(no existe una jerarquia propia)simplemente es al q mas se le escucha porq es el q mas sabe(logicamente).

El tema de q van por las casas ''intentando lavaros el cerebro con sus palabras sectarias''no es otra cosa q la propia biblia dice q hay q difundir la palabra de Dios Jehova y la manera de difundirla es ir casa por casa dando la biblia o vendiendola por dinero q se usa para mantener los lugares donde se reunen o comprar mas libros y enseñar a los iniciados en la religion.

Última edición:
Respeto la buena opinión que tienes de esta pseudo religión, por no mencionar la otra palabra, que sí que creo le cuadra más. Lo primero lo del café, decirte que mi compañero, no solo se toma uno, sino que se toma varios al día (y no precisamente descafeinados), y está super entregado a la causa, no es que sea un testigo de boquilla únicamente. Yo no se si se aislan o marginan socialmente, porque yo solamente lo conozco en el trabajo, pero sí hacen proselitismo. Y el tema de las transfusiones (o estar en contra de las células madre), tiene tela. De todos modos, a mí es que me dan igual unas que otras, las religiones en general, me parece que han hecho bastante daño a lo largo de la historia y que se han cometido demasiadas atrocidades en el nombre de dios, el que sea. Dentro de todas, la menos mala me parece la católica, no solo porque culturalmente yo pertenezca a ella (aunque no sea creyente), sino porque -afortunadamente- hoy no tiene relevancia alguna en la vida pública. Es casi algo tradicional y folclórico para la mayoría. Lo demás me sobra. Un saludo.

Black: Hay un programa que trata sobre como tratar fobias (no sé si lo habrás visto), si alguien le tiene fobia a las arañas, lo hacen agarrar una tarántula hasta que se convenza de que nada malo puede pasar, otra mujer le tenía fobia a los tiburones, la llevaron a un acuario hicieron que tocara a los tiburones bebes e inofensivos, al final la mujer hasta lo disfruto un poco; en conclusión para quitarse un miedo hay que saber enfrentarlo.

Suerte Black.

Peter: No es fácil, pero no estás solo.

Mi miedo a la oscuridad era terrible también cuando iba al 3er piso de mi casa que es oscuro se me aceleraba el corazón y salia corriendo de ahí, ahora eso se acabó, es historia.

Si tuvieran fe, aunque sólo fuera como un grano de mostaza, dirían a este árbol: ‘Arráncate y trasplántate al mar’, y les obedecería - Jesús.

lo he intentado, pero no al extremo de quedarme hasta que no siento miedo, tal vez algun dia deje de temerle

Exacto,es un atake d ansiedad o panico(puede ir relacionado)ya k en atake d epilepsia s pierde l conocimiento,pero n necesariamente tiene k salir espuma x l boca(yo e tenido 4 crisis y nunca m salio)

jejej si es ansiedad, la epilepsia la conozco porque mi padre y mi ex la sufren, a ellos no les sale espuma, pero en cuanto a las convulsiones que les dan, las mias son mas o menos de ese tipo o parecidas, porque la primera vez que me dio pensaban que era una epilepsia rara

ya despues con estudios y todo eso se dieron cuenta que no era fisico, pero aun sigo con temores

respecto a las religiones y de lo ke se trata el tema, mantengo mi postura de que a veces no se si es bueno creer o no

porque en ocasiones que mas nos quedA?

toman café descafeinado(quien lo toma),yo creo q es evidente q no toman nada q produzca adiccion(por eso no toman alcohol,ni fuman),pero si se pueden tomar un cafe descafeinado una tarde de domingo con los amigos,realmente no se q vision teneis de los testigos de jehova algunos,hacen vida de lo mas normal,pero respetando sus creencias y no es descabellado q salgan a tomarse una coca cola(sin cafeina)o cafe(sin cafeina)o que se junten con la familia en el cumpleaños de alguno de los familiares(aunq ellos no celebren ni sus cumpleaños ni navidades)o los mas jovenes jueguen en algun momento determinado con sus amigos a la videoconsola o salgan un sabado por la noche con los amigos
(sin beber ni fumar y ya de relaciones sexuales ni hablemos).

Los testigos de jehova no son personas que se automarginan de la sociedad y hacen una vida sedentaria para mantenerse aislados del mundo y el q crea eso cree muy mal,porq no es asi,son personas corrientes con su circulo de relaciones corrientes(apartes de las personas de la orden)y salen y se divierten y hacen una vida como he dicho antes normal,pero respetando sus creencias.

