Re: Una fan de MJ demanda al Estate por los temas Cascio
La explosiva demanda de fraude nombra al Estate de Michael Jackson, Sony Music, Eddie Cascio y James Porte sobre canciones polémicas publicadas en 2010!
Una fan de Michael Jackson ha presentado una demanda de acción de clase en Los Ángeles sobre la autenticidad de tres canciones polémicas incluida en el álbum 'MICHAEL' publicado póstumamente.
La demandante, Vera Serova, alega que un amigo desde hace mucho tiempo de Jackson Eddie Cascio, su socio colaborador James Porte, y la productora musical de Cascio Angelikson Productions LLC cometieron fraude al crear y vender canciones falsas, vía el Estate de Michael Jackson y Sony Music Entertainment, a los consumidores en el álbum 'MICHAEL', lanzado el 14 de diciembre de 2010 en los Estados Unidos.
Las canciones en cuestión han llegado a conocerse como las "pistas Cascio ". Ellas son: "Breaking News", "Keep Your Head Up" y "Monster". Cascio y Porte dicen que Michael Jackson grabó las canciones en el sótano de Cascio en Nueva Jersey, entre agosto y noviembre de 2007.
Serova, muchos de sus compañeros fans, y toda la familia Jackson dicen que Michael no hizo tal cosa.
Yo personalmente estuve siguiendo muy de cerca este caso. Durante los últimos tres años y medio he estado trabajando en la investigación de este mismo tema con un dedicado equipo de investigadores.
Los resultados de nuestra investigación en última instancia, se escribirán en un libro que detalle los últimos años de Jackson en el estudio de grabación, y arrojar luz sobre los acontecimientos en torno a la concepción, la producción y el lanzamiento del álbum de la 'MICHAEL' tras su fallecimiento.
La presentación de Serova también afirma que Sony Music y el mismo Estate han engañado a los consumidores por presentantar estas canciones falsas como grabaciones de Michael Jackson.
La demanda cita que la campaña promocional del álbum 'MICHAEL' y el texto en el reverso de la portada del CD, expresa e implícitamente representa todas las voces principales en el álbum como realizadas por Michael Jackson.
La presentación señala que Serova ha contratado los servicios de un musicólogo forense que analizó las pistas Cascio y encontró que es poco probable que las voces fueron realizadas por Michael Jackson.
La presentación también establece que un segundo musicólogo forense independiente revisó las metodologías y los resultados del primer musicólogo, y está de acuerdo con la deducción que es probable que Michael Jackson no realizó las voces de las pistas Cascio.
En 2010, cuando la controversia estalló por primera vez, el abogado del Estate Howard Weitzman emitió una declaración a los fans y a los medios explicando en líneas generales lo lejos que él había ido para confirmar la autenticidad de las pistas Cascio:
“Seis ex-productores de Michael e ingenieros que habían trabajado con Michael durante los pasados 30 años – Bruce Swedien, Matt Forger, Stewart Brawley, Michael Prince, Dr. Freeze y Teddy Riley – fueron todos invitados a una sesión de escucha para oír la voz cruda de las pistas Cascio en cuestión, “Todas éstas personas escucharon unas versiones a cappella de las voces en las pistas Cascio consideradas para la inclusión en el álbum, por tanto podrían dar una opinión en cuanto a si la voz principal fue cantada por Michael. Todos ellos confirmaron que la voz era definitivamente de Michael. ”
Sin embargo el ex-productor de Jackson, Cory Rooney y el sobrino de Jackson Taryll Jackson, quienes estaban en esa misma sesión de escucha, se oponen enérgicamente a la veracidad de la declaración de Weitzman.
"He leído la declaración del Estate de MJ y tengo que decir que es más mierda!" dijo Cory Rooney en su perfil de Facebook, después de que la declaración de Weitzman se hizo pública. "Yo estaba en esa habitación, y la mayoría de las personas mencionadas no estaban de acuerdo que era MJ !
Algunos pensaban que sonaba como él pero todos coinciden en que no había nada allí que fuera consistente con cualquier hábito de MJ como el chasquido de los dedos, zapateo o cosas simples, como su voz pidiendo otra toma.
Ambos, el Dr. Freeze y Teddy Riley se sentaron con Taryll Jackson y yo, ellos afirmaron que sintieron lo que nosotros sentimos ".
"Hay muchas imprecisiones y omisiones en esta declaración", agregó Taryll. "Por un lado, yo también estaba en esa reunión y ése no fue el resultado. Ud escuchará mi historia porque es demasiado importante para el legado de mi tío. La verdad prevalecerá ".
