• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Farruquito condenado pero no irá a la cárcel.

Girl in the Mirror dijo:
Es que si tu vecino hace lo mismo que hizo Farruquito, tampoco ira a la carcel. Son las leyes las que estan mal, no la sentencia.

Las leyes son las mismas, pero los atenuantes y la sentencia pertenecen únicamente a la decisión del juez según los testimonios aportados en el juicio. Por lo tanto, la leyes son las mismas pero las penas aplicadas según esas mismas leyes se mueven entre baremos, y es el Juez el que determina qué pena se ajusta al delito.

De todas formas el otro día ví en Espejo Público un hombre que con 18 años robó en una tienda unos videos y un televisor, no sé cuantos años más tarde sale el juicio y pretenden meterle ahora en prisión por robo. Él está pidiendo el indulto porque está reinsertado, tiene trabajo, mujer, hijos... y me tengo que tragar que la justicia es igual para todo el mundo, y que Farruquito no va a la cárcel porque nadie iría a la cárcel después de hacer lo que él ha hecho JA JA JA!

En general estoy de acuerdo con Maika Winter. He visto muchas muestras de indignación y de asco y de desprecio por esta sentencia (o por las leyes que han llevado a esta sentencia) pero a nadie parecen importarle cosas mucho más indignantes, más asquerosas y más despreciables que esto...

Obviamente no podemos hablar sobre una situación distinta a la que se ha dado, pero si como dice Maika, en vez de Farruquito hubiera sido Antonio Pérez o Paco López, tiene toda la pinta de que apenas se estarían indignando y asqueando la viuda, familiares y poco más, y este topic no estaría aquí.

Y desde luego que no es por menospreciar a nadie, ya sabéis que no me gusta ser molestia para nadie, ni tengo por qué dudar de la integridad ni la honorabilidad de ninguno de vosotros, pero estoy de acuerdo con quienes dicen que es muy fácil quejarse y señalar con el dedo. Si a alguno de nosotros nos pasara lo mismo, habría que ver quién no se pondría nervioso, quién no repetiría lo mismo que hizo él, quién le entraría el miedo y saliera por patas, etc.

Al igual que mucho se sorprenden y se molestan por la sentencia, a mí me sorprende que haya gente que va por ahí haciendo ver tajantemente que Farruquito mató a ese hombre porque le dió la gana y se fué sin socorrerle por puro cachondeo y pasotismo y que es un demonio que tendría que pudrirse en la cárcel o algo así, y eso no es. Farruquito ahora mismo no está loco de contento, taconeando por alegrías en el patio de la familia. Podrá estar más tranquilo sabiendo que no irá a la cárcel (como cualquiera de nosotros estaría más tranquilo en esa situación, estaría bueno), pero hay gente que da por sentado que eso a él le da igual, que lo único que quería era librarse de la cárcel y al muerto y su familia que le dén por saco, y eso no es así.

Habría que pensar muy detenidamente en cómo duele que maten a tu marido, y también en cómo duele pensar que has matado a una persona sin querer. Yo he salido algunas veces con mi padre sin carnet para aprender un poco a manejar el coche; esto le puede pasar a cualquiera y en ningún informativo ni foro de internet le importaría un pimiento a nadie. Así que sí, estoy de acuerdo con Maika en que todo esto sería diferente si en vez de ese chico hubiera sido cualquier persona anónima.

Compadezco a la viuda, fijaos lo que digo, no tanto por la muerte de su marido, como por el odio tan grande que tiene dentro. Espero que pueda calmarse y estarse más tranquila, en bien suyo y de los demás, y que comprenda que no por sacarle las tripas a Farruquito y ahorcarle de una farola, su marido vaya a resucitar, o vaya a volver atrás en el tiempo. Espero que le vaya muy bien y comprenda que ese orgullo y ese odio que lleva dentro lo único que consigue es hacer más daño, no aporta soluciones sino al contrario, agrava su ya triste situación. Y por otro lado espero que le vaya bien a Farruquito y pueda llevar lo mejor posible la idea de haber matado a una persona sin querer. No me gustaría estar en su pellejo.

Leyendote bizi.. parece que la victima es Farruquito... y por ahi no paso.

Lo ha hecho TODO mal, solo le faltaba decir, que iba a por benjamin desde que lo vio... que queria atropellarle.. lo demas...lo ha hecho TODO. Y no me parece nada JUSTO que siga como si nada... tan contento.