Cabe decir q aqui los q todavia creen q son una secta,les invito a que vayan a unas de sus reuniones(no temais q no os van a secuestrar)y veais realmente como es eso por dentro,personas q empiezan orando(previo saludo entre ellos),despues el anciano(dicese de aquel q lleva muchos años y digamos es el mas sabio)lee unos textos de la biblia y despues se proponen los temas a hablar,y hablan de temas sociales(la economia,la educacion,vamos temas normales),hablan de las relaciones de ellos mismos en el tema familiar,entre otras cosas.

No usan la religion como metodo de disuasion(como se usaba antes)o medio de sacar un dinero y comprarse cruces de oro como si hace la religion catolica,apostolica y romana donde si son una verdadera secta q se aprovechan del miedo de las personas para sacarles su dinero,al igual q chupaban del frasco del estado hasta hace poco.

Es algo mas intimo y menos teatral que una iglesa por ejemplo.

Cabe destacar que no se ve ni una sola imagen en referencia a a Dios,Jesus o la Virgen(vamos q no vereis ni cruces,ni figuritas ni nada de eso),como tampoco vereis q en esas ''misas''y lo entrecomillo porq no es una misa en si,si no una reunion,no vereis ni curas,ni sacerdotes con tunicas ni nada de eso,el anciano como he dixc antes de una manera generalizada es el veterano de ellos,pero viste de manera normal,y no esta por encima de nadie(no existe una jerarquia propia)simplemente es al q mas se le escucha porq es el q mas sabe(logicamente).

El tema de q van por las casas ''intentando lavaros el cerebro con sus palabras sectarias''no es otra cosa q la propia biblia dice q hay q difundir la palabra de Dios Jehova y la manera de difundirla es ir casa por casa dando la biblia o vendiendola por dinero q se usa para mantener los lugares donde se reunen o comprar mas libros y enseñar a los iniciados en la religion.

estoy de acuerdo contigo,a mi daban enseñanza de la palabra en mi casa y no senti nunca que ean como los pinta la gente.

Recupero el post, aparte de que porque yo lo valgo, xd!) para exponer una cuestión q ya le llegado a poner en otro post pero la pongo aquí q parece (solo lo parece) me hacéis mas caso q en otros posts q abro q estoy básicamente de soliloquios.:novale::p
La cosa no tiene q ver directamente con dios pero sí indirectamente por la trascendencia, digamos a otro nivel, de la existencia de la q habla.

Pues resulta "de que" si consideramos la teoría posibilidad conocida de que el universo todo experimenta las dos fases de expansión y contracción de manera cíclica, continua bien podría darse la posibilidad de lo q por otro lado argumenta la filosofía budista (creo q esta) del eterno retorno de las vidas de los seres incluyéndonos a to2 nosotr@s desde luego: así pues de ser cierto este referido ciclo binario-big bang-big crunch- un hecho esta vida q estamos viviendo se repetiría in aeternum e incluso ad nauseam una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...lo dicho: ad nauseam.

De esta manera se daría la trascendencia/eternidad, puramente material eso sí, frente a la espiritual de las religiones de todas y cada una de las existencias de un@ y cada un@ de to2 nosotr@s y entre un ciclo y otro lógicamente pasa taaaaaaaaaaaaaanto tiempo q de una vez para la siguiente digamos, no nos acordamos lógicamente.
Por tanto la existencia actual de ser así, no deja de ser una mas-otra mas-de ese bucle infinito en el q nos encontraríamos de nuevo de nacimiento-muerte del universo y en consecuencia de absolutamente todo lo que contiene como dije.

Última edición:
esto q voy a comentar tampoco tiene relación con dios a no ser de forma indirecta, en cualquier casoya os adelanto q es realmente asombroso:

Se trata de la posibilidad teórica/real de crear un universo nuevo en un laboratorio: así, vamos a ponernos en plan peliculero q la ocasión sin duda lo merece, un supuesto científico loco reuniera una notable/gran cantidad de energía en cualquier caso desde luego q habría de ser suficiente para tal propósito sería posible q se produjese una protuberancia en el espacio-tiempo, es decir una "semilla" de ese nuevo universo.

Frente a lo q pudiera parecer-o mejor dicho temerse-de que a partir de aquí se expandiese en el nuestro provocando así una tremendísima catástrofe indudable resultaría q en cambio se nos aparecería como una variante de agujero negro en el interior del cual se daría una inflación explosiva pero por contra en el exterior: en nuestro lado se vería este dicho agujero q se iría contrayendo constantemente hasta desaparecer/desvanecerse al menos en nuestro lado por completo en nuestro espacio pero-y aqui prosigue lo absolutamente asombroso-habiéndose creado/formado ya en el interior como otro totalmente distinto e independiente ya de este, en otras palabras, una suerte de universo hijo creado/concebido desde un "simple" laboratorio.

