• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Farruquito condenado pero no irá a la cárcel.

Farruquito fue condenado a 16 meses por el atropello mortal de un peatón

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' ha sido condenado a dos penas de ocho meses de prisión por delitos de imprudencia y omisión del deber de socorro, por el atropello mortal de un peatón en septiembre de 2003, en Sevilla.

La sentencia del juzgado penal ocho de Sevilla, notificada hoy a las partes, impone al bailaor una pena mínima con respecto a los cuatro años y un mes de prisión que había pedido el fiscal en el juicio, e incluye el pago de una indemnización de 102.000 euros a la viuda de la víctima y dos indemnizaciones de 8.200 euros a sus padres.

El veredicto absuelve a los cinco restantes acusados, que habían sido imputados de urdir una trama para inculpar del atropello al hermano menor del bailaor, porque la juez decreta la nulidad total de las escuchas telefónicas de la Policía en las que se basaron estas acusaciones.
El bailaor 'emocionado' tras conocer la sentencia
El bailaor se ha emocionado y se ha puesto muy contento' cuando su abogado le ha comunicado por teléfono minutos después de conocer la sentencia la pena mínima que le ha impuesto un juzgado de Sevilla por el atropello mortal de un peatón, y que le libra de la cárcel.

'Farruquito', que se encuentra en Barcelona por motivos de trabajo, fue informado por su abogado, Benito Saldaña, desde las puertas mismas del juzgado.

La sentencia contiene la curiosidad de haber aplicado a 'Farruquito' la atenuante de confesión de los hechos, a pesar de que sólo lo reconoció seis meses después del atropello y cuando ya había sido descubierto por la Policía, ya que la juez anula las escuchas telefónicas en que se basaron las investigaciones y, por lo tanto, considera que su confesión fue la primera noticia que se tuvo de lo acaecido.

Las dos penas de ocho meses impuestas por los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro significan que 'Farruquito' no tendrá que ingresar en la cárcel, ya que, además de carecer de antecedentes, se ha declarado dispuesto desde el primer momento a abonar las indemnizaciones a la familia de la víctima.

Vamos, todos a la vez... MANDA HUEVOS! :mad: :mad: :mad: :mad: Y luego dirán que no se tome uno la justicia por su mano... :vom:

Luego se extrañarán de que la gente se coja la justicia por su lado, es que yo soy la mujer y veo que se ríen así de mí y de mi marido... y no respondo. :mad:

Imprudencia¿? Es que clama al cielo...

:vom: :mad: :vom: :mad:

Última edición:
Qué injusticia.

Lo más simpático es que si el atropellado fuera un gitano, a ver cuánto tardaban en tomarse la justicia por su mano y "aquí no ha pasado nada".

Pobre viuda, lo que debe estar pasando.

No tienes carnet...no tienes seguro de coche...vas a una velocidad excesiva...atropellas a un hombre...no le socorres...no te entregas a la policia ni te preocupas por lo que le haya podido pasar...te escondes...cuando te pillan inculpas a tu hermano...y finalmente dices la verdad .

8 delitos , una vida inocente truncada y una familia destrozada . En España se castiga con 18 meses de cárcel que se convierten en nada . Y encima llenando escenarios mas que nunca .

A veces mi pais me da VERGÜENZA .

Bueno, no empecemos con connotaciones racistas, dejemos aparte que el acusado en cuestión sea gitano o no.
Yo no he seguido muy bien el tema, vamos lo he seguido pero no mucho, lo cierto es que sí, que atropelló a un hombre y lo mató, pero también es cierto que el no fue nunca con intenciones de matar a nadie, está claro que el no quiso atropellar a ese hombre en si :|
Farruquito se ha mostrado en el juicio siempre muy emotivo y triste, y arrepentido, el ya tiene suficiente castigo en su mente, o creen que ese chico tan joven no piensa cada día en lo que hizo? Creéis que no le duele?
Desde el primer día el mostró sinceridad, diciendo que no sabía si era culpable o inocente, pues si había matado a un hombre preo no voluntariamente.

Lo que no entiendo es que en la noticia dicen que le han condenado a la cárcel con una pena mínima y luego dicen que no irá a la cárcel, alguien me lo aclara?