Te juro que Benjamin hubiera sido mi marido... y cojo el coche, y atropello a Farruquito, total, yo SI tengo carnet, yo SI tengo seguro... que me iba a pasar?? si a Farruquito sin nada de eso, esta libre???

Me parece indignante, que la victima sea Farruquito, Farruquito tiene que ASUMIR lo que ha hecho, y si no:

1. que se hubiera sacado el carnet.
2. que hubiera tenido seguro.
3. Que se hubiera responsabilizado del atropello en vez de inculpar a su hermano menor de edad que tampoco tiene carnet.
4. Que se hubiera parado a auxiliar.
y 5. que hubiera dado parte del accidente a la policia.. y no estarse callado durante 6 meses, y solo habla cuando SABE que pincharon sus conversaciones.

Y ahora me va a dar lastima???

UNA MIERDA.

Has malinterpretado POR COMPLETO lo que he dicho, sele.

Te juro que Benjamin hubiera sido mi marido... y cojo el coche, y atropello a Farruquito, total, yo SI tengo carnet, yo SI tengo seguro... que me iba a pasar??
Que recuperases a tu marido, segurísimo que no iba a pasarte... Como si tienes carnet de conducir transbordadores espaciales. A eso es a lo que voy: Que eso de que Farruquito sigue "como si nada, tan contento" es una suposición tuya y muy mala suposición, porque -creo- que no sabes lo que es cargar sobre tu conciencia que has matado a alguien sin querer.

A eso es a lo que voy: Que la gente se piensa que por no ir a la cárcel o por haber buscado excusas en un primer momento, o por no haber obrado bien, eso ya significa que le importa un peo que ese hombre muriera y que le importa un carajo que la viuda sufra, y que no le da importancia al asunto o que le da igual cargarse a la gente. Una cosa es reconocer eso y otra muy diferente es que Farruquito sea la víctima ni que tenga que dar lástima; yo no he dicho eso.

Aquel hombre fue víctima de un atropello mortal; Farruquito por su parte es víctima de la opinión de algunas (demasiadas) personas que le tratan como si le importara un pepino que ese hombre haya muerto, o como si tuviera la conciencia limpia. Y no, no la tiene. Repito, que si eso nos pasara a cualquiera de nosotros, habría que ver cómo íbamos a reaccionar. No se sabe cómo puedes reaccionar ante una situación tan traumática hasta que la vives personalmente. Y eso NO SIGNIFICA que sea víctima de nada ni que tenga que dar lástima.

Yo no he defendido a nadie; solo he recordado algo de lo que nadie parece acordarse, o mejor dicho algo nadie quiere reconocer.

bizilagun dijo:
Farruquito ahora mismo no está loco de contento, taconeando por alegrías en el patio de la familia. Podrá estar más tranquilo sabiendo que no irá a la cárcel (como cualquiera de nosotros estaría más tranquilo en esa situación, estaría bueno), pero hay gente que da por sentado que eso a él le da igual, que lo único que quería era librarse de la cárcel y al muerto y su familia que le dén por saco, y eso no es así.

Bizilagun, yo doy por sentado cosas cuando tengo razones para darlas, y tú estás dando por hecho que es un mar de lágrimas cuando es mentira.

Este "señor" ha estado este fin de semana celebrando con toda su familia, en un tablao, el cumpleaños del pobre menor que se quería autoinculpar, no están para celebraciones, pero un cumpleaños es un cumpleaños, me gustaría ver a mi la fecha de nacimiento del Farruco, a ver si es verdad.

No obstante para saber si están contentos o no con la sentencia, y si se acuerdan de que hay una persona de 33 años muerta por sus imprudencias, no hay mas que verle la cara a la madre hoy, en todas las imagenes que han sacado.

Había visto este post, pero no he tenido tiempo de leerlo.

Primero, Miss, te doy la razón, la tienes. :)

Lo segundo, es que hay leyes y todo el mundo debe cumplirlas por igual. Eso por una parte.

La otra parte, es la persona, el juez que dictamina esa ley, debe poner la que es, pero muchos no lo hacen. Me explico?

El juez, lo envia a la cárcel y la familia de Farruquito se lo carga.

Es que es inhumano atropellar a alguien, no socorrerla, joder eso es de lógica coño, se calla durante 6 MESES, al menos podría haver ido y decirlo, hubiera sido todo mucho mejor.

Lo que está claro es que el juez ha cometido un fallo como una casa. Tenía que haber ido a la cárcel.

No sé como serán los demás gitanos pero los que yo conozco, matas a uno y tu ya estás comiendo malvas al cabo de 2 días.