Pura ciencia-ficción q podría ser de hecho , alucinante es poco. :eek: x infinito.

Última edición:
Una cuestión q me ha surgido últimamente es el hecho de q si realmente Dios llegase a existir de hecho entonces fijémonos q al final lo verdaderamente real sería lo q tenemos por fantástico en este mas acá, en este mundo de las percepciones sensoriales.
Y de este modo, viceversa lo q tenemos aquí por lo real: la cruda realidad q la llamamos de hecho sería en cambio por completo ilusoria.

De lo deduzco q si esto es así (Dios existiera como digo) el mundo de la fantasía, lo q tenemos por fantasioso ergo pueril y futil en el sentir de much@s adult@s-no así claro, l@s niñ@s-sería lo realmente importante en tanto q es la realidad (valga la paradoja) última, trascendente y definitiva.

Así deberá ser en tal caso: la fantasía mas loca, mas irreal: , q haya construcciones de luz, volar por el cielo (sea este el q sea en su formas ultraterrena, trasformarse en variedad d formas, encontrarse con seres literalmente de fábula: aparte de ángeles de todo tipo (adscribiéndonos claro a la iconografía judeo-cristiana), pero también seres mágicos del estilo de hadas, ninfas, duendes...en definitiva y como he dicho arriba la fantasía será la realidad por lo tanto en este acá el soñar/imaginar, ser fantasioso, imaginativo no sería mas q ensayar el futuro contacto con la existencia del supuesto mas allá.

Una cuestión q me ha surgido últimamente es el hecho de q si realmente Dios llegase a existir de hecho entonces fijémonos q al final lo verdaderamente real sería lo q tenemos por fantástico en este mas acá, en este mundo de las percepciones sensoriales.
Y de este modo, viceversa lo q tenemos aquí por lo real: la cruda realidad q la llamamos de hecho sería en cambio por completo ilusoria.

De lo deduzco q si esto es así (Dios existiera como digo) el mundo de la fantasía, lo q tenemos por fantasioso ergo pueril y futil en el sentir de much@s adult@s-no así claro, l@s niñ@s-sería lo realmente importante en tanto q es la realidad (valga la paradoja) última, trascendente y definitiva.

Así deberá ser en tal caso: la fantasía mas loca, mas irreal: , q haya construcciones de luz, volar por el cielo (sea este el q sea en su formas ultraterrena, trasformarse en variedad d formas, encontrarse con seres literalmente de fábula: aparte de ángeles de todo tipo (adscribiéndonos claro a la iconografía judeo-cristiana), pero también seres mágicos del estilo de hadas, ninfas, duendes...en definitiva y como he dicho arriba la fantasía será la realidad por lo tanto en este acá el soñar/imaginar, ser fantasioso, imaginativo no sería mas q ensayar el futuro contacto con la existencia del supuesto mas allá.

Dios existe,arrepientete pecador!!!

Y todavia este tema existe? Madre mia!!! Yo creo que el que cree en Dios
No tiene nada que demostrar nada. Pero si tu no crees porque te esfuerzas tanto en querer demostrarlo?

Él que quiere creer le sobraran explicaciones y él que no quiere creer siempre le faltaran, yo no sé si crean en un Dios absoluto, pero si creo que hay algo más y muchas cosas más que los seres humanos no sabemos porque nos las esconden y porque nos negamos a creer.

Él que quiere creer le sobraran explicaciones y él que no quiere creer siempre le faltaran, .

Claro, pero es q es precisamente en esa ambivalencia, esa elección de cada cual en decidir si cree o no define muy bien la subjetividad q en definitiva subyace en este tema q como tal al fin quedará en último término siempre relegado a una decisión personal cosa q no sucede obviamente con las cuestiones de las q por evidencias directas no se duda de su existencia: ya sean las olas del mar y sus causas, el viento y sus causas, etc...

Por cierto, en mi opinión anterior del otro post, un obstáculo tremendo q para mí se muestra a la hora d plantearme una paradisiaca existencia eterna en el mas allá se expresa muy bien en esta frase hecha: demasiado bueno para ser cierto, tanto mas cuando se comprueba q en este mundo puede llegar a haber tanta miseria y sufrimiento "gratuito" provocado no ya tan solo por el hombre si no por la naturaleza con sus múltiples catástrofes y terribles enfermedades.

