JOX, me he quedado a cuadros con lo del cafecito de los testigos de Jehová. Tengo un compañero de trabajo que lo es, y nunca he oído nada al respecto. Me lo puedes aclarar? O solo son los testigos que no duermen por las noches...? Lo último es broma, para distender algo el ambiente. pero lo del café es verdad que me ha sonado a chiste.
Un saludo.
toman café descafeinado(quien lo toma),yo creo q es evidente q no toman nada q produzca adiccion(por eso no toman alcohol,ni fuman),pero si se pueden tomar un cafe descafeinado una tarde de domingo con los amigos,realmente no se q vision teneis de los testigos de jehova algunos,hacen vida de lo mas normal,pero respetando sus creencias y no es descabellado q salgan a tomarse una coca cola(sin cafeina)o cafe(sin cafeina)o que se junten con la familia en el cumpleaños de alguno de los familiares(aunq ellos no celebren ni sus cumpleaños ni navidades)o los mas jovenes jueguen en algun momento determinado con sus amigos a la videoconsola o salgan un sabado por la noche con los amigos
(sin beber ni fumar y ya de relaciones sexuales ni hablemos).
Los testigos de jehova no son personas que se automarginan de la sociedad y hacen una vida sedentaria para mantenerse aislados del mundo y el q crea eso cree muy mal,porq no es asi,son personas corrientes con su circulo de relaciones corrientes(apartes de las personas de la orden)y salen y se divierten y hacen una vida como he dicho antes normal,pero respetando sus creencias.
Cabe decir q aqui los q todavia creen q son una secta,les invito a que vayan a unas de sus reuniones(no temais q no os van a secuestrar)y veais realmente como es eso por dentro,personas q empiezan orando(previo saludo entre ellos),despues el anciano(dicese de aquel q lleva muchos años y digamos es el mas sabio)lee unos textos de la biblia y despues se proponen los temas a hablar,y hablan de temas sociales(la economia,la educacion,vamos temas normales),hablan de las relaciones de ellos mismos en el tema familiar,entre otras cosas.
No usan la religion como metodo de disuasion(como se usaba antes)o medio de sacar un dinero y comprarse cruces de oro como si hace la religion catolica,apostolica y romana donde si son una verdadera secta q se aprovechan del miedo de las personas para sacarles su dinero,al igual q chupaban del frasco del estado hasta hace poco.
Es algo mas intimo y menos teatral que una iglesa por ejemplo.
Cabe destacar que no se ve ni una sola imagen en referencia a a Dios,Jesus o la Virgen(vamos q no vereis ni cruces,ni figuritas ni nada de eso),como tampoco vereis q en esas ''misas''y lo entrecomillo porq no es una misa en si,si no una reunion,no vereis ni curas,ni sacerdotes con tunicas ni nada de eso,el anciano como he dixc antes de una manera generalizada es el veterano de ellos,pero viste de manera normal,y no esta por encima de nadie(no existe una jerarquia propia)simplemente es al q mas se le escucha porq es el q mas sabe(logicamente).
El tema de q van por las casas ''intentando lavaros el cerebro con sus palabras sectarias''no es otra cosa q la propia biblia dice q hay q difundir la palabra de Dios Jehova y la manera de difundirla es ir casa por casa dando la biblia o vendiendola por dinero q se usa para mantener los lugares donde se reunen o comprar mas libros y enseñar a los iniciados en la religion.