Tenia que haber ido y lo mismo un payo que un gitano.

Si lo hubiera hecho otra persona, no gitana, estaría en la cárcel. Vamos, me juego una teta.

bizilagun dijo:
Has malinterpretado POR COMPLETO lo que he dicho, sele.
Que eso de que Farruquito sigue "como si nada, tan contento" es una suposición tuya y muy mala suposición, porque -creo- que no sabes lo que es cargar sobre tu conciencia que has matado a alguien sin querer.

No.. ni creo que el tampoco.. ya que estuvo 6 MESES sin decir NADA, y SOLO cuando sabe que lo han pillado por las conversaciones telefonicas.. es SOLO cuando DA la cara.. asi que... creo, que no le hubiera costado seguir 6 meses mas... viviendo con la conciencia de que ha cargado con el muerto su hermano pequeño...

Yo soy el, y pongo por seguro, que a la media hora como muy tarde ya me estoy delatando, y te juro que antes me suicido, que cargar a mi hermano INOCENTE y menor, con el cargo.

bizilagun dijo:
A eso es a lo que voy: Que la gente se piensa que por no ir a la cárcel o por haber buscado excusas en un primer momento, o por no haber obrado bien, eso ya significa que le importa un peo que ese hombre muriera y que le importa un carajo que la viuda sufra, y que no le da importancia al asunto o que le da igual cargarse a la gente. Una cosa es reconocer eso y otra muy diferente es que Farruquito sea la víctima ni que tenga que dar lástima; yo no he dicho eso.

Fijate que tanto le importo.. que pidio, que le retrasaran el juicio por una actuacion, que le dejaron ir a japon varias veces por espectaculos, si, es cierto.. coño, que mal lo pasa... que se ponga en el pellejo de la viuda, vale?? porque encima de matar a ese hombre se le dan facilidades???? PORQUE??? que ha hecho??? y por cierto.. lo pasa tan sumamente mal.. que sigue con sus espectaculos, que se casa a finales de año... vamos.. todo un respeto para la familia DEL QUE MATO.

bizilagun dijo:
Aquel hombre fue víctima de un atropello mortal; Farruquito por su parte es víctima de la opinión de algunas (demasiadas) personas que le tratan como si le importara un pepino que ese hombre haya muerto, o como si tuviera la conciencia limpia.

Perdona bizi... Farruquito es CULPABLE, no es ninguna victima, y si no que hubiera AUXILIADO a Benjamin, que lo dejo ahi tirado, que los peritos vieron que ni siquiera freno despues de atropellarle con lo que NO PUDO VER si se levantaba... o lo auxiliaban... se ha reido de los familiares, la sentencia es dantesca.

Si hubiera parado a auxiliar... es otra historia, pero pretendes decirme que eso tiene conciencia??? un tio que atropella a otro, con un bmw, sin carnet, sin seguro, no lo auxilia, miente, y carga con las culpas a su hermano??? coño.. eso tiene conciencia????

bizilagun dijo:
Repito, que si eso nos pasara a cualquiera de nosotros, habría que ver cómo íbamos a reaccionar. No se sabe cómo puedes reaccionar ante una situación tan traumática hasta que la vives personalmente. Y eso NO SIGNIFICA que sea víctima de nada ni que tenga que dar lástima.

Es que no me da ninguna.. ok, tiene miedo.. ok.. vale.. y a los 6 meses.. le viene la conciencia obligada por las conversaciones??? Yo si en algun caso no paro... me delato, me seria IMPOSIBLE vivir con eso ni un dia! Destrozar a una familia.. pues me jodo, y apechugo con las consecuencias... y si no, mira... que no hubiera sido tan chulito de coger el coche. Y que se hubiera ido en el puto autobus, como hacemos todos cuando no tenemos el coche, o si no a patita.

bizilagun dijo:
Yo no he defendido a nadie; solo he recordado algo de lo que nadie parece acordarse, o mejor dicho algo nadie quiere reconocer.

No bizi, a mi no me tienes que recordar nada, y no te ciegues diciendo que no lo queremos reconocer por su tu opinion subjetiva, (como la de todos), es tu opinion.. ok, aqui la peña tiene varias.

Y a mi me parece... que pena NINGUNA, ojala no nos toque vivir la perdida de un ser querido asi, pero mira.. tiene su lado bueno, se que si alguien atropellan de mi familia y no lo socorren,... no va a la carcel, con lo que yo atropello a otro y santas pascuas, eso si... ya, hasta ni pago la multilla irrisoria que le han sentenciado.. ya que yo encima me declararia insolvente...