Hombre, entiendo como debe estar la viuda, que no digo que lo que hizo Farruquito de darse a la fuga estuviera bien, será que le tengo mi aprecio por lo bien que baila y lo que ha aportado a mi mundo, el flamenco.

elektrica dijo:
Bueno, no empecemos con connotaciones racistas, dejemos aparte que el acusado en cuestión sea gitano o no.
Yo no he seguido muy bien el tema, vamos lo he seguido pero no mucho, lo cierto es que sí, que atropelló a un hombre y lo mató, pero también es cierto que el no fue nunca con intenciones de matar a nadie, está claro que el no quiso atropellar a ese hombre en si :|
Farruquito se ha mostrado en el juicio siempre muy emotivo y triste, y arrepentido, el ya tiene suficiente castigo en su mente, o creen que ese chico tan joven no piensa cada día en lo que hizo? Creéis que no le duele?
Desde el primer día el mostró sinceridad, diciendo que no sabía si era culpable o inocente, pues si había matado a un hombre preo no voluntariamente.

Lo que no entiendo es que en la noticia dicen que le han condenado a la cárcel con una pena mínima y luego dicen que no irá a la cárcel, alguien me lo aclara?

Hombre, entiendo como debe estar la viuda, que no digo que lo que hizo Farruquito de darse a la fuga estuviera bien, será que le tengo mi aprecio por lo bien que baila y lo que ha aportado a mi mundo, el flamenco.

El que no lo hiciera con intención no le exime de todo lo demás.
Que le dejara tirado como un chorizo en mitad de la carretera, que permitiera que le echaran las culpas a su hermano y que encima le pillaran a él de casualidad, es tremendo, es de no tener corazón, ni dignidad ni nada de nada.

Lo más grave del asunto no es condujera sin carnet ni que no respetara la velocidad, ni siquiera que atropellara a un ser humano, lo más grave de todo es que le dejara abandonado sin prestarle ayuda.

A mi ya puede hacer piruetas en el aire o bailar como un Dios o estar más triste que una pasa (no me extraña que lo esté, para colmo que se riera) si fuera mi padre o mi marido el hombre muerto ahora mismo, estaría tremendamente indignada y hundida, no hay derecho. Luego uno roba una lechuga y le meten entre rejas, que vergüenza. Y a mi que sea gitano como si es de Zimbagüe, es un desgraciado por haber hecho lo que hizo y en vez de parar apretar aún más el acelerador.

Y no irá a la cárcel porque si es una pena mínima y no tiene antecedentes supongo que habrá todo tipo de tretas legales para hacer que no ponga un pie en prisión.

Elektrica a ver si tenemos un poco más de sentido común, cómo puedes decir q te da pena por lo q ha aportado al flamenco??? que tiene q ver el tocino con la velocidad (excesiva) en esto???

Ya sabemos todos q él no quería matar a nadie (era lo q faltaba), pero ha cometido una imprudencia gravísima saltandose todas las normas habidas y por haber y encima omitiendo el deber de socorro...En fin, 8 meses de cárcel por haber matado a alguien,me parece una ridiculez, le tenian q haber impuesto los 4 años q pedía el fiscal, q menos.. a mi me la suda si es gitano o no, o si es un bailarín famoso..

Lo q ha hehco merece un mayor castigo...Se esta dando un pésimo ejemplo, y la cobertura mediática, como de costmbre, no ha ayudado en nada..

No seamos extremistas.

Si en el caso de "Padre coraje" desestimaron las grabaciones, aquí es "lógico" que también lo hagan. Eso son escuchas ilegales, sin autorización judicial, y ante tal acto, no se sabe si las grabaciones eran reales, o distorsionadas, y es lógico que no acepten las cintas como prueba, y sin prueba, no hay delito. Un juez aplica las leyes, no el corazón (y menos mal, porque si no en algunos casos se habría armado la de Dios), y al aplicar las leyes, esa pena es la que merece, ya que hay pruebas que son irregulares, y no pueden ser aceptadas. Así, los otros 5 imputados, quedan absueltos por falta de pruebas. Si es que son culpables, es una pena, pero ahí ya no entro, porque yo no sé si esa gente es culpable, o se ha visto envuelta en un embolado que ni les va ni les viene, así que, quien tenga pruebas para juzgarles, que lo haga, yo no las tengo, no les juzgaré.