Serova cita estas declaraciones en su presentación.
Teddy Riley personalmente tomó el Twitter el año pasado para pedir disculpas a los fans sobre su participación en la producción de las póstumas pistas Cascio (Riley remezcló "Breaking News" y "Monster"), mientras que desvió la culpa hacia Eddie Cascio.
A Riley un fan le preguntó lo siguiente vía Twitter: "¿ Se siente traicionado por Eddie Cascio y su equipo por la situación en la cual Ud terminó con sus canciones falsas de MJ ? que [no] es justo para ti ... "
Él respondió: "no es (justo), pero todo está bien. Podré hablar pronto,"agregando más adelante:"[ahora] no es el momento. Estoy en silencio, pero confía en mí. MJ siempre obtiene lo que se le debe. Él es mi mejor amigo, hermano y confidente.
Por favor, créeme!
La verdad nos hará libres... Fue una trampa y todo saldrá... Eso es todo lo que puedo decir ahora".
"Stewart coprodujo 3 de las pistas [destacados en el álbum 'Michael'] como parte del equipo de producción Angelikson, junto con Eddie Cascio y James Porte", dice un artículo en la propia web de Brawley 'The Backyard Studios. "Además, Stewart ha tocado los teclados, diseñado y programado todas las canciones, e hizo el arreglo de cuerdas de" Keep Your Head Up '. "
"Me concentré en hacer a Michael sonar como Michael", dijo Brawley a Rolling Stone de su contribución a las pistas.
De vuelta a la declaración de Weitzman. Él también se refirió a la participación de dos musicólogos forenses - uno por el estate y uno por Sony Music - los cuales informaron que las voces en las pistas Cascio eran Michael Jackson.
Vea a continuación:
"El Estate entonces, contrató a uno de los musicólogos forenses más conocidos en el país para escuchar las voces sin acompañamiento instrumental (" a capella "), y compararlos con unas voces a cappella de las canciones anteriores de Michael. Este experto realizó un análisis de forma de onda, una prueba científica objetiva utilizada para determinar la autenticidad de audio, en las pistas Cascio, así como las canciones publicadas anteriormente con la voz de Michael, e informó que TODAS las voces principales analizadas (que incluía las pistas Cascio) eran la voz de Michael Jackson.
Sony Music realizó su propia investigación mediante la contratación de un segundo musicólogo forense muy respetado que también comparó la voz principal a capella de las pistas Cascio en contra de las voces publicadas anteriormente de Michael, y se encontró que la voz de Michael estaba en todas las pistas de las voces crudas. "
A pesar de afirmar que el musicólogo forense del Estate es uno de los más "conocidos" de la nación, Weitzman no le nombra y no proporciona extractos o copias de los supuestos hallazgos.
El experto "muy respetado" de Sony
no fue nombrado también.
En la presentación ante el tribunal la Sra. Serova nombra a su musicólogo forense principal- Dr. George Papcun, PhD.
El Dr. Papcun es un avezado experto en el mundo del sonido. Su experiencia, según su sitio web, incluye el análisis de las grabaciones, mejorar la inteligibilidad de las grabaciones, determinar si se han alterado las grabaciones, la identificación del altavoz, memoria para las voces, las alineaciones de la voz, usando la voz para determinar la veracidad de altavoz y distorsión de voz.
Ha realizado análisis de audio para innumerables clientes de alto perfil y casos incluyendo la CIA, el servicio secreto, la NSA, el caso Trayvon Martin, caso Rodney King, caso O.J. Simpson y en una grabación de Paula Abdul.
Si este caso va a juicio podríamos ver a gente como James Porte –quien co-escribió las pistas Cascio y se atribuye cantando coros en ellas, sin embargo, nunca ha comentado sobre su supuesta labor con el rey del Pop – subir al estrado para interrogarlo.
Podríamos ver a Jason Cupeta (aka Jason Malachi) – la persona que muchos creen que en realidad canta en las pistas Cascio – llamado a testificar; o tal vez incluso al productor e ingeniero vocal de Cupeta, Tony Kurtis, quien ha declarado públicamente que, en su opinión, es Jason el cantante en las pistas Cascio sin lugar a dudas. Miembros de la familia Jackson casi seguramente serán llamados para ser interrogados, al igual que los citados en la declaración de Weitzman.
Todo esto sin duda tiene los ingredientes de un juicio de gran éxito, pero la probabilidad de que en realidad algo pasara en el futuro inmediato no es grande. Al igual que con todas las demandas de esta naturaleza, probablemente vamos a esperar bastante tiempo para cualquier actualización.
Explosive fraud lawsuit names Michael Jackson