Genial... ya lo sabeis.

MiSSBiTTeR dijo:
pero mira.. tiene su lado bueno, se que si alguien atropellan de mi familia y no lo socorren,... no va a la carcel, con lo que yo atropello a otro y santas pascuas.

Yap... imagino que así se arreglan las cosas siempre... Parece que la mayoría de la gente piensa que los muertos resucitan matando a otra persona. Parece que funcione así desde hace unos miles de años, pero no sé... será que siempre he sido muy despistado, pero yo nunca he visto que nadie resucitara, ni que la venganza hiciera felices a las personas.

Prefiero no seguir debatiendo esto más, me pone terriblemente triste cómo hay tanta gente que prefiere seguir sufriendo voluntariamente pretendiendo que "las cosas son así y punto". Un beso sele.

bizilagun dijo:
Yap... imagino que así se arreglan las cosas siempre... Parece que la mayoría de la gente piensa que los muertos resucitan matando a otra persona. Parece que funcione así desde hace unos miles de años, pero no sé... será que siempre he sido muy despistado, pero yo nunca he visto que nadie resucitara, ni que la venganza hiciera felices a las personas.

Prefiero no seguir debatiendo esto más, me pone terriblemente triste cómo hay tanta gente que prefiere seguir sufriendo voluntariamente pretendiendo que "las cosas son así y punto". Un beso sele.

Ya bizilagun, sería maravilloso que nadie matara, y que nadie hiciera daño, y que nadie cometiera imprudencias, ni abusara de menores, ni maltrataran a sus parejas, ni maltrataran a sus animales, ni se dejaran niños abandonados en cubos de basura, pero esas cosas pasan, y si a la gente que comete esas atrocidades no se las castiga en que mundo vamos a tener que vivir?

Yo no voy a ser más feliz con Farruquito en la cárcel, pero me quedaría mucho más tranquila al saber que cuando uno comete un delito no se queda impune, y no es por Farruquito en si, sino porque desgraciadamente en el mundo hay muchos Farruquitos. Sin ir mas lejos este fin de semana, en Castellana, un chico nigeriano o senegalés, ha matado con un coche, en un paso de peatones a un chico de 19 años y se ha dado a la fuga. Te aseguro que esa persona va a ir a la cárcel y me pregunto por qué unos si y otros no.

MiSSBiTTeR dijo:
PORQUE??? que ha hecho??? y por cierto.. lo pasa tan sumamente mal.. que sigue con sus espectaculos, que se casa a finales de año... vamos.. todo un respeto para la familia DEL QUE MATO.

.
Bueno, pues si te parece que no se case :z:
Todavia la humanidad está muy antigua en ciertos temas, se te muere un familiar y a los 3 meses es la feria de tu ciudad, pues mira, no vayas, porque la gente va a decir que vaya pena que tienes, que ni lloras a tu familiar muerto, etc... Pero que se creen que por irte a la feria no quieres a tu familiar fallecido? O creen que guardando luto en tu casa va a resucitar? Es lo que dice Bizi.

El chaval, culpable o no, tendrá que casarse si eso estaba en sus planes, no va a aplazar la boda ahora que encima sabe que no va preso, si el tenia planeado casarse con el amor de su vida a fines de año la fatidica muerte de Benjamín no debe cambiar nada. :|

FuNn dijo:
Sin ir mas lejos este fin de semana, en Castellana, un chico nigeriano o senegalés, ha matado con un coche, en un paso de peatones a un chico de 19 años y se ha dado a la fuga. Te aseguro que esa persona va a ir a la cárcel y me pregunto por qué unos si y otros no.
Pues vaya, esto si que es triste, que alguien por ser de otro país vaya a la cárcel, esto si que es lo que debería denunciarse :mad: a la ley que cambia según les convenga.