Ahora pasemos a Farruquito. Bien parece ser cierto, y bien él mismo ha confesado, que cometió un homicidio involuntario. Eso es lo de menos, si sólo hubiera sido eso, yo a ese hombre no le querría en la cárcel. Pero es que iba sin carné. Primera imprudencia. Ahí ya merece una condena aunque sea pequeña. Pero es que los peritos demostraron que iba a una velocidad mayor de la permitida. Otra imprudencia. Lo más importante: la omisión de socorro. Pero ahí nos encontramos con una disyuntiva. El acusado no reconoce atropellarle e irse a la fuga. Dice que paró, se bajó del coche, y no recuerdo bien si dijo que es que estaba ya muerto, o que lo vio levantarse y al ver que estaba bien decidió irse. Merece cárcel, correcto. Pero... ¿cuantos años? El fiscal pide 4. Tal vez parezcan pocos, pero son los que hay en la ley. Acogiéndonos a la ley, Farruquito no merece los 4 años completos, porque hay disyuntivas que no han quedado aclaradas, y si lo han hecho no me he enterado, que también puede ser.

Lo que se juzgaba aquí son matices en una acusación que parecía ser cierta. Una vez pulidas las diferencias, tal vez sea el mejor veredicto. No hagamos lo mismo que hizo la gente con Michael, no creo que fuera correcto. Hay que juzgar los matices. En frío, desde casa, todos hubiéramos socorrido a esa persona, todos hubiéramos hecho lo correcto, pero... ¿en caliente, una vez habéis atropellado a un señor, qué hubiérais hecho? Yo no me atrevo a decir qué hubiera hecho, porque es algo que no se sabe. Seguramente, lo mismo que Farruquito. El miedo, el shock, se hubiera apoderado de mi de tal manera que a lo mejor me habría dado a la fuga. ¿Lo de los 6 meses? No digo que Farruquito sea la víctima, aquí hay una víctima clara y es el fallecido, pero... Este hombre durante esos 6 meses, si tiene corazón y yo creo que lo tiene, ha tenido que pasarlos fatal. Y me atrevo a decir que a lo mejor, yo tampoco me hubiera atrevido a confesar en esos 6 meses, no lo sé.

No estoy juzgando al bailaor, ni al gitano... Estoy juzgando a la persona. El tema es que al ser un famoso, el juicio paralelo se ha producido, de un modo asqueroso. Y muchísima gente le ha juzgado como gitano. Pero es que muchísima más, lo ha hecho como bailaor, por el tema de ser famoso y tener dinero la gente se cree que va a cambiar la cosa, y yo pienso que cambia, pero para peor.

Dejaros de disyuntivas... hace unos años un tio atropelló a una señora en la calle aquí en Gijón en circunstancias mucho menos sangrantes (tenía carnet y paró para socorrer a la señora en cuestión), y el hombre lleva desde entonces en la carcel. No me toquéis las narices, es una puta vergüenza que este tio no vaya a la cárcel, me parece una tomadura de pelo impresionante. Y tampoco a mí me extrañaría que la viuda se quisiera tomar la justicia por su mano... no me puedo siquiera imaginar la rabia y la impotencia que debe estar sintiendo...

Que asco.

Es que a veces entiendo que las cosas sean como son, leyendoos a algunos de vosotros ...

Vamos a dejarnos de connotaciones racistas, si, recordemos que aún hay un camionero muerto, que mató a una niñita gitana por accidente, y que cuando se bajó para socorrerla aparecieron varios de la familia y lo mataron a palos, aún están intentando aclarar quien lo mató porque ahora no ha sido nadie, ni nadie vió nada.

Elektrica, que él no salió con la intención de matar?? hoooombre no, si te parece que hubiera salido para matar a alguien y encima no le hubieran condenado. Me parece muy fuerte que digas que se ha mostrado arrepentido, que pasa? que podría haber estado descojonado todo el juicio??? madre mia, yo flipo a veces con las cosas que decís, de verdad.

Unbreakableboy, es que no hacía falta que admitieran las escuchas para saber lo que ha pasado, es que es obvio y está ya más que demostrado sin las cintas.

A mi me da igual que baile o que cante o que se dedique a la cria del escarabajo pelotero, esta sentencia señores, crea un precedente, a partir de ahora si no tienes antecedentes penales puedes permitirte el lujo, por 16 millones de pesetas, de conducir sin carnet, sin seguro, atropellar mortalmente a alguien y salir corriendo porque te daba miedo, cuando te van a pillar culpar a tu hermano menor de edad, y cuando ya sepan que eres tú admitirlo con cara de pena.

FuNn dijo:
Unbreakableboy, es que no hacía falta que admitieran las escuchas para saber lo que ha pasado, es que es obvio y está ya más que demostrado sin las cintas.

A mi me da igual que baile o que cante o que se dedique a la cria del escarabajo pelotero, esta sentencia señores, crea un precedente, a partir de ahora si no tienes antecedentes penales puedes permitirte el lujo, por 16 millones de pesetas, de conducir sin carnet, sin seguro, atropellar mortalmente a alguien y salir corriendo porque te daba miedo, cuando te van a pillar culpar a tu hermano menor de edad, y cuando ya sepan que eres tú admitirlo con cara de pena.

