• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Farruquito condenado pero no irá a la cárcel.

condena = irrisoria...

Vaya jueza... patetico como va la justicia española.

Por mi ciudad no creo que venga Farruquito... porque le tienen unas ganas...

DeNévoLa dijo:
Había visto este post, pero no he tenido tiempo de leerlo.

Primero, Miss, te doy la razón, la tienes. :)

Lo segundo, es que hay leyes y todo el mundo debe cumplirlas por igual. Eso por una parte.

La otra parte, es la persona, el juez que dictamina esa ley, debe poner la que es, pero muchos no lo hacen. Me explico?

El juez, lo envia a la cárcel y la familia de Farruquito se lo carga.

Es que es inhumano atropellar a alguien, no socorrerla, joder eso es de lógica coño, se calla durante 6 MESES, al menos podría haver ido y decirlo, hubiera sido todo mucho mejor.

Lo que está claro es que el juez ha cometido un fallo como una casa. Tenía que haber ido a la cárcel.

No sé como serán los demás gitanos pero los que yo conozco, matas a uno y tu ya estás comiendo malvas al cabo de 2 días.

Tenia que haber ido y lo mismo un payo que un gitano.

Si lo hubiera hecho otra persona, no gitana, estaría en la cárcel. Vamos, me juego una teta.

Estoy de vacaciones y no he podido conectarme hasta ahora. He leído hasta este post, no he leído más. Pero quiero contestarte.

El juez NO ha cometido un fallo al dejar libre a Farruquito. LA juez, ha hecho su trabajo, que es aplicar la ley, y no aplicar su corazón, que es lo que estamos haciendo todos aquí. Un juez NUNCA debe aplicar su corazón, por el bien de la justicia, porque en algunos casos sería para bien, pero en otros no, como en el caso de jueces machistas que decidan que una mujer puede ser violada por ir en minifalda (como ya ha pasado). Si fuera legal aplicar su corazón (como este juez hizo) no podría contrariarse la sentencia. De este modo, sí puede hacerse. Así que NO ha de juzgarse con el corazón, sino en base a unas leyes. ¿Que estas leyes están mal? En eso podemos estar de acuerdo (y creo que lo estamos). Yo también opino que Farruquito debería ir a la carcel, pero no es culpa de una juez, sino de las leyes. El problema es nuestro sistema de justicia.

EN RESUMEN: La decisión de la juez es la correcta, lo que están mal son las leyes. ¿Queréis cambiarlas? Recopilad las miles de sentencias que hay de hombre que han cometido los mismos delitos que Farruquito (Y ESTÁN LIBRES, LOS QUE DECÍS QUE ESTÁN EN LA CÁRCEL, MOSTRADME SENTENCIAS, porque no es cierto lo que decís, si es que han cometido los mismos delitos que Farruquito, y os recuerdo que ir sin carné y sin seguro no es un delito, es una falta)

Ya puedes ir dando la teta :p porque hay personas no gitanas, no famosas, no... nada... Particulares, de raza blanca, payos... Que están libres habiendo cometido esos delitos, con esas faltas... Y hay sentencias que lo demuestran. Lo único que les sucede es que si volvieran a cometer un delito, ya sí irían a la carcel, por tener antecedentes.

Los que lo veais una injusticia no os quejéis del fallo de la juez, sino pedid que se endurezcan las penas. Una juez no hace las leyes, sólo las aplica. Recordad eso. Y recordad también que estamos en un Estado de Derecho. Farruquito no tiene que demostrar su inocencia. Es la fiscalía quien tiene que demostrar su culpabilidad. Y sin pruebas, no hay delito. NO HAY PRUEBAS de que Farruquito haya inculpado a su hermano menor de edad.

FuNn me preguntabas creo recordar si yo creía inocente a Farruquito de inculpar a su hermano. Te contesto: NO HAY PRUEBAS. No sé qué pensar, pero piensa que Farruquito mantiene a mucha gente, y puede haber sido esta gente quien haya inculpado al menor... Desde luego, te doy toda la razón en casi todo lo que decías en tu post contestación a lo que dije. Yo sólo digo que lo injusto no es la decisión de la juez, sino las leyes. Y no he dicho ni diré que Farruquito sea la víctima, sólo digo que tampoco es tan mala persona como algunos le pintan (y digo esto sólo por el shock, no por nada más). Yo desde luego sé 100% a pesar de decirlo en frío, sólo, una cosa en todo esto, y es que yo no habría dejado que un familiar mío pasara el mal trago que debería estar pasando yo durante 6 meses. En lo demás, no puedo (ni debo) juzgar a Farruquito. Y ni siquiera en eso debo juzgarle.

Atrás