Katy Perry nuevamente a 69 centavos para superar a Michael Jackson
En la guerra, en el amor y en el ambiente musical casi todo se vale. No importa que la credibilidad artística quede por los suelos.
Katy Perry ocasionó una gran controversia al empatar a Michael Jackson con su tema "Last Friday Night (T.G.I.F.)". Sus seguidores estuvieron felices por supuesto, pero parte del público se quedó sorprendido, cuando no horrorizado, de que una cantante con tan poca voz, música totalmente prefabricada e incluso cuyas ventas de álbumes palidecen totalmente ante las de sus competidoras Taylor Swift, Adele o Lady Gaga, haya igualado al rey del pop.
No se necesita ser un genio para saber por qué la hermosa Katy lo ha logrado, y ahora el tema sale a relucir al dedicarle Billboard un artículo entero: sus singles han sido descontados a la mitad de precio al momento de ser promocionados.
Este martes, el más reciente de ellos "The One That Got Away" ha sido rebajado a 69 centavos de dólar. En la lista de los 75 más vendidos de iTunes es el único en venderse a tan bajo precio. Entonces ¡no duden que Katy Perry rompa el récord de Michael Jackson y coloque su sexto número uno!
Los comentarios de lectores en el artículo de Billboard muestran que gran parte del público está perfectamente consciente de estos hechos y no compran fácilmente el argumento de "Katy está teniendo un éxito inusitado y rompiendo toda clase de marcas". En otras palabras es un engaño y espejismo, incluso para sus fans.
La estrategia plantea una interrogante: ¿cuántas copias más habría vendido Madonna de "Vogue" o Whitney Houston de "I Will Always Love You" de haber jugado sus compañías disqueras este juego desesperado? Ambos singles vendieron millones de copias tanto en Estados Unidos como a nivel mundial, pero el precio osciló entre $2.99 y $5.99, dependiendo el país y formato.
Para ser justos con la cantante y su éxito: felicidades anticipadas a Katy Perry por su próximo sexto número uno de "Teenage Dream". De hecho de los seis singles, este es el único que posee algún sentido artístico.
Pero si alguien se pregunta por qué tiene tantos número uno y las ventas de su álbum no representan ni la quinta parte de las de "Bad" de Michael Jackson (30 millones)... recuerden la estrategia comercial de los 69 centavos.
Katy Perry nuevamente a 69 centavos para superar a Michael Jackson - impre.com