Ya, para él si hay pruebas, pero para los otros 5 no. Para los otros 5, la única prueba eran las escuchas telefónicas. Vamos, eso tengo entendido. Y es que fueron estas 5 personas quienes supuestamente indujeron al hermano menor de Farruquito a autoinculparse. También supuestamente Farruquito no tuvo nada que ver en la inculpación de su hermano, sino que fue un plan de estas 5 personas para que nadie pagara por ese delito.

Yo no digo que ese hombre no pague por lo que ha hecho. Lo que tampoco quiero es que pague por lo que ha hecho, y por lo que no ha hecho. ¿Que hay que cambiar la ley, endureciendo las penas? Que las endurezcan, pero que no inculpen a la gente de cosas que no ha hecho para endurecer penas de las que ha hecho. Por eso digo que el juicio es para limar connotaciones entre acusación y defensa, en un caso en el que el acusado era culpable de homicidio y omisión de socorro, pero creo que no de nada más.

Hace unos años, mi madre y mi tía (viven aun ambas) tuvieron un accidente. Nadie paró a socorrerla, y años después un amigo de otros tíos míos contaba como gracia el que había pasado por delante y no había hecho nada. Tengo casos parecidos, es decir, que a lo mejor vivo con más rabia el asunto, pero no por ello quiero que paguen por cosas que no han hecho. Que paguen por lo que ha hecho. No sé si me explico.

Pero vamos a ver, esas escuchas telefónicas quien las autorizó?? eran escuchas a policias, y si se han presentado en un juicio supongo que estarían autorizadas por un juez no?? por qué ahora no valen??

Tengo otra pregunta, que hubiera pasado si Benjamín Olalla hubiera matado a Farruquito?

Lo que más me jode de esto, es que van a decir que los juicios de los famosos son injustos, y van a tener que sacar a MJ por medio :(

España, el paraíso de los delincuentes.

Cada día estoy más cerca de marcharme de este país. No hay palabras para expresar el sentimiento de rabia e impotencia que tengo. Y eso que no soy la mujer del hombre atropellado.

Ya sé que las comparaciones son odiosas y ésta más. Pero fijaos en la sensatez del jurado que juzgó a Michael y en la desvergüenza de este juez corrupto que ha dejado libre a Farruquito.

Al final voy a preferir los jurados populares. Ver para creer. :mad:

FuNn dijo:
Pero vamos a ver, esas escuchas telefónicas quien las autorizó?? eran escuchas a policias, y si se han presentado en un juicio supongo que estarían autorizadas por un juez no?? por qué ahora no valen??

Tengo otra pregunta, que hubiera pasado si Benjamín Olalla hubiera matado a Farruquito?

Las escuchas telefónicas eran ilegales. No tenían autorización judicial. Se presentaron en juicio, pero la jueza las ha desestimado. Es lo mismo que pasó con lo del padre coraje. Si las escuchas no están manipuladas (que dudo que lo estén) es una pena que no tuvieran autorización, pero es lo único injusto que le veo a la condena. Bueno, eso, y el tema de que no vaya a la cárcel por no tener antecedentes, eso no lo entenderé nunca. 16 meses de cárcel quieren decir eres libre porque no tienes antecedentes. ¿Si a Michael le hubieran declarado culpable, por esos 20 años, hubiera salido a la calle por no tener antecedentes? :confused:

Tu pregunta sobre Benjamín y Farruquito... Creo que tengo la respuesta. El veredicto, hubiera sido el mismo. Pero creo que la ley gitana hubiera actuado, y Benjamín tendría serios problemas. Y más allá de la ley gitana, tal vez el ojo por ojo... Pero habría que verlo. La justicia creo que hubiera actuado igual, el caso es la repercusión mediática, las opiniones, la justicia por la mano...

EDIT

The Panther dijo:
Ya sé que las comparaciones son odiosas y ésta más. Pero fijaos en la sensatez del jurado que juzgó a Michael y en la desvergüenza de este juez corrupto que ha dejado libre a Farruquito.