Pussy: Yo creo que la mayoría o algunos de los catástrofes y terribles enfermedades son ocasionadas por los mismo hombres, no es que los seres humanos nos merezcamos sufrimientos pero en la opinión de personajes profesionales como científicos, ya sabes estudiosos, tampoco es gratuito, y ellos presentan pruebas de eso. Por eso creo que es injusto echarle la culpa a un ser divino o a la madre naturaleza de los sufrimientos que tú mencionas.

Un saludo ;)

Es justo "echarle la culpa" de los "milagros" y cosas buenas que pasan?

Buena, observación mister q el personal creyente está presto a atribuirle mientras q lo negativo es producto del hombre incluso, en tiempos, se llevaba tan lejos esa lógica q hasta la enfermedad grave o mortal era producto de la vida de pecado q llevaba el enfermo como el consabido castigo divino.;)

En una de las lecturas de espiritualidad-q no de religiosidad-leí una vez para intentar entender todo esto q en realidad nada de lo verdaderamente importante en cada un@ de nosotr@s se perdería del individuo al morir, la esencia se mantendría, p no "muere" por mucho q la corporeidad física y sufriente sí lo haga pero bueno, no deja de ser una mera creencia mas aunque muy bonita sin duda y también del tipo "agarrarse a un clavo ardiendo".

EDIT: para quién decía (quejaba incluso) q si este post aún perduraba, decirle q en verdad era bastante esperable q así fuese pues como Dios bien puede ser eterno, juas!

Última edición:
Es justo "echarle la culpa" de los "milagros" y cosas buenas que pasan?

Bueno a ciencia cierta yo sinceramente no lo sé, pero lo que yo he escuchado y me he pegado más es a las opiniones de cierto personajes (como le decía a Pussy), bueno la cuestión es que según los hinduistas nosotros tenemos un "Karma", por ejemplo si tu quieres saber cómo fue tu vida pasada lo único que tienes que hacer es ver como es tu vida ahora y si quieres saber como será tu próxima vida sólo tienes que ver que es lo que estás haciendo en tu actual vida, yo no sé si realmente eso sea cierto, pero por un motivo o por otro me apego más a ese tipo de teorías. Según las personas que se dedican a la astrología hay personas que nacen con una estrella, otras nacen estrelladas, por lo que quiere decir algunas nacen con suerte y otras no, hay personas que acurden a los astrólogos para remediar un poco de esa mala suerte, o los que tienen buena suerte para aprovechar al máximo esa buena suerte que tienen pero la verdad es que el destino ya casi está escrito, porque todo viene a ser el Karma.

PD: Bueno creo que he dicho algo muy parecido a lo que ha dicho Pussy, arriba.

Por otro lado...

Según una teoría en la cuál yo confió, no al 100% pero confió, es en la teoría de que nosotros no somos la creación de un Dios o de Dioses, si no más bien de semidioses, nosotros vendríamos a ser para ellos una especie de animal de granja, buscan que les sirvamos y vivamos para ellos, nos crearon con este propósito, digamos que una semidios creo al Homo sapiens pero le resultaba útil sólo por un tiempo ya que este moría rápido, así otro semidios dijo voy a perfeccionar al Homo sapiens, así que nos creo a nosotros, nos agarro cariño como un dueño le agarra cariño a su mascota, pero nos empezamos a reproducir tanto que otros semidioses nos agarraron cólera o rechazo por lo que buscaban destruirnos, pero el semidios que nos creo nos tenía tanto cariño que lucho para no nos destruyeran, así que llego un momento en que Enki (el semidios que nos creo), tuvo hijos(semidioses) que se apoderaron del planeta tierra, y nos dividieron por ejemplo: tal hijo de Enki se fue al territorio del sur y un grupo de humanos se fue con él, otro hijo de Enki se fue al norte y llevo a otro grupo de humanos con él, etc, etc... pero todo esto era para que nosotros le sigamos sirviendo, nosotros no eramos igual que ellos, a pesar de que Enki nos tenía cariño porque eramos su creación al final nos creo para que nosotros le sirvamos a él, así como los burros, los caballos, las ovejas nos sirven a nosotros los humanos, de igual manera nosotros les servíamos a los semidioses, trabajando horas de horas bajo el sol para que ellos vivan justamente una vida de dioses o mejor dijo semidioses, y eso se sigue viendo en la actualidad, existen los reyes de españa o inglaterra y nosotros los "plebeyos" prácticamente trabajamos para ellos.

Bueno no sé si sea esa historia cierta pues parece ciencia ficción, pero si investigas más sobre esa historia, vas encontrando detalles y vas hilando y hay muchas coincidencias, y yo como no creo en las coincidencias, esa historia resulta probable para mí, o al menos hay algo de verdad en ella.

Atrás