si os parece ke el farrukito se kede en su casa guardando luto encima.pues si la justicia lo a juzgado y lo dejado libre esta claro ke seguira con su vida,no por ello se va a poner de luto y no casarse,a kien le teneis ke echar las culpas y dejar ya al farrukito es a la puta justicia de este pais.cuantas personas hay en este pais ke matan inpunemente y cometen atrocidades cuantas!!!? y muchisimo peores ke lo ke ha hecho farrukito,montones lo ke pasa ke esas no son famosas y claro no trasciende tanto.y dejar de decir ke si hubiese sido un payo el ke hubiese atropellao a un gitano no hubiese pasao igual.no me tokeis mas las pelotas metiendo a todos los gitanos en mismo saco porke no llevais razon ninguna y esos comentarios racistas estan fuera de lugar.echar vuestra ira en la jueza ke ha sido la ke ha dao la sentencia,por supuesto ke yo no le kito la culpa al farrukito eso esta claro ke por mi,deberia de estar en la carcel pero si la justicia le a dejado en libertad ke kereis ke haga.lo ke no me parece correcto es la xenofobia ke estoy viendo aki de algunos hacia mi raza.luego si uno dice ke michael por ejemplo es un renegado porke esta blanco,buenoooo!!!! poneis el grito en el cielo vamos!! ke no os token a michael.pues lo mismo digo yo de mi raza,si farrukito no ha ido a la carcel echarle la culpa a la justicia y no empezeis a despotricar de los gitanos sin ton ni son.solo pido respeto porke no todos los gitanos son iguales.y aki no se trata de payos ni gitanos ni indios ni arabes ni negros ni na de na,se trata de justicia y en este caso no se ha hecho pero cuantos asesinatos kedan impunes ante la justicia? un monton y sin embargo no se le da tanto bombo y platillo.en fin espero ke hagais juicio de valores y dejeis de meterse con toda una raza.porke aki la unica culpable de esta situacion es la JUSTICIA.

Última edición:
No dejalo garri, que monte una macrofiesta, tienes razón.
Me gustaría saber si pensarias lo mismo si hubiera matado a tu padre, por ejemplo.

FuNn dijo:
No dejalo garri, que monte una macrofiesta, tienes razón.
Me gustaría saber si pensarias lo mismo si hubiera matado a tu padre, por ejemplo.

exacto.. nada garri y elektrica, de pm, que quereis que os diga.. yo creo que MATO a alguien porque eso NO es un accidente, y lo que no hago es casarme, ni montar la macrofiesta del hermano... no se...

He matado a alguien, lo que haria seria dejar pasar el tiempo.. no crees? lo digo porque se le ve de un dolido al pobre muchacho.. que es logico que monte todo eso pa animarse... si señor.

Yo cuando murio mi abuela.. no se, no se nos ocurrio irnos de pachangueo... seremos antiguos??? con lo bien que nos hubiera venido una juerga... :z:

Deprimente.

bueno y ke kereis ke haga? ke se kede en su casita como si fuese un monje.esta mal claro el tiene ke tener cargos de conciencia pero vamos tampoco se va kedar sin salir ni hacer nada por lo diga la sociedad.el tiene ke seguir con su vida.por mi estaria mejor en la carcel pero si la "justicia" a dictaminado ke no deber de estar en prision yo ni nadie es nadie pa decir ke el no salga ni festeje un cumpleaños ni haga esto ni lo otro.hasta ahi podria llegar la cosa.esta claro ke yo no se como estaria pero vamos tendria ke seguir con mi vida eso esta claro.

¿Habeis visto hoy Aqui hay Tomate? Han salido unas imagenes de Farruquito COGIENDO UN COCHE . Esto ya es pura mofa . Para mi eso es mofarse de la justicia , del pueblo español , de la familia de Benjamin Olaya y de él mismo . Que nadie vuelva a decir que esta arrepentido o que la procesion va por dentro...

a mi no me ha parecido nada bien la sentencia.esta claro q no lo atropelló adrede,pero lo q hizo estuvo fatal....ir sin carné ni seguro,a toda ostia con el coche...para mi eso es igual q ir x ahi con una pistola,no tener ningun respeto x la vida,xq en esas circustancias era muy facil q pasara lo q pasó..... y no fué eso lo peor,lo peor fue q lo dejara tirado como una colilla....entiendo q se asustara,pero debió parar,afrontar su responsabilidad,de ser asi no me hubiera parecido mal esta sentencia,pero no le socorrió ni se entregó,asi q me parece una terrible injusticia,y no me da ninguna lastima como a algunos pocos x aqui....las coasa han de pensarse bien antes de hacerlas.la ley en este pais es una verguenza.

gstkop dijo:
¿Habeis visto hoy Aqui hay Tomate? Han salido unas imagenes de Farruquito COGIENDO UN COCHE . Esto ya es pura mofa . Para mi eso es mofarse de la justicia , del pueblo español , de la familia de Benjamin Olaya y de él mismo . Que nadie vuelva a decir que esta arrepentido o que la procesion va por dentro...

yo si q lo he visto...me parece de coña ya eso... xo como tiene huevos a coger el coche?? y delante de todo el mundo!!!:mad:

Atrás