Más bien diría, fijaos en la diferencia de seguir un caso día tras día en un juzgado y conocer al hombre juzgado, y juzgar a alguien por lo que diga la prens (con la diferencia de que Michael era inocente de todo, y Farruquito era culpable de casi todo). La diferencia es que siguiendo el caso, te das cuenta de que el veredicto es justo (como en el caso e Michael). Si sólo vemos lo que nos dice la prensa (como en el caso de Farruquito) le intentaremos condenar desde el primer día. Eso es lo que ha hecho la gente con Michael, y lo que no me gustaría que se hiciese con ese hombre. Se llama juicio paralelo.

Última edición:
Funn con eso del camionero me has recordado a mi padre, ke vio como atropellaban a una niña... El del coche se bajó y de los nervios ni podia hacer nada, mi padre ke es policia se acercó a socorrer a la niña y de repente aparecio la familia (gitana) y querian coger a la niña, mi padre dijo ke no la tocaran por que como tuviera la columna tocada o cualquier cosa podrian desgraciarla.... Pues no le metieron de ostias a mi padre de milagro, eso por un lado y el pobre conductor que estaba hecho polvo estaba acojonado protegido con otros hombres por que los gitanos se le tiraban encima pa pegarle....

A mi me parece una vergüenza que este tio haya atropellado a alguien, y no se pare... es que me parece muy fuerte a parte lo del carnet, seguro y demás. Creo que hay que ser muy poco humano para atropellar a alguien y no parar!!! Es que me parece muy fuerte. Es como si vas por la calle y te chocas y tiras a una viejecilla y en vez de decirle perdon y ayudarla le dices "jodete!!" y te vas....:mad:
Yo soy la mujer y vamos, me tomo la justicia por mi mano y luego ya pueden venir tos los gitanos a buscarme. Mi marido bajo tierra yo tb, pero el que le ha matado tambien!!
Que se arrepiente? No te jode... despues de estar meses desaparecido y con lo que ha hecho es que se tiene que retorcer por dentro si es humano por lo que ha hecho, pero si no le llegan a pillar el tan pancho por ahi...:mad: que mala ostia ke me ha entrao!!!

liyah82 dijo:
Funn con eso del camionero me has recordado a mi padre, ke vio como atropellaban a una niña... El del coche se bajó y de los nervios ni podia hacer nada, mi padre ke es policia se acercó a socorrer a la niña y de repente aparecio la familia (gitana) y querian coger a la niña, mi padre dijo ke no la tocaran por que como tuviera la columna tocada o cualquier cosa podrian desgraciarla.... Pues no le metieron de ostias a mi padre de milagro, eso por un lado y el pobre conductor que estaba hecho polvo estaba acojonado protegido con otros hombres por que los gitanos se le tiraban encima pa pegarle....

A mi me parece una vergüenza que este tio haya atropellado a alguien, y no se pare... es que me parece muy fuerte a parte lo del carnet, seguro y demás. Creo que hay que ser muy poco humano para atropellar a alguien y no parar!!! Es que me parece muy fuerte. Es como si vas por la calle y te chocas y tiras a una viejecilla y en vez de decirle perdon y ayudarla le dices "jodete!!" y te vas....:mad:
Yo soy la mujer y vamos, me tomo la justicia por mi mano y luego ya pueden venir tos los gitanos a buscarme. Mi marido bajo tierra yo tb, pero el que le ha matado tambien!!
Que se arrepiente? No te jode... despues de estar meses desaparecido y con lo que ha hecho es que se tiene que retorcer por dentro si es humano por lo que ha hecho, pero si no le llegan a pillar el tan pancho por ahi...:mad: que mala ostia ke me ha entrao!!!

Eso en frío suena muy bonito. Yo creo que en caliente, hubiera hecho lo mismo que Farruquito, y estoy seguro que el 90% de los que estamos aquí también. No digo el no llevar carné ni otras irregularidades, sino el hecho de una vez atropellar a la persona, darse a la fuga. Ninguno que no hayamos pasado por ese trago, sabemos cómo vamos a reaccionar ante tal shock. Y, a parte del shock, el miedo a que encima de bajarte te peguen una paliza encima, como comentabas en el caso de tu padre.

A mi lo del arrepentimiento me da igual, que lo hubiera pensado antes. Lo que pienso es qué hubiera hecho yo en tal situación, y tal vez en caliente, el miedo se hubiera apoderado de mi volante, y hubiera seguido conduciendo, incluso sin saber que le he atropellado, como les pasa a las víctimas de violación y otros casos, que no se dan cuenta de lo que ha pasado hasta que se les pasa el estado de shock. Piensa en los nervios del camionero que tú comentas. A lo mejor Farruquito se encontraba en su misma situación (y repito que no es Farruquito la víctima, ni mucho menos).

Atrás